Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

inv69

Bueno deciros que el Tada68 que ya termine por fin he podido probarlo y configurarle las capas, funciona todo a la perfección, me siento orgulloso de mis soldaduras, ahora necesito un puto set ISO y eso si que ya me esta tocando los cojones, porque en este modelo de teclado resulta que las 3 teclas que van a la izquieda del space son del tamaño normal, (ctrl,win,alt) es decir hacen sobre unos 22mm aprox, pero las 3 teclas de la derecha del space(altgr,fn,ctrl) son del tamaño de una tecla normal, como la de cualquier letra, así que tocate los cojones porque todos los sets que voy viendo tienen esas 3 teclas del tamaño mas grandecito. Donde cojones puedo conseguirme un puto set ISO para un tada68? ya me dan hasta igual los colores, solo me importa que quede uniforme que tengo un mix hecho ahora entre keycaps de ducky de un ansi de 1976 etc que la verdad funcionar, funciona, pero me gustaria poderlo mostrar con pleno orgullo y no tenerlo con esta mierda de keycaps. Gracias por todo como siempre.

Dejo aquí una foto de un tada68 random para que veais a lo que me refiero con lo del tamaño de las teclas.

2 3 respuestas
dane-sd

#31075 qué guapo. Me han dado ganas de comprar uno jaja. Supongo que habrá teclados Split con las teclas F. Tengo el Ducky Mini y hecho en falta los F y las flechas. Desde hace un tiempo pienso en un cambio.

#31065 te respondo ya por última vez, por no hacer una bola demasiado grande de una tontería. Yo lo único que he visto es que habéis dicho que es una mierda de vídeo que ha publicado un compañero y sin decir por qué. Sólo he leído, "no tiene ni idea" como en 5 post diferentes sin explicar nada, solo porque dice teclas malas en vez de decir el tipo de plástico que son. Es decir, él da una opinión de lo que él siente y puede que vosotros no estéis de acuerdo, vale. Lo ha hecho en vídeo pero perfectamente podría haberlo escrito en un post si alguien pregunta opinión en un foro. Anda que no me he comido mierdas por preguntar en foros y responder supuesto expertos...

Resumo xD. No critico que critiqueis el vídeo, sino que parece que estéis machacando al compañero que ha puesto el vídeo por pensar que a alguien le puede resultar bueno o entretenido verlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31081 Pues si que es una putada macho, como no te vayas a custom keycaps.. pero claro no te conjuntarán con ningún keyset, lo único que se me ocurre es que cuando compres un keyset los hay que en los extras puedes pillar tengan algunas teclas que te sirvan aunque no sean esas las que van, no se si me explico. Desconocía un tkl custom ISO donde lo pillaste? que he mirado en google y solo me han salido ANSI

#31082 Ya bueno ese es el problema, que a alguien le puede resultar bueno y cogerlo como referencia, yo puse varios ejemplos argumentando de pk no tiene ni zorra idea.

Tu te vas a comprar un coche y de quien te fías más? de un tio que te dice las razones técnicas por las cuales te favorece el coche por el pringado de turno que te dice ehh compra este, pk tiene colores brillantes además la tapa del depósito está a la derecha no a la izq, y los cinturones son suaves etc etc.
Atajar a los inutiles de raíz es lo que evita que la gente compre mierda y luego venga frustrada o se siga esparciendo la ignorancia.
Nadie lo ha criticado por poner el video, pero la pataleta que se ha pillado por decirle que no tiene ni idea tampoco es normal.

Yo seré que soy gilipollas pero cuando busco comprar algo, quiero que me informa gente que tiene conocimientos para poder tomar una decisión lo mejor posible, que tengas 500 teclados no significa que tengas idea como demuestra en el video y cando probablemente el 90% hayan sido regalados para promocionarlos, pero obviamente eso jamás nadie lo reconoce, que raro que tanto que sabe de teclados no tenga ni un Filco por poner un ejemplo.

1 respuesta
inv69

#31083 pues aquí concretamente

lo unico malo ahora es encontrar un puto set, ni que sea simple como el de la foto que puse ya me conformo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31084 Pues si es una putada, no había visto esa web cuando estuve mirando, thanks

eondev

Sabéis de alguna forma de hacer wireless un teclado que no sea meterle un pedazo usb?
Estoy buscando pero no veo nada. Busco algo estilo un módulo bluetooth que pueda soldar a la salida USB y alimentar el teclado vía pilas o batería también conectsdo al usb

inter

Hola, estaba buscando un ratón mecánico gaming sobre unos 30 o 40 €, no me hace falta que sea el top de los teclados, ya digo sobre ese precio estaría bien. ¿Tenéis alguna recomendación? Muchas gracias!

1 respuesta
aNNFFF

#31087 ¿ Raton mecanico? Sera teclado mecanico, ¿no?. Yo con ese precio tan bajo lo unico que creo que podrias pillar seria el Motospeed Inflicktor CK104 o si quieres un TKL el CK103.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#31088 Buenas el el CK103 no es TKL .

1 respuesta
aNNFFF

#31089 Perdon, quise decir el CK101.

Kassie

me acaban de regalar el Corsair K70 RGB mk2, que tal veis el teclado? alguno que lo tenga o lo haya testeado? estoy muy fuera de los teclados mecanicos

pantocreitor

Tengo una pregunta para aquellos que hayan comprado en Massdrop: me mandaron un mail de que el teclado lo habían enviado junto a un localizador y un enlace. El enlace no es de ninguna agencia de transportes sino de un buscador de agencias (metes el enlace y por formato te dice que agencia puede ser ¿?) pero de las 3 que me salen en ninguna aparece el envío. ¿Es normal o debería ponerme en contacto con Massdrop?

1 respuesta
kainlucifer

#31092 Mira a ver en el bot mitracking de telegram si te sale con alguno de los localizadores que te han dado el envio.

Es posible que lo que te hayan dado sea el codigo de la etiqueta que han creado ellos pero todavia no lo ha recogido su carrier.

1
Joanqui

#31081 Entiendo perfectamente tu desesperación con la disponibilidad de keyset ISO para tu Tada68, es muy habitual para los usuarios de teclados no ANSI. Te doy dos opciones basadas en mi experiencia: primera combinar teclas blank para rellenar (como tuve que hacer yo para adaptar un keyset winkeyless para mi tkl filco), y la segunda buscar algun keyset que tenga perfil uniforme y venga con -o puedas añadir- teclas modificadoras de 1u (como hice con mi Vortex Race 3).

En el caso del Filco TKL encontré un teclado vintage con mecanismos MX y un keyset en castellano y le robé las teclas para ponerselas a mi Filco, pero al ser el teclado vintage los modificadores eran de distinto tamaño (por que el teclado no tenia teclas windows) y además el return también era diferente, de modo que compré en AliExpress un blank keyset del mismo perfil (OEM profile) y color similar y rellené los huecos por un coste de unos 25€. Resultado: Instagram.
Encima me sobraron teclas blank para juguetear con un teclado numérico.

En el segundo caso, compré un Vortex Race 3, que por si no lo sabes viene con un keyset DSA es decir de perfil homogeneo, todas las teclas tienen la misma forma y eso permite poner las teclas de HOME/END/PGUP donde quieras, aunque no es para todos los gustos. Como el teclado estaba en alemán decidí provar con un keyset que "de casualidad" ya tenía en camino de Massdrop, el WinMiX Retro Vintage (me tira lo vintage). El keyset no es perfecto y con los modificadores extra (para tener el enter ISO y los modificadores de 1u) y el International Kit (que no es 100% ISO-ES pero sirve) me costó enviado unos 70€. Se puede comprar también en AliExpres.
El resultado: Instagram (de momento lo he dejado a medio cambiar por que quiero comparar las teclas originales, buenísimas, con las que estoy poniendo). Esta solución no provee la tecla para el simbolo "{", ni para el ESC ni para el DELETE. El delete todavía no sé que solución voy a aplicar, pero para el ESC pondré el original (queda bien a pesar de que las leyendas teclas especiales del Retro Beige estan en mayusculas y las leyendas del keyset original de Vortex son en minusculas).

2 respuestas
AcidNos

Y por eso yo estoy encantado con mi híbrido custom xD

B

#31094 Acabo de ver en tu instagram el vortex race 3 y que preciosidad...sera mio antes o después xdxd

1 respuesta
Joanqui

#31096 si, ciertamente es que es muy bonito, si eres usuario de alguno de los layouts en los que se fabrica la verdad es que es un buen teclado (teclas de buena calidad, caja de aluminio y encima programable -dentro de las limitaciones de un pok3r- aunque con el formato 70% no haga mucha falta usar las capas). Yo tenía ganas de probarlo pero 150€ que cuesta ISO-NOR en CandyKeys (más envío) me parecían demasiado, estuve esperando a ver si sacaban una nueva versión que se rumoreaba (USB-C, teclas ESC/DELETE de 1u) pero nunca llegó.
Ahora han sacado los nuevos TAB 75 que efectivamente es un heredero del Race 3 y tiene ESC y DEL de 1u además de incorporar la tecla INSERT que habían movido a la capa Fn pero pierde parte del encanto por que la caja es de plástico bastante normalita.

Al final lo compré usado a un usuario de reddit que se lo vendía en alemania y así me quito el gusanillo, además el teclado esta en muy buenas condiciones. Foto del layout original: instagram

Considero que este teclado es para dejarlo con las teclas de serie, por que parte del precio que pagas es por ellas y son muy buenas, más teniendo en cuenta que vienen unos modificadores de colores para ponerlo a tu estilo sin necesidad de gastar en un keyset entero, pero.. no pude resistirme a ponerle otras que no son la misma calidad pero tienen más o menos el mismo tacto.

1
isnotavail

Yo del que estoy enamorado es del singa, pero vale una riñonada.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#31098 Ostia ese sonido es igual que un alps que tenía uno en mi curro y la forma de escribir del pavo es muy monótona, siempre al mismo ritmo sin cambios, era un sonido que me ponía de muy mala leche xDD

1 respuesta
TR3H0T3

Buenas, a ver si me podéis guiar ya que busco algo creo que particular:

Sería un teclado bluetooth compatible con Mac y win y que se cambie de manera sencilla, que no haya que cambiar un receptor ni nada, tenerlo pareado con el Mac y cuando lo apagué y encienda el win no haya mucho problema. He probado el Logitech k375 y lo devolví porque se le enganchaba una tecla, no pregunté aquí así que... Hay algo más... Indicado?

Gracias

isnotavail

#31099 Bueno me referia mas bien al layout del teclado en si, a ver si los chinos sacan una copia mas barata que 500€ se me va del presupuesto x'D.

Sobre el ruido, es que este tio le mete lube a todos los switchs, y hace ese sonido caracteristico,el problema es que parece que todos suenen igual.

anix66

buenas no se si esto va aquí pero ahí va, estoy buscando un pcb del 100% o que tenga flechas y las F1, F2, etc. pero me esta costando encontrarlo...

inv69

#31094 Muy grande tío!!, a mi lo retro me gusta bastante también. Me iva a comprar del tirón el kit WinMix Retro Vintage + el Modifier Pro pack y ya esta out strock :'( :'( soy la ruina. Te agradezco mucho que hayas compartido todo esto. Precioso tu Vortex Race 3.

1
pantocreitor

Ahora mismo me acaba de llegar el Massdrop Ctrl con Halo Clears :heart_eyes:
A falta de poder probarlo a fondo me encantan estos switches: algo duritos (65g), no parece que tengan mucho recorrido, silenciosos, la sensación a la pulsación es como elástica/pastosa justo después del táctil... Bastante contento la verdad ya que tenía miedo de que al probar los switches mis dedos dijesen no xD

5
suggus

#5287 Me autoquoteo, unos 7 años después al fin me he decidido a cambiar mi teclado mecánico y acabo de hacer realizar la reserva de un Ducky One 2 TKL RGB MX Brown. Seguramente no me llegue hasta el mes que viene, pero con ganazas ya :D.

1 respuesta
revol360

#31105 Donde lo has comprado para tener que hacer reserva y esperar tanto?

https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-tkl-cherry-mx-brown

1 1 respuesta
suggus

#31106 cagonlaputa yo buscando durante una semana XD. Vivo en holanda y no había encontrado ningun sitio. Voy a ver si puedo cancelar el pedido.

PlaSmA

Buenas chicos, os llevo leyendo un tiempo y me dejáis impresionado con la de posibilidades que ofrece este mundillo.

Os quería pedir ayuda porque voy a darme un capricho y hacerme con un teclado custom, tengo bastante claro lo que quiero, a ver si me podéis echar una mano:

- Tamaño: 65% - 75%. Aquí entra mi primera duda, lo quiero pequeño pero que tenga cursores. He visto el GK64 que podría ser 60% y el Vortex Race 3 del compañero joanqui que creo que es 75%.

- Switches: Busco unos clicky con exactamente o similar sonido que el PC Singa que ha posteado el compañero @isnotavail #31098 https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=bRWUhatHfl8 Actualmente tengo un K70 Lux Cherry Brown y no es lo que quiero.

- Keycaps: Me encantan también las del PC Singa, o algunas vintage como estas: https://www.instagram.com/p/BxFFHe2ARrL/

- Base: Quiero alguna que sea ancha y alta, estilo también al PC Singa que es básicamente el teclado de mis sueños :)

No sé si me podéis aconsejar alguna marca, alguna web o alguna base para ir mirando, lo que tengo claro es que no quiero soldar nada y que si tuviera RGB o algún tipo de iluminación mejor, el layout si fuese en Español tb mejor que mejor y tampoco me quiero gastar un dineral, aunque entiendo que esto no debe ser barato.

1 respuesta
isnotavail

#31108 Los switches del video que puse no son clicky, el sonido caracteristico que tienen es porque estan lubricados y los estabilizadores estan modificados.

1 respuesta
PlaSmA

#31109 Eso son ya palabras mayores para un noob como yo :( Algún tipo de switch con un sonido así de reconfortante? He visto igual los Kailth Navy, Jade o Speed Bronze o Gold

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes