Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Threes

#33505 Tiene soporte para QMK y VIA, es decir, es programable. Puedes poner cualquier tecla en cualquier sitio.

Yo lo tengo en preorder desde que lo anunciaron, a ver qué tal luce en el stream de hoy y si me convence, mantengo el pedido.

1 respuesta
jantongo

#33506 OK, no quería que hacer un Ctrl+Alt+Del se convirtiera en un Ctrl+Alt+Fn+Ins, por ejemplo. Aunque es una combinacion que usaba para bloquear el PC. Ahora uso Win+L.

Sin embargo para administrar remotamente con servidor Windows con Remote Desktop si que necesito la tecla Ins, ya que para hacer un Ctrl+Alt+Del remoto lo que se hace es un Ctrl+Alt+Ins.

1 respuesta
jantongo

#33511 Preorder en ANSI, verdad? O ya se puede hacer preorder de ISO???

2 respuestas
mongui

#33512 Al final a poco que sea un poco decente el teclado, siempre tienen capas programables donde a cada tecla unitaria puedes darle otra tecla o incluso funcion/atajos, asi que no tendras problema

1
B

#33513 La versión ISO la tienen planeada para el Q2/Q3 de este año.
Ahora bien, que realmente salga en el Q2/Q3 y no se acabe retrasando pues... A saber.

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/l1fed1/comment/gjzie32?utm_medium=android_app&utm_source=share&context=3

2 1 respuesta
Threes

#33513 Preorder en ANSI, sí, creo que te lo han comentado ya pero la versión en ISO entendí que está planeado que la reciban más adelante los distribuidores internacionales.

1 respuesta
AikonCWD

#33515 #33516 Harán lo tipico de hacer la versión ISO en ABS en lugar de PBT?

3 respuestas
B

#33517 viendo el precio que va a tener... dudo mucho que racaneen en las keycaps.

Threes

#33517 Pues no te sabría decir, porque hasta ahora creo que todas las keycaps que tienen para los otros teclados son ABS (excepto las pudding, que son PBT, si no recuerdo mal). Han dicho que las keycaps que van a sacar son dyesub PBT, siendo diseños propios y tal me sorprendería que no se animasen a hacer el set ISO con el mismo plástico, la verdad.

Soth

#33505 Que tenga los led en la parte inf. south facing no me hace mucha gracia, creo recordar que pueden dar interferencias entre el switch y el keycap segun el perfil de la keycap o algo asi....

jantongo

He descubierto los Varmilo. No solo tienen ISO Layout (69 teclas para los 65% y 88 teclas para los TKL), sino que también tienen teclado en Español. Para ello tienes que hacerte un Custom Keyboard, con muuuuchas opciones. Porque claro, los ISO por defecto vienen en con teclado UK, DE o Nordico, y si lo quieres Español, a customizarlo.

Y todo va muy bien hasta que te calculan los gastos de envio: unos 50 o 60 dolares. Mas los 160, 200 o más dolares del teclado. La ruina. Eso si. Unico y solo para ti.

Pero me ha gustado su 65% en formato ISO, con el bloque home (de 4 teclas) y las flechas de direccion ligeramente separadas del resto. Creo que me apañaría con eso! Creo que la unica F que uso es la F5.

A veces aparece alguno ya en Europa, pero de los pre-configurados (ya sabéis, UK, DE o Nórdico). Sin embargo, pese a estar retroiluminado, las teclas son PBT, por lo que no dejan pasar la luz. Una opcion es comprar un juego de teclas ES (perfil OEM), y sustituir solo las de teclas, numeros y simbolos, pero no las modificadoras. Asi tendriamos teclado ES retroiluminado (excepto modificadores, que ya sabemos cual es cada uno).

1 2 respuestas
AikonCWD

#33521 Estuve viendo los Varmilo y los Vortex. El tema es que no me quedó claro de donde sacar keycaps PBT en ISO-ES. Tú has encontrado?

https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_list&c=322&sortby=num_sold:desc

4 respuestas
Joanqui

#33521 yo estuve mirando hace años los Varmilo y llegué a la misma conclusión que tú. Son teclados son de buena calidad, el diseño de los 68 (69 para ISO) está muy bien y he visto modelos preciosos (gris con iluminación naranja entre las teclas) pero si lo customizas es carísimo.

Lo mismo pasa en CandyKeys tienen muchos teclados ISO (aunque no puedes personalizar) pero las novedades son caras y luego los portes también.

1 respuesta
mongui

#33522 que pases del ISO coño ya xD

2 1 respuesta
jantongo

#33524 son muchos años tecleando. necesito una tecla de Enter gorda. jajaja

jantongo

#33522 no he buscado PBT ISO-ES porque no dejan pasar la luz (corrígeme si estoy equivocado). En el lejano oriente he encontrado ABS ISO-ES (blanco o negro) translúcidos (double shot).

Joanqui

#33522 a ver, poderse se puede, lo fácil es comprar el teclado ISO-UK o ISO-DE y luego cambiar las teclas. Así puedes elegir entre muchas marcas. Y luego tienes muchos keycaps que elegir (siempre vigilando que tengan keyset accesorio internacional)

Si quieres un teclado ISO-ES de fábrica tienes que comprar un Ducky, Qisan, Durok (o alguna de las marcas que hay por Amazon que montan Gateron o Kailh) y poco más. Y si quieres ser PBT, Vortex, Varmilo$$ y poco más.

Yo tengo un Filco ISO-UK que le he cambiado las teclas varias veces, y un Vortex Race 3 ISO-DE que tiene ahora las WinMix Retro Beige. Los dos son teclados muy buenos y los tengo en ISO-ES.
Si bien el Filco las teclas son un mix de un teclado vintage de los 90 (pre tecla Windows) al que le añadí las teclas que le faltaban con unas PBT blank de Ali Express.

El Vortex Race con las teclas PBT WinMix Retro Beige: https://www.instagram.com/p/Bxy0HLqCQQr/?igshid=1maadn1i99qi2

El Filco con teclas vintage:
https://www.instagram.com/p/BhOJRh3AMru/?igshid=6yw4n9oeq25i
https://www.instagram.com/p/BhOJiizAJmk/?igshid=v2xj4z19mdx3

Mi tercer teclado ISO-ES (PBT): https://www.instagram.com/p/BfVex1Ngjyc/?igshid=16p7cabcj33j1

3 3 respuestas
jantongo

#33523 y los gastos de importación!

Por cierto, yo solía comprar en Amazon UK (a veces incluso con los gastos de envío compensaba), pero ahora que ya no son europeos tras el Brexit hacen como en Amazon USA: te cobran directamente los gastos de importación.

1 respuesta
AikonCWD

#33527 lol, tienes un ortolineal. Qué se escribe con eso? dicen que el cambio es mindfuck y cuesta bastante

1 respuesta
Joanqui

#33528 si, lo de comprar en UK creo que se acabó U_U

Joanqui

#33529 no, ortolineal no tengo. De hecho tengo un 40% y es de los pocos staggered que hay

Mi daily driver 40% : https://www.instagram.com/p/B_IZeVjKROT/?igshid=1s3lpkqbf772c

(reconozco que en la actualidad no los uso los otros teclados que he mostrado)

1 respuesta
AikonCWD

#33531 Vale soy ciego, Había visto ese con la barra espaciadora mini y pensaba que era orto.

1 respuesta
Joanqui

#33532 entiendo, el modelo es el UT47 se basa un poco en reducir un staggered hasta el tamaño de un 40% tipo plank. La barra de espacio son 2u pero es muy fácil acostumbrarse, además las teclas de los lados son los layer de manera que si pulsas una pensando que es el espacio no hace nada. Luego para poder mantener el staggered la row superior empieza a la izquierda con una tecla de 1u (ESC) en la row de debajo tiene una de 1,25 (tab), en la siguiente row una de 1,5 (shift). A la derecha tiene lo contrario 1,5 1,25 y 1u), luego la row inferior es totalmente simétrica y es de los pocos teclados que tienes cuatro teclas de 1u con una tecla 1u encima para ponerte los cursores como quieras (una T invertida con una tecla arriba y tres abajo o cuatro teclas en línea como en los editores Linux -por lo del HJKL)

Yo como ves en las fotos lo tengo con los cursores en línea por qué si no los pones ahí desaprovechas ese espacio y si los pones en T invertida pierdes la tecla del guión/menos [-]. Requiere un poco de aprendizaje tener los cursores asi

Está muy bien pensado aunque para usarlo para escribir en catalán es un suplicio por qué los acentos no caben en el default layer

jantongo

#33527 Pienso que a estos teclados sin espacios le iria bien, por ejemplo, tener las cuatro teclas direccionales de un color diferente, que salte a la vista, rojas como la ESC. O incluso con diferente tacto.

Thor

#33517 #33522 yo tengo un varmilo rgb custom desde hace unos meses y encantado, me puse todo brown y esc + space + enter blue
Hace 1 mes me pille https://www.maxkeyboard.com/iso-custom-white-translucent-top-backlight-keycap-set-top-print.html en iso-es y la verdad que queda precioso

1 1 respuesta
AikonCWD

#33535 Mola mucho! dónde compraste el teclado? aliexpress?

1 respuesta
Thor

#33536 https://en.varmilo.com/ es el custom de 65 rgb en iso-es

1
jantongo

#33527 He visto un Filco Majestouch-2 ISO al que le puedes elegir los switches y el idioma ES. Sin embargo, por un lado no es retroiluminado, y por otro lo venden en UK.

jantongo

#33526 Me contesto a mi mismo. Tambien hay PBT ISO translucidas (doble shot, pudding) pero de estas no he visto packs ES. Por ejemplo en Cool Jazz Store. Tengo un juego de ABS ISO-ES de camino, de esa misma tienda. Creo que es la unica tienda china que tiene packs de ISO-ES (ABS, eso si, tanto blancas como negras).

jantongo

#33539 Como curiosidad, veréis que hay un error en la que está a la izquierda del "borrar patrás": tiene intercambiados los simbilos de abrir interrogante y abrir admiracion (los usa alguien? jajaja).

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes