Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Carcinoma

#900 Cabrón, que se me ha salido el corazón por la boca.

Edito: vaya, que es del canal ese, no me había dado cuenta. Pues vaya chufla de vídeo, nada nuevo.

1 respuesta
Reget

#901 Solo dice que en 4k la 6800xt gana a la rtx 3080 en 5 juegos, empata en 2 y pierde en 3 de los 10 juegos que van a presentar resultados en la presentacion. En 1440p la 6800xt gana en 8 de los 10. Para ver resultados que no vengan de amd toca esperar a despues de la presentación oficial.

2 respuestas
Carcinoma

#902 ¿Ah sí? Lo he visto en diagonal para ver si había algo de gráficas y como solo he visto imágenes antiguas no pensé que fuera nada.

1 respuesta
Reget

#903 A partir del minuto 2 del video mas o menos lo comenta.

1
B

#902

Correcto.

Prácticamente la 6800XT(72CU) se va pelear con la 3080 y 6900xt (80cu)con la 3090.

2 respuestas
miguelaje

la gran pregunta es ¿y la 6900?

Dani_Jackson

#905 Si es así, todos ganamos.

Carcinoma

Pues si se cumplen esos rumores, muy sorprendente lo de AMD. Está claro que Nvidia ha apostado muy fuerte por RT y AMD, sin esa presión añadida, les ha acabado cogiendo.

Yo tampoco creo que el RT sea indispensable ahora mismo, pero yo no jugaría a un juego igual de a gusto sabiendo que me estoy perdiendo esos detalles. Es verdad que hay juegos en los que es testimonial (por ejemplo en Battlefield), pero hay otros como Metro Exodus que es el puto día y la noche. Y espero que Cyberpunk también tenga una implementación bastante espectacular de esta tecnología, así que lo espero con ganas. Y si AMD todavía está atrás en ese sentido (y creo que lo estará un pase de generaciones más) seguiré comprando Nvidia simplemente porque me flipa la fidelidad gráfica casi tanto como la experiencia de juego.

Dicho esto, que volvamos a tener a las dos compañías mano a mano como no las teníamos desde hace casi una década es una noticia cojonuda para todos.

2 1 respuesta
sPoiLeR

#908 Yo me cojo todo con pinzas, y eso que tengo de camino la 3080 pero habrá que ver benchs y a que precios porque es interesante, a esperar unos días.

1 1 respuesta
Cryoned
#909sPoiLeR:

y eso que tengo de camino la 3080

Los ganadores del momento, los que tienen enviada la gpu dentro de los 14 días de desestimiento entre medias del lanzamiento de amd y pueden decidir xD

1 4 respuestas
Carcinoma

#910 En Amazon y PcComp son 30. ^^

sPoiLeR

#910 En teoría me la envían el dia 4 pero veo que la envían antes. No obstante espero datos en firme antes de que se pasen esos dias XD

1 respuesta
Carcinoma

#912 Sinceramente, tampoco creo que nadie se equivoque en absoluto con la 3080. Si la de AMD acaba siendo más rápida (que habrá que ver en qué juegos y en qué condiciones), aún te quedarían los extras de Nvidia y otra cosa importante: la tendrías ya en tus manos, que por mucho que diga AMD el stock no está garantizado.

3 1 respuesta
p1mp

Solo falta que hagan packs tentadores rollo 5900x + 6900xt

B

Para los que entendemos un poco de arquitectura basica su evolucion y con unos calculos, esto no sera sorpresa.

Desde hace varios meses vengo diciendo lo de estos rendimientos, hasta tengo una apuesta🤭, pero la gente era incrédula en parten tienen razon, ya que parten desde una 5700x y esto es un milagro de AMD,pero los que entendemos algo, sabemos que la 5700xt no era un chip gama-alta y RDNA 1 ya habia igualado el IPC de Turing.

1 respuesta
Carcinoma

#915 Bueno, tampoco te vengas muy arriba, que recuerdo una predicción tuya de la 3080Ti a 800€. xD

1 respuesta
isvidal

AMD envejece como el buen vino, si eres de estos que te cambias la grafica cada 4 a;os, AMD >> NVIDIA

A dia de hoy dame 480RX en lugar de 1060

B

#916

Ni hay 3080ti, y yo no suelo predicir mucho sobre algo tan volátil como el precio y en caso de hacerlo siempre me gusta recalcar que es una opinión, lo que si recuerdo decir es que las Amperes no serían tan caras respecto a Turing, ya que muchos decian que la RTX3060 valerian 600 pavos, y defendía que no, que por las consolas y RDNA2 Nvidia no aumentaría de precios de manera tan alta.

danao

#905 hombre la 3090 tampoco es que le pegue patadas a la 3080 pero al final se cumple aquel tweet que decia que había una que se acercaba y otra que pasaba.
El tema es, esas pruebas con que CPU están pasando?
#910 no te creas, te aseguro que colgar una 3080 en wallapop se seguirá vendiendo más cara de lo que uno la compro.

Quien tenga más stock se va a llevar la medalla de GPU más vendida, esto es una frase que en un mundo normal donde no se hacen paper launch no tendría sentido decirla pero viendo el panorama... a ver como responde AMD porque esta pelea se puede llevar a los jugadores de 1440p y que no se gasten un chavo en 4 años o más.

Una duda, AMD tiene algo parecido a los filtros de Nvidia xperience?

Popino

#842 Radeon image sharpening, pero ya te digo que no es algo de ahora, siempre me ha dado esa sensación.

B

Desde ya voy comentado para el 28 que 4k el CPU no va influir, es que me veo venir los comentarios de que no es válido porque tiene un CPU mejor🤭.

1440p y 1080p si que puede influir el CPU.

3 respuestas
Eikasia

Yo tengo una EVGA de pcc que me llega el 4, como AMD saque algo mejor por el mismo precio la devuelvo del tirón xd

Naith

#921 siempre puedes pillar un 5800X y una gráfica un poco más modesta y en 2 años cambiar gráfica. Que cambiar de CPU te comes el combo completo.

PoYarko

#913 Sí, pero a mí no me hace mucha gracia haber pagado 100 euros más de lo que tenía pensado. Vamos, si todo esto es mínimamente cierto pienso devolver la 3080 porque como ha recordado #910 tengo 14 días. Si aun así me deja con muchas dudas la presentación de AMD, me la quedaré y sin problemas. Pero lo importante como ya se ha dicho bastante aquí es que AMD los pase en fuerza bruta lo suficiente y por menos precio, porque si en mi caso es pasar de 820 a 650.... Ya te digo yo que la devuelvo, y si tengo que jugar al metro exodus con RT con 15 fps menos, digamos sacar 80 en vez de 95, pues lo juego con AMD sabiendo que tengo una gráfica más potente en general por menos precio, salvo en un par de escenarios en los que rinde menos, pero no demasiado menos, ese es el punto.

1 respuesta
danao

#924 está justificado totalmente devolver la 3080 si son esos precios por perder 10-15fps, pero hay que esperar, a mi me da en la napia que vamos a ver precios muy parecidos... tal vez haya ahorro si sacan bundles pero tampoco me fio si quiera del tema stock aunque salgan con bastante va a volar y no van a poder parar a los mineros.

1 respuesta
PoYarko

#925 Sí, en ese caso simplemente me vuelvo a quedar sin gráfica por un tiempo más, pero si AMD planta de verdad batalla, algo me dice que empezará mágicamente a haber bastante stock y al precio que debían de tener de las 3080. Vamos, devuelvo la 3080 de 820, y me compro la TUF sin OC que quería por 720, es lo que planeo si AMD tiene problemas graves de stock por la minería y la histeria total por esas gráficas.

sPoiLeR

No obstante habrá que ver si sacan al principio solo las normales y cuando saldrían las custom. Con la poca información que hay las ensambladoras poco sabrán de momento.

Cryoned
#921elmemo:

es que me veo venir los comentarios de que no es válido porque tiene un CPU mejo

eso ya lo debatimos en el otro hilo y hay multitud de juegos que a 4K te dan un 5 o hasta un 15% más de rendimiento entre una cpu de hace 1 año y la actual.

Incluidos juegos como borderlands 3 que era uno de los mostrados por AMD hace 1 mes.

Que 4k no está limitado por la CPU nunca es un mito y por supuesto que para comparar se necesitarán benchmarks en las mismas condiciones, no las gráficas que me enseñe el departamento de marketing de AMD

4 1 respuesta
B

Ya comienza el damage control 🤭.

En las review generalmente se usa el mejor en CPU incluso con OC, seria bastante extraño que algun juego límite a 4k, al menos que sea el tipico que tira de 1 core como crysis remastered o algo asi. En borderlands 3 no veo ningun cuello a 4k y que la GPU le baje del 99% con una 3090, esa 3090 esta tirando lo maximo que puede:

2 respuestas
Cryoned
#929elmemo:

seria bastante extraño que algun juego límite a 4k

si, es raro pero no imposible, los hay que limitan como ya te he puesto un ejemplo, pero hay varios más.

4fps pueden suponer un 0.5% o un 15% y esos son porcentajes nada despreciables cuando se compara fino, por lo tanto igual que con nvidia, hasta que no salga burke y sus benchmarks reales, todo con papel de fumar.

Usuarios habituales