Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

sPoiLeR

#1108 Ni hay que esperar al futuro ni solo esta restringido al 4K.

1 1 respuesta
vincen

#1111 Que sentido tiene si con una 3080 vas a 144fps a 1440p, para que vas a querer usar el DLSS a esta resolución? Perder la nitidez de la resolución nativa y encontrarte algún artifact o imagen borrosa?

Jugar a 720p con DLSS a 1440p para tener 200fps en vez de 144fps? No le encuentro el sentido si no es para 4K la verdad.

2 respuestas
B

Incluso a 4k nativos, si buscas 60fps la 3080 te los da en la mayoria de juegos sin DLSS.

Yo futuro veo mejor opción la IA supersampling, si tienes 1440p nativo escalar a 4k, con rendimiento 1440p te proporcionará mayor nitidez. Un SSAA pero sin quitar rendimiento.

Pero donde le veo mayor utilidad a la IA, es en texturas.

FerPina

#1092 no hubiese sido mejor entonces venderla en lugar de atrasarla? Si la atrasan y AMD saca algo igual o mejkor a un precio similar o menor, estan jodidos. No es mejor venderla antes para evitar comerse ese problema?

3 respuestas
vincen

#1114 Vender 100 unidades? xD

2 respuestas
FerPina

#1115 No creo que fuesen 100 (ya se que es un decir), en las 3080 vendieron muchas y normalmente las versiones mas inferiores suelen tener mas cantidades.

Vamos que la alternativa es vender 0 si AMD saca algo igual mas barato o mejor y mismo precio. Espeicalmente en lagama 3070 que no es la gama superior y es donde mas gente estaria dispuesta a usar AMD en lugar de Nvidia.

1 respuesta
B

#1115 #1114

Aparte que si analizamos mejor entre vender 100 unidades🤭 y retrasarlas cuidando un poco mejor su imagen, tiene mayor logica esto último.

Porque comento lo ultimo, AMD el dia de mañana lo mas probable es que no tenga ninguna 3070 en sus manos con que comparar asi que lo mas probable es que comparé con la 2080ti, ¿En que beneficia esto a NVidia?, de cara la imagen entre comparar con una GPU antiagua de hace 2 años o comparar con la nuevas, para el usuario random cuál creen que tiene mas impacto?.

Yo creo que Nvidia se cubrió un poco la espalda de cara a su imagen, no dándole la oportunidad de AMD de comparar con la 3070.

Pero bueno mañana sale todo el pastel, a lo mejor estoy conspirando🤭.

1 respuesta
FerPina

#1117 Pero como no van a poder comparar con la 3070?? Si ya hay desde hoy reviews de la 3070 con benchmarks independientes. Si me dijeses que no se sabe nada de la 3070 (que se sabe desde hace mucho) y que no hay reviews, bueno ok, te lo compro. Pero..... no es cierto, ya hay benhcmakrs reviews...... pueden comparar perfectamente. Han atrasado la puesta en venta de tarjetas, nada mas.

Presentame otro argumento, porque ese no puede ser.

1 respuesta
PoYarko
#1116FerPina:

en las 3080 vendieron muchas

Buena esa. Si, y las 2000 salieron a muy buen precio. Oye, ¿en tu realidad alternativa el imperio romano sigue existiendo, hemos colonizado ya Marte?.

1 respuesta
B

#1118

  • Dudo mucho que AMD sea tan chapuzera de coger los datos de Techpowerup para comparar(aunque quien sabe🤭), las empresas cogen datos de sus pruebas internas, de manera simple necesitan de 3070 en sus manos. Y como puedes observar no han salido a la venta, al menos que lisa su le pida un sample a Nvidia con un por favor al final XD.

  • El evento de mañana sea pregabado o live, necesita una semana de práctica, un evento no se va el mismo dia a hacerlo, asi como un banda de musica ensaña unas semanas antes su presentación, esto es lo mismo. Por cual deben de tener todas las diapositivas listas una semanas antes.

1 respuesta
B

#1114 no, porque muchos que compraron la 3080 habrian comprado una 3070, y nvidia prefiere vender 3080, de ahi que se retrasan normalmente las gamas bajas.

1 respuesta
FerPina

#1120 Hay muchos reviews de Gamer Nexus, J2C, LTT, etc. Para dar una idea de su posicionamiento, basta.

Ademas, lo mas importante es la comparacion no es realmente que tu digas Y comparado con X es Z%mejor, si no que en tu presentacion vas a a dar datos tecnicos y benchmarks o FPS en X juegos. Si tienes reciews indepentientes que tienen esos datos ya de las 3070, aunque ellos no hagan la comparacion directamente, lo dejan en bandeja para que cualquiera pille los datos de una, pille los de otras compare y diga, coño pues estan muy bien o no. Y al final del dia, eso es lo que importa, que el usuario que va a comprar la tarjeta va a poder compararlas.

Y a pesar de que como dices (y es logico) los eventos tienen preparacion anterior, se meten cosas a ultima hora, si no mira la presentacion de PS5 metiendo cosas que tuvo que eliminar 40min despues por errores por ejemplo. En los eventos hay que saber adaptarse hasta el ultimo minuto (per sin hacer chapuzas como las de PS5 a ser posible). Aunqueinsisto, no tienen porque hacer la comparacion ellos directamente.

Segun lo que comentas Nvidia tambien tendria que haber dicho a los reviewers que atrasasen el anuncio de benchmarks X dias por ejemplo y asi nadie podia compararlas justo en la salida.

#1119 Vamos a ver, si las tiendas recibieron igual y en algunos casos mas stock de la series 3080 que de la 2080 en sus inicios y la 3080 volo en segundos, es que vendieron muchas y muy rapido, eso es un hecho, no hay mas. Logicamente que hay mucha mayor demanda que oferta? Eso esta mas que claro, pero no invalida el punto anterior. Que es un desastre? Si, enorme porque la gente no tiene lo que quiere y encima con los bots y esas cosas da mas rabia. Pero esta claro que deberian haber preparado mas stock, aunque al parecer prepararon (al menos las primeras remesas) un stock comparable a la serie 2k si no superior.

#1121 Lo han retrasado justo 1 semana, o algo asi creo recordar, no digo que sacasen la 3070 antes de la 3080, ni mucho menos. No entiendo muy bien este punto la verdad. La gente que quiere la 3080 aun esta esperando y en 1 semana pues como seguira sin haber stock pues habra gente que cancelara y pillara la 3070. No es como si hubiesen retrasado la 3070 2 meses para que la gente pudiese tener su 3080 y no comprar la 3070.

1 respuesta
PoYarko
#1122FerPina:

Vamos a ver, si las tiendas recibieron igual y en algunos casos mas stock de la series 3080 que de la 2080 en sus inicios y la 3080 volo en segundos, es que vendieron muchas y muy rapido, eso es un hecho, no hay mas. Logicamente que hay mucha mayor demanda que oferta? Eso esta mas que claro, pero no invalida el punto anterior. Que es un desastre? Si, enorme porque la gente no tiene lo que quiere y encima con los bots y esas cosas da mas rabia. Pero esta claro que deberian haber preparado mas stock, aunque al parecer prepararon (al menos las primeras remesas) un stock comparable a la serie 2k si no superior.

¿Osea que hablabas en serio? Pero si para la mayoría las 2000 no existieron. Decir que vendieron muchas solo por compararlas con el lanzamiento de la generación anterior que tenía unos precios absurdos, con un aumento de rendimiento de mierda respecto a las pascal... en serio, pienso que estas trolleando. Es que apuesto que se han vendido mas 1080ti en los dos últimos años de segunda mano que 2080ti de primera. Las 2000 era un lanzamiento de mierda, con una mierda de ventas, una mierda de precio y una mierda de ganancia de rendimiento. La demanda era nula, aun así reconoces que la demanda de las 3080 ha sido altísima por lo que el stock inicial ha sido desastroso. Pero es que entonces decir que se han vendido muchas debería de decirse si al menos se cubre una parte de esa demanda, y casi no tenían ni para las reviews en algunos modelos, tal cual.

#1122FerPina:

o han retrasado justo 1 semana, o algo asi creo recordar, no digo que sacasen la 3070 antes de la 3080, ni mucho menos.

El retraso ha sido de dos semanas.

1 respuesta
sPoiLeR

#1112 No se porque da la impresión de que la 3080 va tan sobrada en 1440p. En configuración máxima en muchos juegos no llegas ni a 144fps para sacarle provecho, no quiero comentar ya con RT.

Por supuesto en la mayoría de juegos puedes ir quitando opciones, pero donde se va a notar el rendimiento es en RT con DLSS.

1 respuesta
Cryoned
#1124sPoiLeR:

pero donde se va a notar el rendimiento es en RT con DLSS.

también vas a notar los artifacts, el ghosting y la pérdida de calidad de imagen.

te pones RT para mejorar la calidad visual y lo palmas inmediatamente por otro lado xD

B

Muchos Peceros de hueso colorado me van linchar, pero no entiendo la manía de querer alcanzar 144hz en singleplayers, 50-60FPS para jugar contra la IA me parece suficiente. Yo los 144hz los veo exclusivo en algo mas exigente como los multiplayers.

Un tip que puedo dar, es limitar 60fps, en ves de tener 140fps oscilando de hasta 100 fps, Tener un Framerate/Frametime plano, da mayor suavidad y apartes tienes a la GPU consumiendo menos y generando menos calor.

2 respuestas
B

#1112 ¿A cuantos fps va en Anno 1800? ¿A cuantos va Control con RT? ¿A cuantos va Star Citizen? ¿Quantum Break? ¿Deus Ex Mankind Divided? Ni AC:O ni Horizon Zero Dawn ni Crysis 3 van del todo todo sobraos aunque mejor, así como otras tantos. ¿A cuantos crees que irá Watch Dogs Legion? ¿Y los juegos están por venir? No hemos empezado la generación y hay bastantes juegos que una 3080 no tira ni de coña a 144 fps a 1440p, ahora aspira a jugar en resolución más alta, con aplicación de RT más bestia o un true next gen. Quien no quiera usar el DLSS que no lo usé, pero vamos, no movemos lo que hay ahora a 1440 a esas tasas, pues lo que habrá en 1-3 años ni te digo.

tsiko

#1126 Visualmente son un gustazo los 144hz. Yo los noto y disfruto en singleplayers y en tercera persona, y lo digo por que se que hay gente que cree que no vale la pena para esto, pero no es asi. Luego evidentemente shooters competitivos y tal pues te da incluso una ventaja.
Sea como sea es una delicia.

B

Pues si cada uno tendra sus objetivos, aunque 144hz es caro en cuanto GPU, si es que te llega la CPU.

En mi casó los 144hz los dejo para quake live, en singleplayers suelo limitar a 50fps y usar efectos reshade como la SSGI. Me interesa mas la calidad grafica.

1 respuesta
B

#1129 Basicamente, si subes los detalles pierdes frame rate o tienes que bajar la resolucion. Si subes la resolución puede que tengas que bajar detalles y bajara el frame rate. Si sube el frame rate es a costa de abajar lo anterior. Y asi con todo. El DLSS y el RT son dos ajustes recientes que se han añadido a la ecuación, usarlos o no, es decisión de cada cual. El DLSS fácilmente es el mejor reescalado hasta la fecha y esta de puta madre tener la opción de utilizarlo.

1
FerPina

#1123 1 semana o algo asi dije, por eso mismo no va a ningun lado 1 o 2

No estaba trolleando, si creo que han vendido muchas, pero la demanda es abrumadora precisamente por lo qie dices arriba, la serie 2k fue una mierda porwue subia poco rendimiento y a un precio absurdo. Esta al tener mucho mayor rendimiento por un precio bastante aceptable disparó la demanda y no dan a basto. Eso está claro, pero vamos que es un desastre nadie lo niega, sobretodo el como han manejado la situación porque si bien con el stock que tenian no se podia evitar la falta de stock podrían haber evitado tanto desastre, tanto nvidia como los propios retailers.

No obstante nones un hilo de nvidia ocmo para hablar de esto, creo yo.

FerPina

#1126 Quizas para ciertos single player como Dark souls o asi, quizas para juegos como ARPG donde hay mil mierdas y es muy rapido pero vamos, creo que la cantidad es menor. Y en multi solo para multis competitivos. Para los demas, la verdad no los veo tan necesarios.

B

Muchos se preguntaba si AMD llegaría a tiempo para Cyberpunk, pues parece que si🤭

6
aLeX

Yo estoy hasta el rabo de esperar, de leer leaks, de no ver stock, y de toda esta mierda

Lo tenía que decir

3 respuestas
Naith

#1134 no han hecho la presentación poco stock vamos a tener xDD

1 1 respuesta
B

#1134

Aguanta camarada!! solo faltan 16 horas, no desmayes ante la adversidad de la impaciencia.

1
B

#1134 da lo mismo que esperes 16 horas, me huelo muy mucho que no va a haber casi stock, al nivel de las 3080, por lo menos los 2 primeros meses.

1 respuesta
vincen

#1137 De que estamos hablando? De AMD?

1 respuesta
B

#1138 obvio, pero de amd y de casi todo que tenga cierta demanda, ya mismo han dicho que de ps5 no va a haber unidades fisicas en tienda hasta 2021, y que va a haber falta de stock en lanzamiento, lo han dicho desde sony creo

amd con la falta de oferta que tiene 3080, si cumple, va a tener falta de stock para suplir demanda.

solo tienes que pasarte por amazon y mirar con keepa los stocks y precios que hay de gpus, no hay una mierda de nada, y a precios altos.

tambien entiendo que estén asi los precios, pues es lo que hacen todos los años 1 mes antes de black friday, en todas las tiendas, desactivar todas las ofertas, y no bajar precios

1 respuesta
vincen

#1139 No compares una consola con una GPU, las consolas estamos hablando de millones de unidades de PS5 y millones de unidades de XBOX para la salida?

En GPU que, llegará al millón AMD?

Y el problema de stock de Nvidia es cosa de Samsung, no les pueden fabricar una mierda y de las que hacen, hay un gran porcentaje que salen mal.

Obviamente aqui nadie tiene ni idea de que va a pasar realmente, ni cuanto stock va a haber, pero coño, yo creo que lo de nvidia es otro mundo, quizas con AMD toque esperar un par de semanas, pero no meses como con nvidia.

PD:

Ya esta el link del directo, que se anime alguien a crear hilo
https://www.youtube.com/watch?v=oHpgu-cTjyM

1 respuesta

Usuarios habituales