Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

M

Alguna web con envío barato y rápido a poder ser para cable de tela/nylon?

El que tengo del Pok3r no recuerdo de donde lo pillé.

1 respuesta
Vireca

#30090 has pensado en hacer algo pbt dye-sub?

Que tiendas europeas venden sets GMK?

#30091 cable random o bonito? Si es bonito pues creo que lo más barato es https://cablecardesigns.co/shop/

1 1 respuesta
pantocreitor

Estoy pensando en montarme algo, que me quedo de Rodriguez mes y pico y así me entretengo (y no escucho el "cariño!!! Otro paquete???!!! Cuánto te has gastado!!! 🤣)
Tenía pensado el tamaño siguiente al 60%, el que trae flechas, supr, avpag, etc...
Estaba pensando algún PCB RGB, case acrílico, switches rgb o ponerle leds rgb (he visto lo de los canutitos estos que se ponen para hacer el les de quita y pon) y bueno, más ideas que se me vayan ocurriendo.
El keyset no lo tengo ni pensado aún, creo que será lo último.

Así que estoy abierto a sugerencias, recomendaciones o lo que se os ocurra, incluso cambios en el formato del teclado si hay algún pcb que esté bien y sea RGB (si, me encantan las lucecitas xD)

2 respuestas
eondev

#30093 Yo estoy pensando en quizá un 66 o 75%. No sé qué hacer, también con el espacio partido.

Vireca

#30093 lo que quieres es un 65%, y PCBs de ese tipo pocas. Tada68, mini22 y puede que alguno mas

1 respuesta
pantocreitor

#30095 65% o tenkeyless, la unica condición que voy buscando es que sea rgb y que no sea 60% (por tener variedad vamos xD)

1mP

Alguna página donde comprar teclas mecánicas que el envío sea gratuito, y aún si se puede ser más rata, que sean baratas? Con tener WASD me vale.

1 respuesta
JuGuLaToR

#30097 Aliexpress.

1 respuesta
1mP

#30098 Había mirado en Aliexpress, pero pagar 3-4 euros de envío me rompía todo T_T

Zambumon

#30092 Sí, lo he valorado y he querido desde el minuto 1 un set en MT3 pero es que no me interesa, tuve que hacerme yo mismo los modelos de las teclas a partir de imágenes que Matteo posteaba en su blog y MD no me facilitó los archivos (a otros sí que lo hizo). También lo intenté con XDA y cuando pedí los archivos a un conocido, me daba largas y se hacía el loco (otros sí que me han ofrecido enviarlos, pero ya en ese momento dejé de estar interesado). Tras probar XDA quedé super decepcionado, no me gusta nada la textura o la sonoridad de las teclas, son muy finas (1.00mm) y hay muchas mejores cosas por otros sitios. Sigo interesado en MT3, pero es que basicamente es que seguirá siendo un monopolio para Matt3o que no piensa soltar en un buen rato.

Me ha compensado más hacer cosas con GMK. Tanto por resultados como anímicamente. Tratan bien a todos los que han querido hacer cosas con ellos, se interesan muchísimo por mejorar lo que ya hacen, y han demostrado que son (de largo) los mejores en este nicho de mercado.

En cuanto a tiendas que vendan sets de GMK: Candykeys, mykeyboard.eu Han hecho ya unos cuantos grupos de compra aquí en Europa.

1 respuesta
Vireca

#30100 has probado DSA o Cherry pbt? O no te interesa. Ojala GMK hiciera PBT, mi conciencia me impide gastar tanto dinero en teclas que van a desgastarse por ser abs... Y eso que el set carbon es el que mas me gusta

Mat3o hizo el perfil MT3, entiendo que no quiera compartirlo ni de que MD lo haga tampoco

Iba a entrar en la GB de XDA oblique ya que hay muy pocos sets de este estilo y por lo que has dicho ahora no se que hacer :psyduck:

1 respuesta
COSMOS

Estoy buscando un teclado para programar(de ahí el ansi) y jugar. Ahora uso un cm tenkeyless iso-de con mx blue y le he echado un ojo a éste, con gateron brown:

https://www.amazon.es/mec%C3%A1nico-Interruptor-retroiluminado-Magicforce-Qisan/dp/B01E6RFLS8/

Si tenéis alguna referencia, alerta u opinión favorable, os lo agradecería. En principio lo encargaré a lo largo de mañana/hoy lunes.

Gracias!

2 respuestas
B

#30102 10/10.

2 respuestas
LLoid

#30102 Justo lo compré yo la semana pasada (revisa este mismo hilo si quieres) y estoy encantado. Precioso visualmente, especialmente con poca luz, y con un tacto increíble. La pega que le puedo poner yo es el layout pero es acostumbrarse. Buena compra.

2 respuestas
COSMOS

#30103 #30104 gracias!!

sabéis si de alguna manera se pueden reconfigurar alguna de las teclas? (por eso de poner el home y end en lugar de pageup y pagedown)

1 respuesta
LLoid

#30105 Lleva 3 switches por debajo que te permite intercambiar la funcionalidad de algunas teclas, pero no sé si esa combinación en concreto se puede.

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/470asq/magicforce_68_english_guide/

Ahí puedes ver el manual traducido al inglés, a ver si te vale.

1
Zambumon

#30101 He probado ambos. El PBT o es muy muy bueno o "meh". Para PBT malo, mejor unas buenas teclas doubleshot de ABS.

MT3 tiene sentido que hagan una primera ronda con Matt3o, pero no que vayan a haber 3 con básicamente el mismo set y no salgamos del pozo (además que tiene delito que una fábrica que solo tiene esos moldes de teclas y solo tiene un set que producir tarde tantísimos meses). Me van a mandar unas muestras de "KAT" que es un perfil que ha desarrollado ZFrontier y que parece prometedor, así que ya veremos.

eondev

Cómo veis un Vortex Race 3 por 160 pavos aprox? Precio normal? Muy caro? Osea, es pillado de mechanicalkeyboards.com + las tasas que rondaran los 44$ y se quedarían en eso, 160e aprox.
Luego tengo otras opciones como el Noppo Choc o este genérico.
Estas dos últimas tampoco me convencen y no sé si habrán más modelos. El que sea compacto y tenga buena calidad de construcción y la fila de las funciones me mola mucho del vortex. No se qué aser. xd

Pienso que es más caro, pero eso que me ahorro en keycaps buenas y buena calidad de construcción.

Edit: Tb he encontrado el devo gramr por 40.99e en amazon :psyduck: https://www.amazon.es/84-Tenkeyless-Teclado-mec%C3%A1nico-retroiluminado/dp/B01H6DHITE
Edit2: El ajazz 75% por 30 y pico.
Estos baratos valen la pena? Me cago y me los compro y me pillo un set de teclas o da todo el asco habiendo probado cosas de más calidad y me voy a por el vortex race 3? xD

Edit3: El día que me sobre la pasta va a caer el ferrari de los teclados: https://mechanicalkeyboards.com/filco/kobo.php?frame_id=13

2 respuestas
B

El Drevo Gramr 84 lo tengo en la oficina y estoy muy contenta con el resultado. Así que, ¡creo que merecen la pena! Pero si quieres lo más de lo más, pues ve a por el Vortex :grinning:

Pregunta, para limpiar vuestros teclados cómo hacéis, creo que me toca hacer un mantenimiento.

1 respuesta
eondev

#30109 Desmonto y limpio las teclas con agua y jabon y el teclado con pincel y aire a presión xD

Veo que hay muchos, pero no sé que hacer porque quiero algo de buena calidad tb aunque me dejase los euros (pese a ser un pesetero y no hacerme muchs gracia xdddd)

Vireca

#30108 el ajazz creo que no usa no switches cherry, usa unos genéricos

El noppo no tiene teclas estándar, yo vendí el mio porque era un coñazo buscar las suyas, y el vortex también, que además es carisimo, por 160€ te compras algo mejor

Has pensado la opción de montarte algo o dejar que te lo monten?

1 respuesta
eondev

#30111 Si montarmelo no me importaría. Y si hay otras alternativas pues también.
Qué conoces que yo no conozca? 🤔

1 respuesta
Vireca

#30112 puff, hay infinidad de cosas que puedes hacer, todo tiene que ver cuanto quieras gastarte. Así funciona el mundo xd

https://kbdfans.cn/collections/diy-kit/products/kbd75-keyboard-set?variant=2848416956429

1 1 respuesta
eondev

#30113 Aro, ahí falta el keyset. No se como no se me ha ocurrido mirar en kdbfans xD.

1 respuesta
Vireca

#30114 y los switches también, pero ya que te quieres gastar 160 pavos gastalos en condiciones.

No hay muchas opciones de teclados 75% en general

Y si es demasiado al menos compra en Europa: https://www.candykeys.com/product/vortex-race-3/
Pero esta fuera de stock

Como recomendación mejor que cherry brown elige otra cosa, el saltito táctil no se nota prácticamente si lo comparamos con zealios o clear

1 respuesta
M

Primera semana con el Vortex. Contento no, lo siguiente.

1 respuesta
eondev

#30115 Mi objetivo era comprar unos clear.
Y si viese que 75% no se puede por que se va muchísimo de precio tendría que mirar un tkl. Que sería de dónde vengo (ahora mismo tengo un 60% Satan y estoy encantado pero la fila de las F las necesito xD).
Y a mi lo que me mola de los 60-75% es lo compacto que son que te los puedes llevar donde quieras para usarlo en el portátil xD

#30116 Cual?

1 respuesta
Vireca

#30117 el vortex race viene con clear y ese de kbdfans pre montado por ellos: https://kbdfans.cn/products/fully-assembled-kdb75-mechanical-keyboard?variant=7157232500794

215 dolares+teclas

Pero si no te importa un tkl mucho mas fácil, hay mas opciones. Mirate los leopold en candykeys que vienen con clear y teclas pbt bastante buenas
https://www.candykeys.com/product-category/leopold-international/leopold75/

1
LoBezNo

Hay algún sitio donde vendan sets de keycaqps ABS DS con opción a ISO (y ya si fuese iso ES mejor que mejor, o lo mas parecido que se pueda )?

Sé que el conjunto iso es es jodido de encontrar.. pero cual sería el layout mas parecido? uk, de o it?

1 respuesta
maxmalkav

#30119 tengo unas Tai-Hao UK que creo que cumplen con lo que buscas , si quieres hablamos por PM ;-)

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes