Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

#420

Son 230w con 2,200mhz segun la tabla, seria una maravilla de la eficiencia 🤭 80CU y 2,2ghz me atrevo decir que estaria a la par o por arriba de la 3090.

B

Voy a dar unos calculos especulativos, pero una Navi de 80cu + 2,2ghz y un 10% de IPC extra, creo que puede rondar el 50% arriba de la 2080ti un 10% mas rapida que la RTX 3090.

Y esto puede coincidir con una Navi 21 de 64CU para competir con la 3080, ya que de 64 a 80cu hay un 25%, que la Navi 64 pierda un 5-10% de escalado se quedaría a la par de la 3080 un 5% debajo de esta.

La competidora de la 3070, puede ser Navi 40cu que se quedaria un poco por debajo de la 2080ti, aunque curiosamente hace unos dias Apiska comento que la GPU un poco por debajo de la 2080ti que aparecia en el benchmark era la Navi 22 de 40cu.

Overwatch

Al final las AMD van a ser las que tengan un consumo más bajo... increíble xD

Pero bueno hasta que no salgan no esperaré demasiado.

Cryoned

se le está poniendo a nvidia toda la cara de marcarse un /intel

B

Lol no me había dado cuenta que la navi de 40cu marcan 2.5ghz 🤭, si estas frecuencias se cumple mi especulacion podría encanjar.

El consumó si lo veo mas difícil la de 80cu creo que sera 275 o 300w.

B

Uff... Ahora sí, me espero a AMD. Al final me va a venir bien el paper launch y todo XD.

sPoiLeR

Lo que no entiendo es si tienen semejante cosa entre las manos que no suelten un leak en condiciones.

Porque al final el usuario lo que busca es rendimiento a buen precio, en mi caso con un nvidia shield muero al palo, pero muchos compradores seguro que se esperarían si fuese esto asi. Luego esta el tema de drivers y extras, pero vamos, a ver si apreta bien a nvidia.

1 1 respuesta
HeXaN

#427 Porque no les hará falta.

2 respuestas
Naith

La gran mayoría de personas dudo que actualicen sus sistemas justo cuando salen las nuevas gamas. Además, anunciar algo que luego no va a poder verificar nadie hasta un mes después tampoco lo veo buen plan.

sPoiLeR

#428 Son empresas, quieren vender al máximo y mas cuando tu competencia tiene una cuota del 80%.

A ver que tal va la presentación. Que igual son buenas tarjetas y pasa como nvidia, sin stock xD

1 respuesta
danao

#430 bueno, hay un tweet de un tio de AMD muy confiado en que no le faltará stock, hay que confiar.
De todas formas la mayoria de gente se va a agenciar una 3080 a lo largo de octubre supuestamente, sería gracioso ver en wallapop varias en venta.

Luego además está el aterrizaje donde Nvidia lo ha hecho como el culo y no solo por el stock, ni si quiera los consumos parecen los que decían.

1 respuesta
B

#431 pues igual que nvidia, que nunca ha dicho que habria poco stock, sino que la demanda es abrumadora ...

faltará stock de gpus amd, salvo que sean un mierdon.

1 respuesta
sr_morao

El silicio tope de gama, Navi 21, con el nombre Sienna Cichlid, pero más popularmente conocido como Big Navi, que sería la AMD Radeon RX 6900 XT, contará con 80 Compute Units, lo que se traduce en 5120 Stream Processors. Este chip gráfico se dejo ver en una variante Navi21A para macOS11 a una frecuencia de 2050 MHz, mientras que otra variante, Navi 21B alcanza los 2200 MHz. De esta forma, el silicio Navi 21B tendría un rendimiento en torno a los 22,5 TFLOPs FP32, mientras que la GeForce RTX 3080 se mueve en los 29,8 TFLOPs. Su consumo rondaría los 200-238W (vs 320W RTX 3080)

2 respuestas
Cryoned

#433 los tflops no indican el rendimiento en juegos.

amd ha estado durante años teniendo más tflops que nvidia y mira cómo andaban.

5700xt - 2070 super

B

#433

No puedes basarte en Tflops de diferentes arquitectura, Ampere tiene bastante Tflops porque han duplicado FP32 y el cálculo de los Tflops se saca de los numeros de este, que es lo que pasa?? Que ampere no llena todo esos FP32 y el escalado es horrible, la 3080 tiene 100% mas de cudas que la 2080ti y solo le logra sacar un 30% extra de rendimiento.

Un símil que se puede poner fue vega 64 contra la GTX1080, la vega 64 tenia casi el doble de FP32 que la Gtx 1080 y bastante mas Tflops logicamente, pero la GTX1080 con menos FP32 y Tflops lograba un rendimiento igual.

Overwatch

#432 Si pienso igual, si salen buenas pasará lo mismo que con las nuevas rtx... se agotarán en segundos.

Espero que saquen algo competitivo, con menor consumo y mejor precio... y que muestren su rtx y su dlss o el equivalente con otro nombre.

Yekale7

Me niego a creer o darle la razón a @elmemo hasta que salgan datos oficiales y benchmark.

Sigo pensando que igualaran a la 3070 y poco más...

spoiler
1 3 respuestas
Overwatch

#437 Si eso pasa... cual será la cuota de mercado de amd el próximo año? XD

Se juegan mucho, creo que como mínimo deberían presentar algo que le haga competencia a la 3080 y con mejor precio.

1 respuesta
B

#437

Te meteras un auto-punish si fallas, porque no las podemos jugar quien se acerca mas, para hacerlo divertido🤭

1 respuesta
Prava

#437 Los datos de @elmemo chocan frontalmente con algo que la propia AMD nos ha mostrado:

2 x 8 pines. Eso son hasta 375W. Si la gráfica tiene un TDP de 250W llevaría 1 x 6 + 1 x 8 (hasta 300W).

¿Qué consume una 5700XT? 225W. si asumimos que la RX6800XT consuma 330W entramos directamente en territorio 2080TI sin valorar mejoras en la arquitectura y en el proceso de integración.

Vamos, que es muy posible que AMD presente un pedazo de monstruo...

2 respuestas
Yekale7

#438 #439 AMD llegará hasta donde pueda, yo creo que la navi 21 se quedará entorno a la 3070 y la navi de 80 cu se acercará a la 3080 pero dudo que la iguale o la mejore. Esa es mi apuesta.

#439 Guarda ese comentario y este.

#440 Exacto, no me cuadra el salto que ha comentado @elmemo

2 respuestas
Prava

#441 La navi gorda si son 300+ W y tiene mejoras decentes en consumo se tiene que follar a la RTX3080.

B

#441

El punish de unos dias supungo? En caso de ser tu te lo haria otro moderador?.

Resumiendo la apuesta:

  • Yekale7 : Navi 80cu, inferior a una RTX 3080
  • Elmemo : Navi de 80CU igual o un 10% superior a una RTX 3090.

No se si quieres cambiar algo o no te parece algo?.

Si otros se quieren unir tambien bienvenidos 🤭

2 respuestas
Prava
#443elmemo:

En caso de ser tu te lo haria otro moderador?.

Creo que se puede autoflagelar. En mis tiempos de mod se podía, si la memoria no me falla.

PD: ostia vas fuerte con que iguale a la 3090, eh? Para mí si con 310W hace +/- rendimiento de la RTX3080 con 16GB ya es un puto win-win. No creo que le vaya a quitar el "halo" a NVIDIA, precisamente por eso van tan estrujadas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eikasia

Elmemo se ha tirado un buen triple eh. Si AMD con su buque insignia de la generación anterior se quedaba casi en una 2700super, no entiendo cómo podría dar tal salto de golpe.

B

Si sacan una 2080Ti/3070 en rendimiento a 400-450€ y con 12-16gb de VRAM cae. Si encima es verdad que Nvidia va a sacar nueva arquitectura en 2021 con más motivo aun.

danao

Os deberíais jugar una tarjeta 😂

HeXaN

El puesto de moderador.

10 1 respuesta
B

#444

Ni tanto de la 3080 a la 3090 hay un 10% de diferencia.

Tu no te animas a la apuesta? 🤭

1 respuesta

Usuarios habituales