Hilo de entregas 3080

Mandarinas

Ojo a lo que me envia Coolmod xddd

Buenos Días,

Si, podemos realizar un cambio por el modelo indicado pero me temo que no le podemos asegurar un plazo estimado de llegada en estos momentos dado que de los dos modelos STRIX van llegando muy pocas unidades en las ultimas semanas.

Estamos en una situación compleja debido a que NVIDIA ha anunciado escasez de CHIPS hasta fin de año

https://www.muycomputer.com/2020/10/06/nvidia-escasez-rtx-3080-y-3090/

Los fabricantes no van a poder ensamblar gráficas en masa al menos en lo que queda de año, así que le queremos proponer una posible solución compensatoria por lo ocurrido.

Le podemos ofrecer el modelo RTX 3070 de KFA2 con prioridad en el lanzamiento (que será a finales de este mismo mes) + una de las siguientes opciones que le indicamos a continuación:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-sg-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

+

https://www.coolmod.com/component/search?searchword=Silla+Corsair+T1

https://www.coolmod.com/component/search?searchword=Silla+Corsair+T3

https://www.coolmod.com/component/search?searchword=cougar+ranger (excepto el bundel de 2 unidades)

https://www.coolmod.com/cougar-mars-120-argb-escritorio-gaming-precio

https://www.coolmod.com/cougar-armor-pro-black-gaming-silla-gaming-precio

https://www.coolmod.com/cougar-armor-pro-orange-gaming-silla-gaming-precio

https://www.coolmod.com/cooler-master-v1200-80-plus-platinum-1200w-modular-fuente-psu-precio

Cualquiera de estas opciones mientras nos quede stock y sin coste extra.

Sin duda puede optar también por seguir adelante con la reserva de la gráfica 3080 que solicito en su momento a la espera de que lleguen más unidades.

En cuanto lleguemos a su número de reserva se la podremos enviar o bien optar a cancelar el pedido y que le hagamos la devolución integro en el plazo de 2/3 días laborables.

Lamentamos profundamente lo ocurrido, es cierto que no se están cumpliendo los plazos indicados por los fabricantes en el lanzamiento y nos vemos obligados a ofrecer alternativas a nuestros clientes.

Queremos así trasladar que esta situación generada no es algo que no nos importa.

Estamos trabajando a diario para intentar solucionar este problema en el que nos hemos visto involucrados en este lanzamiento.

Esperamos su confirmación al respecto.

Gracias por su confianza y paciencia.

Saludos

2 respuestas
JohnWicky

Eso significa que f por coolmod... pues anda todos a pccomponentes que al menos cumple. Solamente han tardado 3 semanas en decir la verdad.

1 respuesta
Leu

#392 pccomponentes cumple relativamente, hay poc agente que la haya recivido y los que la tienen ya tenían la reserva de hace algun tiempo. Igual que algunos la han pillado de coolmod, otros de pccomponentes, y otros de alguna otra web, pero estan todas igual.
La diferencia es que pccomponentes no ha hecho la cagada de "reservas" de coolmod

Cuando veremos si pccomponentes es buena opción o no, es a partir de ahora.

refuse

lo de coolmod es de traca, te cogen tu dinero, y ahora te dan una opcion a llevarte algunas coss que tal vez necesites o no, y cambiar a una 3070, si no lo tenian planeado........ asi juegan con las ganas de tener una tarjeta, pero oye que mirando la noticia que te enlazan, es de fecha 6 de octubre, osea me pones una notica de hace casi un mes que sabias lo de los chips y sigues reservando?????? madre mia

1 respuesta
Tencru

#394 Porque quizás ni sabían de esa noticia y ahora con el aluvión de mensajes/quejas han buscado algo de info por google para mandarla.

E3-NeOz

A coolmod lo que le pasa es que se acercan al dia 50 que es cuando se les va a caer el pelo bien caido, e intentan salvar la cabeza como puedan

1 respuesta
Uzran

#396 ¿Que ocurre al día 50?

1 respuesta
E3-NeOz

#397 pues que por ley puedes reclamar que te devuelvan el doble del importe que pagaste por la grafica

Articulo 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007

"Artículo 110 Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad."

2 respuestas
sPoiLeR

Al menos devolver la pasta lo hacen rápido (al dia siguiente),

1 respuesta
Uzran

#398 Pues entonces están cubiertos, la reserva estaba "estimada" en día 5 de octubre y además la culpa la tienen los distribuidores.

Y si lo solicitas te devuelven el dinero sin problema.

1 respuesta
E3-NeOz

#400 no estan cubiertos , cuenta el momento en que tu realizas el pago , a partir del dia 30 (no el 50) es cuando puedes reclamar , a mi me contactaron ayer dia 21 , y ya habian pasado mas de 30 dias , asi que podria reclamar , y como yo , todos los que esteis aqui .

Xq el dinero como he dicho varias veces , lo han cobrado al momento , pero soluciones no han dado ninguna hasta ayer , 17 dias despues de la primera supuesta entrega

1 respuesta
danao

Entiendo que antes cancelarán todas las reservas devolviendo el dinero

Uzran
#398E3-NeOz:

deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado

Creo que no lo estás entendiendo bien. Coolmod no te pone ningún problema para recuperar el dinero, por lo que no les puedes exigir nada.

Tencru

#401 y qué haces te metes con abogado para que te den el doble?

1 respuesta
E3-NeOz

#404 ahi ya vera cada uno lo que hace , pero que lo de Coolmod es una chapuza que merece que se lleven una multa o susto... es impepinable

1 respuesta
Tencru

#405 el susto se lo llevan al tener que devolver la reserva...

Metete con abogados a ver cuánto tarda el juicio, mientras tus 800 pavos parados, luego paga al abogado sobre 600€ que se los reclamas a coolmod y si el juez quiere acepta esa reclamación o no, bien pasas de los supuestos 1600 a 1000 si el juez no quiere que coolmod pague los gastos del abogado... Mientras tienes tus 800€ 1 año parado?...

Redondisimo

1 respuesta
E3-NeOz

#406 creo que estas cosas no funcionan asi exactamente pero a ver si @Soy_ZdRaVo sabe algo mas del tema aunque no se si es su especialidad

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#407 un rpv, que no me entero

2 respuestas
Tencru

#407 hombre un juicio como está la cosa con el corona... Muy rápido no va a ir

El tiempo que tarde el juicio en celebrarse es tiempo que tienes parado tu dinero.

El abogado obvio que no tiene que ser de 600€ era un ejemplo de uno que he contratado hace poco para un juicio.

El juez es el que decide si las cotas procesales las paga el denunciado, tú si te representas o tu abogado se lo comunican al juez y él decide.

Vamos es lo que me dijo el abogado antes de contratarlo, sus palabras nosotros reclamamos cotas procesales pero el juez es quién decide si la pagan ellos o no así que elije si te sale rentable pedir los 1440€ de la fianza o aceptar los 820€ que te devolvieron xd

Uzran

#408 Nada, la ley es clara. Han interpretado que pueden reclamar el doble del importe de una reserva porque han pasado 30 días y no las han servido, aun cuando la tienda te devuelve el dinero enseguida si se lo pides.

E3-NeOz

#408 Coolmod abrió reservas el dia 17 de septiembre para graficas 3080 cobrando el importe integro de las tarjetas con una fecha "estimada" del 5 de octubre.
A dia de hoy el 90% de esas graficas no se han servido , y no se sabe cuando las serviran .Segun el articulo 110 de la ley general de defensa de consumidores :

"En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad".

1 respuesta
refuse

El supuesto que se cita a mi entender hace alusión a que ellos no te devuelvan el dinero o se retrase dicha devolucion. Si tu cancelas el dinero te lo devuelven rapido. No creo que ahi procediese denundia o diese algun resultado.

Distinto es que se cree una plataforma o que varios. Pongais queja en consumo. Por permitir reservas de un producto inexistente solo por el mero hecho de incrementar sus ingresos a costa de uqe el cliente este perjudicado hasta que cancele.

E3-NeOz

lo que no estais viendo , es que Coolmod en ningun momento hasta ayer/hoy se ha puesto en contacto con nadie para informar de la falta de disponibilidad de las tarjetas , que es lo en lo que me baso yo ; si Coolmod no te informa , tu no puedes recuperar tu dinero . A cuantos de vosotros os han contactado para avisaros?

1 respuesta
Tencru

#413 neo la cosa es que a muy pocos les va a interesar meterse en jaleos y ellos lo único que quieren es tener cash. Ya ves que uno quita la reserva y otro puede reservar

Soy_ZdRaVo

#411 Vamos, que no están devolviendo el dinero a pesar de no poder servir?

Es raro de cojones. Tiene muy muy mala pinta, es tal y como dices tú, lo legal si pasa esto es poner a disposición el dinero o un producto de reemplazo pero SIEMPRE con opción de que se devuelva el dinero íntegramente.

Habla muy muy mal de la empresa que no quieran devolver pasta. ¿tienen tan poca liquidez?

Es decir, tienen que devolverte el dinero. No el doble ni nada raro. La indemnización es si demuestras que te ha causado un daño (siempre el ejemplo es no servir el traje del novio el dia de su boda)

2 respuestas
Tencru

#415 se devuelve el dinero si lo pides mira
#399

1 respuesta
E3-NeOz

#415 no , no he dicho que no esten devolviendo el dinero , He dicho a muy poca gente la han contactado para darle una alternativa ; Imagino que si pides la devolucion , te la haran sin problemas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#416 Ah, pues entonces nada que objetar. No te pueden dar una 3080 porque no hay, no pueden pintarlas.

2 respuestas
E3-NeOz

#418 si hasta ahi llego , pero que han llevado todo el tema de putisimo culo ; cuando podrian haber cobrado una señal y cobrar el resto al enviar la grafica.

O al menos ponerse en contacto con la gente sin enviar correos de copy paste

Tencru

#417 pero están obligados a avisar y dar alternativas? Porque el dinero si lo pides te lo dan. Obvio que ellos no van a ir a todos los que han comprado a decirles te devuelvo el dinero. A ellos les interesa que mantengas la reserva y no te vayas a PcComponentes

2 respuestas

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Tencru
  • RandomZ
  • danao
  • CyberDany
  • PGP9
  • lolabb