Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

Aqui por ejemplo se prueban 9 juegos a 4k ultra con RTX 3080, y de un i9 aun i3 10100 no hay ninguna diferencia apreciable de FPS, hasta un CPU antiguo como el 4770k da la talla a 4k. Y tambien esta es el Bordelands 3 y no hay cuello ni con el i3.

https://www.tomshardware.com/features/nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-cpu-scaling-benchmarks

PD:Si que dejemos el Damage control que AMD sacara ventaja incluso a 4k por cuello de CPU y utilizar un zen3. A esa resolucion la limitante es la GPU.

2 respuestas
Cryoned

#931 me veo antes un vídeo del rubius hablando sobre los tipos de flechipollas que una review de tomshardware xD

FerPina

#931 hablas de damage control cuando cryoned suele ser muy crítico con nvidia y mucho mas a favor fr AMD o eso es lo que he visto en sus comentarios (siempre con sus argumentos y no a ciegas)

El fanatismo de algunos es impresionante macho.

1 1 respuesta
B

#933

Y me da igual de quien sea critico, sacar las cosas de contexto y decir que AMD tomará ventajas de cuellos de CPU a 4k, no es una verdad como lo he demostrado, es difícil que una CPU como un i9 que sean usado para las 3080 haga cuello a 4k. En pocas palabras estan buscando justificación antes de que presente, ya que eso es lo mas gracioso, que ni sean presentando y ya se esta buscando alguna cosa sacada de la manga.

3 respuestas
FerPina

#934 y el te ha demostrando lo contrario

1 1 respuesta
Carcinoma

#934 Pero te recuerdo que el primero que ha puesto la tirita antes de la herida has sido tú en #921

Prava

#928 Borderlands 3 es un mal ejemplo.

El juego está tan mal diseñado que a 1080P ni una RTX3080 te da 100fps.

Vamos, va tan jodidamente mal que una RTX2080 TI le saca un 5% a la 3080 en 1080p.

1 respuesta
B

#934 un 5% extra en 4k, se puede sacar con una cpu mejor, como las 5xxx, y eso es la mitad del camino entre una gpu de 700€ y otra de 1400€

asi que imagina si importa

2
Cryoned

#937 las razones te dan igual, el hecho es que hay diferencias a 4k entre cpu's con hasta un 20% entre ellas aunque sea caso extremo

Si una cpu nueva por lo que sea te da un 10% aunque sea problema del juego y te pones a analizarla frente a las gpu de nvidia en un 10900k, pues no vale para nada al cliente final porque son resultados adulterados si luego en la misma cpu te va a rendir menos. De ahí que hasta que no envíen las gpu a burke y veamos la realidad, lo que diga amd solo es un referente orientativo, como cualquier marca vamos, lo que digan los del departamento de prensa a mi no me vale.

1 respuesta
Prava

#939 Si te va la vida en ese juego especial sí... pero no es el caso, por lo que ni siquiera es relevante. Es un ejemplo de un juego que está roto por algún lado (de hecho en la review dicen que lo tienen en DX11 en lugar de DX12 porque les da problemas), por lo que lo suyo es no meterlo en la review y listos.

2 respuestas
Cryoned

#940 ahí tienes anno 1800, de 52 a 62, es un 20%, o gears, o un taco más, que es que no son 3 juegos, son muchos los que tienen varianza entre cpus a 4k y a ti como consumidor te da exáctamente igual por qué la tengan, eso es cosa de los developers, lo que te importa es que la tienen y no son solo 2 juegos.

Aunque sea un 10% del catálogo global, el hecho es que existen y necesitamos reviews en las mismas condiciones para conocer la diferencia real entre productos, no en las que la marca que lanza el producto escoge, y que el meme de a 4k no importa la cpu, es eso, un meme porque depende el título importa y mucho

1
B

#935

No me ha demostrado nada, una imagen de TPU rara.

Aqui hoy otra review y ni 1440p han encontrado evidencia que la las CPU limiten a las 3080, como se observa en los benchmark es 1080p cuando la CPU es la limítante y 720p ya no se escala en FPS

https://www.techspot.com/review/2110-nvidia-rtx-2080-1440p-gaming-bottleneck/

Decir que 4k hay cuellos de CPU es totalmente falso, al menos que se trate de algun juego que tire de 1 core.

1 respuesta
B

#940 diselo a amd, no era bl3 ? uno de los que mostro?

1 respuesta
HeXaN

#943 Sí, fue uno de ellos.

Cryoned

#942 ahí no te comparan entre cpus, te sacan benchmarks normales y por arte de birlibirloque te dicen que no limita xD

Y luego aparte escriben al final del artículo que volverán a probar con un 3600x, pero no existe tal artículo

1 respuesta
B

#945

A mi de la sensación que ni quieras sabes cuando hay cuello de CPU y que pasa cuando la CPU es la limítante.

Porque en esa review se aprecia bastante bien cuando es la CPU quien marca los fps🤭.

2 respuestas
Cryoned

#946 vale pues nada, las gráficas de TPU con distintos tipos de CPU evidenciando que hay diferencias a 4K entre ellas mal

la gráfica que interpreta elmemo sin datos extra excepto lo que le apetece, bien

tú ganas, yo como desconfiado que soy, me espero a las revies independientes.

1 respuesta
HeXaN

#946 Le vas a enseñar tú a pelar plátanos a papá gorila.

B

#947

Yo no interpreto nada son pruebas que hay en la Internet, mas que interpretación solo estoy comentado lo que son esa pruebas, ya que son pruebas bastante objetivas que no admiten interpretación.

Para hablar de cuellos de CPU, hay que entender primero como funciona una CPU y GPU en juego, si no tienes ni esta base para ti cuello de CPU puede ser cualquier cosa.

1 respuesta
Aegar

¿Acabo de leer que cryoned no tiene conocimientos básicos de hw?

Pillo sitio para el monsterkill.

B

#949 si el unico que ha mencionado la palabra cuello de botella en las 2 ultimas paginas eres tu.

a ver si eres tu quien no va a saber cuando usar el termino :face_with_hand_over_mouth:

1 1 respuesta
B

#951

Hombre tu a lo tuyo, no sabes ni de que estamos hablando 😗

danao

Cuando abren las reviews independientes? A ver steve que saca.

Tencru

#929 está la gpu al 100% de uso con 70º???

1 respuesta
Carcinoma

#954 Las 3090 son muy, muy frescas. Yo la mía no la he visto nunca más allá de los 68º.

1 respuesta
B

Hay un monton de información pero no se donde en empezar, el Leaker Capframex va en la linea de los demas y comenta que el 6800xt vence a la 3080, la 6700de 40cu y competencia de la 3060ti se situaría entre la 2080S y 2080ti, y por ultimo habla de 10-15% de mas IPC de RDNA2 vs RDNA1:

Por otro lado patrick da datos de una 6800XT sample enginer, Asus Strix, donde alcanza un AVG de 2,3ghz con un TGP de 290w :

Tencru

#955 Qué burrada para estar al 100% de uso no? tenía entendido que 100% de uso = +90º

1 respuesta
HeXaN

#957 Para nada.

B

No se si creerme todo esto o pensar en el humo que suelta amd,por un lado tenemos la radeon VII que segun rumores iba a ser dios y luego choffff pero por otro lado demasiado ruido en la redes que antes no habia

Es raro todo lo que va a saliendo

1 respuesta
B

#959 quedan 3 dias para el show, no? 28th octubre, no creo que los leaks vayan muy desencaminados

1 respuesta

Usuarios habituales