Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

miguelaje

#750 parece que no va a llegar el monstruo

Carcinoma

Sigo sin verle sentido a las esperanzas de muchos de que AMD saque una gráfica tan rápida como la 3080 y la ponga a 200€ menos.

3 respuestas
RubaPowa

#752 Los mismos que nunca se compran nada ya que siempre estan esperando a la proxima generacion.

3
PoYarko

#752 ¿ Si simplemente es igual de rápida pero mas barata (no creo que tan barata) con menos consumo y con un 1000% mas de stock?

Es que solo con tener stock masacra a nvidia. Pero claro, también puede ser otro desastre, o simplemente se quede raspando a una 3070... pero parece que no va a ser así, algo me dice que las prisas de nvidia es por puro pánico a Amd.

3 respuestas
Carcinoma

#754 En el hipotético caso de que AMD tuviera una gráfica tan apetecible como la 3080, la masa se iría a por las AMD y habría exactamente el mismo problema de stock, si no mayor. xD

HeXaN

La masa no va a ir a por AMD aunque consigan el rendimiento de los verdes. Más que nada porque no tienen RT al mismo nivel, DLSS y las chuminadas que han añadido con esta nueva serie para streamers.

2 1 respuesta
Cryoned
#754PoYarko:

simplemente se quede raspando a una 3070

Si sacasen equivalentes a 70 y 60 pero más competitivas seguirían vendiendo una barbaridad.

Carcinoma

#756 Cuando decía "igual de apetecible" me refería también a RT. Por eso sigo diciendo que dudo mucho que AMD vaya a competir con Nvidia en el nivel de 3080/3090, que son gráficas destinadas a gente que quiere los mejores gráficos a cualquier precio.

1 respuesta
Naith

Hicieron un tease de una gráfica que rendía como la 3080 pero se van a quedar raspando a la 3070.

1 1 respuesta
LLoskka

#759 poco estas puesto al dia

B

A mi lo que me echa para atrás de las Navi, dejando de lado los problemas que tuvieron o siguen teniendo con RDNA1, es el supuesto nefasto rendimiento y problemas que tienen con los juegos basados en OpenGL y versiones antiguas de DirectX como DX9.
No se si será verdad o mentira, pero como alguien a quien de vez en cuando se le da por jugar a algún juego viejo, me preocupa.

Y luego está el tema de que por mucho que lo implementen no van a tener el mismo nivel en RT y DLSS (cualquieraquesea el equivalente) que las gráficas de Nvidia. Por no decir las otras funciones como lo de RTX Voice, streaming, Nvec, etc... Que habrá a quien le interese.

Vamos que por mucho que igualen rendimientos con Nvidia ya pueden venir con precios más bajos para compensar: La falta de funcionalidades, Falta de renombre, etc.. Igual estos meses que quedan de año se salen con la suya teniendo precios altos debido a la falta de stock de las RTX3000 pero cuando esto se solvente no veo el motivo por el cual alguien se iría a Navi antes que a Ampere al mismo precio/rendimiento más allá de por la diferencia de VRAM.

1 respuesta
bZZ

#752 A mi con que sea igual o mejor que la 3070 y valga 100 euritos menos ya me vale.

1
Naith

#761 es curioso porque por lo que tengo entendido los juegos en Linux con OpenGL van como un tiro pero en Windows si que he escuchado que en algunos van regular. Las tarjetas de AMD también pueden hacer lo que hace Nvec y el RT no lo ha inventado nvidia, y si que pueden estar a la altura. La diferencia si que la veo en DLSS, RTX Voice o las chorradas (porque a mi me dan bastante igual) de streaming, porque no son dependientes de hardware y dependen de una red neuronal preentrenada.

1 respuesta
PoYarko

#758 Si os entiendo a todos. Vamos, yo fui de los que cuando salieron los ryzen me ilusioné mucho porque pensé "genial, ahora podré pillar un intel pepino de 6/12 a 400 pavos" y me pillé el 8700k.

Pero aquí ya hay gente que duda, y más cuando en la presentación de los últimos ryzen fue en plan "hemos pasado por encima en todo a Intel, ahora vamos a pasar por encima a nvidia".

Eso unido a que el hype de ampere se ha ido a la mierda, aquí los que hemos pillado una 3080 es con reserva, sobreprecio y muchos ni si quiera han comprado la que querían, y la mayoría ni sabe cuando tendrá la gráfica después de semanas o más de un mes de comprarla.

Ahora, si los pasan por encima, como dije en otro post, seguramente será por poco, y solo en algunos escenarios, y como han dicho, seguramente se quede atrás (por un poco) en RT y DLSS, pero con que puedan decir "es más potente" es suficiente. Pero eso servirá de poco si tienen también problemas de stock iguales o más que nvidia, y peor es imposible, no puedes tener menos stock que nada.

1
sPoiLeR

Tengo curiosidad de la diferencia de rendimiento entre AMD y Nvidia en Cyberpunk 2077, siendo que esta ultima ha colaborado en el desarollo y ha metido RT/DLSS a cascoporro.

B

#763 Si yo también he leído eso, que en Linux van volando pero por alguna razón en Windows van fatal. Tengo visto posts de gente diciendo que a esos juegos viejos les iba mejor con una 480/580 que con las Navi... Ahí tiene que haber algún problema ya sea por parte de AMD o de Windows.

El RT está claro que no es propiedad de Nvidia, pero siendo la primera interacción y según los rumores no van a tener la potencia en RT de Ampere. A lo que me refiero es que si te pones a contar añadidos y funcionalidades, aunque no te sean útiles en tu caso. Nvidia ofrece mucho más. Por lo que la única forma de compensar esta falta de funcionalidades y el propio renombre de las marcas, aún ofreciendo más VRAM, es con precios más bajos.

Pero bueno, es mi opinión. Yo personalmente no pagaría el mismo precio por el mismo rendimiento, por mucho que me den algo más de VRAM.

1 respuesta
danao

#754 el tema del stock... Si ya han visto cómo está el hambre con Nvidia, sus graficas tiran mejor en cryptomonedas y han enviado circular para controlar las ventas... Me da que aquel que se jugó 10$ los ha perdido.

Pero q saber, ya queda poco.

Deberían hacer demo a 1440p y no 4k e intentar convencer a todos esos que quieren la 3080 para dar el paso de dejar atrás los 1080p

1 respuesta
PoYarko

#766 Yo he pagado/reservado por bastante más del precio original una 3080, osea, quería encima la tuf sin OC, y he tenido que tragarme la reserva de la tuf OC por 820. Vamos, AMD saca algo igualito en fuerza bruta a una 3080, pero algo menos capaz en RT y como dices con menos "extras", y si vale sobre 700 cancelo la 3080, eso casi seguro.
#767 Claro, eso sí, no cancelaré o devolveré la 3080 si veo que van a tener también problemas de stock en amd, porque ojo, que es una presentación lo de finales de este mes, no el lanzamiento. Pero vamos, lo de siempre, al igual que con intel, que siempre he comprado esos procesadores (los últimos, el 2500k y el 8700k), espero que sea muy competente lo que saque Amd también en GPU, todos ganamos, compremos amd o nvidia.

1 1 respuesta
B

#768 Ya por eso digo que si sacan mismos precios que Nvidia este año se libran por la liada de stock de las 3000, pero ponte que para el año se solventa el stock, y vuelve a haber modelos a MSRP, como la TUF esa a 720€. Yo no elegiría la Navi equivalente al mismo precio por el mismo rendimiento.

Pero como ya he mencionado, a mi personalmente lo que más me tira para atrás de las Navi son los problemas con títulos viejos y el soporte con OpenGL y DX9.

Que al final van a salir al mismo precio o como mucho 50€ más baratas, eso lo sabemos todos xD
Y más viendo el precio que tuvieron las 5700xt ( o el precio que querían cobrar por ellas antes de sacarlas) y el precio al que van a salir los Zen3.

AMD no regala nada.

1 1 respuesta
danao

#769 a lo mejor son tan cabrones de hacer bundles de CPU + gráfica ahorrándote pasta y lo petan...

1 respuesta
B

#770 O igual esos bundles se quedan en NA en cadenas como Microcenter y derivados, y en Europa ni los olemos xD

LLoskka

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-6800xt-board-partner-card-allegedly-features-a-2577-mhz-boost-clock

Te-Li-ta, se. viene un monstruo

p1mp

Respecto al RT, pasáis por alto que la mayoría de creadores de videojuegos tienen muy en cuenta a las consolas, y que las consolas de nueva generación todas llevan chip gráfico de AMD... No os extrañe que con “menor potencia bruta para RT” acabe funcionando igual o mejor...
Yo pienso que se la van a sacar igual que con los procesadores frente a Intel pero no penséis que van a regalar nada... es una empresa, no una ONG.

1
vincen

Edit: Nada, es de un video de yt xD

spoiler
1 respuesta
miguelaje

#774 si esto se confirma que rendimiento se puede esperar de la 6900 en relación a la 3080??

vincen

Where Gaming Begins: Ep. 2 - AMD Radeon™
AMD Radeon™ RX 6000 Series graphics cards featuring AMD RDNA™ 2 architecture will bring the best of Radeon graphics to gamers worldwide. Save the date to see the most powerful gaming graphics cards ever built by AMD.
Join us October 28, 2020 at 12:00 PM EDT.

https://www.amd.com/en/events/gaming-2020

Miércoles 28, 18:00 en España

1 respuesta
JonaN

#776 el 28 es Miércoles!

Popino

Por poner algo xdd

2 respuestas
vincen

#778 Pffff, algo por encima de la 3080, 16gb y se lía.

Ojalá

Overwatch

#778 Eso huele fake, pero en caso que esté por encima, costará lo mismo que la rtx 3080.

1 1 respuesta

Usuarios habituales