Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Ronso

Buenas estoy un poco rayado con el tema de mi pc... tengo un

  • Q6600
  • 4 GB RAM
  • 4850 512 mb

Y en el lol me va a 40 fps, en el Skyrim lo tengo que poner todo bajo si quiero jugar estable, en el COD MW2 también tengo que bajar cosas... no es estoy rayado, que programa me recomendáis para pasarle un test?

Gracias.

#12721 No te digo que juegue a full HD pero joder el lol a 1080 podría jugarlo sin problemas y en cuanto al COD MW2... no se que decirte xD.

4 respuestas
NeV3rKilL

#12721 Yo creo que ese ordenador ya se ha quedado viejo para los juegos de hoy día.

plokker

#12721 pilla una grafica nomalita si puedes de momento

1 respuesta
Andur

¿Nadie recomienda un AMD FX-8150? 8 núcleos pueden dar mucho de sí para juegos bien programados (que supongo que en los próximos 4 años empezarán a programarlos teniendo en cuenta eso).

1 respuesta
Ronso

#12723 Y cual me recomiendas barata? Aunque sea de 2 mano... por cierto no se si es por manía pero me gustan más las nvidia.

TeNSHi

#12724 No es buena idea comprar hardware pensando en el futuro, sobre todo tan lejano, 4 años son muchos años y para entonces ese procesador para juegos sera un truño considerable, bueno ya lo es...

1
B

Buenas!

Mi placa está jodida, y estaba mirando (de hecho, ya he preguntado por aqui) para cambiar de placa + micro + ram + grafica + fuente, porque tengo un AMD Phenom y no había placas compatibles con mi modelo. el tema está en que me ha dado por mirar en PCComponentes y han repuesto una placa, en concreto esta: http://www.pccomponentes.com/asus_m3a78_pro_socket_am2_.html que es 100% compatible con mi micro. Tengo un Phenom Q9850, pensais que está bien dejarme 60€ en la placa y aguantar unos años más con el PC?

Además, ya que estoy, pido la gráfica. Tenían en mente una AMD 6870 y una Nvidia 560 (sin ti), y la primera me tira por el precio y la segunda porque también soy linuxero y los catalyst de linux son la mugre por lo que he leído. ¿Con mi PC que recomendais? Y de paso, tengo una fuente Gigabyte Superb de 550W, creeis que aguantaría todo o tengo que cambiarla también?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#12727 no me parece mal del todo pillarte una 6870 o una 560 (pero mejor ti, por que valen parecido y es lo suyo mejor) y la placa si te va bien con ese quad.

1 respuesta
KILLER

#12599 gracias!

plokker

#12721 Depende de el dinero que tengas, si tienes pensado actualizar demas hardware yo cojeria una 560 ti o 570 que ahora esta muy bien de precio, tambien puedes mirar las 480 que han puesto por este hilo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Bueno mirando al final pedir un SSD de 128 crucial M4 a coolmod me sale 129€ ( gastos de envio + precio de ssd + 8% de seguro (ladrones)) + 12€ de ADUANAS + 5% igic se me queda en 148€ me resulta algo caro, sobretodo pk se queda sobre 10€ mas que el precio normal con iva , sigue siendo un buen precio ese??

Ronso

#12730 Pues la verdad que no más de 100 €... otra cosilla no le hecho OC ni al micro ni a la gráfica... y veo que se le puede hacer, alguna referencia?

ExTiNcT_

#12721 si tienes un disipador decente le haces OC a ese procesador y te compras una gráfica con cara y ojos de segunda mano por 100€ y jugarás más que decentemente a cualquier cosa :)

1 respuesta
Ronso

#12733 Disipador bueno bueno xD. Un Katana 3...

B

Nadie me puede contestar a #12624 pls :)

Dante88

#12712 Estoy mirando y la US3 no tiene USB 3.0, por tanto esa la descarto. Es demasiado básica.

Y por otro lado, veo la UD4 que se sale un poco del presupuesto (140€).

En principio pillaría la asrock p67 pro3 b3 que parece un intermedio que puede tener todo lo interesante. De todas formas no hay otra interesante que este entre los 88€ y los 140€ para comparar un poquito más?

Y sobre lo del PCIe 3.0, lo entiendo. Pero no sería preferible cogerse el Z77 por si acaso en un futuro es imprescindible el 3.0 tener que cambiar solo el procesador? Tampoco se si la diferencia de precio es pequeña.

La misma duda tengo con el chip Z68, la diferencia en este caso es de 10€ en la AsRock, no compensa por si en un futuro necesitara utilizar la GPU del i5? Y además la ASRock Z68 Pro3 Gen3 ya viene con el PCIe 3.0, y compatibilidad con Ivy por si acaso (aunque eso es lo que dicen, después veremos si funciona igual de bien que en los chips nuevos).

Hay algo que pueda hacer el chip p67 y no el z68 o el z77?

Y en cuanto al OC que haré, lo haré más adelante seguramente y, pues no se, el que me permita el disipador CM Hyper 212 EVO y que mire en algun tutorial. Desde luego mi objetivo no es reventar el procesador ni hacer cosas extrañas, pero si dicen que sube bien y sin problemas, pues en un futuro seguramente lo aproveche, cuando el PC tenga unos años. No se este uso con que Placa Base se corresponde xD.

La verdad es que estoy bastante liado con esto de la placa base, hay que tener muchas cosas en cuenta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12736 esta va guay si quieres algo mejor:

http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html

realmente ahora cogerse un z68 no merece la pena, es mejor irse directamente al z77 por los extras que te aporta sobre el p67 y punto. Si no necesitas el pci-e 3, el ssd cache y la integrada pues con un p67 vas que chutas.

Quitate ese miedo del overclock, tengo el i5 a 4.7ghz 1.285v-1-29v por aire para 24/7 que jugando no lo he visto de pasar de 66º el core mas caliente (bf3 o bc2) y la placa ni se inmuta (p8p67 deluxe). Puedo poner los 4.8 pero sube algun grado mas por solo 100mhz y bah.

1 respuesta
ExTiNcT_

Llevo mucho rato mirando placas 1155, en busca de una economica, con sata3, usb 3.0, que permita hacer buen OC, y sobre todo que permita sli/crossfire, y he encontrado esta que tiene buena pinta Asus P8P67 M Pro Rev 3.

Qué tal es, hay algo mejor calidad/precio? Es realmente buena para sli/cf?

La MSI Z77a g43 de arriba también tiene buena pinta..
Mejor el chipset z77 que el p67? o tan sólo es la diferencia del PCI 3.0.

EDIT 2: acabo de ver que la primera (la asus) es mATX ... es más recomendable una ATX cara al OC ? :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#12738 ser ATX o mATX solo influye por la caja donde lo vayas a meter, si no es mATX no cojas una placa de ese tamaño.

La placa z77 no permite cf ni sli, si quieres una economica que haga esas funciones te tendras que ir a una p67a-ud4, p8p67 pro, z68 extreme3, etc.

1 respuesta
ExTiNcT_

#12739 gracias, aún que éstas se disparan un poquitín de precio; las prestaciones se hacen pagar sin duda xD

Por cierto, y esta GA-P67-UD3-B3 serviria para el caso? Algo no me cuadra que sólo cueste 100€!

edit: estoy leyendo que tiene mucho vdrop y puede dar problemas para OC, está claro que tocará apoquinar un poco más xdd

1 respuesta
homerbask

#12740 http://www.amazon.es/MSI-P67A-GD55-B3-LGA1155-PCI-/dp/B004OE9WBQ/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1332643938&sr=1-9

B

#12728 Gracias! La Ti la descarto porque son 40€ más que la 560, y se me sale del presupuesto... realmente es tanta la diferencia en rendimiento con respecto a la 560 normal?

Por cierto, he pensado en meterle esta fuente: http://www.pccomponentes.com/antec_vp550p_basiq_550w.html que os parece?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12742 esta bien esa fuente.

Pues si hay diferencia, pero bueno te entiendo con el tema de linux por que lo he sufrido muchisimo XD

sPoiLeR

Bueno yo voy a ir cambiado partes al pc (q6600 g0, 4gb gskill 800mhz, ati iceq 4850 512). He estado leyendo que dentro de poco saldran los ivy bridge, por lo que para cambiar ram + procesador + placa me esperare.

Haciendo oc y subiendolo a 3,2 ~ 3,6, que grafica me recomendais para ir tirando hasta que actualize el resto del pc? Porque si me compro una grafica muy buena, hará cuello de botella por el resto del equipo. O la compro muy buena o normal.

He mirado la ati 6870, 6850, gtx 560 ti (esta se va mas de precio, pero creo que aguantaría con el nuevo hardware. Cual recomendais para un q6600 oc? meteriais mas ram (va a 800mhz)?

Saludos!

2 respuestas
S

Pues tengo pensado comprarme un ordenador(sin perifericos), pero no tengo ni idea de que componentes comprar.
Lo quiero para poder jugar con cualquier juegos con graficos altos. Tambíen tengo cierto interes en hacer oc (aunque no tenga ni idea, me gustaría que aguantase 4.5 Mhz). Tambien me gustaria que me recomendarais tiendas estoy decidiendo entre izarmicro, aussar y coolmod....

PD: Se podría estirar algo el presupuesto(100€)

1 respuesta
Sucia

Editado, soz error.

#12747 Mega como pones la p8p67 pro b3 sin la M?

3 respuestas
MegalomaniaC

#12744 tienes la 6870 en coolmod por 127 por el 10 aniversario, es una buena ocasion.

#12745 En principio estas piezas:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=49071&ventilador=46290&memoria=42017&disco=44408&disco2=48621&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=43352&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

En cuanto a tiendas, mirate el presupuesto y en la que mas barata te salga, en amazon tambien puedes mirar. La placa que te he puesto es buena para ocear y lo que quieres, pero no tiene SLI, que lo tengas en cuenta por si me dices que quieres tener la posibilidad, entonces habria que subir un poco a la c45 pero si no asi se te queda un pc estupendo. Si no quieres un SSD (cosa que para mi es necesaria en un pc de ese presupuesto) pues igual se puede quitar o poner uno mas bajo, si tienes disco duro aprovechar el que tienes y asi meter una gtx680.

#12746 Otra vez, metiendo chips h67 con procesadores "k"...

3 respuestas
NoN3

#12746 revisa esa configuración porque le has puesto un micro oceable con una placa h67, un sinsentido vamos

sPoiLeR

#12747 http://www.coolmod.com/product/12839/0/0/1/TGrafica-Sapphire-HD6870-1Gb-GDDR5-DL-DVI-ISL--HDMI--DP--DIRT3.htm

Esta es? También hay unas 6850 oc a parecido precio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12749 sep.

Tema cerrado

Usuarios habituales