Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Cryoned
#390Sust0:

o para medirse las pollas porque el mindshare no se cambia de la noche a la mañana y sino mirad lo que ha necesitado Ryzen para cambiar la mente del consumidor y que considere a AMD por encima de Intel. Eso con nvidia no va a pasar esta generación

eso les joderá a los accionistas, a mi como no fanboy me la suda. que me tiren a la cara una que lo pete en raster muy barata, cumpla en RT y deu

danao

#390 pues con los problemas que hay de stock y la demanda que va a haber, cuidadito.

Ya comente también que en una encuesta de 21.000 votos un 30 y pico por ciento iba a esperar a AMD.

En la mano de AMD hay mucho

Popino
#390Sust0:

AMD tiene que contar con que el consumidor solo quiere que amd sea competente para comprar nvidia más barato

Coño, este cuento me suena :thinking:

B

Con ryzen necesito 2 generaciones, para zen y zen+, para zen 2 ya se venden mas unidades que intel en las tiendas.

Ya que se menciona a la 3080ti, no se a donde quedaria, donde los primeros datos entre la 3090 y 3080 hay 10% de diferencia.... el GA 102 completo es 7GPC 10,752 cudas, la 3090 tiene 10,496.

Czhincksx

No sé pero yo es que veo Ampere como una cagada de Nvidia. Nula ganancia en rendimiento por vatio aún cuando han pasado de 12 a 8nm. Están sacando rendimiento extra a base de unos consumos bestiales. Amd tiene una oportunidad de oro y si Nvidia ha decidido bajar precios es porque saben que ampere se les ha atragantado.

2 respuestas
B

#395 Nvidia no ha bajado precios.

1 respuesta
DiSKuN

#395 Te corrijo: Nvidia no ha inflado tanto los precios

2
B

La RTX 2080 no costaba de salida 799?.

Por otro lado se comenta que AMD estaria emulando GDDR6 a 256bits con HBM2E, y que internamente las Navi 21 no tienen stack de GDDR6... El bus de las HBM2E es de 2048bits si no mall recuerdo por pila.

Veremos en que queda todo estos de las memorias, se habla de cache tambien.

1 respuesta
eskandar

Lo bueno de esperar una cagada de AMD, es que si al final sacan algo realmente competitivo y no al nivel de una 3060 pues solo podré alegrarme.

B

#398 No, 799 era la founders. Los modelos AIB empezaban en 699$

1 respuesta
Czhincksx

#396 no ha bajado precios pero ha dado un salto en rendimiento. Al final el nombre es sólo lo que deciden ponerle los de marketing. La 3090 podría haber sido la titan por 3000€ y la 3080 le podrían haber puesto el Ti detrás y quedarse tan panchos. ¿Os acordáis cuando sacaron la gtx 680? Iba a ser la 660 pero el salto era tan grande que decidieron renombrar la gama para tener margen los siguiente años y no dejar en la mierda la gen 500.

1 respuesta
B

#400

Pues tengo mala memoria entonces , yo recuerdo no ver nada por debajo de 799 de cualquier ensambladora.

Puede que fuera en paginas gringas.

1 respuesta
B

#402 En Amazon.de había alguna versión cutre de KFA por 740-750 a los pocos meses. Parece que esta gen igual están algo más cerca del MSRP los precios, pero vamos que los precios base son los mismos, solamente cambió la 80ti de 1200 creo que eran a los 1500 de la 3090.

#401 Salto de rendimiento hay, solo faltaría después del salto de nodo y la subida que le han pegado a los consumos. Pero los precios siguen siendo los mismos que la gen anterior, eso no ha cambiado.

BLZKZ

Como no salga rana Navi veo a nvidia sacando nueva generacion a finales de 2021, no hay hueco para Ti's en gamas altas.

Pero AMD defraudará y no pasará nada xD

danao
3 1 respuesta
OsCuRiDaD

#405 Estos de AMD menudos bocachanclas por Twitter.
Después de el emoji, la canción del tomorrow dando a entender que iban a desvelar algo (al final era la fecha de octubre para la presentación) y ahora esto esperando que no sea otro fail de tweet xD

B

No me habia enterando que era alguien de AMD🤭.

Pues veremos si se cumple, AMD no deberia tener problemas de stock con los 7nm asi que esperemos verlas en noviembre en las tiendas.

1 respuesta
danao

#407 no debería para el 20% de market que tienen o no deberían para todo el que sigue sin una 3080 ? 😂

Si, es un señor de AMD no es un cualquiera

LoTioN

Aunque saquen algo bastante decente, si se repite lo de la 5700 XT con los drivers poco importa el rendimiento.

No sois conscientes de la cantidad de gente que devolvió la grafica para acabar pagando un poco mas por una 2070 Super y ahorrarse los quebraderos de cabeza. Cualquiera que visitara la pagina de AMD en reddit puede dar fe de ello con la cantidad de hilos que se abría cada día con gente hasta los cojones y decepcionada.

Ojala den con la tecla por fin y consigan sacar algo que se acerca a la 3080 y de ahí para abajo.. Pero no hay que perder la perspectiva de que el mercado entusiasta de graficas es un nicho bastante pequeño y donde esta el pastel es en gamas mas bajas.

A ver si muestran algo ya y se dejan de twittters de mierda, que ya hasta empieza a ser sospechoso.

2 1 respuesta
Cryoned
#409LoTioN:

Pero no hay que perder la perspectiva que el mercado entusiasta de graficas es un nicho bastante pequeño y donde esta el pastel es en gamas mas bajas.

al revés, las gamas altas son las que más dinero dan y donde hay más beneficios.

una vez desarrollada la arquitectura, a nvidia le da igual fabricar un chip que 5000, pero no es lo mismo un margen de 500€ por gpu en entusiastas o 15.000 en profesionales que de 80 en las gamas bajas.

Las gamas bajas si fuese por ellos desaparecerían.

La misma razón por la que por ejemplo a intel se la "suda" el merdado de escritorio mientras tengan el de servidores y portátiles.

2 respuestas
LoTioN

#410 Obvio, pero si vendes 6,000 frente a 500.000 de xx60 pues..

https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

2 respuestas
Cryoned

#411 the long tail no siempre funciona, usualmente en estos mercados son las ballenas quienes más dejan

1 respuesta
B

#410

No es de todo asi, el costo del chip se mide por tamaño del DIE y Oblea, una oblea es un circulo donde se imprime el chip, por poner ejemplo.

Si tienes un chip gama-alta que mide 600mm2 y un chip gama-media que mide 250mm2, en el de gama-alta solo vas poder imprimir 4 por cada oblea(ejemplo) y en el de gama-media 10, eso quiere decir que el chip gama-media es mas rentable por oblea y obtendras mas beneficios. Esto sin hablar de chips defectuosos.

Por eso las Gamas se divide en tamaños del DIE, entre mas pequeñas las GPU(se recortan) se destinan a gamas inferiores de menor precio.

FerPina

#412 Pero en el link de #411 se ve que las ventas de por ejemplo la 1060 es el triple a la 1070 y el quintuple de la 1080. Se ve como se venden muchas muchas mas tarjetas de 50s y 60s que 70s y 80s.

1 respuesta
Wyrm

#414 Las de portatil tambien te las mete ahi y en estos si vas a ver mas 1060 que otra cosa.

BruJo

Rumores

1 respuesta
danao

#416 que supere a la 80 y sea cercana a la 90 es normal porque la diferencia entre ambos es ridicula, pero muy interesante, que mes de octubre espera!

1
B

Se tendria muy poca diferencia entre esas 2 big navi, pero si son 80 vs 72cu podria tener logica ya que hay un 11% mas de CU la diferencia podrian rondar el 5-8% de rendimiento.

danao

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21-to-feature-80-cus-navi-22-40-cus-and-navi-23-32-cus

2 1 respuesta
Prava

#419 Con 240W no esperemos demasiadas maravillas, la verdad...

1 respuesta

Usuarios habituales