Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

M

entre un teclado "normal" y uno "low profile" a parte de la altura, alguna diferencia destacable?

putupum

#30780 Supongo que es ese el que me pillaré, gracias.

LinCeX

¿Para usar un teclado ANSI con distribución inglesa lo mejor es poner el teclado en US internacional?.

Y por último, he visto que puedo configurar los hercios del teclado mediante drivers. ¿Es igual de importante esto como en los ratones?

1 respuesta
N

puta vida el chino de aliexpress me ha dado el numero de seguimiento erróneo ( se ha entregado hoy por DHL en sevilla y yo soy de murcia xd ) de mi Anne Pro 2 , ahora toca esperar a que me responda el jodido :rage: ...

eondev

#30783 sip, US internacional y puedes usar acentos y eñes

1 1 respuesta
LinCeX

#30785 ¿Y los signos de exclamación y interrogacion al inicio de las frases?

1 respuesta
eondev

#30786 É È ¿? !¡! Con Shift cierras y con Alt abres, todo en la misma tecla
PD: Escribo desde un ANSI xD

1 1 respuesta
LinCeX

#30787 La tecla ALT es la clave xd

maxmalkav

Me ha llegado un set de teclas PBT perfil XDA (Aliexpress), y me gustan más que las DSA que he probado (aunque sigo siendo un hombre de cilíndricas).

Me ha gustado también que tienen un grosor bastante mayor que las DSA que tengo (las clásicas Granite PBT). Creo que son una buena opción para el que quiera teclas de perfil bajo.

Seizure

Estoy buscando full layout con mx blue y sin leds, existe?
Lo quiero para el curro y la mayoría son muy horteras.
A poder ser que sea de alguna web común tipo Amazon, pcc, mm... Ya que me lo compra la empresa y así no me ponen pegas.

1 respuesta
madaleno

#30790 https://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-nkr-click-action-keyboard.asp totalmente de confianza o bien en amazon de Uk.

N

pues ya me ha llegado el anne pro 2, la verdad es que está muy guay el teclado aunque me está costando conectarlo por bluetooth a windoews . He podido conectarlo al movil sin problemas pero en el pc me está jodiendo la vida xD. El software está muy bien dejando configurar el RGB a gusto como tu quieras.

Una pasada vamos xD

Los gatheron brown también me parecen bastante buenos siendo que solo hab;ia usado cherrys en el pasado.

En cuanto consiga acostumbrarme al layout 60% y poder conectarle por bluetooth jubilo el choc mini xd

3 1 respuesta
wh1sky

#30792 brutalisimo

-Entropy-

Me acabo de pedir a www.mykeyboard.eu un Leopold FC980C (modelo con topres), ANSI blanco. 260€ envío incluido. No quería morirme sin probar los Topres. Con esta marca además tengo la certeza de la calidad, porque ya tengo dos FC980M (modelo negro con MX black) y me parecen teclados buenísimos. Además el layout me encanta. Ya os contaré cuando me llegue y pueda probarlo y comparar con mi actual FC980M.

1 respuesta
eondev

#30794 Hijoputa xD.
Encima los FC980C se les puede meter una placa controladora programable y mapearte el teclado como te salga los webos.

El mio es la repolla, no me cambio el keyset solo porq no voy a encontrar ninguno con la misma calidad xDDD

Por cierto, es la versión White PD?

1 respuesta
-Entropy-

#30795

Creo que en sus teclados con topres sólo hay una versión blanca y una negra, ambas con leyendas dye sub. Cuando compré los FC980M hace unos años sólo tenían keycaps PBT (blancas o negras) con leyendas frontales impresas. Fue mucho más tarde cuando empezaron a hacer modelos con keycaps PBT con leyendas double shot y en diferentes colores. Respeto al modelo con topres, lo único malo es que la barra espaciadora es ABS. De todas maneras, creo que al ser blanca lo mismo aguanta igual que una barra espaciadora negra en PBT, porque la de mis FC980M ha cogido bastante brillo en la zona donde siempre la golpeo. En mi viejo IBM Model M eso no me pasó nunca, no sé si por tener más textura o por ser blanca/beige.

Yo tengo guardado un keyset de teclas PBT negras con leyendas frontales (vamos, igual que las que tengo en mis FC980M), que compré hace unos añose en ebay. Si lo llego a saber compro varios más, porque ya no se venden. Este keyset era para el FC900, el modelo 100%, pero casi todas las teclas le valen. Dentro de un tiempo, cuando se vean demasiado feas las mías, al menos podré cambiarle a alguno de ellos la barra espaciadora, el control y el shift, que son las teclas más castigadas.

Galex

Alguna recomendación de teclado normalucho alrededor de los 20 euros? es para un chaval pero cuantas menos cosas gaming y luces en el mejor.

1 respuesta
maxmalkav

#30797 con algo de suerte y mirando ofertas, algún teclado chino con interruptores Outemu. Te puedes hacer un par de preguntas:

  • ¿quieres que tenga sonido click o algo más silencioso?
  • ¿quieres que sea tamaño completo o te va bien que no lleve el teclado numérico de la parte derecha?
  • ¿quieres que la distribución sea europea (tecla Intro grandota, etc) o te conformas con la americana?

Por ese precio puedes encontrar algo en Aliexpress, será en distribución americana y probablemente Outemu Blue (harán mucho click). Para encontrar algo distinto de eso tendrás que estar muy pendiente de las ofertas de Amazon, pero será también algún teclado chino.

También te digo, con un presupuesto tan justo, casi mejor comprar un "buen" membrana (encontrar uno que te guste al tacto) que comprar un mecánico decepcionante. A ese precio es muy difícil reunir unos mínimos de calidad en mecánico.

EDIT: he asumido que preguntabas por teclados mecánicos, que es de lo que se habla generalmente aquí :nerd:

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#30798 y uno bueno de membrana por ese precio 20/40 euros ?

1 respuesta
maxmalkav

#30799 los membrana son una lotería: los hay baratos y muy decentes, y otros caros que no justifican su precio. Ni idea de qué modelo puede estar bien.

En el hilo siempre se recomienda que en alguna superficie comercial pruebes varios teclados y elijas uno que te de buena sensación.

D

Una pregunta para los expertos:

He visto en AliExpress un keypad gaming con gateron clear que me interesa, pero en la descripción pone que viene sin estabilizadores. Mi duda es si para uso exclusivo gaming puede influir mucho que un teclado no incluya estabilizadores

Un saludo y gracias

1 respuesta
AcidNos

Alguien ha destripado el Ann Pro 2?? Me gustaría saber si se le puede modificar el layout como a una gh60

maxmalkav

#30801 así, a lo loco, si no tiene ninguna tecla mayor que la de bloqueo de mayúsculas, debería ir bien. Fíjate que Bloq May. no lleva estabilizadores. La siguiente en tamaño (por ejemplo Backspace) ya lleva estabilizadores.

Puedes poner un enlace al keypad y hacemos un sesudo análisis :-D

1 respuesta
kassiusk1

Como sabeis altura de las teclas? Tengo un Corsair K63, tengo algun mecánico más por casa con cherry o Acer/Benq de los viejos y juraría que las teclas (válidos para switches cherry mx) no son todas iguales.

1 respuesta
maxmalkav

#30804 Cherry utiliza su propio perfil (perfil "Cherry") que es más bajo que los perfiles que normalmente se encuentran en fabricantes genéricos (se suele denominar a éste como perfil "OEM").

Si tus teclas vienen de un teclado Cherry o las has comprado de algún fabricante que te especifica que son "Cherry profile" (EnjoyPBT, IMSTO, etc), entonces son perfil Cherry, en caso contrario, suelen ser un poco más altas y no saldrá bien lo de mezclar distintos perfiles. Seguramente ese sea el caso de las teclas de tu Corsair K63.

1 1 respuesta
kassiusk1

#30805 Entonces las mias son OEM, y todas las OEM son iguales, no?

1 respuesta
rikhja

Sabeis si hay tenkeyless de membrana?

D

#30803

Pues el teclado es este, versión 23 teclas "gaming" horizontal:

https://m.es.aliexpress.com/item/32812732361.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32812732361&productSubject=21-Key-NPKC-Programmable-Cherry-MX-Kailh-Gateron-Switches-Mechanical-Keyboard-Numpad-Free-shipping&spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0v1GQS5

Observo que solo una tecla necesitaría estabilizador, que es la tecla que hace de espacio. ¿Hay alguna opción de ponerlo sin desmontar nada? Nunca he trasteado con ningún teclado, por lo que no tengo ni idea

1 respuesta
maxmalkav

#30806 más o menos, he visto alguna pequeña variación entre teclas OEM (más o menos misma altura pero forma un poco distinta)

#30808 no creo que tengas fácil hacer un apaño para encajar unos estabilizadores en ese teclado. También es una tecla de 2 unidades de anchura (el bloqueo mayúsculas es de 1.75 unidades, por si quieres una referencia), es posible que te funcione bien sin estabilizadores, a poco que presiones más o menos en el centro.

1
krm

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa: Teclado mecánico + Bluetooth + Layout (real) de Mac.

https://www.indiegogo.com/projects/taptek-thinnest-wireless-mac-mechanical-keyboard#/

PD: NO LO NECESITAS.NO LO NECESITAS.NO LO NECESITAS.NO LO NECESITAS.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes