Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eondev

#32578 precioso, le tiraba los billets

kassiusk1

#32580 Con la misma tipografía dudo que las encuentres. Tienes sets en Amazon, eBay, Aliexpress etc.

GaN2

Me llego ayer el Vortex Race 3 TKL con Cherry MX Brown y es la puta crema, que gusto da escribir con el teclado. El siguiente paso es encontrar algun keyset BBB para cambiar el que trae de serie, alguna recomendacion?

2 respuestas
GraffKid

#32583 en AliExpress y Banggood tienes muchísimos sets de teclas baratos, ya es cosa de que te pongas a mirar que te gusta y si quieres PBT o ABS, doubleshot, tipografía translúcida....eso sí que tengan la ñ es difícil.

1
mongui

#32583 No hay un keyset 100% por el esc y el del, lo digo por experiencia xD

RosaNegra

Hoy me ha llegado este teclado: http://www.rkgaming.com/en-US/article.php?id=54

Era el más barato en Amazon con wireless y switch brown, además de haber salido en varias listas como preferido por varios consumidores.

Por lo que cuesta y lo que es, no me cuadra el precio. Wireless bluetooth 2.4, no he notado nada de latencia. El teclado tiene una disposición Row Angle, están hechas de PBT, doble capa para las letras en transparente y el resto de símbolos grabados en laser. Por lo que no hay temor en que se te borren las letras ni nada.

La sensación de escritura es muy grata y el sonido me gusta mucho. La verdad que por 40 euros no puedo pedirle más. Ah, y es conexión USB C.

La putada del teclado es que la batería aún siendo de Ion-litio no viene con carga inalámbrica, cosa que el ratón que he comprado sí tiene.

https://www.amazon.es/gp/product/B073516RZ4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

1 1 respuesta
isnotavail

RamaWorks va a sacar nuevo perfil de teclas, a ver que tal estan de precio, porque el anterior perfil no era caro.

1 respuesta
JohnVoiden

#32587 Yo tengo claro que esta vez intentaré pillarmelo solo por curiosidad. Con tal que no sean low profile lo van a petar.

1 1 respuesta
isnotavail

#32588 La anterior que sacaron para ortholinears ha tenido buena acogida, y costaba 38$ creo recordar.

1 respuesta
JohnVoiden

#32589 A mi me han vendido el kara hace tiempo, como venderme U80 + KARA, holy shit.

madaleno

Los perfiles bajos están de capa caída :(

AcidNos

#32586 Ningun teclado te va a traer carga inalambrica. Cuanto le dura la bateria por curiosidad?? Porque si le dura solo dos/tres dias acabaras por dejar el cable conectado, que es lo malo que le veo por el momento a los teclados mecanicos inalambricos.

1 respuesta
RosaNegra

#32592 Batería de litio de 800 mA: con una sola carga, los usuarios pueden disfrutar de hasta 10 horas de escritura. El tiempo de espera es de hasta 360 horas. Basta con conectar el puerto USB y cambiar al modo de cable.

El raton que compre si lo tiene. De todas formas a muy malas si me rechino se lo instalo yo.

ShyntaX

Se echa en falta pasar de un teclado con bloque numérico a no tenerlo?. Tengo un teclado tqk con bloque numérico pero sin teclas direccionales. Lo voy a usar principalmente para jugar.

He visto este:

Para jugar imagino que se aconseja los que disponen de stwich cherry mx red , o eso tenia entendido hace 8 años que ya tengo el teclado y lo adquirí así. Gracias¡¡.

1 respuesta
vincen

#32594 Yo tenia ese mismo teclado pero con numerico, ahora tengo un 68% y no hecho nada en falta el numérico, en un par de días me he acostumbré.

1
squ4r3

acabo de montarme un lily58, basicamente por trastear y probar un teclado split. hay alguien interesado en un log de la build, flasheo usando qmk o similar? no se como va el foro de surtido de ese tipo de contenido

4 3 respuestas
madaleno

#32596 Pues no hay nada de contenido del estilo y todo lo que puedas poner se agradece mucho 🤘.

isnotavail

#32596 A mi me interesa, llevo tiempo dudando entre el Lily58 Pro, Corne o Kirya.

1 respuesta
JohnVoiden

#32596 #32598 Yo actualmente estoy haciendo un Corne con custom case y demás, tengo un par de PCBs sobrantes por si os interesa.

2 1 respuesta
keiya

uff ya contareis que tal la experiencia, yo creo que se me haría muy dificil trabajar con algo con tan pocas teclas como un corne

1 respuesta
isnotavail

#32600 Es probar la verdad, te puedes hacer una idea, pero hasta que no lo tienes delante es imposible saber si te adaptarias al baile de layers o no, hay otros ergo con mas teclas.

https://compare.splitkb.com/

1 respuesta
keiya

#32601 yo los mire todos y al final me decanté por el dygma raise que estaba vendiendo madaleno, lo tengo en camino. No me quise arriesgar a gastarme una pasta y luego no acostumbrarme al orto, a tenerlo split y a lo de las layers, demasiados cambios a la vez.

Con el dygma al menos si veo que no me acostumbro a tenerlo separado (que me costará bastante porque de la mano derecha casi que solo utilizo dos dedos) Lo uno y a tomar por saco, y a ver si separandolo un rato al dia me termino acosstumbrando jeje.

Quiero fotitos de los procesos de creación de esos splits ;)

1 respuesta
isnotavail

#32602 Es un buen razonamiento, yo tuve el XD75 y lo tenia con layout split y el cluster central con el numerico, y al ortholinear te acostumbras en media hora, lo que mas me costo es lo que tu dices de la mano derecha que me cruzaba al otro lado x-D, el tema del split si no tienes una tecnica correcta es durillo, pero por otra parte te fuerza a aprender.

1 respuesta
keiya

#32603 Exacto, yo me he estado fijando estos días y uso teclas de la mano derecha con la mano izquierda (Y H) que al separarlas se que me va a costar usarlas con la mano derecha.

Por ahí vi en videos y demás que es muy normal en gente que no ha aprendido a teclear escribiendo sino jugando y es totalmente cierto, cuando dejo la mano descansando en el teclado siempre tengo los dedos en las teclas "A W D SHIFT" en lugar de en las "ASDF" que según he visto, es lo correcto. Es lo que tiene haber empezado a viciar como un hijo de puta al cs con 10 años, que ahora con 28 me he dado cuenta que no se escribir bien aunque escriba rapido xDD

Pero bueno, seguire trabajando con el teclado unido y para forear y cosas tontas lo separaré para irme acostumbrando y no desesperarme.

1 respuesta
ShyntaX

Pregunta de noob, con que producto limpiáis las teclas del teclado mecánico?, había pensado en meterlos en un recipiente con agua y jabón, pero no se si es lo mas adecuado o hay mejores alternativas. Gracias¡¡

1 respuesta
FMartinez

#32605 Eso es lo mejor (con agua caliente que no hirviendo) y limpiarlas una a una si tiene mucha mierda pegada.

1 1 respuesta
ShyntaX

#32606 Agua caliente o no es necesario?

edito vale ya lo acabo de leer lo del agua jaja

maxmalkav

Yo uso agua templada y jabón, y las dejo un tiempo en remojo.

1 1 respuesta
FMartinez

#32608 Si, templada tirando a calentita en mi caso, pero que no queme al tacto.

Curius

#32604 Si quieres corregir eso con 20 minutos al día de algún curso gratuito de mecanografía + intentar escribir correctamente cuando trabajas, en un mes ya te has acostumbrado.
Te lo digo porque yo lo hice estas navidades después de escribir durante años con 3-4 dedos y mirando el teclado.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes