Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#30840 si volvio a la vida intentando resoldar el controlador, lo mas seguro es que las soldaduras esten mal. El estaño chino es un poco malo, seria lo propio desoldarlo y volverlo a resoldar con un estaño mejor. Para que las patillas del controlador cojan el estaño que necesitan, usa un flux liquido, el de JBL va bastante bien para eso y, con poca cantidad de estaño ve pasando la punta del soldador por las patillas. El propio flux hara que el estaño se extienda por las patillas cogiendo solo el que necesita. Si hay exceso, pues quitarlo con la malla de desoldar.

Si te ves muy pez para ello, lo dicho, enviamelo y te le echo un ojo a ver si puedo hacer algo.

1 respuesta
Deivis

Estoy buscando un teclado para gaming que no sobrepase los 100€ con rgb y no muy ruidoso.

Que os parece el Newskill Hanshi Spectrum ?

Decir que vengo de uno de membrana antiguo y barato y nunca he probado uno mecanico

1
maxmalkav

#30841 espero que sea eso. La otra posibilidad es que el microcontrolador está moribundo y el estrés térmico le ponga las pilas durante un rato, hasta que los efectos del "calentón" se disipan. Te agradezco el ofrecimiento, pero sigo viviendo fuera y por otro lado me apetece intentar arreglarlo (o acabar de destruir la placa por completo).

Tengo aquí flux más o menos decente, pero en pasta (el que he estado usando para resoldar las patillas). Este flux junto con una punta decente tipo cuchillo me ha ido bien en el primer intento de re-estañado. Creo que algo que me va a ayudar es una lupa, porque la verdad es que es una escala un poco pequeña y yo no tengo una increíble agudeza visual de por sí. Si el flux líquido va a marcar una enorme diferencia entonces intentaré conseguir un poco, aunque tiene pinta de que los gastos de envío van a ser más caros que el flux).

1 1 respuesta
madmalkav

Buenas. Llevo años sin enterarme de las novedades que hay en este mundillo. Me está fallando un poco mi teclado; la última vez con desmontado y limpieza a fonda se solucionó, pero estoy vago y quiero aprovechar la excusa para echar un ojo a qué cosas han salido. ¿Algún 75% ISO baratito ha salido? Quiero probar el formato antes de soltar más de 100€

AcidNos

#30843 El de JBL suele rondar los 6/8 euros y respecto al de pasta a mi me gusta mas por la expansion que hace el estaño. En el hilo de soldadura creo que deje un par de videos en los que se veia como soldar microcontroladores con el flux liquido y el efecto que hace este flux en la propia soldadura.

1 respuesta
maxmalkav

#30845 ¿Dónde compras el JBC? Creo que mi mejor opción para conseguirlo por aquí es pedirlo a https://eleshop.eu/, pero los gastos de envío son directamente de 7€

1 respuesta
AcidNos

#30846 Yo solia comprarlo en ebay, que era donde lo encontraba mas barato. Ahora hace mucho que no me meto con un proyecto largo que requiera mucha soldadura y no gasto mucho. Dura muchisimo el jodido bote xD

https://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2380057.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xflux+jbc.TRS0&nkw=flux+jbc&sacat=0

Ahi tienes unos cuantos, que por lo que veo ha bajado algo de precio. No se como andara de precio para la zona donde vivas ahora.

1 1 respuesta
W

Hola señores, vereis.. tengo una pregunta y es k a mi ducky shine ademas de morirle practicamentre un led RGB, estoy percibiendo k ademas aunke tenga el teclado apagado se kedan algunas teclas encendidas en azui muy flojito... a k se puede deber ? soluciones ??

Gracias.

AcidNos

Lo de que se queden encendidos aun con el PC apagado puede ser por corrientes residuales de tu propio PC o fuente. Si la fuente es normalita, es lo mas probable. Tambien hay placas que no cortan corriente en los USB cuando apagas el PC y en ocasiones se puede desactivar en BIOS.

Deivis

Bueno, después de ver mil reviews y varios vídeos, y con lo que me cuesta hacer un cambio tan radical como de membrana a mecánico sin haber probado nada, creo que me voy a decantar por el Newskill Hanshi Spectrum con switcheds red para jugar FPS.

Está en amazon por 85€, que os parece ?

1 respuesta
JaViTo-

#30850 cumple su cometido, aunque si inviertes unos 50€ más te puedes ir a un filco-leopold o en general marcas que no sean gaming y que te durarán literalmente 5 veces más. No solo por los materiales, si no porque además si se te rompe un switch/tecla la vas a poder reemplazar

en 3-4 años he ripeado un hanshi, un celeritas, un corsair y un logitech por diferentes razones, con eso te digo todo.

[*]

2 respuestas
Deivis

#30851 No quiero gastarme más en un teclado, además no lo voy a sacar de casa y de uso le voy a dar 2/3 horas diarias, osea que con que me dure 3 o 4 años más que satisfecho. Tengo la opción de pillar los switchs brown, pero según tengo entendido para jugar FPS mejor los red, los blue los descarto por dureza/ruido. La cuestión va a ser acostumbrarme a uno mecánico después de estar más de 20 años usando uno de membrana

1 respuesta
JaViTo-

#30852 la diferencia es que los red son switches lineales y la teoría (y la práctica también) nos dice que es mejor para FPS por el hecho de tirar de WASD para movilidad. Browns también van bien, pero son switches tactiles que tendrán algo de feedback y es lo que sería un hibrido para jugar/escribir y hacer su cometido bien en ambos casos.

En general no hay ningún switch que sea "para jugar", a cualquier cosa te puedes hacer (he llegado a jugar con un ibm model m y no bajar el nivel) pero si es cierto que adaptarte será mucho más facil con rojos.

1
madaleno

¿Alguien interesado en pillar algún set del Jamón-Jamón a medias como el de Ñ's?.

Ferrallos

¿Recomendación de algún entre 50-100 euros?

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#30855 https://www.amazon.es/Logitech-G413-Teclado-mec%C3%A1nico-espa%C3%B1ol/dp/B06ZY883JH/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1548848887&sr=8-5&keywords=teclado+logitech+gaming

De nada.

1 respuesta
Ferrallos

#30856 Gracias, se lo pasé a mi colega a ver que opina!

maxmalkav

#30847 Compré el flux líquido, una buena adquisición para el taller de electrónica :-) También he comprado unas "helping hands" con una lupa bastante aceptable y he estado probando a re-estañar las patillas rebeldes, con todo tipo de suertes dispares.

La primera prueba fue con una punta de "arrastre", pero resultó ser demasiado pequeña y acabó creando puentes entre las patillas. Malla, flux y punta tipo cuchillo acabaron arreglando el lío y empecé a sentirme más cómodo con el proceso. Durante las distintas pruebas he tenido comportamientos de todo tipo: ninguna fila funcionando, otras veces volviendo a la vida, pulsaciones aleatorias, nada funcionando ..

Le fuí cogiendo el truco y en un momento de inspiración logré dejarlo tal y como estaba al principio: todo funcionando, sin pulsaciones espúreas .. y la fila numérica muerta. Tras un último intento, el teclado está devolviendo todo tipo de pulsaciones random, así que por el momento lo doy por imposible.

Voy a hablar con un compañero de trabajo que tiene una estación de soldadura con pistola de aire caliente, a ver si puede desoldar el chip completo y volver a soldarlo, solo por probar. Doy el microcontrolador por desahuciado, pero al menos voy a aprovechar para soltarme con temas de soldadura pequeña :-)

PD: esta es una foto del microcontrolador (aunque esta foto es de un teclado distinto), no lo tengo delante, pero diría que tiene algo así como 1cm de lado:

1 respuesta
AcidNos

#30858 la mejor punta es una ancha. Por YouTube tienes videos de cómo soldar ese tipo de componentes. Puede ser que no sea el controlador el que ha muerto. Igual algún diodo está haciendo de las suyas.

1 respuesta
Prava
#30851JaViTo-:

en 3-4 años he ripeado un hanshi, un celeritas, un corsair y un logitech por diferentes razones, con eso te digo todo.

¿Cómo coño destruyes tantos teclados? A mi no se me ha muerto nunca uno.

maxmalkav

#30859 ¿te refieres a este tipo de punta?

Le dí un repaso a los diodos y parece que están bien, aunque les daré una segunda batida. En cuanto a la fila numérica, creo que sólo funcionó cuando estaba accidentalmente puenteada con la fila qwerty. Soy pesimista con este controlador. Me estoy planteando desoldarlo y volver a soldarlo entero, sólo por practicar.

Gracias por los comentarios!

1 respuesta
B

Buenas tardes. Intento ser rápido.

Quiero darme unos cuantos caprichos entre ellos teclado mecánico, no sé si uno o dos (para casa y/o trabajo, el segundo ya veré).

No estoy nada puesto en estos temas. Antiguamente se usaban Steelseries 6gv2, Razer Blackwidow Ultimate y Ozone Strike Pro, que son los que conozco, pero he desconectado mucho de este mundillo.

Me han recomendado Ducky -> Corsair -> Ozone.

El uso sería para trabajo y para juegos, por lo que creo que lo correcto es buscar red o black, corregidme si me equivoco.

Alguien me puede decir qué tal? Son los teclados Ducky los mejores?

Muchas gracias de antemano y saludos!

2 respuestas
SeYc

#30862 No son los mejores, pero es de lo mejor que puedes encontrar en ISO-es
El Ducky One 2 tiene muy buena pinta, mucho mejor que su versión anterior
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-cherry-mx-blue

Yo tengo la anterior en TKL y me pillaría este con los ojos cerrados.

Ahora bien, si quieres un teclado mecanico "premium" tienes que salirte de estas marcas "gaming" y gastarte sobre 200€

HeXaN

#30862 Los teclados Ducky son de los mejores "generalistas" aunque últimamente se les haya subido un poco el precio a la cabeza. Yo tengo dos por casa y estamos encantados y repetiremos en el futuro ya que vemos una tontería gastar más cuando estos ya ofrecen todo lo que buscamos.

AcidNos

#30861 no, me refiero a esta:

De las de la foto, la de más abajo.

1 respuesta
Deivis

Después de llevar toda la vida con uno de membrana y no haber probado nunca uno mecánico, al final ha caído el Newskill Hanshi Spectrum con Switchs RED. Estéticamente es una pasada, después de probarlo varias horas en shooters puedo decir que me encanta, excepto dos puntos que me noto bastante extraño:

Cuando llevo un rato jugando noto que se me me cansa un poco los dedos al apretar (sobretodo W que es la que mantengo más) No se si es que el de membrana era muy blando o es que aprieto demasiado.

Otro punto que veo es que al ser tan delicado, presiono teclas sin querer, tanto al escribir como al jugar.

Imagino que será todo acostumbrarme.

PD: Sé que va por gustos pero usáis reposamuñecas? Es que lo veo bastante incomodo al tener la muñeca más recta. Y teneis las patillas traseras levantadas?

1 respuesta
maxmalkav

#30865 la "knife tip", esa es con la que he estado trabajando y no tengo queja :-)

Por cierto, después del estrés térmico creo que el microcontrolador ha dicho basta y ahora está más imposible que nunca. Guardemos un minuto de silencio.

eondev

XDDDDDD

7
HeXaN

#30866 Simplemente tienes que acostumbrarte al switch.

SworD

Hola!, necesito que me echéis una mano, explico mi caso...
Tengo un Corsair Vengance K70 MX Red desde hace más de 3-4 años y tengo la sensación de que nunca va a romperse, va genial, esta como nuevo... pero quiero un 60%... lo tengo muy claro. El uso va a ser para jugar y en cuanto al rgb si lo tiene bien, pero tampoco es imprescindible.
He estado mirando muchos modelos, pero no se por cual decantarme, tampoco conozco páginas fiables dónde pedirlos y sobretodo que no tengo claro si me quiero acostumbrar a un layout inglés(todos viene as´), quiero intentar mantener el layout español. ¿Supongo que comprando un set de keycaps aparte sería suficiente?
Como he dicho antes tengo MX RED y me siento muy cómodo con ellos, he visto switchs "Gateron" pero no se si son mejores o peores a los Cherry MX...
El modelo que más me llama la atención es el Vortex Pok3r, pero también he visto otros como el Anne Pro 2, ducky one 2 mini.
Presupuesto entorno a los 150€(cuanto menos mejor ;P)
A ver si me podéis ayudar, dejando algún enlace de compra u opiniones de que opción es mejor que otra.
Gracias!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes