Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

#676 para que nvidia no aprete de mas con su segunda ola de gpus ?

aunque yo creo que nvidia tiene topos en amd por todos los lados y sabe perfectamente lo que van a sacar.

1 respuesta
B

#689

Un 10% menos que una RTX 3080, que ojo los datos en TPU de la 3080 son altos, en otras reviews esa diferencia debe ser menos.

A mi me parecen buenos numeros, las expectativas de los usuarios es que iba pelear con la 2080ti, ahora una GPU nivel 3080 les parece decepciónante🤭.

El RT y DLSS ya se verá el 28.

ArThoiD

#690 Todos sabemos que no van a ser baratas.

Y más viendo cómo se han subido a la parra con las CPUs.

1 2 respuestas
Overwatch

#691 Segurísimo lo de los topos, en estas empresas grandes, siempre hay alguno xD

Popino

#693 Yo espero una sustituta de la 5700XT a 300€ o me cambio de hobby.

Joder, si es que tengo la pasta para montarme un buen PC pero ME NIEGO a que me ninguneen con estos precios.

1 respuesta
B

#695 tienes 2070s o mismamente 5700xt de segunda mano por ese precio. No esperes que el 28 saquen GPUs de ese rango de precios, eso seguramente se vaya al CES de Enero.

B

#693 si con las cpu han subido precio, a pesar de ser donde mas margen tienen coste / ingresos

en las gpu si son mejores que una 3070 que costara 520€, pues las amd de 600€ para arriba.

B

Esa rx6000 a $500 con 16GB seria una gran opción, para los que quieren algo competitivo en la gama alta.

3 respuestas
ArThoiD

#698 La que compite con la 3080?

500 dice xddddddddddd

1 respuesta
Cryoned

#698 pues fíjate que a 500 no lo tengo yo tan claro para que me convenciesen en comprarles una por lo mismo que la 3070, que es un 108% de la 80TI y vas a perder el raytracing a niveles de hace 2 años

O sea, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, si te da igual el raytracing vale, pero si vas con vistas al futuro creo que ni la 70 ni big navi la verdad, ambas se quedan a medias de todo y no son ninguna barata.

1 respuesta
B

#698 claro que es buena opcion, y a 400 tambien, pero amd no ha hecho ningun cambio en cuanto a coste de produccion que le permita competir en precio, asi que no creo que baje de 600

Competir en precio es el ultimo cartucho, lo que hicieron con ryzen, para volver al mercado.
Porque a pesar de los cores que tenia ryzen, si meten precios similares a intel por 8 nucleos, no se los compra ni el peter

B

#699

Me fui muy a bajo, aunque yo especulo que el precio va rondar los 550-$600, creó que AMD va intentar ganar mercado.

Pero vamos a ti todo te parecera imposible, creo que era tu el de la 3060 a 600€🤭.

1 respuesta
B

#702 para ganar el mercado tienes que hacer un cambio que no sea unicamente en precio, tienes que ganar en algo que tu rival no pueda competir.

bajar precios teniendo costes de fabricacion similares a tu competidor, es un sinsentido, tu rival podrá bajar precios tambien y al final ambos acabais perdiendo.

por ahora nvidia no necesita ni bajar precios, porque tiene cosas en las que amd no puede competir, como dlss, el nvidiaencoder, rtx, y otras aplicaciones de usuario.

veremos lo que presenta amd

1 1 respuesta
B

#700

Lo del 108% lo tendremos que ver, ya que es una medida de Nvidia, en dos de los mejores juegos que escala Ampere, cuando salgo un AVG de varios, lo mas probable es te igual o por debajo de la 2080ti esa 3070.

Lo de Raytracing ya lo comente tendremos que esperar.

B

#703

Coste similar no se, los 7nm son un poco mas caro que los 8nm, pero eso no solo determina el coste si no el tamaño del DIE, las RTX3080 son 628mm2, Navi si basamos en 2 medidas seran inferior o más pequeñas :

  • Rumor de hace poco de una imagen con DIE de 536mm2 para Big Navi.

  • SI multiplicamos por 2 el DIE de la 5700xt, son 502mm2.

Esto sin saber que clase de GPU competir con las Nvidias, porque una 64cu va rondar los 400mm2 y sin saber si van utilizar 7nm+ que proporciona un 20% de densidad, pero vamos RDNA2 tiene pinta que seran chips pequeño respectos a la competencia, mas baratos de fabricar.

Beckar

Pensar que una empresa no va a mostrar todo el potencia con su nueva GEN es de ser muy ingenuo, o de querer hundirse cual Titanic, ahora mismo todos los ojos están puestos en AMD después de la presentación de las 30x de Nvidia, si no muestran algo que tenga un valor añadido frente a la competencia van a volver a perder la batalla en GPUs

3 1 respuesta
B

#706 lo va a mostrar, pero es que tiene un show aparte para las gpus, ahi es donde lo mostrará. no en el de las cpus

8 días después
B

Navi 21 XT con 2,3ghz - 2,4ghz (game clock) y con solo 255w😰.

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21-xt-to-feature-2-3-2-4-ghz-game-clock-250w-tgp-and-16-gb-gddr6-memory

3 1 respuesta
vincen

#708 Quien es el tipo de la fuente?

Joe macho se estan diciendo muchas cosas bonitas y va a pasar como paso con los ryzen 3000.

B

Viendo esto y si se cumple(que tiene todas las papeletas) que no os extrañé que la GPU de las consolas termine siendo RDNA 1.5, con estas eficiencia y frecuencia en las GPU gordas, PS5 no necesita frecuencias variables, ni metal liquido etc.

Aqui lo leíste primero😗.

Carcinoma

Pues que me digan a mí cómo van a meter 2,4Ghz y RT en una gráfica de 255W. Que me lo digan, porque sería uno de los mayores milagros tecnológicos de la historia.

Ahora bien, si AMD decide no darle a su procesamiento de RT una importancia más allá de la testimonial, pues entonces sí, cuadra.

3 respuestas
Prava

#711 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Podrían poner menos CU para conseguir esos 255W y profit...

1 respuesta
Carcinoma

#712 Bueno, lo digo teniendo en cuenta los leaks que la ponen al nivel de la 3080. Todo no se puede.

Popino

#711 Por poder, se puede. Otra cosa es que AMD haya alcanzado la tecnología necesaria.

Te lo puedes creer o no.

1 respuesta
PoYarko

#714 ¿AMD, esos que superaban ya en multinucleo, y ahora mononucleo a INTEL? ¿superar también en GPU a nvidia...?

Pues sí, tiene todas las papeletas de que será así, aunque no habrá eso de "lo mismo por mucho menos dinero", sino "lo mismo en algunos escenarios, mejor en otros, por un rango de precio similar" (hablando siempre de la lucha en la gama alta), como ha pasado en los procesadores, que baratos no van a ser, siendo mejores que Intel, pero a mí eso me valdría en GPU para cancelar la TUF 3080 de 820 euros que he comprado (reservado realmente con entrega "prevista" el 4 de noviembre), si veo que AMD es realmente competente en GPU en su presentación de finales de este mes, vamos les tiro el dinero a la cara como sea así, solo por la cagada de NVIDIA histórica en este lanzamiento, no creo que dude mucho.

3 1 respuesta
Overwatch

#715 Exacto es como mucho lo que pasará... en unos juegos rendirá algo mejor la tarjeta amd, pero de precio más o menos estarán parecidas.

Sacar algo mucho más potente a menor precio, me parece a mi que de tener algo así entre manos ya hace tiempo habrían hecho la presentación.

1
B

#711

Que exagerado sois algunos🤭.

Porcierto que tampoco asombre el consumo con la frecuencia, AMD en su diapositiva ya hablo que aumentaría frencuencia, y un aumento/mejora de frecuencia no es simplemente subirlas, ya que eso sería un OC con mayor consumo, si no subirlas sin que el consumo aumente, como fue el paso de maxwell a Pascal:

B

Segun patricio, el TGP maximo de la XT que impone AMD a los AIB es hasta 290w, la Navi21 XT que dio el a 2,4ghz y 255w es de un AIB y es un ligero OC, por cual podemos deducir que las de referencia seran 2,2ghz y las custom mas tochas podran jugar hasta los 290w para sacar modelos OC de 2,5 o 2,6ghz supungo.

1 respuesta
Prava

#718 ¿Y por qué la imagen de 2 x 8 pines? Algo no termina de encajar en todo esto...

1 respuesta
B

#719

Porque esta no seria la top, es la XT, la top seria la XTX.

Y lo que ha mostrado AMD en imagen no se sabe a que modelo pertenece.

Usuarios habituales