Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

kassiusk1

Yo me compré el Corsair K63 con reds, ojalá saber que iban a bajar tanto ese Ducky :_(
#30539

wh1sky

#30536 que tienen de malo los ducky?

2 respuestas
Vireca

#30542 nada, pero por el mismo precio te llevas un leopold que le da 20 patadas

Cj24

#30540 #30539 Gracias por el aviso, me he pillado un brown tambien. Hacia un par de años que me pille el one blue que me costó casi 90 pavos sin retroiluminación, y tenia mono de probar un brown, así que no podía resistirme por ese precio XD. A ver si vale la pena los brown.

-Entropy-

Aquí otro usuario con un par de Leopolds FC980M con blacks, uno para casa y otro para la oficina. Son realmente espectaculares, de construcción, de tacto, de diseño. El único pego es que las teclas PBT negras también acaban cogiendo algo de brillo con los años, concretamente la barra espaciadora, que siempre pulso en el mismo sitio, y además está en posición invertida. Hay que mirarla de lado a propósito para fijarse, pero ahí está. Quizás si tuvieran algo más de textura no pasaría. O quizás sea mejor idea comprar un teclado blanco antes que negro. Afortunadamente tengo un set completo de teclas de Leopold de repuesto que compré hace algo más de un año. Dentro de un tiempo acabaré cambiando la barra espaciadora.

1 respuesta
txepox

#30542 Es una opninión personal obtenida con los años. Los ducky están bien, los leopold mejor. Aún así, la oferta que acabó en #30539 era buenísima.

1
Vireca

#30545 es que la barra espaciadora es de abs, no de pbt. De ahí que lleguen a brillar y pierdan su textura, le pasa a todas las abs, y te pasará con el otro set de repuesto

Las barras espaciadoras se hacen de abs porque cuanto mas largas es mas probable que el obt produzca una tecla que no queda del todo recta

1 2 respuestas
Chupachota

#30547 Por eso la barra espaciadora del set SA carbon que tengo montada en mi ducky one tkl suena tan mal. El set es precioso, pero el sonido y el tacto de la barra espaciadora es para darles de comer a parte.

1 respuesta
Vireca

#30548 no, si es abs debe sonar mejor que pbt. El abs tiene un sonido mas profundo y grave. Si suena mal la barra espaciadora es por la construcción del teclado, y porque no has engrasado ni modeado los estabilizadores

-Entropy-

#30547

Creo que te equivocas. La barra espaciadora de abs van en los Leopold con Topres, como el FC980C. Ocure igual con otras marcas que hacen teclados con Topres. De hecho, por ahí se venden algunas barras espaciadoras para Topres en diferente colores. Creo que es un problema de que se les doblan y deforman al fabricarlas. Los que montan Cherry tienen una barra espaciadora de PBT. El abrillantamiento en abs ocurre de forma mucho más escandalosa y prematura. En mi teclado, las teclas de control y de alt, que uso mucho en los programas de diseño, también tienen un ligero abrillantamiento, aunque inapreciable si se compara con mis viejos Logitech.

Respecto al sonido, supongo que influye más el grosor de las keycaps. Los problemas de mal sonido (o sonidos diferentes) en las barras espaciadoras suelen venir por el tema de los estabilizadores.

1 respuesta
Vireca

#30550 leopold usa teclas pbt dyesub en todos sus teclados, y en los nuevos pbt doubleshot. Sin embargo, todas las barras espaciadoras que hacen son de abs, porque es mucho mas fácil fabricarlas y que no se doble como el pbt. Esto ocurre tanto en los topre como los que van con cherry, lleva siendo así desde hace años por parte de leopold. A no ser que lo hayan cambiado y no me haya enterado, pero moviéndome por varias comunidades de teclados desde hace tiempo es dificil no enterarse de estas cosas.

No tengo ninguna barra de abs, asi que no puedo comparar

1 respuesta
madaleno

🤔 🤔

-Entropy-

#30551

Si eso es cierto, ¿por qué motivo mi barra espaciadora se acaba de hundir hasta el fondo de una botella llena de agua? Tengo entendido que el abs flota y el pbt no.

1 respuesta
Vireca

#30553 joder, no soy científico. Contacta con leopold que es el unico que puede saber de que estan hechas sus teclas

2 respuestas
eondev

#30554 juraría que son pbt, tengo el teclado en casa pero el tacto es el mismo

7sega7

Hola buenas.

Estoy buscando un teclado nuevo, que sea tactil, que suene, y a poder ser que sea un poco duro, como un blue mas o menos.
Si tiene RGB o reposa muñecas mejor que mejor.

He estado mirando el Chroma V2 con switch verde, pero que sea todo de plastico...no llega a convencerme al 100%. Tambien he estado mirando el Ozone strike pro, y por lo que veo tiene 4 modelos de switch. Como tal el precio no es un problema, si es menor de 200€ mejor, pero por no gastarme mucho la verdad. No me llego a decidir y ya llega el black friday y navidad y quiero cambiarme de teclado.

-Entropy-

#30554

Ah... como te permitiste corregirme y afirmar de forma categórica que "todas las barras espaciadoras que hacen son de abs, porque es mucho mas fácil fabricarlas y que no se doble como el pbt. Esto ocurre tanto en los topre como los que van con cherry, lleva siendo así desde hace años por parte de leopold." pensé que disponías de alguna información privilegiada. Pero las pruebas demuestran que estás en un error. Se puede hacer también un test con acetona.

1 respuesta
Apedreador

#30557 Según ésta página, ni PBT ni ABS deberían ser menos densos que el agua, y que la acetona ni te digo.

Ahora, ABS es normalmente menos denso que PBT, así que en diclorometano debería haber diferencia (si no lo disuelve, ya que el DCM es bastante perro con los plásticos)

SeYc

Ya he hecho yo la prueba. La cosa es que las teclas son como "barcas" por tanto probar a hundirlas en agua pues, o bien flotan, o bien se hunden al llenarse de agua. No tiene nada que ver con el material xD

Pero es cierto que la tecla de PBT se hundía como una roca, y la de ABS flotaba ligeramente

1
kikonazoo

Muy buenas!

Tengo un CM Storm TKL con Browns de hace ya unos añitos y me apetece probar algo nuevo, porque la verdad es que los switch Browns se me hacen un poco 'sosos'
Básicamente lo uso para escribir/programar y para jugar RTS y había pensado en cogerme algo con switches Cherry MX Blue, pero tengo algunas dudillas:

  • Como digo había pensando en Blues, pero tenéis alguna otra sugerencia?
  • ¿Hacen tanto ruido como ponen por ahí? Siempre me ha parecido que la gente exagera un poco, y de todos modos yo tiendo a llegar al final del recorrido tanto jugando como escribiendo, por lo que no se si lo notaría demasiado.
  • Que teclado probaríais sin iros a marcas de +150€? Estoy abierto a algo de usado también, vivo en Madrid por si hay alguien del foro que tenga alguno a la venta.
2 respuestas
Vireca

#30560 +-150 Leopold, leopold, y luego leopold

Comprate un switch tester en kbdfans con switches cherry (los teclados stock suelen montar esto) y pruebas todos y te decides. Ten cuenta que no es lo mismo probar un switch individualmente que montado en un teclado entero

1 respuesta
eondev

#30560 no se exagera. Hace sonido de click de boli, luego ya ves tú si te molesta o vives con alguien al que le pueda molestar xD

1 respuesta
Mirtor

Buenas, vengo en busca de recomendaciones. Tengo un teclado perrillero marca la pava que me compré vete tú a saber dónde y tiene ya unos años, da algunos problemas y me gustaría cambiarlo. Me gustaría pillar algo más buenecillo, pero no tengo ni idea de teclados así que acudo a la sabiduría mediavidera. No quiero nada de alta gama, ni tengo especial preferencia porque sea mecánico. No hago gaming muy intensivo. O bueno, sí, pero no necesito el teclado para ello. Lo que sí que necesito es que sea layout full y español. A partir de ahí pues para que os hagáis una idea, el G213 puede entrar más o menos dentro de la gama que estoy buscando, pero no quiero tampoco comprar el primero que vea, por lo que vengo a que me digáis si hay algo mejor en unos precios similares. Además, tampoco me convence mucho la especie de reposamuñecas que tiene, ya que lo hace excesivamente largo, y en mi mueble quedaría algo justo. Pero bueno, si es la mejor opción, o si la mejor opción tiene también reposamuñecas así, me puedo apañar, tampoco es crítico.

Pues eso, que a ver si me podéis guiar un poco y grasias de hantebraso.

2 respuestas
Vireca

#30563 dentro de los membrana compra lo que mas coraje te de, no hay ninguna diferencia mas que la estética

2
Hug0-El-Rey

#30563 https://www.youtube.com/watch?v=44-gjPfrQBM&t=106s

Vireca

No puedo tragar con esos vídeos. Está bien que den opciones baratas de teclados mecánicos (a costa de usar switches de dudosa calidad) pero te venden la moto de que si mejores para gaming, que si son la polla por ser de no se que marca brau brau

Por 80 euros ni regalado quiero un logitech, mismo precio te pillas un Niz Plum o un Anne Pro y al menos te vienen con gateron que más que decentes

1 1 respuesta
kikonazoo

#30561 #30562 Gracias a los dos, al final pude probar algunos teclados de un conocido que es bastante aficionado al tema y vendía varios de ellos y no me convencieron los Cherry Blue.

Y es cierto lo que dice todo el mundo que es algo muy personal, y yo con el que más cómodo me encontré es con un Ducky Shine 5 con Reds que me ha dejado por 60 euritos prácticamente nuevo :yum:

1 respuesta
eondev

#30567 joder, pedazo compra. Disfruta!
Yo por capricho me hubiese comprado el year of the monkey edition, molaba mucho xD

Mirtor

#30566 El G413 por ahora me ha llamado la atención. ¿Por qué no? ¿Qué otros teclados concretos comprarías antes que ese? ¿Y qué es gateron?

1 respuesta
Vireca

#30569 no te puedo recomendar algo de membrana ni algo mecánico barato porque no me muevo en esos rangos de precios. Cuando ya pruebas algo de calidad no quieres volver atras.

Por 100€ te puedes pillar algo decente mecánico, aunque sea un ozone o un anne pro. Pero en mi preferencia y personalmente compraría o ducky o leopold que ya que te dejas el dinero pues mejor en algo que tiene todo el conjunto de calidad

Gateron es una empresa que hace switches estilo cherry mx, no es mas que otra variante de los típicos cherry

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes