Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#31348 yo creo que deberías pasarte al Custom, que si bien te dará trabajo si quieres cambiar de switch, al menos no tendrás que comprar el teclado entero.

Lo que si te digo, que en ese caso lo mejor es el 60% que es donde más opciones tienes. Yo le tenía miedo al layout pequeño, pero te acostumbras enseguida y más sabiendo donde has puesto tu tus propias teclas.

La ventaja, puedes cambiar casi cuando quieras de switch. Si el controlador muere, siempre que sea Atmel, tienes reemplazo seguro. Y en cuestión de switches, también puedes probar a usar un switch concreto con muelles de diferentes durezas. Yo estoy encantado con unos Cherry Blue con muelles 35G (más blandos que el cherry red, los muelles que usan los gateron clear) y para mi es la mejor sensación que he encontrado.

A base de ir probando das con lo que te guste, pero claro, mejor Custom que comprar 10 teclados de 150€

2 1 respuesta
B

#31351 Gracias, ya he visto que con las capas es llevadera la falta de teclas y que el montaje no es particularmente complicado. Lo malo es que soldar/desoldar para cambiar los tipos de mecanismo es un coñazo. Una de las cosas guays del Wooting One es que los cambias en un segundo y sin tener que soldar nada, lo malo que solo se puede con 3 switch especificos: Flaretech red, blue y black. Si tuviera más variedad sería la polla.

1 respuesta
HeXaN

#31350 Así cuestan.

AcidNos

#31352 Quien ha dicho que en uno custom no se pueda ;)???

https://es.aliexpress.com/item/32903471019.html?spm=a2g0o.detail.1000014.39.1fa4235aDJSze7&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.141930.0&scm_id=1007.13338.141930.0&scm-url=1007.13338.141930.0&pvid=96013e33-b25c-4696-b6b4-cd8752a0aca6

Estos en concreto no son para placas GH60, pero haber los hay. Si no se pueden usar los cilindros estos, que los hay tanto para interruptor como para led:

https://es.aliexpress.com/item/32908826691.html?spm=a2g0o.detail.1000014.5.2b0a79a1mwpQOr&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.141930.0&scm_id=1007.13338.141930.0&scm-url=1007.13338.141930.0&pvid=4c5807ce-643c-479f-9ac6-77c55451dbe7

1
isnotavail

El XD75 que tuve yo venia con los hotswap de kailh ya instalados, ahora hay bastantes placas que ya vienen asi, como el planck, o el GH61 y GH64 .

B

Buenas, primera incursión en los teclados mecánicos, y me gustaría que me dieses consejo sobre comprarme uno.

He estado mirando el GMMK en tkl o en 60%, con switches Kailh Box White con las teclas iso es y todo por 120$. Supongo que de lo mejor que se puede comprar con hot swap por ese precio no?.
Busco exactamente un tipo de pulsación de la que hablasteis hace tiempo en el hilo, no se si habéis vuelto a sacar el tema, busco que parezca la pulsación del teclado Singa, o los switches holy panda, clicky es esto no?
Pues eso valoro gastarme unos 100/150€ y mandar a la mierda el logitech de membrana que estoy utilizando. Graciassss

1 1 respuesta
totespare

Alguien puede recomendarme algún teclado ergonómico (y si pudiera ser mecánico también, de puta madre)? Empiezo a tener tendinitis en el dedo pulgar de la mano izquierda...

isnotavail

#31356 Holy Panda es tactil pero no clicky, el Box es clicky ,pero tiene el componente tactil de la click bar.

CaNaRy_r00lz

Me iba a pillar un Filco o Ducky MxBlue, pero estoy tan hasta el putisimo rabo del cable que estoy buscando un teclado wireless, alguna recomendación? no espero que sea mecánico pero si algo decente que ahora mismo estoy con un cancer de Trust de 10 pavos que tiene como 6/8 meses de uso y la tecla S y C ya ni se ven haha

3 respuestas
AcidNos

#31359 Te da igual el layout? Te comento porque tienes un ANSI 64% a buen precio, que tendria que buscartelo porque no recuerlo la marca, aunque es chino a buen precio con Gateron si mal no recuerdo. Como opcion tambien tienes el logitech G613 o el G915 pero igual ves el precio y te da la risa xDD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31360 haha Los logitech como que nope haha precisamente por eso por el precio, tiene que ser full que necesito el teclado numérico para currar, de todas maneras esa marca no los tiene full?

1 respuesta
AcidNos

#31361 No, los chinorris van a lo pequeño. Es raro ver un full chino la verdad. El que te decia es el Anne Pro. Creo que se ha comentado sobre el alguna pagina mas atras y que alguno del foro se lo compro.

En fuil no conozco mas. El K63 de Corsair pero ronda el precio del logitech, que son entre 110 y 120 segun donde.

1 respuesta
B

#31359 Anne pro 2 + ducky pocket??

1 respuesta
isnotavail

El tema es que con las capas de funcion, ya no es necesario un full layout , puedes tener todas las teclas y incluso mas, hasta en un 40% .

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31363 Si fuese a por teclado "numerico" extra me iria a por el razer orbweaver que con autocad eres dios y las macros xD

#31362 Ya esa es la putada, bueno miraré de segunda mano pero esos teclados de segunda mano no se que tal la verdad

Thanks a ambos

1 respuesta
eondev

#31364 Si, pero no es lo más cómodo para todo el mundo. Yo tengo un 60% y hago absolutamente todo con él, pero para mí, teniendo un 980 considero que las teclas de flechas supr home y end son mucho más comodas tenerlas dedicadas sin sacrificar espacio y teniendolas juntitas.

#31359 Páginas atrás hablaban del Akko 3068 que es bluetooth, aquí #31316 . Yo estoy entre ese y unos cuantos más: El vortex tab 75 wireless, el Tada68 pro (disculpa #31318 , tenías razón) o un YD68 (PCB)

Edit: Aquí tienes unos cuantos más, no están todos pero hay bastantes: https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/wiki/wireless-mechanical_keyboards

2 respuestas
pantocreitor

#31365 +1 por el orbweaver. Tuve el anterior de Razer y lo usaba con Autocad, Catia y Solid works y aunque pasé mucho rato configurando cosas una vez que pillas el flow la velocidad de trabajo y la comodidad aumentan exponencialmente.

1 respuesta
isnotavail

#31366 Y ahi esta la clave de tener layers personalizables, que te lo puedes configurar a tu gusto como si bindearas las keys en un juego, por ejemplo las arrows mucha gente usa el layout de VIM de tenerlas en HJKL y no tienes que desplazar las manos de la home row.

CaNaRy_r00lz

#31367 Ya te digo es la leche sobretodo si andas haciendo siempre los mismos comandos los metes en macro y listo, una cosa que no me gusta es que CAD se traba a veces y no lo reconoce pk vas muy rapido, que se yo como poner M y no lo pilla tienes que poner en el macro MOVE y hay días mu tontos que tampoco xD

#31366 Thanks miraré ese enlace, tiene que ser full layout, sino me iria a por un TLKs

Por cierto algo a tener en cuenta en los teclados wireless/bluetooth?

2 respuestas
isnotavail

#31369 El tema del orbweaver es que usa un soft externo para las macros, los nuevos teclados QMK o TMK tienen las macros directamente en el firm, sin intermediarios de por medio.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31370 Nunca le habia visto el uso/ventaja a macros hasta que tuve que currar a lo chino con CAD, ahora sigo con CAD/CIVIL pero no es tan reptitivo y no necesito macros ya que no gano tanto tiempo

1 respuesta
isnotavail

#31371 Yo tampoco le encontraba el sentido, hasta que tuve un ortholinear con TMK y es una burrada la de cosas que se pueden hacer, como por ejemplo pulsar una tecla con el pulgar de la mano izq y tener todo el teclado numerico en la mano derecha, o tener shortcurts para las tareas mas repetitivas como acceder al correo, etc.

Y ya si eres muy enfermo incluso puedes configurar desde el firm cambiar a devorak o colemak desde el propio teclado, sin tener que instalar programas externos.

1
pantocreitor

#31369 recuerdo que le podías meter retardo entre teclas, en plan siempre n ms entre pulsación y pulsación (en varía tenia algunas cosas más complejas y le tenia que dar retardos entre acciones porque tardaba un poco), aunque eso si el autocad se traba un poco realmente da igual xD
Vamos, a mi me pasaba poco porque lo usaba en el PC del curro que era un bicho de cuidado.

1
Oxidize

Una pregunta que supongo que sera muy tonta, pero tengo la duda. Si a un teclado ISO esp le cambio las keycaps por unas ISO normal, lo unico que tendria que hacer seria cambiar el idioma del teclado en windows a ingles y ya funcionaria todo correcto no? O se puede configurar de otra manera¿?

Muchas gracias!

Deivis

Me compré hace unos meses un NewSkill Hanshi, switchs red, y todavía no me acostumbro a escribir bien con el, muchas veces le doy a la tecla de al lado. Joder con el de membrana escribía prefecto

1 respuesta
isnotavail

#31375 Pero cambia el layout? vamos si has pasado de ISO a ANSI o similar, lo entiendo, si no...

Por cierto para los que preguntabais el otro dia por un 65% con Hotswapp (poder cambiar de switches sin necesidad de soldador) esta en drop el GK64 por 52$ .

Drop GK64

1 respuesta
Deivis

#31376 se más preciso, no se que me quieres decir

1 respuesta
isnotavail

#31377

1 respuesta
Deivis

#31378 La distribución de las teclas no es el problema, sino que los switchs son tan sensibles que solo con rozarlos ya los reconoce, por lo que muchas veces al escribir tecleo de más

2 respuestas
keygy

#31379 es cuestion de acostumbrarse a ellos, los rojos y mas aun si vienes de un membrana cuestan adaptarse a ellos la primera vez, aunque siempre puedes devolverlo y optar por marrones o azules por ejemplo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes