Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#30930 Ya no lo tengo, lo vendi hace unos meses en este mismo foro, me gusto el layout Ortholineal, pero no me acaba de hacer a los layouts del XD75 ,el que viene por defecto es el split que te separa el teclado en dos mitades con el cluster en la mitad, lo que te obliga a teclear "correctamente" cada dedo a su fila, y el otro layout que probe te pone el numerico al final, con lo que no me acostumbraba y se me iba el dedo del backspace al teclado numerico, pero en cuanto al teclado en si, si te gusta el layout es de lo mejorcito en calidad/precio en ortholinear, es muy economico .


1
revol360

#30925 Voy a echar un vistazo a los que me has comentado, thankiu !

SworD

#30924 has preguntado en vsgamers cuando reponen stock? creo que te lo pensaste demasiado cuando tuviste la oportunidad

1 respuesta
Prava

#30917 No, no sirve para nada. De hecho, el mismo mecanismo da una sensación super diferente en función de si es plate-mounted, pcb-mounted o si la caja es muy rígida o no.

#30921 A mi me pareció un membrana. De calidad, pero membrana. Y con razón, pues tiene membrana. Así que para gustos colores. No me gustó nada de nada.

revol360

#30933 Preguntaré a ver, pero es que estaba dudando entre si seguir con brown o darle un intento a red.. y al final..

Por cierto, el ducky de vsgamers es ISO, y el keyset que has comprado es ANSI, no?

SworD

#30933 ISO los 2. Solo que el teclado tiene layout español y el keyset no, tiene la distribución iso normal

CaNaRy_r00lz

Preguntas para expertos, he visto un Daskeyboard Ultimate Blue a la venta por 50 pavos, pero tiene un switch roto concretamente la S, el switch parece torcido como si alguien tirase de la tecla y medio lo desencajara, ese teclado es fácil de abrir y reemplazar el switch?

1 respuesta
eondev

#30937 Pues toca abrir y desoldar xD. Difícil no será

revol360

Me han comentado en vsgamers que en un mes estarán de nuevo los ducky mini. Ahora dudo, estoy entre un Pok3r y el ducky mini, algo que destacar entre ambos?

2 respuestas
eondev

#30939 Yo me pillaba el Ducky mini, Poker lo que tiene es la marca, el Ducky es 100 veces más bonito XD

kassiusk1

Yo ando con un Corsair K63 con reds, anteriormente tuve un Acer mecánico de los 90 y el Cherry mitico con blacks. Estoy pensandome un Ducky Mini para probar blues. Me tira para atrás que todos los componentes, de casualidad (ratón Harpoon wireless y auriculares HS70 y el soporte TS100 que me tocaorn en un sorteo), son Corsair y me mola por el iCUE. Ya veré que hago. ¿De un Corsair a un Ducky notaré mucha diferencia? Me parece que el Corsair está realmente bien construido.

#30939 te refieres a este, cierto? https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=4322

1 respuesta
revol360

#30941 Si, exacto. Creo que esperaré a que haya stock :D

ZelD4

Hola!
Pues hace años y años que estoy desconectado en cuanto a teclados. Veo que ahora hay mucha tendencia por usar teclados más pequeños (sin la parte numérica de la derecha y algunos sin los F1,F2,etc...).
Entiendo que la parte de la derecha del teclado es un poco indiferente, pero los F's de arriba, no los echáis de menos?

2 respuestas
eondev

#30943 No los usas mucho, hasta que tienes un teclado sin la fila Función y te cagas en to xddd. A ver, puedes usar FN + números acceder a esas teclas, pero a lo que juegues a un videoguejo que necesites las F o tires mucho de ellas dep.
Pero bueh, en casa tengo un 980m que sí tiene fila Función y para el trabajo/movilidad un 60%

isnotavail

#30943 El boom de los teclados compactos viene a raiz de las capas QMK y similares, ya que puedes tener todas las teclas en diferentes capas, y incluso atajos a otras aplicaciones,como el correo,macros,etc.

En este video te lo explican bastante bien.

Pero vamos, en resumidas cuentas es que te puedes configurar las diferentes capas a tu gusto, y acceder a ellas mediante las fn keys.

ej:


2
ZelD4

Me podéis recomendar algún teclado que sea cómodo para trabajar? Algo que no sea muy caro please!
Gracias

eondev

@-Entropy- Cómo has quedado con la búsqueda de un keyset original para los Leopold? Yo ando buscando uno negro PD original para mi 980 blanco y reemplazar las mías blancas xD

1 respuesta
-Entropy-

#30947

Al final lo dejé pendiente, porque ahora ando gastándome el dinero en sim-racing. Ya si acaso en un tiempo cuando las teclas más castigadas estén muy brillantes (en mi caso la barra espaciadora, el control...) me preocuparé por buscarle reemplazo.

SworD

Lo prometido es deuda, aquí le tenéis con el set de keycaps que pille en aliespress... Es cierto que hay muchas teclas que no coinciden y las he puesto como he querido, pero me da igual, no me hace falta mirar el teclado para escribir y el resultado me encanta....



https://i.gyazo.com/edb6e05877ad36e0aba5d591f1d946d8.mp4

1 2 respuestas
SeYc

#30949 Vale que no encajen todas ya que no es el mismo layout, pero considera que cada linea de teclas no tiene el mismo perfil. La linea numérica no tiene la misma inclinación que la de la "ZXCV". Si te da igual el símbolo de la tecla, al menos coge una que se corresponda con la linea donde debería ir, para que el tacto no sea diferente.

Muy chulo. Ahora los de GMMK han sacado layout ISO con su keyset Aura que básicamente es lo mismo. Por si alguien mas se lo plantea

adrilorca93

#30949 Está muy guapo, a disfrutarlo.

Apextoso

1000 páginas un hilo sobre teclados. Flipo. ¿Qué os da uno de gama alta que no tenga un teclado barato? Pregunto desde el desconocimiento.

Yo creo que estoy buscando un pack de teclado + ratón para jugar en el portátil y ocupar solo un puerto usb. ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
eondev

#30952 tacto, confort, experiencias, para algunos es un hobby otros simplemente con tanta variedad van probando como quien se quiere comprar un sofá o una cama.

isnotavail

#30952 Obviamente si hablasemos solo de los teclados comerciales, no habria 1000 paginas, pero lo que da juego es la multitud de formatos, teclados custom, sets de teclas, switches, etc etc.

SeYc

#30952 Principalmente personalización y calidad de materiales. Sin olvidar el factor exclusividad obviamente.

Un teclado sobre 100€ siempre va a tener unas teclas "malas" (ABS fino como el papel, barato y de tacto mediocre). Luego a nivel de software/firmware vienen todos muy capados.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#30955

Pues yo no estoy de acuerdo.

2 respuestas
madaleno

#30956 Pues lo ha explicado bastante bien. ¿Con qué parte de la argumentación no estás de acuerdo?. 🤔

SeYc

#30956 Bueno, no pretendo tener la verdad absoluta. En mi caso, los teclados comerciales sobre 100€ que he probado (Corsair, Ducky, Logitech, Drevo), comparten todos esas mismas características. Las teclas originales son de una calidad media-baja, comparadas con un set de teclas custom.

Luego es una realidad que esos teclados vienen "capados" en cuanto a que es limitado la programación que puedes hacerles (ya viene prefijada).
Pero vamos, que ahora mismo estoy escribiendo desde un Ducky One TKL con un set de teclas MT3. Osea que no tengo nada en contra de los teclados de gama media.

hankii

Hoy jugando al lol se me ha salido la tecla R varias veces, me da por mirarla y la unión del centro del plástico dónde se mete en el switch está suelta/rota, me recomendáis pegarla o sabeis si se puede pedir teclas en algún sitio? Obviamente si tengo que comprarla no voy a pedir un set entero de teclas ya que solo se ha roto esa... Tengo la que me viene con el teclado pero está curvada y no me gusta el tacto.. (el teclado es un Corsair strafe con cherry MX blue)

2 respuestas
kassiusk1

#30959 y si te compras esto? Yo me compre un paquete y por error me mandaron 5 xd

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes