Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

danao

hola,

alguno más con razer que después de la actualización de ayer el numpad le escribe mal? cuando pulso el 6 escribe "6." y si pulso el 0 escribe "30"

he probado en windows y ubuntu y sucede lo mismo.

gracias!

shadyz

Hola chicos

Tengo un Steelseries 7G que compré a su salida, creo que unos 12 años. Ha funcionado perfecto durante todo este tiempo pero de vez en cuando noto algunos fallos en algunas teclas... sobre todo el CTRL, barra espaciadora y la tecla O. Se pueden cambiar los switches individualmente o van soldados a la placa?

Estoy buscando un posible sustituto pero como todo este tiempo he estado tan alejado del mercado de teclados porque no me hizo falta ya que este iba como al seda, que otras alternativas hay ahora en el mercado? Imprescindible que tenga apoyo para la muñeca como el 7G y teclado numérico. Me dan igual los colores, retroiluminación y teclas para macros. A poder ser sobre los 80€ maximo

Gracias!

2 respuestas
mongui

#32762 Van soldados, te tocara comprar otro igual (si es que le tienes cariño) o saltar a nuevas generaciones y/o otras marcas

maxmalkav

#32762 puede que en lugar de reemplazar el interruptor, sólo necesites asegurarte de que la soldadura esté bien (tengo un CM que unos 7 años después de comprarlo necesitó repasar la soldadura de la tecla Control, era un fallo más o menos conocido de ese teclado).

Krosita

Alguien con un Ducky 2 Mini ISO me puede decir como coño poner \ ?

En la serigrafia me sale en la tecla de escape pero con ninguna de las layers lo consigo.

GreatKingRat

¿Encontrar keycaps ISO en español imposible sigue siendo imposible?

2 respuestas
madaleno

#32766 Para nada es imposible. ¿Cuánto dinero te quieres gastar y para cuándo lo necesitas?. Hay compras conjuntas de sets con kit internacional o sur de Europa.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#32767 Prisa ninguna, ya que es un capricho. En cuanto al precio tampoco me quiero gastar mucho, tengo un CM Quick Fire TKL, que me costó 80€ y aunque estoy contento con él, no creo que merezca la pena dejarme una pasta en teclas.

D

#32766
Echale un ojo a esto, aqui sale lo que hay actualmente en iso es(muchos grupos de compra están ya cerrados):

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1Yj4SpqcC0lc5nFwmGzg2KN2bmshADZBIcs4EOLIiwlc/htmlview#gid=0

Un saludo

2
Wei-Yu

He estado mirando y por lo visto wireless+split es una combinación bastante rara para la que apenas hay oferta de teclados ya hechos.

Quería probar split (y si puede ser orto) pero no quiero dejarme una pasta, es sólo por ver si me convence el layout, alguien sabe de algo barato que pueda probar? Me da igual que sea wireless o no, pero tampoco he encontrado mucho split que me encaje.

Si veo que me hago bien al teclado ya luego me pillaré alguno que me merezca la pena pero para probar quería cualquier "baratija".

1 respuesta
isnotavail

#32770 Split y barato en la misma frase no van de la mano, ademas ahora mismo comprar fuera de europa es una aventura , mirate https://splitkb.com/ , https://keycapsss.com/ y https://mechboards.co.uk/ .

1
Wei-Yu

diy para arrancar ufff duro eh xd

1 respuesta
isnotavail

#32772 Es que lo que pides a mi tambien me interesa, pero yo al menos no he encontrado una opcion split,ortho ya montada y barata, si la encuentras avisame que a mi me interesa tambien x-D.

de momento viendo lo que hay en el mercado y los precios, me voy a esperar al Kyria+ que en teoria sale a finales de año.

Wei-Yu

Si hay que pagar se paga lo que haga falta, pero tampoco me gustaría pensar en dejarme 300-400e en algo que me va a cambiar mil cosas con respecto a mi teclado normal ANSI y a lo que me tendré que adaptar. Con el precio estaba pensando más en evitar recomendaciones high-end más que en ir a lo ratonero.

Mi foco ahora está en split y ver qué opciones hay para pensar en cómo me puedo adaptar o qué necesidades tengo. Quería uno para "ir probando" para poder decidirme más adelante en qué cosas se ajustan a mí, pero la verdad que de primeras parece que lo que busco es bastante nicho.

2 respuestas
keiya

#32774 si no lo quieres montar tu y no te quieres gastar mas de 300 lo tienes casi imposible buscando un split y orto xD

Otra cosa importante y que no habeis mencionado es si quereis la fila numerica o no. Mas atras se puso una web donde podiais comparar e imprimir el layout de casi todos los splits que existen con enlaces de compra etc

Edito con la web: https://compare.splitkb.com/

1
pantocreitor

Yo estoy loco de montar un split. Dejé pasar al final la GB de Reddit del corne que pasó alguno de vosotros por aquí por el tema de que me gustaría tener una cantidad de teclas algo superior a las que traía ese (me suena que el Kyria tiene mas) y nada mas que lo encuentre me lío a pillar piezas.

2 respuestas
keiya

#32776 no, el lily58, el kirya tampoco trae la fila numerica

Aqui podeis ver las fotos

spoiler
1 1 respuesta
isnotavail

#32776 #32777 A finales de año si no se retrasa, tiene que salir el Kyria Plus que traera fila numerica y hotswapp, entre otras cosas aun no anunciadas, pero se baraja un soporte para inclinarno.

https://blog.splitkb.com/blog/mid-july-2020

#32774 El tema es que lo que pides no existe, es un mercado muy nicho aparte del ergodox poca cosa comercial hay, y aun parece que en los ultimos años han salido bastantes proyectos open source como el corne que ha dado lugar a multitud de versiones (Lily58,Sofle,Kyria,etc estan todos basados en el corne de footsan) pero aun siendo DIY baratos no son, 120-150 se te van en todo lo necesario, la otra opcion es cojer alguno de los proyectos open source que hay y encargar pcb's a alguna empresa, pero creo que tienen pedido minimo asi que tendrias que buscarte alguien para dividir el coste.

2
D

Una duda con tema aduanas a los expertos en keycaps. ¿Suelen parar los paquetes o pasan bastante desapercibidos al ser poco volumen? No se si hacer varios pedidos o uno entero, ya que en varios pedidos me sale algo mas caro. Gracias de antemano.

Un saludo

1 respuesta
mongui

#32779 En un par de meses que me envían un set de Massdrop de Matt3o te podré decir, pero algo me dice que seguro me joden, aun asi, me sale a cuenta. Te diría que prepararas la cartera just in case

1 respuesta
pantocreitor

#32780 De Massdrop no me han parado nada nunca, de china o de alguna otra tienda alguna vez

JuGuLaToR

A mi las cosas que me han llegado de Massdrop me llegaban con dirección de Europa. Se ve que primero mandan ahí todos los pedidos europeos y luego los mandan a cada usuario. Haciéndolo así no vas a pagar aduanas nunca.

mongui

Entonces debo de ser negro porque unos pads para unos auriculares me los pararon y pague por ellos, por eso digo

1 respuesta
isnotavail

#32783 No eres el unico yo habia leido casos similares tambien, supongo que dependera del origen del producto, hay algunos procedentes de china que suelen enviarlos primero a holanda y de ahi al resto de europa.

Por cierto para el que le interese, en https://boardsource.xyz/store han abierto los envios a europa, y tienen algunos modelos exclusivos como el Microdox para el que se quiera arriesgar a comprar en USA.

1
afhn

Algún teclado mecánico con buena latencia que me aguante toda la tralla que pueda darle? Que últimamente me duran menos los teclados.

1 respuesta
madaleno

#32785 ¿Presupuesto?. ¿Qué problemas has tenido con los teclados?.

1 respuesta
afhn

#32786 hasta 100€. Que acabo desgastando las teclas y acaban dejando de funcionar de forma apropiada, podría arreglarlo, pero prefiero comprar uno nuevo, este que me compré no me terminó de convencer y se han desgastado rápido las teclas.

2 respuestas
JohnVoiden

#32787 Vengo a decirte, que pagando menos de 100 euros por teclado no se que esperas xD. Sube un poco más y comprate un Ducky.

1 respuesta
afhn

#32788 yo maltrato mucho los teclados, no me atrevo a comprarme uno caro y que al medio año dejé de funcionar correctamente porque lo trato como si yo fuera un mono xddd. Con que me aguante un año me vale, que es lo que me han ido aguantando hasta ahora los teclados, me da igual marca o modelo mientras sea decente dentro de su precio.

1 respuesta
JohnVoiden

#32789 A ver, a menos que les des golpes de rabia o los tires, no maltratas los teclados. Si los ensucias con comida, bueno, con limpiarlos cada mes y no ser un grandisimo guarro no pasa nada.
Apuesta por comprarte un Ducky y si ves que los "destrozas" sigue con mecanicos de mierda.
Te lo digo, porque yo solo me cambio de teclados por gusto, he llegado a tener un logitech de cherry rojos por 4 años y solo estaba algo sucio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes