Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

Lo malo de que no saquen las cosas a la par AMD y Nvidia es esto, pasamos de un mes de humo, a otro de humo. De 2500 a 1500 mhz, y mañana 3000.

1 respuesta
danao

#481 bueno las 3080 tienen el reloj base a 1440 MHz con lo que esa info es fiable, el tema es a cuanto conseguirán estabilizarla con el boost y el OC

B

Aunque sea frecuencia base lo veo muy a alejada de los 2-2,2ghz, la 3080 tiene 1400mhz, pero su boost es de 1700mhz, no estan tan alejado de la base.

Lo que si se tiene claro y no es un rumor inventando, es que en el kernel de macos la Navi 21 tiene 2,2ghz con 80cu y 230w.

LoTioN

2 respuestas
LLoskka

#484 esta en intel desde hace un buen tiempo, no es el gif adecuado

este seria mas perfecto, teniendo en cuenta el lanzamiento de nvidia y sus problemas de capacitores / alimentacion en toda la gama

1
B

Algo que se me olvido comentar y se puede tener presente es que de momento no se sabe el proceso de fabricación si 7nm o 7nm+, puede que estemos en caso de:

  • Consolas : 7nm DUV
  • GPU : 7nm EUV

Y esto pueda ayudar a los consumos tan bajos y las frecuencias altas que se especulan.

1 respuesta
Prava

#461 A expuertas... si hubiera stock :joy:

#464Czhincksx:

Sabemos que los 52 CUs de xbox van a 1.8Ghz y a los 36 de PS5 le tuvieron que hacer OC para ponerlos a 2.2Ghz.

MMMMMMMMMMMMM no exactamente.

Los 36 CU de PS5 van a 2.2ghz porque es la frecuencia que necesitan para obtener la potencia que ellos quieren. Vamos, que podían poner un chip más pequeño y bajarle vueltas, como ha hecho Microsoft.

No podemos hablar de overclock en algo que viene así de fábrica.

#471 Como la noche y el día... ¿a mejor o a peor?

#476 6GB imposible. Como super mínimo serían 8GB.

1 3 respuestas
DiSKuN

Se me antojan memorias de poca capacidad

B

#487 como no he comprobado la fuente, me creo lo justo, pero bueno a saber.
buen podria ser la sustituta de la 5500xt

B

#487 en mi caso fue a mejor,en la 7950 me pase un año casi sin recibir drivers

Pero bueno veo todos los dias reportes en reddit de lo mal que van los drivers en las 5700xt(en las rdna vamos) supongo que ira por modelos,yo tb he tenido una experencia con nvidia y el famoso error de el driver dejo de funcionar que...

Al final es cada uno...yo veo los anteriores relive y adrenaline bastante buenos pero yo tengo una polaris que en breves va a ser cambiada

1 respuesta
Czhincksx

#487 Pero el diseño inicial según todos los rumores iba a ir más lento. Debieron subir para competir con Xbox a costa de mayores temperaturas.

Está claro que es una APU y ahí hay también 8 núcleos Zen2 generando calor, pero que 36 CUs fueran a ir más lento de 2.2 originalmente hace que me cueste creer que 80 pueden alcanzar esa velocidad sin un enorme consumo. Pero bueno, pronto saldremos de dudas. Ojalá sea lo más potente posible.

¿Por cierto al final los rumores del equivalente a infinity fabric y el sistema de chiplets para gpus quedaron en nada? Porque poder distribuir los núcleos de la gráfica por todo el PCB sería un puntazo para la disipación de calor y bajar costes de fabricación.

Podrían incluso construir la gpu alrededor de la memoria en vez de hacerlo al revés.

1 respuesta
danao

.

Prava
#491Czhincksx:

¿Por cierto al final los rumores del equivalente a infinity fabric y el sistema de chiplets para gpus quedaron en nada? Porque poder distribuir los núcleos de la gráfica por todo el PCB sería un puntazo para la disipación de calor y bajar costes de fabricación.

Desde la barra de bar, pues hace mucho que no leo nada al respecto... creo que el problema venía que complicabas una puta barbaridad todo el tema del pcb y las interconexiones, hasta el punto de que lo que ganabas por un lado lo perdías por otro.

De hecho, creo que está totalmente abandonado porque si te fijas hasta las APU son totalmente contrarias a esa corriente de independizar separar. Todo juntito y a la mierda.

2
LLoskka

#490 deja el anticuado windows 7

1 respuesta
Prava

#484 Champagne y "bengalas", muy típico de Francia xd (edito: y quizá no sea Francia y he metido la gamba xD )

#486 En cualquier caso podemos casi garantizar que será mejor que el aborto que ha parido Samsung. Que vaya tela, espero que le salgan los chips tirados de precio a NVIDIA, porque mejoras en eficiencia 0 patatero.

B

#494 Fue un portatil que use en la carrera y te aseguro que ese error me amargo la vida...lo fixearon? seguramente pero en ese momento no sabes lo que me jodio

B

Analizando si los datos MacOS eran 2,2ghz, 80cu y 230w, si nos basamos en Navi 12 para mac eran HBM2, era Navi10 con HBM2 en vez de GDDR5, asi que el consumo puede deberse a eso, y la Navi21 en PC de 2,2ghz, 80cu con GDDR6 tenga un consumo de 275-300w .

vene-nemesis

Supuestamente los de newegg han filtrado las caracteristicas de las rx 6000

https://videocardz.com/newz/newegg-insider-lists-amd-radeon-rx-6000-series-specifications

Y si lo que dice ahí de la RAM es cierto, a mi me parece que han hecho un cambio de numeración de modelos para ponerse a la par de nvidia en su separación de gamas y nomenclatura top-to-bottom, la 6700 tiene pinta de ser la sucesora de la 5600xt, la 6800 de la 5700xt y la 6900 sería la nueva franja de rendimiento y flagship que pretende usar el tiron de la 3090 como nuevo tope de gama de nvidia.

1 respuesta
Cryoned

#498 son fake

1 respuesta
Czhincksx

Es que no me cuadra nada que la 6700XT tenga menos VRAM

vene-nemesis

#499 fuente?

1 respuesta
ArThoiD

Ni cotiza que decepcionan.

5
Cryoned

#501 el sentido común de que una 6700XT no va a ser inferior a una 5700XT y es imposible que tengan 1500 de clock cuando las consolas se tiran hasta 2.2 y la disipación es mucho más eficiente en gpus dedicadas

4 respuestas
B

#503

y es imposible que tengan 1500 de clock

Igual las están haciendo con los 8nm de Samsung.

danao

#503 pero las nvidia tienen de clock base 1440, si podria ser cierto eso. Lo otro no claro, sacar una taarjeta inferior siendo la nueva gama no tiene sentido

vene-nemesis

#503 base clock y boost clock son cosas distintas (solo hay que mirar el TDP de 300w en la 6900), y como digo, tiene pinta de que hay un cambio de nomenclatura por una cuestión puramente estética y de no quedarse por debajo de la numeración del rival.

No te digo que no sean fakes, o leaks a medias, pero hasta que haya datos que lo desmientan...

1 respuesta
Cryoned
#506vene-nemesis:

o, tiene pinta de que hay un cambio de nomenclatura por una cuestión puramente estética y de no quedarse por debajo de la numeración del rival.

yo no le voe sentido a sacar una 6700 que sea inferior a la 70 del rival de cara a la imagen pública de sus gpu, pero vamos, no te voy a decir que no, solo que me jugaría una mano a que son specs fake

Denian

Todas las gpu antiguas de AMD con 8 gigas pero la 6700 XT va a salir con 6, cuesta creerlo la verdad...

1 respuesta
BLZKZ

¿no dijo AMD que mínimo 8GB?

Cryoned

#508 las 5600xt si tienen 6gb, pero vamos, que no cuadra nada

Usuarios habituales