Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

GuaNaGe

No encuentro ningún mecánico rosa del estilo de Ducky One Pink en EU. ¿Tan difícil es encontrar teclados de este tipo?

1 respuesta
Wisa

#33091 Tienes TKL en coolmod, Varmilo VA88M

1 respuesta
kassiusk1

En vsgamers están los Ducky One 2 a 84€, tanto el mini como el SF. No sé si se pusieron alguna vez tan baratos.. yo estoy tentado.

GuaNaGe

#33092 Ojalá ese, pero es un regalo y no le gusta ese en concreto por las flores :'(

0nLy

Hola! Llevo unos meses viendo videos de Nate Gentile montando y enseñando teclados mecánicos custom y me han entrado unas ganas horribles de hacerme uno propio, pero no tengo ni idea de por donde empezar ni por donde me da el aire.

Me gustaría tener un resumen de todas las piezas necesarias para montarlo desde 0 (aparte del teclado, me gusta mucho la idea de hacerlo yo mismo desde 0), y en que tienda soléis comprar vosotros estas piezas.

Me gustaría que fuera un teclado pequeño pero que tuviera las teclas f1, f2, etc y las parte de las flechas, insert, supr, etc.

Aunque he visto que esta distribución no se lleva mucho y se llevan más los pequeños que están todas las teclas juntas, tampoco me disgusta pero para mi primer teclado me gustaría más tirar por esta dirección.

He estado mirando y entiendo que necesitaré la "base" que sería algo como esto (supongo):

Después necesitaria los switches y las teclas, no? Tambien he visto que se suelen lubricar para que queden realmente bien.

No sé, solo estoy divagando, es la primera vez en mi vida que me pongo a mirar enserio estas cosas y necesito cierta luz que me ilumine.

Gracias de antemano :)

1 respuesta
TheBrotha

#33095 Eso que llamas "Base" es un teclado ya montado con hotswap. Lleva ya el plate, controlador y demases montado, tu solo tienes que meter el switch en su sitio y poner el keycap encima. Si lo que quieres es montarte algo personalizado deberias buscar kits para ello en alguna pagina especializada. Aunque eso implicará soldar, elegir mucho y complicarte demasiado; pero el gustazo no te lo quita nadie

1 1 respuesta
0nLy

#33096 A ver, siendo sinceros, con elegir yo los switches que más me gusten y unas teclas bonitas me vale, tampoco tengo especial gusto por soldar o romperme mucho la cabeza con las piezas base.

Si me dices que es bastante más barato o tiene algún otro beneficio me lo pensaría, pero en principio no quiero tampoco complicarme mucho la vida.

Cuales son las "paginas especializadas" de las que hablas? Me gustaría mirar kits, switches, teclas(creo que tu las has llamado keycaps), etc.

Muchas gracias! ;)

EDIT: Vale, he visto en otro hilo que recomiendan cogerse un Kit GMMK como el que he puesto en el post de arriba, y después comprarse switches y teclas por separado. ¿Qué pagina me recomendais para unas teclas custom chulas? ¿Y entrando al tema de los switches, cuales son los más adecuados para programar/jugar?

PoorTom

#33086 Yo ando igual. Me ha flipado este https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=3485 pero contando los portes y problemas si se rompe algo me echa mucho para atrás.

1 respuesta
0nLy

#33098 Pero ese ya incluye todo, keycups y switches.

A mi me gustaría pillarme la placa por un lado, switches por otro y keycups por otro.

1 respuesta
PoorTom

#33099 Le decía al user que tenía pensado pillarse un teclado de la misma tienda, no estoy pensando pillármelo por piezas.

1 respuesta
0nLy

#33100 Perdona, no me había dado cuenta.

Estoy mirando switches y creo que me voy a decantar por algo parecido a los Cherry MX Brown, he estado leyendo cosas sobre diversas marcas que los imitan (incluso mejoran) por un precio más reducido.
He visto los de la marca Gateron, la gente los pinta bien, mi duda viene si al pillarlos desde Aliexpress va a haber algún problema con ellos y si serán de la misma calidad a si los compro en otra tienda de más calidad. Al ser la misma marca entiendo que la calidad es la misma, no?

shaqxuan

Buenas noches chicos
Despues de leer y leer y mirar y remirar y dudar me he tirado a la piscina y me acabo comprar un ducky one 2 sf pure white speed silver para sustituir a mi viejo logitech g19 de hace 10 años....a ver si me adapto a el
He aprendido mucho con vosotros
Gracias

anais5

Buenas! Llevo con el Logitech G105 casi seis años y tengo que cambiar el teclado porque se me ha jodido el "Control". Hoy he recibido ofertas de Versus Gaming, y he visto éste teclado mecánico y me gustaría que me alguien me guiara un poco si sería buena compra y me dudaría mínimo 5 años como el Logitech, pues desconozco la marca. He mirado las opiniones de la gente y no lo pintan mal. Gracias.

https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-rgb-krom-kernel

1 respuesta
PoorTom

#33103 Es full layout y en castellano con outemu red. Por ese precio creo que está muy bien, pero no esperes mucha calidad en la construcción. Lo mejor será que leas reviews pero sobre el papel pinta correcto.

1
0nLy

Que switches baratos y de buena calidad recomendais que se parezcan lo maximo posible a los Cherry Brown?
Y en qué pagina los soleis comprar?

1 respuesta
isnotavail

#33105 si quieres brown tanto los gateron como los kailh box cumplen su funcion, aunque a mi personalmente los tactiles me gustan con mas bump, rollo los holy panda o equivalentes, por ejemplo los nuevos glorius holy panda o los kailh polia estan bien de precio, el resto ya pican un pelin mas.

1 respuesta
Pizzelio

Se nota mucho la diferencia entre pbt y abs?

GraffKid

#33106 Has probado los kailh box royal? Si es así sabes de algún switch que sea aun más tactil o alguna recomendacion de algún switch con mucha tactilidad que no me puedo perder probar? Estoy encantado con los royal que tengo, pero ya me está entrando el gusanillo de pillar algún otro switch para probar :D

1 respuesta
copi

Vengo de un Ozone Blade que tiene casi diez años y paso directamente a un Ducky one 2 Mini que me ha llegado hoy. La noche y el día, de momento muy contento con la compra. Cherry MX Red.

isnotavail

#33108 El mas tactil en teoria es el NK Blueberry pero no lo he probado.

Los tactiles mas recomendados suelen ser los holy panda o derivados/copias de este, Glorius HP, Koala,T1,everglide Dark Jade, Kailh Polia, TKC Kiwi, luego tienes los famosos Zealios, outemu sky, etc, y para terminar tienes frankestein que unen diferentes switches entre si, por ejemplo los gateron blue ink con el stem del halo true o clears.

1 1 respuesta
Perkele

Del glorious gmmk no van a poner ofertas de BF? :(
conoceis algun otro hotswap que venga con switches y keycaps a elegir TKL y RGB? llevo detras de descuentos en el gmmk bastante y no sale nada, y me gustaria comprarlo todo junto

GraffKid

#33110 muchas gracias por la info! Esta noche me veré los vídeos con calma, pero ya te digo que los bluberry caen seguro.

Pizzelio

Los que sois programadores, qué tamaño de teclado usáis? Me mola lo compacto que es un 60% pero tengo miedo de echar mucho de menos algunas teclas como las flechas o inicio y fin. O que sea un rollo de pulsaciones para poder usarlas.

3 respuestas
Amazon

#33113 he programado en 60 (ducky mini) y en 100%, creo que lo mio es tkl, pero con un numpad adicional para ocasiones

1 1 respuesta
isnotavail

#33113 Si quieres flechitas fisicas y home/end tienes los 65% que te solucionan esto, si no siempre puedes tirar de teclados con QMK o similares que te permitan configurarte las capas como quieras, con estos ultimos incluso hay gente programando con 40% , por ultimo tienes la solucion de usar editores de texto vim style y te mueves con hjkl rollo VIM,Spacemacs,doom emacs, VSpaceCode , etc.


1 1 respuesta
Pizzelio

#33114 Yo creo que también me gustaría más un tkl pero no sé.
#33115 El 65% es otra opción claro y lo de poner vim style,no lo había pensado. Voy a probar.

Gracias!

1 respuesta
eondev

#33116 he usado 60%, 75%, TKL, 98% (mismo tamaño que tkl y con numpad) y full.

Para mí el numpad es muy cómodo aunque sólo le de uso ocasionalmente (no me aclaro con la fila numérica horizontal). Al margen de eso, para mí es más importante los layers/capas de un teclado que su tamaño y teclas fisicas.

Uso un 60% con el portátil y la disposición de los layers de flechas/supr la tengo de forma ergonómica y natural, no hecho en falta nada; en la misma mano derecha con el pulgar activo el layer y accedo a las flechas, home end pg up y pgdown. Sin embargo con un 75% o TKL que no me permita añadir una capa sobre las teclas que quiero hace que pierda velocidad y ergonómia (yo no quiero teclas dedicadas si al final tengo que desplazar mucho las manos).

En el sobremesa uso un 98% (Leopold FC 980M) donde tengo las teclas de flechas súper cerca pero además tengo mapeadas esas teclas y otras para no tener que mover mi mano apenas.

Resumen, píllate el que más te llame la atención pero que sea programable para ganar ergonomía y velocidad, es un must.

Pd: tengo una disposición en diamante para similar a la foto de arriba pero en ls zona del enter

1 respuesta
suggus

A mi el 60% me encanta para programar. Lo único es acostumbrarse a los atajos de teclado para el inicio / fin de línea / página.
Dicho esto, me gustaría probar un 65%, pero ya tengo demasiados hobbies caros 🤣. Quizás en un año cuando se asiente un poco más el combo USB C / bluetooth que me parece ideal para el curro.

keiya

Yo cambié a un 60 configurable y no es que no heche de menos las teclas extras, es que ahora escribo más rápido que antes porque muevo mucho menos la mano

1
Pizzelio

Pues decidido, voy a probar un 60% o 65% y listo. Alguna recomendación? Pillaría un ducky en vsgamers o coolmod pero solo los tienen con iso y yo quiero ansi sí o sí. También he visto el anne pro 2 que además sale muy bien de precio en aliexpress y parece que el software para configurar las funciones es potente pero parece que el bluetooth va regular, no es ni mucho menos una prioridad pero si lo trae pues que funcione bien...

#33117 mola bastante la disposición la verdad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes