Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Joanqui

#33450 efectivamente el base kit del /de/tty + el internacional te visiten de ISO-ES un 60% o un TKL (y en la versión última un 75% también).
Yo mas que la Ñ o la Ç también valoro tener la tecla </> y las leyendas correctas en los números.

No es caro comparado con otros keysets famosos pero no es para todos los bolsillos. Vale 105$ el base set solo. Y 40$ el internacional creo.
Ahora estamos hablando de un keyset de primera clase, algo especial por su altura y la forma de la parte superior de las teclas. Las teclas son de PBT muy gordo.

Sacaron uno parecido con esquema de colores distinto (Susuwatari) pero ese no tiene kit internacional.

1 respuesta
AikonCWD

#33451 La verdad es que es precioso, pero no sé si pillarmelo :\

Tengo que mirar bien las anchuras de la barra espaciadora y las teclas de ctrl y alt.

isnotavail
1 1 respuesta
Krozhet

¿Qué me recomendáis por 80-90 euros para jugar? (también tengo pensado programar por el grado que estoy haciendo pero nada profesional al menos ahora), si tiene layout español es un plus (por las teclas <>).
Gracias.

mongui

#33450 Ese compre yo el año pasado en el drop (si, casi 1 año, ha habido unos delays terribles con el corona) y en teoría me debería llegar hoy o mañana, cuando lo monte ya te pondré una foto de como queda montado en un Race3

1 respuesta
AikonCWD

#33455 Ostras, pues ya pondrás foto eh?

He filtrado tu usuario y veo que tienes teclados muuuy chulos. Me gustaría interrogarte un poco.
Estoy viendo que si quiero ISO mis opciones se limitan mucho, y si encima quiero ISO-ES entonces prácticamente no tengo opciones en PBT. Tus teclados son todos ANSI así que imagino que trabajas así.

Imagino que si me pillo un ANSI, adaptarme a la posición de los símbolos es cuestión de semanas. Pero cómo haces para la Ñ y Ç? En Windows configuras el teclado como ISO pese a tener layout ANSI? O tiras de ANSI en la config y haces alguna triquiñuela para escribir la Ñ y Ç?

2 respuestas
TheBrotha

#33456 español teclado internacional, la ñ se escribe con fn + n, las tildes con fn + vocal.

La c ni zorra, igual también es así

2 respuestas
mongui

#33456 Llevo con ANSI unos 10 años, acostumbrado a cuando vivia en Lima a ese layout y ademas porque todos los servers remotos eran asi, al final me tire a la piscina y empece a usar todo ANSI. Todos mis portatiles y teclados fisicos son ANSI y ahora me sacas de ese formato y me matas xDD

Dicho esto, uso Mac y para sacar la ñ es tan facil como teclear alt+n y de ahi la n y se convierte en una ñ, lo mismo para la ç (esta es incluso mas rapida porque solo con alt+c se me pone la ç). Yo antes que cambiar nada fisicamente (con pegatinas y derivados), me iria a por alguna app que me bindee algun atajo de teclado para sacar esas letras o caracteres que solo hay en ISO-ES. Te invito a que pruebes, no es el fin del mundo ni mucho menos y en mi caso me merecia mas la pena por tener todo estandarizado en mi entorno a ANSI, de ahi ya ahora no se salir xD

1 respuesta
DavEsp

#33453 me genera mucho interés ese tipo de teclados. Al final tantas horas trabajando en el PC causan bastantes estragos.

AikonCWD

#33457 #33458 Es que la oferta chula de diseños solo la encuentro en ansi.

Entonces es así de fácil? Hummm. Creo que voy a pillarme en amazon el teclado ANSI-US más cutre (membrana) que encuentre para ver si realmente puedo trabajar con esto. Así si la prueba sale mal solo habré invertido 20€ como mucho. Voy a ver si en amazon hay algún teclado así para empezar la transición.

Si la cosa va bien, imagino que tiraría por un teclado similar a este: https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=3923 Ya que dependo mucho del numpad para trabajar.

edit: lo más barato que he visto es este: https://www.amazon.es/Teclado-Mec%C3%A1nico-68-teclas-gratuito-Qisan/dp/B01ABUJ2KM/ref=sr_1_43?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=keyboard%2Bansi&qid=1611131886&sr=8-43&th=1

Voy a seguir buscando a ver...

1 respuesta
mongui

#33460 Si necesitas el numpad entonces es imperatorio que lo tenga, porque a pesar de que te acostumbras a la falta del mismo y puedes tirar de fn+"tecla", tenerlas en fisico es mas comodo y ademas que cojones, que si lo necesitas, no hay mas xD

Tu approach es correcto, prueba con uno baratejo antes de tirarte a la piscina. En la oficina tengo un pok3r cogiendo polvo, si estuvieramos en situacion regular te lo prestaba para que probaras (a pesar del numpad, pero para lo que necesitas, te valdria de sobras)

1 respuesta
AikonCWD

#33461 Acabo de ver esta mierda: https://www.amazon.es/Logitech-K120-QWERTY-23-5-WEEE/dp/B004LAWLPW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=keyboard%2Bus&qid=1611132026&sr=8-1&th=1 para empezar con las pruebas, pero no tiene tecla FN así que no podría sacar la Ñ y Ç con facilidad, no? :\

4 respuestas
TheBrotha

#33462 cosa mia que soy subnormal, es con el alt, ese te debería de valer

1
mongui

#33462 La tecla fn practicamente solo va en teclados compactos o donde falta alguna parte del mismo (vease el que tu enviaste que le falta la fila de los F y para ello, te da la tecla FN para tener esa capa). Asi que una cosa seria el layout y luego otra seria el tamaño, donde ahi te condiciona a tener o no tener FN en funcion de que teclado escojas. No seas roñas y ve a por el anterior, que luego puedes devolvero xD

pantocreitor

#33462 Tema de símbolos que no tiene el teclado al final te acostumbras a sacarlos pero porque es bastante sencillo. Para todo prácticamente es ALT GR siempre y cuando establezcas la distribución del teclado a Estados Unidos - Internacional (en Linux creo recordar que tiene otro nombre pero es algo del estilo).
Así por encima ALT GR +

  • n -> ñ
  • , -> ç
  • tecla / y ? -> ¿
  • tecla 1 y ! -> ¡
  • 5 -> €

Esto es de lo más usado que recuerde.
A parte para las tildes o la diéresis pues igual que en un teclado español (tecla ' y ") + vocal

1
isnotavail

#33462 Basicamente pones en windows US Internacional, y con Altgr sacas todas las letras de ISO, las FN suelen ser para teclados de tamaño reducido, por ejemplo para las flechitas,home,pg up,pg down, etc.

1 1 respuesta
AikonCWD

#33466 Me flipa que toda la peña de usa tenga que pulsar altgr+shift+backslash para sacar el "pipe" |. Supongo que una vez te acostumbras pues da lo mismo, pero así de primeras estoy impactado xd

2 respuestas
mongui

#33467 Yo el pipe lo saco con Shift y la tecla del pipe eh, no jodamos que no hay que hacer triquiñuelas xD

mongui

Muajajaja, ya llegó !!

EDIT:

Lo siento, no puedo evitar subir esta, es amor puro

10 2 respuestas
isnotavail

#33467 AltGr es solo para las azules, para el | tienes que pulsar shift+\ .

GraffKid

#33469 que perfil es? SA? Preciosas la verdad 😍😍

AikonCWD

#33469 Esa R1 tiene pinta de SA, no? Molan un montón. A ver si lo montas y nos enseñas que tal queda.
Sobre que PCB/plate los vas a poner?

Fwend

Joder estaba pensando en montarme un tkl o un 65% iso-es pero igual acabo tirando para Ansi con lo bonito que lo estáis pintando xd.

Muchos dolores de cabeza me iba a quitar buscando keycaps

HG_Tevez

Pregunta tonta, no se puede pillar keycaps para teclado ANSI y ponerlo a uno ISO?

1 respuesta
AikonCWD

#33474 Nope. El intro y el shift no te entra. Y seguramente alguna que otra key tampoco.

1
Threes

US International con dead keys es la verdadera salud. AltGr sólo para la ñ, las tildes se escriben exactamente igual que en el teclado español.

mongui

Pues veamos los feelings...

La calidad de los materiales es indudable, mis dedos son normales (ni gordos ni flacos) pero la sensacion es la ostia de que la yema del dedo te quepa perfecta en el hueco de la tecla, se siente brutal. Cogí el base kit + lost found (ambos en triumph, para el color azulete este) asi cubro un espectro mas grande de teclados para ahora o en el futuro.

El problema con este en concreto, que es el Race3 de Vortex, es que el ESC y el DEL no son normales de tamaño, son mas grandes y no encaja cualquier tecla, ademas que cada fila R tambien tiene diferentes perfilers de tamaños de teclas con lo que aun te limita mucho mas a la hora de elegir. He tenido que poner una tecla fit en ambas, o me voy a otro teclado o le meto un par de teclas F que tengo para esas 2 justas, aunque quedara feo pero bueno, asi tampoco me disgusta.

Compra top top

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33477 Que es eso que es una cajita negra con una pantalla y parece que tiene un RJ45 conectado?

1 respuesta
mongui

#33478 Una pi4 :clint:

1
CaNaRy_r00lz

#33457 La Ç la he sacado yo cuando me equivoco metiendo algo palo alt+0175 o que se yo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes