Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eondev

#33120 presupuesto? En AliExpress los chinos te montan un gh60 y te lo envían

1 respuesta
Pizzelio

#33121 200 o así como máximo. Cuéntame más como va eso del gh60.

Qué os parece este? https://candykeys.com/product/vortex-race-3-rgb-ansi Lo pediría con red o silent red.

Joanqui

#33065 yo lo he utilizado. Es bastante fácil hay una web donde eliges tú teclado (por el número de teclas y distribución) y luego desde ahí mismo cambias el layout y creas las capas que necesites. Desde ahí mismo puedes guardar todo lo que has hecho en un fichero json por si tienes que modificar algo otro día. Por último desde la propia web te puedes descargar un HEX que es el fichero para grabar en el firmware del promicro o el chip que tenga tú teclado compatible con QMK.

https://config.qmk.fm/

Una vez tienes el HEX es cuando necesitas un programita para escribir / flashear el teclado.

1 respuesta
Joanqui

#33113 mi teclado más pequeño para programar era un Vortex Race 3 (75%) y para mi era el teclado ideal por conservar las teclas de función y no perder ni cursores ni PGUP/PGDN/HOME/END (aunque requiere re-aprender). Además me acostumbré a la altura.
Pero se quedó en la oficina del cliente y no puedo ir a recogerlo desde el inicio del confinamiento.
En casa lo más parecido en altura que tenía en marzo era un UT47 (40%) con keycaps DSA y llevo con el seis meses ya, si bien es cierto que tengo un layout con flechas de cursor en la layer de defecto. La verdad es que cualquier cosa por debajo de TKL es un reto * pero como en mi caso estoy en casa nadie me ve peleándome o pulsando cuatro teclas para sacar un corchete pues al final me.he acostumbrado.

Lo malo es que después de tanto tiempo con teclados bajos con teclas DSA cuando cojo algo tipo TKL con teclas OEM profile lo siento poco agil, todo es basto y está súper lejos.

(*) Se puede programar con 40% pero si no usas layout ISO en lugar de ANSI tienes un hándicap o dificultad superior al de otros programadores que usen ANSI ya que en su caso muchos símbolos siguen en la default layer. Y si encima tienes que escribir también documentación con acentos ya ni te cuento.

1 1 respuesta
Pizzelio

#33124 la verdad es que el vortex race 3 me llama mucho porque sigue siendo muy compacto pese a tener 75%. De cómodo qué tal es? Parece que no tiene para regular la altura no?

Donde lo compraste tú por cierto?

1 respuesta
Joanqui

#33125 cuando está plano se apoya en cuatro gomitas muy finas, luego vienen unas patas de metal que son como un cono invertido, que se atornillan en unos orificios detrás que lo elevan un poco (vienen los tornillos y unos tapones para pegar una vez atornilladas las patas), pero eso le resta un poco de portabilidad.

Para mí es comodísimo, pierdes alguna tecla comparado con un TKL (insert no esta en la default layer) y al eliminar los espacios entre las teclas de función y los números ganas portabilidad.

Lo estuve mirando en CandyKeys pero sube mucho el precio y el stock fluctúa (buscaba ISO-NOR que es lo más parecido a ISO-ES) y al final lo compre en reddit.com/MechMarket en ISO-DE, luego le puse unas teclas de Drop (winmax beige) para ponerlo en ISO-ES (obviamente perdiendo las leyendas que indican donde están las teclas especiales como el Insert de modo que tuve que memorizar alguna cosa).

https://www.instagram.com/p/Bxy0HLqCQQr/?igshid=1msmmurjeaf08

De su programación uso pocas funciones, un shortcut para tener el print screen mas a mano. Lo tengo por defecto siempre en la capa azul (en el Race 3 cada capa ilumina un color distinto un led que hay en la parte derecha debajo de la barra espaciadora) que es donde he cambiado alguna cosa del layout por defecto, lo hice así por qué cuando activas una opción que tiene para bloquear las teclas Windows se enciende una luz azul en la parte izquierda de la barra espaciadora y así queda simétrico), por lo demás no uso para nada sus múltiples capas.

En su tiempo fue criticado por el ancho de las teclas ESC y DEL que dificultan encontrar keyset para cambiarle las teclas, por suerte las teclas de serie son una maravilla.
Vortex sacó una versión llamada TAB75 que es parecido, la caja es negra y creo que no es de aluminio y es un poco más alto, además creo recordar que es USB-C. En este nuevo modelo se cargaron las teclas ESC y DEL de 1.5u y las pasaron a 1u gracias a lo cual recuperaron la tecla INSERT en la default layer.
Yo me quedo con el Race 3 de todos modos.

Edit: Ah el TAB75 puede funcionar por Bluetooth que es la excusa para ponerle caja de plástico, pero que lo mantiene en un rango de precio similar al Race 3.

2 1 respuesta
Pizzelio

#33126 En candy keys estaba mirando yo y sale por 150 + gastos (unos 12 euros) o por 163 el modelo rgb. No sé si están muy caros o es su precio normal la verdad. El tab75 me gusta casi más por poder usarlo de forma inalámbrica y porque estéticamente la caja aunque sea de plástico me parece más bonita.

Muchas gracias por toda la info, el tema de las teclas no me preocupa, me gusta ese perfil plano y estéticamente también me encantan. A ver si puedes recuperar el tuyo pronto...

1 respuesta
Joanqui

#33127

A ver si puedes recuperar el tuyo pronto...

Gracias. Necesito una excusa para pasar por el cliente por qué.. con lo de llevar tu propio teclado ya piensan que eres un friki, solo falta que les diga que me voy a pegar una hora de transporte público para ir a recuperarlo :)

1 respuesta
Pizzelio

#33128 pues no les digas lo que cuesta 😂

1
Pizzelio

Os va a parecer un sacrilegio pero estoy muy tentado de pillar el razer huntsman mini solo por el hecho de poder tener la tranquilidad que da comprárselo a amazon. Aún sabiendo que tiene sobreprecio y que probablemente es el peor teclado de todos los que estoy mirando :sweat_smile:

2 respuestas
isnotavail

#33130 A mi no me parece mal teclado eh, solo que hay que tener en cuenta que el software que lleva no te deja re-bindear las capas de los que ya vienen asignados por defecto, por lo que es imposible poner las flechitas en HJKL o WASD por ejemplo.

1 respuesta
PoorTom

Yo tengo en el punto de mira el Drevo Calibur v2 con cherry mx brown o outemu brown para ir moviéndolo de aquí para allá, porque cualquier otra cosa que me guste entre portes y demás me sale por el doble. Siempre he usado full oayout así que ya veremos, es posible que me pille un numpad si lo echo mucho en falta.

1 respuesta
madaleno

#33130 Sí, la verdad es que lo que más se valora es la tranquilidad.

Si tiene que ser económico, compacto y en Amazon, buscad por:

Nobrand teclado
Dierya

Si buscáis algo 60%/65% comercial, bueno y sin problemas de garantía estan los 2 Ducky en Vsgamers.

1 respuesta
Pizzelio

#33131 Interesante lo que comentas, no lo sabía. Se pueden crear capas nuevas supongo no?
Es verdad que no parece mal teclado pero es algo peor (y más caro) que otros teclados de su gama pero bueno.

#33133 Pediría el ducky a vsgamers si lo tuvieran con ansi, les envié ayer un mensaje a ver si me lo podían pedir
De los comentas, has probado el dierya?

2 respuestas
isnotavail

#33134 las que estan en rojo no se pueden re-asignar .

1 respuesta
Pizzelio

#33135 Joder vaya capada no?

madaleno

#33134 No, no lo he podido probar.

Cypress-Hill

TKL BBB de moda para tenerlos en seguimiento de cara al BF?

0nLy

#33132 Tengo una duda, puedo pillar ese teclado y en un futuro cambiarle los switches/keycaps fácilmente?

O esos teclados no son desmontables?

1 respuesta
KarlosWins

.

PoorTom

#33139 No, lo más barato que he encontrado para eso es el Drevo Tyrfing, que al menos por cherry/outemu switches puedes (versión rgb sino se quedarán medio sueltos).

xiulet

#33123 aun no me he metido porque de momento todo me va bien o sea algun problema incial ( ya descubrí como usar el cuarto símbolo de una tecla) pero ya descubrí como va cuando tenga tiempo y ganas lo miraré el mio una un json tada68 y parece ser no se puede meter en el configurador qmk se usa otra web pero aun no se como furula :)
segun parece he de seguir este pdf y algunos programas de ahí solo estan en windows pero bueno yo uso ambos s.o

Roads

Alguno ha probado este teclado Ozone Strikeback?

Esta rebajado

1 respuesta
archienemigo

#33143 Interesa. Yo mojé el calzoncillo con el Drevo Blademater TE, pero veo que no ha bajado en amazon de 75€ así que supongo que tampoco lo rebajan ahora. Yo busco algo así, colorines reasignables, de teclas Cherry no entiendo, nunca las he probado y me va dar igual una que otra me parece a mi. Más de 70 napos no me gustaría gastarme y ya me parece mucho :P

1 respuesta
Roads

#33144 Segun esto, parece que no ha estado mas rebajado nunca xD Pero no se si sera bueno, tenia pensado el Logitech pero no acaban de bajarlo de precio.

mryitan

Quiero comprarme un teclado por Black Friday o para Navidad.
El PC lo utilizo para juegos (CSGO), CAD y Ofimatica, asi que un teclado con numpad me es fundamental.

Por lo que he leido uno con MX Brown cubre mis becesidades. Algún modelo que me recomienden en concreto? Si tiene luces mejor, que a la parienta le gustan.
Presupuesto 150-250

2 respuestas
0nLy

#33146 Con ese presupuesto literalmente lo que te salga del rabo. Busca los mejores teclados mecánicos y palante.

madaleno

#33146 Si no te quieres comer mucho la cabeza e ir a lo seguro:
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-cherry-mx-brown

kassiusk1

Esto viene sin Ñ, no?

https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-mini-cherry-mx-brown-pure-white

3 respuestas
Threes

#33149 La foto del artículo está sin ñ, pero el teclado viene con ella. Los teclados que tienen en español en esa web tienen la banderita de España y en la descripción aparece "Español ( ISO)"

De hecho el de la foto ni es ISO, es ANSI, la versión española imagino que será algo así:

3

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes