Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

Mirando algunas review los resultados varían, los mas altos para RTX 3080 estan en techpowerup,al menos de las review que evisto en AVG esta Big navi estaría en igualdad con la 3080, pero lo mejor sera esperar claro esta para tener datos mas firmes.

HeXaN

#629 El 4K es lo que vende hoy día.

2 respuestas
Naith

Si sacan un precio competitivo las venderán. No tiene más. Además que jugandoa 4k no hay tanta gente.

danao

#632 pero si nadie juega a 4k XD

es como que Ford anuncie el ST para correr en pista pero la gente se lo compra para ir al mercadona, poco práctico.

Meh, a ver si con la XTX hacen una demo bien porque ese borderlands ha tenido un parón y creo que no ha sido el streaming

1 respuesta
IchiGoIn

#632 Sí, para los tontos.

Sust0

El 4k es marketing. Ahora mismo el futuro es 1440p y 144hz y yo mi monitor no lo pienso cambiar en lo menos 5-6 años hasta que compre alguna gráfica y se me quede corto el monitor y aún así a lo mejor tampoco porque una gpu que no esté al 99% silenciosa también se agradece.

1 1 respuesta
Cryoned

#636 por otro lado, si siguen emperrados en 4k 60 y luego 120, a los que nos parece de pm qhd 144, podremos bajar la inversión necesaria e ir bien con las 5060 xD

B

El 4k es necesario, las GPU van aun ritmo mas acelarado que las CPU, presentar GPU a 1080 -1440p es presentar GPU desaprovechadas limitadas por CPU.

1 respuesta
danao

#638 bueno si son capaces de 1440p a 240hz o 360hz a lo mejor cambian el panorama competitivo

1 respuesta
B

#639 Capaces son a 1080p y 1440p, pero a esos resoluciones los que marcan los FPS son las CPU, asi que ya no depende de la potencia de la GPU.

Tu puedes tener 150fps con cuello ,con la GPU al 50% de carga, esto quiere decir que con la GPU al 100% puedes tener 300fps, pero el CPU es el limitante. En resumen mas hz significa mejor CPU, no solo una GPU potente, por eso las venden para 4k.

1 respuesta
sPoiLeR

#640 Hay que meterle bien de carga a la GPU para que trabaje bien y se exprima, por eso en 4K destaca tanto la gama 3000, pero mira aqui en una comparativa actual:

En 11 juegos probados, con un 10900K y una RTX3080, con todo a tope (incluido raytracing), en 1440p no se acercan ni a los 144 fps. La gráfica directamente no da mas de si. Creo que el punto de esta generación son los 1440p 144hz, que a poco que optimicen bien vas a poder disfrutarlos porque no es necesario meterle todas las opciones. Pero que si se las metes, una 3080 te va a ir sobre los 120 fps. ¿Que puedes jugar a 4K? Por supuesto, pero personalmente creo que no merece la pena todavía, porque para disfrutarlo aunque sean bajando settings te vas a monitores de mas de 1000€ y habría que ver si el rendimiento es el correcto.

Si big navi logra lidiar con esto a buen precio, será una buena noticia.

1 1 respuesta
ArThoiD

Ojo que Borderlands 3 en Ultra no es igual que en Bad Ass...

En Bad Ass la 3080 da resultados similares a la Navi mostrada.

Que yo creo que decepcionará igual, pero bueno, aclarar eso.

danao

1 respuesta
Yekale7

@elmemo Tengo el dedo apuntito de punish, aunque quedan 2 semanas...

Al menos se acercan a la 3080. Si tuviera algo mejor lo hubieran mostrado o directamente no hubieran mostrado nada.

1 respuesta
B

El Scott Herkelman a subrayado al parecer que no especifico de que rango de tarjeta se trataba. Esto se podría interpretar de que esta jugando con las expectativas, lo de la broma que hizo antes de la presentación no lo pillo con el traductor de google:

https://www.pcworld.com/article/3585090/amd-radeon-rx-6000-big-navi-performance-tease-rtx-3080.html

1 respuesta
miguelaje

#645 esta gente deben guardar algo para sacársela el día 28, sino para que coño van a hacer esa presentación si ya han mostrado todo lo mejor.

1 respuesta
danao

#646 para joder a Nvidia y retrasarla más

1 respuesta
Overwatch

#641 Yo también creo que el tema de jugar a 4k a 120fps o más en juegos exigentes se va a ir para la próxima generación de gráficas como mínimo.
Ahora mismo lo ideal son los 1440p como lo fue durante tantos años el 1080p.

miguelaje

#647 yo sigo con algo de esperanza aún así si esto es lo mejor que hay no está apenas lejos de una 3080 y si sale más barata pueden tener sus ventas. Ahora yo personalmente por 90€ menos a igualdad o ligero rendimiento inferior me pillo la 3080, de todos modos guardo el dinero en espera del "monstruo" del 28... no hay que perder la ilusión ;)

Overwatch

#644
Exacto, si tienen algo que lo va a petar lo muestran todo... pero de aquí al dia 28 ya mucha gente tendrá su 3080 y luego el dia 29 unos cuantos se comprarán la 3070.

1 respuesta
miguelaje

#650 lo de mucha gente al ritmo de stock que hay es muy optimista no?

1 respuesta
doogie780

#603

Pol las lisas

#634

Tenia un stutter brutal. Para poner eso sin ningún overlay, tío, asegúrate de que se va a ver bien, que estaba todo grabado xd

B

Quitando los resultados de TPU, al menos en estos juegos que muestran tiene rendimiento RTX 3080, que no esta nada mal, teniendo en cuenta que las expectativas eran nivel 2080ti/3070.

Y creo que si tienen entre manos una GPU superior.

Overwatch

#651 Hombre... yo en los foros cada vez veo más gente con 3080 reservadas, que no con la gráfica en casa que es diferente xD
Pero cada semana les llega algo de stock a las tiendas y van repartiendo a los que reservaron.

Si la presentacion de AMD es dentro de 3 semanas, yo por ejemplo la mia me la entregan el dia 23 de octubre, y la reservé hace 1 semana y media.
Se podría retrasar casi seguro cuento con ello... pero bueno, al menos se que algo voy a tener tarde o temprano.

Veremos como va el stock de AMD y si tal vez tienen el problema que se las quieran comprar los mineros, ojo con eso.

vene-nemesis

Supongamos que lo mostrado hoy es el tope de rendimiento de la navi 21, pero sale a precio de la 3070, ese si sería el bombazo.

1 respuesta
B

Otra cosa por lo cuál no creo que es el tope de gama, es que es curioso porqué escogieron Bordelands 3 siendo unos de los juegos junto a doom que mejor escala en Ampere, en pocas palabras han elegido el mejor escenario de la competencia.

Si fuera su tope de gama que mejor que escoger otros juegos donde Ampere rinda menos?.

1 respuesta
Eikasia

#656 Muy fácil, porque la suya rinde aún peor.

1 1 respuesta
B

#657

????.

1 respuesta
Eikasia

#658 Das por hecho que la big navi no va a rendir peor en juegos donde la ampere rinda peor.

1 respuesta
B

#659

Siempre hay juegos donde una marca tiran mas que otras:rolling_eyes:, y ya no solo se trata de diferentes marcas, el Bordelands 3 era uno de esos juegos donde mejor escalaba Ampere respecto a Turing, era 70% la RTX 3080 respecto a la RTX 2080 si no mal recuerdo.

Me parece curioso como a AMD ha escogido un escenario desfavorable, como dándole igual porque tienen otra GPU mejor baja la manga.

1 respuesta

Usuarios habituales