Hilo: AMD NAVI, RDNA 3 (Rumores).

B

Ya que hay rumores constante de las próximas RDNA3 (RX7000) voy abriendo hilo de rumores. Han salido varios rumores de fuentes fiables asi que no voy poner todas las noticias, hare un resumen y pondre el ultimo rumor hasta esta fecha (26/07/2021).

  • RDNA3 saldria ha mediados - finales del 2022.
  • Estaria fabricado a 5nm TSMC.
  • Como novedad seria la primera arquitectura gaming en un usar arquitectura MCM o de Chiplets, que es basicamente pegar varios DIE/GPU formando una GPU que trabaja como monolitica, algo estilo Ryzen en los CPU.
  • Se habla de un rendimiento de 2.7 - 3X respecto a RDNA 2 , una bestia.
  • Bus de 256bit con InfiniteCahe de 256 o 512mb
  • Los ultimos rumores hablan de 2 chiplets con 120CU cada uno, para un total de 240CU unos 15.360 SP, practicamente el triple de CU y SP que tiene una 6900XT (80CU y 5120SP).
  • De momento a pesar que todos los lekears apuntan al mismo numero de SP, no queda claro como quedaría asignados esos números a la arquitectura, ya que barajea que AMD va realizar un cambio profundos a nivel de WGP, asi que hay diversas teorias, unos dicen que tendran 60WGP +2 CU(como RDNA 1 y 2) , otros que cambiaran a 30 WGP + 4CU y otros que dicen que las CU desaparecerán como tal.
  • Por ultimo aparte que la mayoria de rumores corresponde a Navi 31 (gama alta), han salido algunos rumores de Navi 33 (Gama- media/baja ,7600XT) que tendria 80CU y rendiria cerca de la 6900XT.

https://videocardz.com/newz/amd-navi-31-with-15360-cores-may-no-longer-feature-compute-units

iZiDuR

Yo no se para que quiere sacar amd otra grafica, tengo la 6900XT la blackedition de XFX y el Resident Evil 8 con FSR a 4k y 144hz tengo +250fps

B

Bueno la electricidad subiendo to then y me veo las nuevas graficas que van a gastar la hostia jajaja

B

Se rumorea un consumo de 350w para RDNA3:

susto93

Pillo 7600XT.

15 días después
B

Por ahí se rumorea que AMD posiblemente recicle la Navi 22 (6700xt) para convertirlas en la rx7600xt en 6nm, aunque el rumor habla de Navi 2X por cual también podría ser el chip navi 21 (6900xt), pero este consume mucho para GPU de gama baja a mi modo de ver incluso en 6nm.

https://videocardz.com/newz/next-generation-amd-radeon-rx-7600-rx-7500-series-could-be-using-refreshed-6nm-navi-2x-gpus

Usuarios habituales