Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

ArKan0iD
#1076Paillo:

y si AMD acaba sacando algo mejor, todos los que tienen 3080 reservadas o estan "spameando f5" en todas las tiendas, lo tienen tan facil como cancelar la reserva o "spamear f5" pa comprar la de AMD

y no es precisamente eso lo que se quiere conseguir con el marketing?

1 respuesta
Paillo

#1081 Si, pero en su tiempo adecuado para que a Nvidia le cueste mas la reacción.

1 respuesta
ArKan0iD

#1082 para entonces los que estan spammeando f5 a favor de nvidia, conseguiran su tarjeta nvidia, digo yo.

aunque ciertamente es complicado saber exáctamente el momento óptimo para poner tus cartas en la mesa

1 respuesta
Sust0

#1074 El objetivo de AMD no es frenar a los compradores compulsivos que pierden el culo por comprar una gráfica sin esperarse a ver qué muestra la competencia, vamos que eso de pelearse por las ventas de 1 mes es una estupidez supina. Haber mostrado sus cartas hace 1 mes cuando no estaba en posición de lanzar nada era darle 1 mes a Nvidia para que chafarles el lanzamiento y volver a dejarlos en la irrelevancia a causa del nvidia llenando el mercadon de modelos para todos los rangos de precio.

1
Naith

Yo creo que le estamos dando más vueltas a la situación que la propia AMD. Me imagino en una reunión:

  • 'El producto podemos tenerlo a la venta en el mercado el 15/20 de noviembre. ¿Hacemos el anuncio a finales de Octubre?'
  • 'Vale.'

Dudo mucho que estén haciendo malabares por qué hace o deja de hacer NVIDIA. Como mucho mirando el ratio de precio/rendimiento para ver a que precio sacarlas para vender más.

4
Paillo

#1083 Suerte con eso, llevan el 95% de los compradores potenciales de la 3080 esperando ya 2 meses pa conseguir su tarjeta y aun no tienen nada, no creo que en 2 semanas las vayan a consguir todos de golpe.

1 respuesta
sr_morao

#1086 exacto al menos en mi caso

Prava

#1070 Es que no puedes poner 16GB sin hacer un nuevo chip. El de la 3080, completo, admite 10 o 20. Y el de la 3090 12 o 24.

1 respuesta
aLeX

#1088 Esos son muy de hacer ñapas. Recordemos las 970 con los 3.5GB efectivos. Lo mismo sacan modelos con 16GB en una configuración de bus para 20GB y de algún modo lo apañan para que funcione.

O más factible, te sacan la revision GA10X y que soporte otro bus y otra memoria.

1 respuesta
Prava

#1089 A ver, las 970 no tenían 3.5GB efectivos. Tenían 4 efectivos de los cuales una parte era más lenta. Pero tenía la memoria que tocaba respecto al bus que tenían.

Que al final no hay tu tía, para cierto bus necesitas cierta cantidad de memoria, porque los chips de memoria siempre crecen en x2 y creo que leí no sé dónde que no puedes poner un tamaño diferente a la vez, tienen que ser todos iguales.

1 respuesta
B

Para 16GB necesitan necesitan 256 o 512bits de Bus.

B

Con las review queda mas claro porque retrasaron las 3070, la 6800 con 64CU tiene pinta que le va pasar por encima y con el doble de Vram, y que reze Nvidia que lo que mostró AMD el pasado 7 no sea la 6800( que puede coincidir dentro una teoria)🤭.

3 respuestas
B

#1092 Steve no parecía muy entusiasmado en la Review de la 3070.

También mencionó que harían video de news post-presentación de AMD para ver como queda la situación de las GPUs una vez AMD anuncie las suyas.

Steve sabe cosas :new_moon_with_face:

1 respuesta
Prava

#1093 Es que viendo las mejoras tecnológicas (escasas en rendimiento / W) de las RTX3080 las 3070 serán una 2080TI con más o menos el mismo consumo y menos vram. O sea, interés 0 patatero salvo por el precio al que pueda salir.

1 1 respuesta
aLeX

#1090 De ahí que dijese efectivos y no usables. Yo si creo que puedan usar solo una parte de toda la memoria direccionable. Igual que cuando en las CPUs la memoria caché salía rana y te las vendían como celeron. Solo que aquí no es que fallen unos módulos, es que directamente no los instalan.

danao

#1094 a lo mejor son el stock de las 2080ti con nuevo chasis 😂

ArThoiD
#1092elmemo:

y que reze Nvidia que lo que mostró AMD el pasado 7 no sea la 6800

Claro, va AMD y muestra su gráfica media para generar hype...

Anda ya, no se lo cree nadie.

1 respuesta
B

Es una teoria o opción tampoco lo estoy afirmando. Si tomamos encuenta que segun los leake la 6800XT va ser un poco mas potente que 3080, un 5% (supongamos), de 72 a 64CU hay un 15% de diferencia, que escalen un 10% de rendimiento, la 6800 de 64 quedaria un 5-10% por debajo de la 3080, cosa que coinciden con la medición de TPU que amd mostro el 7.

Pero tambien esta la opcion que fuera la de 72CU en juegos desfavorable donde pierda frente a la 3080.

Las 2 opciones encajan.

PoYarko

#1097 Pues yo sí me lo creo, otra cosa que sea así finalmente. Lo que enseñaron era la presentación de los nuevos ryzen, y al final un pequeño recordatorio de que vienen nuevas gráficas de AMD y que van a ser competentes, las cuales se presentarán este 28 de octubre. Prisas solo las tenemos los usuarios que nos han hypeado los de nvidia en un "nolanzamiento". Cuando es esta última semana cuando han empezado realmente a meter stock. AMD entonces no te va a sacar antes lo mejor de sus próximas gpus en la presentación de sus cpu ryzen, para luego repetir este 28, de ahí que la mayoría opine que no era lo más gordo de gpu lo que enseñaron, por lo que se puede deducir, junto a las últimas filtraciones, que van a superar a la 3080, y en el peor de los casos igualarla, ya veremos el precio.

El lanzamiento de nvidia ha sido un desastre, y puede empeorar todavía más con las 3070. Si con que AMD contara con stock para sus nuevas gráficas ya revienta a nvidia, ya ni contemos que rivalice bien en rendimiento y mejore precios. Entonces arrasa humillantemente, ahora, que su stock es nefasto como nvidia, pues a la mierda esta generación, sin más.

1 respuesta
ArThoiD
#1099PoYarko:

El lanzamiento de nvidia ha sido un desastre, y puede empeorar todavía más con las 3070. Si con que AMD contara con stock para sus nuevas gráficas ya revienta a nvidia, ya ni contemos que rivalice bien en rendimiento y mejore precios. Entonces arrasa humillantemente

Relaja la raja, que Nvidia tira muchísimo más que Intel en la rivalidad con AMD, y AMD todavía no ha enseñado nada de Raytracing, ni DLSS o similar, ni ostias en vinagre.

Tiene muchísimo camino para alcanzar, rastering no lo es todo hoy en día.

1 2 respuestas
PoYarko

#1100 Mucho camino, no tanto eh. Pero vamos, mañana lo sabremos, si yo no me caso con nadie, si tengo ya en mi casa la 3080 desde hace unos días, solo estoy esperando para ver hasta qué punto puede petarlo AMD o no, para saber si me la quedo o la devuelvo. AHora, serán campos diferentes, si, de acuedo, pero he escuchado durante años que en CPU AMD no podía, ni con los últimos ryzen, ahora se ha posicionado como los más potentes, podría pasar con las GPU, podría, pero es que hay gente que sigue erre que erre en que no pueden.

Sigo pensando que el desastre de nvidia puede hacer que el lanzamiento de AMD sea mucho mejor de lo esperado, mejorar el stock de nvidia no les será muy dificil a los que están haciendo el hardware de consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, con previsión de ventas en millones de unidades. Y sí, sé que son procesos de fabricación diferentes, que nvidia no es intel, sí, también sé que AMD ahora no es la AMD de hace 6 años.

B

Hasta que las consolas no despeguen, la rasterizacion sigue siendo todo hoy en dia, cuando la consolas comienzen a standarizar el RT, ya tendremos series RtX4000 y RX 7000 con mejor potencia en RT.

Leu

venga chicos que faltan solo HORAS para la explosiónnnnnnnnnnnnnnnnn

1 1 respuesta
LLoskka

#1103 es mañana eh

p1mp

#1100 gastarte +900€ en una gráfica para luego tener que usar dlss para emborronarlo todo, ya me dirás tú qué gracia tiene...

1 respuesta
B

#1105 no emborrona, se ve mejor que resolucion nativa

como oraciones repiten

2 respuestas
LLoskka
#1106Kyasca:

no emborrona, se ve mejor que resolucion nativa

aun tiene que ganar enteros la IA de procesamiento del DLSS 2.0 y futuros

hay muchos juegos que dan no borrones, si no que es peor, fallos graficos

vincen

La gente dándole mucho valor al DLSS, pero ni tienen ni van a tener monitor 4K de aquí a unos cuantos años para aprovechar esta tecnología, para entonces esperemos que ya haya suficiente potencia para correr de forma nativa 4K.

1 respuesta
_Rpv

¿Hoy había evento de AMD o me estoy liando con otra fecha?

1 respuesta
B

#1106

El escalado por IA nunca se va a ver mejor que una nativa por cuestiones técnicas simples. Pero metiendole un simple filtro de nitidez como el DLSS 2.0, bien puede aparentar superar a la nativa.

El escalado de IA que si mejora a la nativa, es el supersampling, que escala de una resolucion nativa a una superior.

#1109 mañana.

1

Usuarios habituales