Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

LLoskka

#862 pero es que el hara kiri lo usas cuando sufres una deshonra, el caso seria mas bien ser gilipollas XD

Naith

#868 te corrijo: minando criptomonedas

1 respuesta
Carcinoma

#872 Sin RT ni Tensor cores por medio y con potencias de hasta 350W y la eficiencia por las nubes, la verdad es que sí pueden ser buenas minadoras.

vincen

Mira que yo estaba en plan, voy a esperar al 28 a ver si sacan algo decente y si no pues a pagar sobrecoste de las 3080 por falta de stock.

Pero no he podido evitar el hype, yo ya estoy subido al tren del hype, descarrilará una vez más? Lo sabremos el día 28

21
miguelaje

y aun falta por ver la 6900!!!

ArThoiD

Yo todavía no me lo creo, demasiado hype para lo que enseñaron de teaser en la conferencia......

Ni de coña supera a la 3090, pero ni de lejos vamos.

1 respuesta
Carcinoma

#876 El caso es que tampoco le hace falta superlarla. Si se queda un poco por debajo, entre la 3080 y una 3090, y por un poco más de lo que cuesta la 3080, esta última deja de parecer apetecible.

Eso sí, Nvidia tiene esos extras que la van a hacer difícil de batir en precio/rendimiento parecidos.

1 respuesta
sr_morao

#877 exacto buen precio y potencia entre 3080-3090 y con la falta de stck de ampere se puede poner la cosa interesante

1
B

La cuestión es hasta donde va a llegar el DLSS por mucho que se haya hablado del 3.0, cuando y cuanto provecho se le va a sacar a RTX IO, etc., y las posibles alternativas de AMD, ahora mismo aunque ese rendimiento hipotetico sea real, uno va un tanto a ciegas, más aun fuera de Nvidia. Si al final son dos pijadas para tres juegos contados y empieza a despegar en un par de años, te tocas las nariz y la serie interesante terminará siendo la siguiente, en esta siendo más o menos irrelevante la opción elegida.

En las 2000 ya vinieron con el RT+DLSS y en la actualidad el catalogo sigue siendo limitadillo, ya no solo en cantidad, juegos como el F1 2020 el DLSS es useless a la que tengas un buen PC, y el RT de Shadow of TR sirve para poco más que tragar frames. En Control y DS esta muy bien, y en CP2077 seguro que viene de perlas, pero vamos... Tienen que currarselo más, la serie 2000 ha sido una alfa y espero que la 3000 no sea la beta ni que AMD la lie.

mithon

En resumen, mucha fuerza bruta, rt regular y sin dlss.

B

A mi parecer el DSSL no merece la pena a menos que tengas una chusta de GPU y te falten FPS. Emborronar la imagen por un tanto porcentaje menos de uso de GPU pues como que no me renta.

Me quedo con lo nativo.

1 respuesta
Mendiola

A ver que sacan.

Con Ray Tracing el margen de mejora de la RTX 3080 respecto a la supuesta 6800 XT es de un 22%, y de un 26% con respecto a las 2080Ti.

Pero apuntan cosa buena, y como ya se sabe, los drivers de AMD son como el buen vino, van haciendo que las tarjetas mejoren con el tiempo.

Prava

El rollo está en que muchos que querían una 3080 no han podido comprarla porque no hay stock, o han tenido que pagar más del precio recomendado. Y encima huele que NVIDIA haya retrasado la salida de las 3070 hasta justo justo un día después de que AMD presente cosas... no sea que tengan que corregir el precio el día de salida.

2
B

#881 Suerte moviendo juegos next gen a 4k a partir de 100 hz/fps, y ya no hablemos de 5 a 8k. Para monitores de 1080-1440p aun aun, y veremos que tal aguantan a full ray tracing incluso a 1440p, ni que decir a 4k con RT sin DLSS. Si hasta las 3080-3090 estan sufriendo en juegos de esta generación a 4k a max-out lol

2 respuestas
B

#884 No me interesa jugar a 4k, con un monitor a 2k me sobra. Pero vamos que mejor bajar/desactivar ajustes antes que darle al dssl y que te joda el sharpen

De todos modos lo veo dpm para consolas que al menos salgan juegos 4k/60

Naith

#884 "Suerte moviendo juegos next gen a 4k a partir de 100 hz/fps" Si quieres mover eso es porque te lo puedes permitir y te vas a la 3090 equivalente de amd y cambias cada año.

1 respuesta
B

#886 La cosa es que ni la 2080Ti llegaba ni la 3080/3090 llega a ese punto ni con la generación actual, ya puedes tener dinero y estar dispuesto a gastarlo que sin DLSS nanai.

3080 AVG a 4k+RT:
Metro 55 FPS
Control 28 FPS

Ni con un SLI/NVlink de 3090 salvas lo de Control.

3 1 respuesta
Carcinoma

#887 Yo me acabo de pasar el Control una vez más con todo en alto (incluido RT) a 1440p, y aunque lo normal es verlo a 70/80fps, hay bastantes momentos en los que notas los bajones por debajo de 60. En 4K ni me lo plantearía.

Si te interesa el RT, al 4K no le ha llegado todavía su momento. Pero vamos, ni de puta coña. Y supongo que el DLSS le valdrá a muchos, pero si eres una putilla gráfica le ves el cartón enseguida.

Por cierto, el juego es la crema.

3
FerPina

Cualquier benchmark que presenten el día del anuncio habrá que pillarlo con muchas muchas pinzas, mas que nada porque seguro esta hecho con los 5900X o 5950X. Habrá que ver si dicen con que cpu también estan hechos los bench.

Carcinoma

Se viene. Qué nervios. :D

2 2 respuestas
aLeX

#890

7 1 respuesta
Carcinoma

#891 Eso te iba a decir, que tuvieras preparada la otra. xD

p1mp

Se la van a sacar esta gen, pero ir preparando la cartera... jajaja

1 respuesta
danao

#893 hombre ya se ha visto que aqui no hay "la marca del pueblo", aqui se va a pagar por cada extra teniendo la vara de medir en la 3080

Pelea de flagships, dos entran! Uno sale!

1
Sust0

Todas esas pajas mentales que os haceis para ¿convenceros? (no entiendo la razón) de que no van a ser competitivas si esas filtraciones son medianamente ciertas solo porque tienen peor RT se van a la mierda para cualquier persona que no pretenda comprarse una gpu de +800€ porque absolutamente nadie debería mirar el rendimiento en RT a la hora de comprar una gráfica de <500€ (osea el 90% del mercado) así que lo siento mucho pero si en raster AMD llegara a superar a nvidia al mismo o menor precio, con el argumento del RT me limpio el culo yo y el 90% del mercado, sobre todo cuando sigue siendo una tecnología en desarrollo de la cual como ya dije no veremos de verdad implementada hasta la siguiente gen de gpus como muy temprano y lo de las consolas va a ser más marketing de una feature en desarrollo que rendimiento y espectacularidad real.

Que os vais a comprar una 3090 o lo que pudiera sacar AMD para ese rango de precios? Entonces obviamente sí, mirad el rendimiento RT y a qué resoluciones vais a jugar porque es por lo que pagais, pero para todo lo demás debería de ser irrelevante al igual que lo fueron en las rtx2000 todo lo que no fuese una 2080ti porque la pérdida de rendimiento era una bazofia y no merecía la pena.

B

Esta claro que hay mucho fans de marcas, que buscaran cualquier cosa extra de su marca para convencerse que estan comprando lo mejor.

Cryoned

Para mi RT es un plus, pero no algo para tomar en consideración hasta que pase como antiguamente que los juegos requerían X nueva característica por hardware que las gpu viejas directamente no funcionaban.

Mientras un juego no pida gpu con raytracing en requisitos mínimos, es evidente que el RT será un parche dentro del juego pero que no habrá sido diseñado con RT en mente. Y mientras no sea así, las mejoras útiles van a ser mínimas, no influenciaría una decisión de compra de una GPU en plan "si rinde un 20% menos en RT no me sirve y prefiero la competencia"

Con lo que RT no será esencial hasta bien pasados 2/3 años de la next gen. Para entonces igual podríamos empezar a hablar del tema como algo que sea absolutamente necesario mirar al pasar por caja, pero a día de hoy no

8
p1mp

Yo tampoco entiendo el fanatismo de mucha gente con las marcas... en mi caso esperaré a ver benchmark de terceros y la que me ofrezca mayor potencia y entre dentro de mi presupuesto, será la que monte en mi pc, de momento el procesador ya tengo claro que será AMD, la gráfica ya veremos, pero no la elegiré por la marca...

B

Una representación de Navi21 con 4SE:

PD:Aunuqe ahi faltaría la infinite Cache debajo de esa L2🤭.

Reget

#890

1 respuesta

Usuarios habituales