Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

DeTeX

#12780 Ni idea de eso, pero lo que no se puede es clonar de un disco mecánico a un ssd (por poder puedes pero tendrá múltiples errores y te dará velocidad bajisima de escritura y de lectura)

B

No se si es aqui el post más indicado, pero no sabia donde ponerlo...

Ayer hice un pedido a PCComponentes de una placa base nueva para sustituir la que tengo medio rota, aprovechando ademas para adjudicarme la nueva grafica y la nueva fuente, 290€ la broma. Me lo cobraron ayer, pero hoy la placa aparece sin stock, y la gráfica que pedi, aunque en stock, aparece al 60% más o menos, cuando el domingo estaba al 100%. ¿Es posible que los findes se les vaya la olla con esos temas? ¿Es normal? :S por lo pronto les he mandado un "ticket" de esos, a ver cuanto tardan en contestar, que aun no aparece como enviado.

spidygonsale

DeTex en eso te doy toda la razon gracias por aclararme ese matiz.
Una cosa que ya no hare mal :P .

nace

Buenas, estoy pensando en pillarme más ram ya que mi ordenador anda flojo, pero no tengo pajolera idea y vengo a que me ilumineís

Tengo un Compaq WVista home edition, intel core 2 duo a 2.00mhz, 2gb ram DDR2 (no se a cuanto rulan pero me supongo q a 800ghz no?) y queria aumentarla a 4gb o 6gb si es posible.
Si falta algo pues me indicaís y os digo xd

1 respuesta
M

#12784 Mas te vale ahorrar,para comprar un procesador nuevo ,que juegas a juegos? si es a si y algún juego no te tira,es por el procesador mas que nada

1 respuesta
nace

#12785 No va el tema por juegos, mas bien que necesito más ram por que trabajando con el ordenador se me queda corto y a veces va lento, de hay que quiera aumentarla

1 respuesta
M

#12786 vale entendido, que tienes 2x1 o 1x1? lo digo por que si es 2x1 podrías comprarte otra de 2 y a si tener 2x2 o también directamente comprar una de 4x1 y pista ,lo malo es que a mi parecer las dr2 son jodidamente comparadas con las de dr3

1 respuesta
nace

#12787 Pues no tengo ni idea, como compruebo si es 2x1 o 1x1?

#12787 Edit: e abierto el pc y hay 2 modulos de 1gb así que entiendo que es 2x1 no?

1 respuesta
M

#12788 si,pues joder menuda mierda xD

el problema es que seguramente solo tengar 2 cartuchos donde poner la ram y esta ocupados por 1 de 512 y otro igual si no me equivoco..

si quieres 4 deberias comprar una 2x4 , mira por ejemplo y solo un ejemplo esta

te sale super caro xD

haber que te comentan los demás usuarios

2 respuestas
nace

#12789 Nono, hay 4 huecos, 2 de ellos estan ocupados y cada uno de los que estan ocupados son de 1gb, no podría comprar otra ram de identica a la mia / otra marca y insertarla y ya?

1 respuesta
M

#12790 4 huecos? entonces mas factible.. lo ideal seria de la misma marca,pero bueno,para no darte informacion erronea,espera a que te conteste otro que lo sepa fijo

1 respuesta
homerbask

#12789 menudo ejemplo xD 63€ en 4gb LoL

#12791 ponte 1 de 2gb o 2 de 1gb, busca algo barato por ejemplo tienes 1 tarjeta de 2gb por 35€ en pccomponentes o si no buscalas de segundamano

2 respuestas
M

#12792 dije que era un ejemplo jaja, es que joder las dr2 son la ostia de caras,ya me diras una de 2gb 35 euros macho :/

nace

#12792 Pero, la cosa es... podría rular la que ya tengo (ddr2 2x1) con otra de 1x1 de 2gb sin problemas?

1 respuesta
homerbask

#12794 haber no te lies 2x1 es 2 tarjetas de 1gb, asi que 1x1 es 1 tarjeta de 1gb xD, no hay problema en que pongas 1 de 2gb teniendo 2 de 1gb yo en mi antiguo pc tenia 2 de 1gb y 2 de 2gb

nace

#12794 Ah, comprendo, puedo poner entonces 2 rams mas de 1x1 de 1 gb sin ningun problema, la pregunta ahora es... que me convendría más por precio / calidad / rendimiento 2x1 1gb o 1x1 1gb?

1 respuesta
homerbask

#12796 haber :D escribelo asi: 2x1gb, 2x2gb, 4x1gb... yo buscaria unas de segundamano ya sean 2x1gb o 1x2gb

M

Realmente es necesario esto? POR FAVOR!!

R

Madre mia, que pastizal..

1 respuesta
homerbask

#12799 en rendimiento gana el 2500k
http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434

#12801 crucial m4

1 respuesta
R

#12800 cierto, justo lei una review que decia lo contrario. gracias

Por cierto, me podéis recomendar un SSD de 128 gb para esta configuración?

E8400@3.6
p5kE (sata2)

No tengo previsto de momento pasarme a sata3.

Gracias

2 respuestas
Jorgius

#12801 crucial m4, corsair force gt, ocz vertex 3, todos son buenos

sPoiLeR

#12744

Yo tal como dices, estoy en las mismas. Me gustaria comprarme un i5 o un i7, pero los ivy bridge promenten tal por lo que se lee, un rendimiento del copon. Mejoras en todos los aspectos....si ahora tienes un pc para ir tirando, y con oc (el q6600 si la placa te deja le puedes dar caña), yo esperaría.

doktor10

Hola mediavida, es la primera vez que me configuro un ordenador, y bueno, ya me he leído #1 y cosillas por mi cuenta, la cuestión es que estaba pensando montar un pc ya basado en LGA2011 para que más adelante sea compatible con Ivy y si pienso actualizarlo pues tener la posibilidad. Tenía pensado gastar unos 1200, pero sumando se me está pasando un poquillo. Os pongo lo que tengo pensado y a ver que me decís, tb acepto la opción tío eres tonto píllate un i5 2500k XD.

PLACA BASE

Asus P9X79PRO .............................................. 245.44 Euros

DISIPADOR CPU

Cooler Master Hyper 412S ................................ 27 Euros

GRÁFICA

MSI N560 GTX Ti Twin Frozer II ......................... 189 Euros

PROCESADOR

Core i7 3820 3.6 Ghz ....................................... 331 Euros

RAM DDR3

Ni idea (8GB?) ................................................... 70 Euros

FUENTE ALIMENTACIÓN

Corsair AX750 750W ........................................ 150 Euros

ALMACENAMIENTO

Una combinación de SSD y un mecánico a 7200 rpm SATA3, aquí he mirado varios

Crucial M4 SSD 128 GB .................................... 137 Euros
SEAGATE Barracuda XT 2TB ............................. 174 Euros

WD CAVIAR BLACK 1TB ................................... 126 Euros
Crucial M4 SSD 64 GB ...................................... 78 Euros

CAJA

Aquí ya se me va de las manos jajaja, las cajas me gustan de este estilo, nada de leds ni líneas agresivas ni movidas de esas, he leído que es bastante silenciosa, pero es carísisisima

ANTEC P183 V3 .................................................... 136 Euros

Vengo en busca de consejo, asi que no dudeis de ponerle pegas a todo :-) Obviamente lo quiero para viciar, había mirado las placas esas de ASUS RAMPAGE la hostia en vinagre, pero no creo que supiese darle uso a todo lo que traen. ESTÁ WAPENS O NO ESTÁ WAPENS?

6 respuestas
GuLy_

Buenas gente!

Mi placa base asus p5k de socket 775 se ha hecho polvo (las ranuras RAM ya no funcionan...) han ido petando jaja.

bueno se me presenta la duda de cambiar sólo la placa base aunque ya casi no quedan de socket 775 y el chipset esta antiguo... pero así aprovecharia mi procesador Q6600 ... porque si compro una nueva placa de socket 1155 ya no me valdria...

se me presenta la duda de... o cambio solo la placa o cambio placa + procesador?

he estado mirando el amd athlon II x4 640 + una placa base adequada a este... que opcion sería mejor? despreciando el aspecto "economico" que tendria mas rendimiento?

Saludos

1 respuesta
homerbask

#12805 depende de cuanto dinero tengas.... pero por unos 300€ te coges un i3 o un i5 con su placa base y ram

el amd rinde aun menos que tu q6600

1 1 respuesta
GuLy_

#12806 ok gracias jeje! pero no rendiria más al ser un modelo más nuevo el AMD y la placa base? o practicamente no hay diferencia? es que he leido que el socket 775 se considera ya "muy antiguo" y que casi no venden placas...

1 respuesta
homerbask

#12807 aqui tienes unas cuantas: http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_775.html

por 200€ puedes actualizar a un i3+ placa + ram
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=43684;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
GuLy_

#12808

muchas gracias! y sinceramente recomendarias actualizar a un i3 + placa + base teniendo un Q6600+ una socket 775 o no notare mucha diferencia?

1 respuesta
4

megalomaniac una pregunta tu entiendes tambien de tablets?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales