Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

Ampere como arquitectura (no como GPU), es bastante mediocre y ineficiente consumos y cudas altos, que no se traducen en buen rendimiento decente en linealidad.

A mi Ampere me parece que es una arquitectura de emergencia para competir con RDNA2 , no tenian cambios para mejora el IPC o frecuencia, asi que tiraron a fuerza bruta a meter FP32 lo bestia (cómo hacia AMD con GCN) aprovechando el cambio de nodo, y le salió esto, eso si los FP32 extra los aprovechan mejor RT, siendo el único beneficio en rendimiento.

LoTioN

#1020 El cual seguimos sin saber como fue corrido, ni memorias, ni frecuencias ni nada.

De ahí mi mensaje "con todo tipo de detalles"

B

Con éste rumor se puede llegar entender porque Nvidia retraso las 3070, estaba claro que falta de stock no era, en una semana poco iban reponer.

La 3070 va perder frente a la 6800 y encima con la mitad de Vram, asi que necesitan está 3070ti.

1 respuesta
Cryoned

#1023 La 3070 se va a seguir lanzando el mismo día, el retraso solo les ha perjudicado ventas ante los rumores de navi, no tiene sentido lo que dices porque además la 70TI la podrían lanzar igual.

Es más, no tiene ni sentido que se hayan esperado por si hubiese que bajarla de precio, porque podrían haber hecho un reembolso post venta.

Yo creo que tampoco lo han hecho para lanzar muchas a la vez al mercado, simplemente deben tener poca producción y han preferido ir vendiendo lo que podían a los modelos más caros de todos hasta ir subiendo la fabricación, sobre todo después de ver en videocardz que solo están enviando a las tiendas un 4% de las peticiones de 3070, poco más que con las 3080

Vamos, que todo pinta que nvidia ha metido la pata hasta el fondo con samsung y se viene la serie 4000 en menos de un año

B

En una semana y con stock limitado poco iban a vender Nvidia.

Esta claro porque las retrasaron y porque estan preparando la 3070ti, aparte que es buena estrategia, no creo que AMD pueda utilizar benchmark de una GPU que no poseen, asi que la comparativa 6800 vs 3070 no se va dar, y Nvidia no va quedar mal parada de cara al público.

sPoiLeR

Si superan a la serie ampere no entiendo porque no hay filtraciones mas serias desde hace tiempo.

Amd para ganar cuota tiene que venderle sus gráficas a usuarios de nvidia y ahora mismo solo hay ostias por lo poco que ha salido de nvidia, que para cuando las amd esten el mercado ya se habrá estabilizado el stock de nvidia en el mercado. Añade que tienes una cuota fija entre aferrimos a la marca nvidia, los que montan solo high-end y streamers que no van a comprar amd porque no tiene las herramientas.

O se me escapa algo o el departamento de marketing de amd no tiene ganas de vender.

2 1 respuesta
B

#1026

No sera que tu no sabes de marketing? AMD debe tener profesionales en la materia.

Y para que quieres filtración, si el miércoles (2 dias) se presentan oficialmente y la gente podra decidir si vale la pena esperar a noviembre o no. Y un stock no se llena en semanas, cuando Nvidia tengan buen stock, las RX 6000 ya estaran en las tiendas.

3 respuestas
Eikasia

#1027 Porque hay miles de potenciales clientes que tienen ya pedida una 3080 que podrían haber esperado si supieran con certeza que la nueva serie de AMD va a ser mejor de verdad al mismo o menor precio. Y la conferencia del 28 no me va a decir nada porque no serán reviews independientes, por lo que será casi imposible sacar conclusiones.

3 2 respuestas
danao

Yo esperaré a Steve, igual que hice con Ampere y le copiaré la opinión a fuego.

#1028 el problema es que esos ponteciales clientes tampoco tienen asegurada una AMD, hay muchas compañias reportando problemas de stock entre ellas Nvidia e Intel, no se sabe el motivo raiz pero como sea tema de materia prima o que el coronavirus está afectando realmente a las fábricas.

1 respuesta
Carcinoma

Es evidente que no formamos parte del equipo de marketing de AMD, pero de verdad que me resulta imposible imaginarme un escenario planeado en el que sea buena decisión dejar que los usuarios rapiñen todas las Ampere que puedan habiendo esperado ya un mes por ellas.

Sería facilísimo hacer esperar al consumidor un par de semanas más prometiéndole un desempeño superior e incluso dejando entrever un precio más apetecible ahora que tu rival está apestando de esta manera con el stock.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1027 De marketing no se, pero de billetes que he soltado por una 3080 si.

Me refiero que no me ato a ninguna marca, de hecho mi micro es amd, pero no tiene sentido no anunciar nada en condiciones siendo al menos similar en precio.

Pero oye, que el departamento de amd sabrá mucho, que se pase por los 3 hilos de cuando llega ampere a las tiendas, a ver si huele algún euro.

Cryoned
#1027elmemo:

No sera que tu no sabes de marketing? AMD debe tener profesionales en la materia

si, buenísimos por lo que hemos ido viendo durante años además.

nunca la han cagado, ni han lanzado campañas que les han dejado como idiotas (poor volta), tampoco ha quemado a la gente hypeando productos que nunca fueron tal (vega), ni rebrandeando productos viejos para que pareciesen nuevos y los reviewers acabasen hasta los huevos (RX500), ni siquiera recientemente con los rebrand de las cpu cambiando nombres por los pifostios que habían montado entre gamas de escritorio y portátiles

amd jamás ha fallado en ese sentido, nunca.

5
Popino

#1030 Dejar que los desesperados dispuestos a gastarse 900 pavos en una gráfica se tiren de los pelos 4 semanas esperando por ella. Ahora llega AMD con unas gráficas competitivas, más baratas lo más importante, con stock.

¿Jugada maestra?

Sust0

Suponiendo que en rendimiento y precio hagan daño a nvidia, yo creo que simplemente no quieren dejar ningún margen de reacción a nvidia. Ya dieron pie a que nvidia sacara la 2070s prácticamente al día siguiente.

B

#1028

De esos miles de potenciales de clientes que tiene reservada un 3080 el 90% se quedara sin ellas por falta de stock🤭ya vez lo que está perdiendo AMD..

Y en 2 dias se sabe lo que seran esas rx 6000, AMD no perdió nada a dia hoy, a pesar que muchos estaban con miedo en perder unas cuentas ventas porque muchos tienen acciones en AMD.

danao

Estais dando por hecho que habrá stock y que los precios son los que esperáis y con Zen3 dejo claro AMD que no son la empresa del pueblo.

Tal vez haya que esperar a reviews independientes para el performance pero el miercoles salimos de dudas del precio

1 respuesta
Naith

#1036 como le contesté al pato. La cuota de mercado de AMD en gráficas es muy inferior a cuota del mercado de cpus así como la imagen de marca. Por lo que esta generación los precios seguirán siendo competitivos.

1 respuesta
javih_

#1037 sin añadir que la subida de precios en cpu fue algo que ya anuncio AMD hace tiempo, de gráficas no ha dicho que vayan a subirlas.

B

Es curioso, que desde AMD anuncio el evento el 28, muchos han estado pesaditos que el 28 era mucho tiempo, que deberia mostrar rendimiento antes, y hoy que estamos a 2 dias, es que lo que mostraran el 28 ya no vale, hay que esperar las review😗.

1 respuesta
Eikasia

#1039 Que en la presentación me vengan con unos benchmark con un 5950x o un 5900x no me vale de nada. Si sacan algo usando lo mismo que se ha usado para las reviews de la 3080 es otra historia. De todas formas, a mí me da igual, yo me vendo al mejor postor, ojalá saquen un pepino.

Eso sí, de momento la rog strix 3080 comprada está.

2 respuestas
B

#1040

Y que tiene que ver la CPU, con pruebas de GPU a 4K?, ya se demostrado atras que a 4k no hay cuello y la CPU no influye.

Es mas logico dudar que AMD va presentar juegos más pro AMD que pro Nvidia para favorecer su AVG.

1
Naith

#1040 los bench saldrán con hardware actual. Al igual que en la presentación de Zen 3 usaron la 2080ti como referencia. Es que no se de donde te sacas que van a usar procesadores que no están ni en el mercado. Al final de la presentación pusieron todo el hardware que usaron en los gráficos mostrados.

2 respuestas
Eikasia

#1042 Juraría que en la preview de la NAVI que mostraron utilizaron un 5900x o un 5950x, no recuerdo bien.

1 respuesta
Naith

#1043 acabo de revisar el video y tienes razón, lo que mostraron era con el 5950X. No aparece en las notas del final, lo dice Lisa Su. Espero que en la presentación usen CPUs que estén en el mercado.

1 respuesta
B

#1042

Y aunque utilizaran un zen3 a 4k la GPU es la limítante, con la potencia que se manejan.

Sust0

#1044 Van a utilizar lo que a ti te de la gana. Lo que hay que leer.
Utilizarán lo que más rendimiento de de su marca contra lo que más rendimiento de de la competencia y si su cpu da más rendimiento pues usarán esa. Dudo mucho que para comparar benchs contra una 3080 en una comparativa de gpus vayan a utilizar un 5950x para las amd y un 10900k para las nvidia.

Carcinoma

Este tipo parece tener mucha información y dice esto:

De confirmarse, la venta empezaría después del lanzamiento de Cyberpunk... No sé mucho de marketing, pero me sigue pareciendo cagada. Hay mucho dayOnero MUY impaciente.

1 respuesta
Cryoned

#1047 2077 tampoco soporta RT de amd de salida y seguramente no haya parche hasta la versión next gen en enero, o sea que el que esté en ese plan se irá a nvidia si o si, 2 semanas por 2077 no iba a cambiar la situación

1 respuesta
LordPython

#1029 TechJesus nos iluminará

B

En teoría deberia funcionar y simplemente AMD lo podria habilitar por drivers, el RT de Nvidia y sus RT cores se basan en BVH, La implementacion de AMD tambien se va basar BVH para sus unidades de rayos.

Asi que en teoria los Juegos RT de Nvidia de deberían funcionar en AMD y viceversa los juegos de AMD/Consolas deberian funcionar en Nvidia.

1 respuesta

Usuarios habituales