Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Darkitu

#30990 juer ahora me acabas de abrir mil opciones y me has jodido 😂

1 respuesta
inv69

#30991 Hechales el ojo los Ducky esos son la polla. Quizás tu tienes mas suerte que yo con los Corsair pero vamos yo a la que una marca me falla de esa manera le hago la cruz, al menos en ese tipo de periferico pq en la torre llevo varias cosas Corsair que son una maravilla.

e/ por algun motivo no me lo linkea, escribes ducky en el buscador y ves la gama.

1
maxmalkav

#30989 ha día de hoy me gustan más algunos interruptores clónicos que los propios Cherry originales. Por ejemplo Gateron Black, Brown y casi diría que Red me parecen mejores que los actuales Cherry MX. Los Kailh BOX también tiene unos cuantos modelos muy interesantes, sobre todo los clicky.

Si buscas algo en ISO español, probablemente encontrarás principalmente Cherry, pero si ves alguna alternativa Gateron interesante, puede ser también una buena opción.

1
SeYc

Ahora mismo esta el GMMK con todos los gateron y Kailh box en ISO-es, full y TKL layout

pcgp

¡Buenas!
Estoy buscando webs donde encontrar un teclado que se adapte a lo que necesito, pero no soy capaz, la mayoría de webs sólo ahondan en teclados gaming con mil luces y tal...

Lo que me gustaría es un teclado para la oficina, sin luces. Me gustaría que fuese minimalista (tenkeyless a poder ser), sin logos feos pero con teclas multimedia (pueden ser atajos, claro). Y lo más sería que fuese silencioso, me da igual mecánico que no, mientras sea cómodo para escribir.

Sería algo tal que así, pero con layout español y teclas / atajos multimedia.

No me gusta mendigar, pero llevo 1 hora buscando y no encuentro exactamente esto que busco.

¡Muchas gracias foro!

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#30995 https://www.keyboardco.com/

1 1 respuesta
AcidNos

#30995 Bueno, como siempre recomiendo para estos casos, lo mejor cuando no encuentras lo que quieres, es tirar a lo custom.

Un ejemplo, mi teclado. Un hibrido entre ISO y ANSI como puedes ver. Con teclas multimedia, teclas TKL mediante combinacion de tecla FN y la satisfaccion de hacerlo tu mismo. Hasta puedes rizar el rizo y meter combinacion de switches con muelles de dureza diferente a la suya propia como es mi caso, que combine el switch Cherry Blue con los muelles de Gateron Clear, obteniendo un clicky suave. Te dejo resultado final:

Y un par de imagenes de las dos primeras capas del teclado, para que te hagas una idea de como puede quedar programado, teniendo como limite tu imaginacion y necesidad:

En combinacion, me ha costado unos 140€, pero tambien te digo que del teclado, lo mas caro ha sido el case, que es un iQunix Lambo bastante dificil de encontrar y que me costo 90€ y puedes optar por combinaciones mas baratas. Si tienes miedo al montaje, en Aliexpress (la mayoria de los componentes, salvo los switches que los compre en eBay, de mi teclado son de la tienda china) tienes vendedores que te ensamblan a gusto del consumidor añadiendo unos 15€ por montaje segun vendedor, asi que no seria problema si no quieres meterte en berengenales.

4 1 respuesta
eondev

#30995 Candykeys. Ahí encontrarás lo que buscas

1 1 respuesta
KoRMuZ

#30995 Y si quieres ir aún más a lo cómodo, un Ducky TKL

1 1 respuesta
D

Una pregunta para expertos en teclados custom.

Debido a unas molestias en la zona del cubito quiero probar un teclado separado y he visto uno en kprepublic que me puede encajar. Veo que tienen la opcion de que lo ensamblen ellos y realmente no tengo ni idea de montar un teclado asi que cogere la opcion. El teclado y la caja son estos:
https://kprepublic.com/products/sp50-split-custom-mechanical-keyboard-50-pcb-programmed-50-preonic-layouts-bface-firmware-with-rgb-bottom-underglow-led
https://kprepublic.com/products/anodized-aluminium-case-for-sp50-50-custom-keyboard-acrylic-panels-stalinite-diffuser-can-support-rotary-brace-supporter?variant=10853354733612
Mis dudas vienen con los switchs, ya que veo que hay de 3 y 5 patillas rgb y de 3 patillas SMD y no se exactamente cual es la diferencia. Por lo que he leido al tener plate tendria que coger los de 3 patillas, pero por asegurarme.
https://kprepublic.com/products/gateron-switch-3pin-5pin-smd-blue-red-black-brown-green-clear-yellow-silent-for-custom-mechnical-keyboard-xd64-xd60-eepw84-gh60
Mi otra duda es como ponerle al chino el layout que quiero a la hora de ensamblarlo, ya que observo que en la esquina derecha e izquierda se puede poner de modo que la tecla sea 2u y es la opcion que me interesa.

Mil gracias y un saludo

1 respuesta
AcidNos

#31000 Hola, los Switch como bien dices, de 3 patillas.

Asegúrate de que el teclado es 100% programable, porque los vendedores normalmente solo meten una capa básica, en algunos casos multimedia.

En cuanto a cómo explicarle al vendedor que layout quieres, entra en esta web http://www.keyboard-layout-editor.com/#/layouts/5743161906ea73bce088a21c97dab2bd y create la capa tal y como la quieras. La forma de programarlo, es sencilla y en el hilo del taller de teclados explico cómo crearla, usando el buscador te debería aparecer sin problema. Si tienes alguna duda al respecto, comentame sin problema, aunque entro por aquí muy de cuando en cuando.

pcgp

#30996 #30997 #30998 #30999 gracias a todos, mañana me lo miro con detalle, buenas opciones todo! 🙏😁

7 días después
CaNaRy_r00lz

uhm creo que lo pregunté hace tiempo o lo soñé no estoy seguro así que pregunto para salir de dudes, tengo un noppo spyder lolita 87 keys, algunas fallan como el esc, 4, 7, 0 y alguna más que no recuerdo, no es que fallen constantemente, por ejemplo el 0 si le das con impetu funciona, el 4 pues... lo dejas apretado y mueves el dedo y termina funcionando y a veces funciona con una simple pulsación, me estaba preguntando si es el controlador o la propia tecla, en caso de ser el controlador, se puede comprar un tensy 2.0 por ejemplo y usarlo? ya que según lo veo yo a no ser que el tensy requiera que se monte el teclado en una forma específica al final todos los teclados están conectados de la misma manera no?

1 respuesta
AcidNos

#31003 lo más probable es que en esos casos sea el switch el que falla. Las teclas que menos se usan suelen coger algo de suciedad y por eso les cuesta reaccionar.

En cuanto a lo del teensy no es tan sencillo. Tienes que conocer cómo está hecha la matriz del teclado, y no todos los teclados están hechos de la misma manera. Depende del controlador y de la construcción del mismo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31004 Pensaba que sólo había "2 formas" para hacer la matriz del teclado, o es lo poco que he visto xD pues espero que sea eso, pero de todas maneras es un teclado de segunda mano, y me empezaron a fallar las teclas al par de meses de tenerlo, eso si, ha estado bastante tiempo apartado lo empecé a usar y parecía que iba bien pero al poco de usarlo empezaron a dar por culo, ahora el esc a parte de fallar se queda atascado abajo como que el muelle ya no funciona, son mxblue pero no cherry, probaré a cambiarlos y a ver que pasa.

Se puede saber como está hecha la matriz del teclado cuando lo abres viendo el pcb? y en caso de ser positiva la respuesta se puede conseguir un controlador luego?

1 respuesta
AcidNos

#31005 Por saber puedes saberlo, pero tendrias que seguir cada pista del PCB y teniendo en cuenta que suelen ser de al menos dos capas, te pegarias un buen rato, por no decir horas, siguiendo pistas.

Respecto a los switches prueba a desmontarlos y soplarlos, o incluso limpiar los contactos con un poco de alcochol. Dandole tambien unas pulsaciones un poco fuertes, suelen ir recuperando el uso habitual. El fallo se produce porque se crea una capa de suciedad en los contactos interno y no se produce bien la union entre ellos o se quedan pegados y se producen las repeticiones no deseadas. Dandole toques con el dedo un tanto bruscos, deberia de ir soltando el switch

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31006 ese esc se quedó pillado después de que le diera un golpe más que suave haha, tengo switches que compré hace tiempo así que los cambiaré a ver que pasa pk igualmente para desmontarlos tengo que desoldarlos.

No me importaría seguir pistas si supiera lo que hago lo cual no es el caso xD

Curiosamente me he pillado un teclado de membrana de 6 £ y joder será que llevo mucho tiempo sin tocar un teclado de membrana pero se siente hasta bien haha

1 respuesta
HeRvaS

Buenas, esta mañana he derramado el cafe en el steelseries 6gv2 que tenia hace ya 5 o 6 años y ha pasado a mejor vida, he intentado limpiarlo un poco pero creo que no se va a recuperar, alguna recomendacion en cuanto a que comprar? algo bueno relacion calidad/precio?

AcidNos

#31007 :O sacrilego!!! xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31009 Lo sé lo sé pero realmente da gustillo hahah sigo prefiriendo mis mxblue pero este trust va mejor que muchos otros de membrana que he probado xD debe de ser que de lo malo que es parece pasable

Alguien sabe si las teclas de las máquinas de escribir IBM valen para teclados?

SeYc

Había algún sitio para pedir que te hagan una tecla personalizada? En plan pedir una "Ñ" o alguna serigrafía en concreto?

1 respuesta
Joanqui

#31011 WASD keyboards pero te va a salir más barato comprar una blank

1
B

¿Algún teclado "Gaming" con IP54 o superior que no sea el Razer Blackwidow? Realmente ese teclado es de lo mejor pero me gustaría cambiar un poco.

2 respuestas
pantocreitor

#31013 Razer y “de lo mejor” no deben ir nunca en la misma frase xD

1 respuesta
B

#31014 Puedes decir que es malo porque vienen de China (?), pero te digo, el mejor ratón que e usado en mi vida El razer Deathadder (que sí, que otras marcas también copian el modelo de referencia) y el mejor teclado que e tenido jamás El Blackwidow Ultimate ya que se me a caido zumo, agua, vino, tabaco, cubatas, ha tenido mucho polvo ya que enfrente de mi casa había una obra muy grande.. ¡Y me duró 4 años! ¡Imaginate lo bueno que es!

pd: Si, soy un poco guarrete.

2 respuestas
SeYc

#31013 El Corsair K68 viene con los swicthes "sellados" para aguantar salpicaduras.
https://www.pcgamer.com/we-tried-to-destroy-corsairs-spill-resistant-keyboard-with-doritos-and-soda/

Pero está claro que si tratas asi los teclados, no te compres nada mejor, con ese vas perfecto. También venden unos teclados lavables de la marca Kensington, pero de membrana.

1 respuesta
madaleno

#31015 Estaba escribiendo un troncho de párrafos que empezaban todos por "Imagínate que" y cosas sobre teclados que merecen más la pena que los de Razer. Me lo he pensado 10 segundos, he borrado todo y me limito a decir que esto es como todo, si no pruebas cosas mejores o que te dan la sensación de mejores idealizas productos mediocres.

Desde mi humilde opinión, un gran porcentaje de los productos que ha sacado Razer en los últimos 5 años son penosos. Llevan años viviendo de las rentas del Deathrazer y patrocinios con personas relevantes a base de soltar pasta en humo.

Solo una última cosa. No se si el modelo que tienes es el que tiene los bordes de un negro mate. Si es así, y con lo que cuentas, se podría frotar el plástico y juntar mierda para abonar una finca de patatas.

2 respuestas
eondev

#31015 buat de fac colega.

1 respuesta
Arrancalifes
#31017madaleno:

se podría frotar el plástico y juntar mierda para abonar una finca de patatas.

Hostia puta xDDDD

B

#31016 Gracias! Ese ya lo miré pero si te fijas su IP es 32, es mas, en ese mismo post en lo referente a resistencia polvo/agua hacen referencia al mio.
#31017 Puede ser, pero de momento por mucho que busque no encuentro un teclado mecanico mas resistente que ese, y ademas que mas me da lo que Razer haga como marca, si a mi como consumidor solo me interesa que producto ofrecen. Si quieren seguir sacando versiones del Deathadder por mi perfecto. Si ese mismo, con eso fertilizo mis rosales tbh.
#31018 Babas y mocos también, alucinas.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes