Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Thor

Buenas buscaba un 60% con ISO si es posible ya en ES, que sea bluetooth, funcione en mac y tenga o silent-red o brown, alguna idea? llevo días buscando y esta complicado

2 respuestas
madaleno

#32941 gl xD

1
PHOBOS

#32941 Con brown los keychron si algún día les da por cumplir su palabra de sacar ISO ES

mongui

Despues de mas de 6 meses, apenas quedan 12 dias para que envien por fin el set /dev/tty MT3 que putas ganas

1 respuesta
D

Viendo otra página he visto una review de un teclado varmilo y veo que están vendiendo en coolmod la variedad tkl, por si a alguien le interesa una alternativa a los ducky o similares (algo más caro eso si) :

https://www.coolmod.com/component/search?searchword=varmilo||9999::2068

Yo tengo un varmilo 60% y estoy encantado, las keycaps por ejemplo son pbt y de muy buena construcción. Y la calidad del teclado es sobresaliente. El único pero es que no tiene software de personalización.

Un saludo

xiulet

buenas voy a pasar del ducky iso es , y creo voy hacer una animalada al final estoy entre uno de estos dos(en mx brown):
https://drop.com/buy/drop-alt-high-profile-mechanical-keyboard/details#details
https://kbdfans.com/collections/fully-assembled-keyboard/products/fully-assembled-tofu65-mechanical-keyboards

posteriormente comprae keycaps vacias sin símbolos( no se como las llaman)

seguramente sea el drop pues es hot-swap pero tengo dudas respecto al drop
¿se puede poner cualquier tipo de switch con el sistema este hot-swap o son switches especiales?
¿qué significa "PCB compatible with plate-mount switches only"?
veo se paga en $ entonces: sale mas barato al cambio a €? te cobran por el cambio de divisa?

muchísimas gracias , a ver que hago.

1 respuesta
Thor

Y alguna caja que sea hot swapable, bluetooth e iso?
Acabo antes montandolo a medida

1
GraffKid

#32946 en los hot swap puedes poner cualquier switch que sea estilo mx, que son los switches más comunes, prácticamente cualquier switch de las marcas Cherry, Kailh, Gateron, Otemu... Siempre y cuando no sean switches ópticos. Lo de "plate mounted" es que necesitas switches de 3 pins en vez de 5, aunque aún así a los de 5 pins les puedes quitar con una cuchilla los dos pins y ya está.

1 respuesta
xiulet

#32948 ah ok gracias,
mal asunto leo que los estabilizadores del drop high-profile este son malillos, en los comentarios, quizas acabe pillando el tofu65
este mensaje no lo veo claro "This is fully Assembled keyboard,no keycaps included" ¿ es que no lleva teclas? :flushed:

no se si alguien tiene alguna referncia de cual es mejor o cual pillaria entre Drop CTRL High-Profile o el tofu65 de kbdfans

1 respuesta
Thor

#32949 yo estoy mirando ese mismo en acrylic y tengo la misma duda, alguna web donde coger los keycaps? en ISO-ES

Esta es la setup que estaba pensando, no se si traen los leds esos switch la verdad, no pone nada de RGB delante

2 respuestas
xiulet

#32950 ahh entonces el tofu65 va sin teclas y has de comprarlas a parte? en la foto se ve con teclas...yo quiero el ANSI

1 respuesta
ZMkR

¡Hola!

Busco algo con layout en español, TKL, RGB, Blue Switch y cable extraíble ¿Alguna opción que cumpla con todo?

¡Gracias!

Threes

#32950 #32951 va sin keycaps y sin switches, si lo que os gusta es el layout pero os parece muy caro, no busquéis cajas de aluminio o de policarbonato, porque es básicamente el 80% del precio de ese producto

1 respuesta
xiulet

#32953 si pero los switches se escogen ahi mismo
ahora buscar keycaps pbt buenos y en mi caso sin serigrafia , no creo me cueste encontrarlos en aliexpress y supongo en amazon tambien, aunque si alguien tiene alguna idea jeje :) , porque habra diferentes calidades de pbt .

si el switch es cherry sólo se pueden usar switches cherry profile ?

2 respuestas
Thor

#32954 tu tendras mas facil los keycaps al ser ANSI, alguna idea para encontrar en ISO-ES un juego completo?

1 respuesta
E

#32944 Pues me acaba de llegar correo de Drop diciendo que se va a finales de Noviembre xD

1 respuesta
mongui

#32956 6 meses esperando, por 1 mes no me preocupa.. Es mas, me hago a la idea de que se va a navidades e incluso mas por tema de tiempos...

D

#32955
Aqui tienes un documento con los kits que hay iso es:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Yj4SpqcC0lc5nFwmGzg2KN2bmshADZBIcs4EOLIiwlc/edit#gid=0

Un saludo

1
Threes

#32954 sí, sí, me refería a que los escoges ahí pero suben el precio, vaya

lo del profile se refiere a cómo es la altura física de las teclas, no al mecanismo de encaje que tienen las keycaps a las switches, la enorme mayoría de keycaps que veas en prácticamente todas partes van a ser compatibles con el stem de switches cherry, las que no lo sean lo pondrá claro (topre) o será evidente a la vista (kaihl choc y demás low profile)

xiulet

mmm, do sea podria poner cualquiera de esos con lo swiches cherry : por ejemplo oem, dsa?

esto es un cacao tremendo...puff

1 respuesta
D

#32960
Valen para cherry si, se diferencian en el perfil de las teclas. Lo puso un compañero mas atrás:

Un saludo

2 respuestas
madaleno

#32961 El pato no es compi. El pato es un bot xD

Aprovecho para reflotar mi post en el hilo de venta de teclados:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/52#1534

xiulet

#32961 si ya lei pero es para tenerlo claro , estoy leiendo info sobre el tema , seguramente me pille teclas DSA, pero no se si influye tb el hecho de que el teclado este mas inclininado o no entiendo que si afecta por eso DSA per parece mas comodo en mi caso pero sin probarlo esto es ir un poco a ciegas, por lo que veo o lo compras en USA o en CHINA estos temas.

por cierto alguien de por aqui usa un tofu65 ? con el buscador no me salió nadie...

1 respuesta
isnotavail

en esa img faltan bastantes perfiles, por ejemplo la MDA que es una mezcla de XDA y SA , o las nuevas de RAMA Works.

D

#32963
Yo uso un kit DSA y es el perfil que más cómodo me parece, pero claro, todo esto es muy subjetivo y personal....

Un saludo

1 respuesta
xiulet

#32965 en que teclado y donde compraste las keycaps?

1 respuesta
ziko0

hola soy de argentina y queria preguntar que teclado me recomiendan, baratos porfa, es para uso normal, jugar csgo, osu!, etc. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

1 respuesta
isnotavail
1 respuesta
KarlosWins

.

D

#32966 Las he usado en un varmilo 60% y en un dygma raise que es el que uso actualmente.
El kit de keycaps que uso es el granite de matt3o, pero básicamente por necesitarlo en iso es. Sin serigrafia tu abanico debería ser mucho mas amplio para elegir. Lo compre en pimpmykeyboard con miedo de aduanas, pero envían primero a paises bajos, al menos en mi caso. En esta web tienes teclas de perfil dsa sin serigrafia, por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes