Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

Para los sets de keycaps ISO-ES teníais por páginas anteriores un Discord de gente española/latina que lo tiene bien organizado. Yo no he entrado pero se que tienen mucha documentación e info. Este resumen de Docs no me extrañaría que lo elaboraran ellos:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1Yj4SpqcC0lc5nFwmGzg2KN2bmshADZBIcs4EOLIiwlc/htmlview

Algo en PBT DyeSub e ISO, sin ser español, sin tener que dejarse un riñon y sin tener que esperar 1 mes al paquete de China es esto:

7 3 respuestas
AikonCWD

#33541 anda anda madalena, ese doc es oro. Muchas gracias.

HG_Tevez

#33541 Madre mia poned ese doc en el pin de este hilo, es oro

AikonCWD

#33541 Empieza a dumpear más links como ese de ese discord mágico, madaleno.
Primer aviso

madaleno

En la versión de PC de MV, a la derecha tenéis el botón de "Resumen" que creo que salen las cosas con más manitas y os podéis hacer un poco a la idea de cosas destacadas del hilo.
El doc, como ya me parecía, sí que es de esta gente. En #32717 tenéis el enlace al Discord y os recomiendo tirarle un follow a Ury.

El hilo se ha quedado muy des-actualizado pero ni yo soy el más recomendado para hacer una versión, ni tengo las ganas e ilusión por los teclados mecánicos para ponerme con ello. En la cuarentena y mediados del año pasado intenté volver a meterme pero nada, ya no me atrae tanto como afición xD

mongui

Yo tengo un set xda que me sobra, es ANSI pero muy bonico. Y luego tengo un huevo de teclas sueltas que esas las regalaria a alguien que realmente le hagan falta. Es mas, voy a poner unas cuantas artisans que tengo para quitarme de encima a ver a quien le pueden interesar

1
jantongo

#33489 En Amazon acaba de aparecer otro parecido al Tecknet que tengo ahora mismo, barato: PICTEK Teclado Mecánico Switch Blue con Luz, Teclado Gaming Español LED Rainbow con Switch Azul, 87 Teclas Anti-Ghosting para PC/Mac con Windows - Negro (disponible el 31 de enero por poco más de 30€). Aunque ponga 87 teclas es ISO-ES de 88 teclas.

Si no fuera porque el espacio entre el bloque principal y los otros (teclas direccionales, bloque home y fila F) es un poco mayor que en el Tecknet (a la vista de las fotos) parecería el mismo teclado, porque comparten una característica en la iluminación: parecen RGB, pero en realidad es multicolor. Cada tecla siempre tiene el mismo color. En el caso del Tecknet, las gamas de colores van por filas (tengo 6 colores diferentes). En el caso del PICTEK, van por columnas.

Hablan de switches "Cherry MX Azul clasico", lo cual es falso, como dice uno que lo ha comprado. Sencillamente, esos switches en China ya cuestan tanto o más que todo el teclado. Y no son ni los Outemu Azules del Tecknet, sino Jixian Blue.

mongui

EDIT: Si alguien las quiere todas, hago un mega precio especial xD

1 respuesta
JohnVoiden

#33548 Yo tengo una pregunta, la caja de la derecha están envolviendo las keycaps con un plástico así como muy débil y flexible? Es que ando buscando esas mierdas desde hace tiempo y no lo encuentro xD

pd. si pusieras de quienes son cada keycap sería mejor.

2 respuestas
AikonCWD
#33549JohnVoiden:

plástico así como muy débil y flexible

No sé si te refieres a eso, pero en cualquier papelería puedes comprar láminas de plástico (que se usan para poner en la portada de un documento anillado) y ya. Te refieres a eso?

2 respuestas
mongui

#33549 Son 2 tapas con un film transparente ciertamente elastico, para tenerlas ahi a modo expositor.

Ni zorra de quien son en cuanto al artisan, la barra espaciadora es de Massdrop, es lo unico que se

EDIT: #33550 No, no se refiere a eso, este film es muy fino y basicamente es para tenerlas ahi pero no es el que tu pones

1 respuesta
JohnVoiden

#33550 es un film elástico con caja, es bastante común dentro del mundillo y ando buscándolo para una cosa personal.

#33551 Entiendo que te venian con ellas o lo compraste aparte? Es que busco eso como loco.

1 respuesta
mongui

#33552 La caja ya viene asi hecha, no la hice yo

1 respuesta
JohnVoiden

#33553 Con tu descripción me ha salido en aliexpress, y mira que lo busque hahahaha xD gracias

Te como el miembro viril como si fueran churros a las 3am.

mongui

Menos hablar y mas comprarme las teclas :clint:

-Kumpa-

Buenas :)

Estoy usando un Corsair Strafe MX Silent y me gustaría pasar a uno TKL Iso-Es con el mismo tipo de Switch... ¿Existe alguna quimera así? xDD
Igualmente me gustaria cambiar las teclas al corsair por unas PBT blancas como las de Hyperx, que son mitad opaca mitad translucida. Creo que se llaman "Pudding PBT" o algo as... ¿Podéis echarme una manilla con eso?
Gracias!!

AikonCWD

Pues al final me decantaré por un Varmilo VA88M

Layout ISO y me dejo de lloros. Actualmente tengo un teclado con switched marrones y aunque me gustan mucho creo que debería probar algo nuevo. Los rojos me llaman la atención ya que son algo más silenciosos, pero por lo que he leído están muy enfocados al gaming y no recomendables para mecanografiar. Su linealidad provoca repetición de teclas al escribir rápido.

Alguien que use switched rojos puede confirmar? Soléis hacer dobles pulsaciones al escribir sin quererlo? Luego ya sería pillarme algunos keycaps ISO-ES con persil SA de aliexpress y pista.

1 3 respuestas
HG_Tevez
#33557AikonCWD:

Alguien que use switched rojos puede confirmar? Soléis hacer dobles pulsaciones al escribir sin quererlo?

Te lo confirmo, es algo que pasa. Puede llegar a ser molesto pero no es un drama. Doble pulsación no me pasa nunca o casi nunca pero pasar por encima de una letra y que me meta una letra me ha pasado bastantes veces

1
kassiusk1

#33557 Confirmo. Tengo brown y red, con los red al escribir rápido se dupican pulsaciones a cascoporro, de hecho llegué a pensar que estaba estropeado.

madaleno

Ya que me he pasado por el hilo aprovecho para meter algo de Spam que tengo unos teclados, keycaps y otras cosas a vender en este post:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/52#1534

He bajado los precios.

1
AikonCWD

Hummm, entonces casi seguro que me lo pille con brown.

Para el curro recomendáis meter o-rings?

2 respuestas
Tazius

#33561 Yo los o-rings que probe tenían muy poco efecto en cuanto a sonoridad y la sensación de teclear no me gustaba nada. Aunque por 3€ que cuestan compralos y los pruebas.

JohnVoiden

#33561 Olvidate de los orings. y si puedes evita los cherry brown son de lo peor.

Son tan malos que son un meme.

1 2 respuestas
AikonCWD

#33563 Actualmente tengo un K70 con cherry brown y yo no los noto nada malos xd.
Lo de los orings era por amortiguar un poco el sonido para el curro, que trabajo con más gente.

1 respuesta
JohnVoiden

#33564 Y te has pensado el GMMK? Lo digo porque puedes meter switches silenciosos que son cosa fina.

1 respuesta
AikonCWD

#33565 No sale más caro el montaje? Ya cuesta 78€
Añade los switch (que no sé que precio tendría), serían los MX Clear o alguno equivalente.
Y luego los keycaps.

hummmmm

jantongo

#33563 Define "peor". Quizás para gaming si, pero si lo que quieres escribir, tengo entendido que son los ideales.

Echadle un vistado a este artículo: Best Mechanical Keyboards for Typing

1 1 respuesta
jantongo

#33557 Buena elección. Ya dirás donde y por cuanto.

JohnVoiden

#33567 En si el uso. https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/cwr1mt/are_cherry_mx_browns_really_that_bad/
El problema es que hay mejores alternativas. Tener en cuenta que cualquier switch Cherry habrá otros muchisimo mejores, actualmente son bastante basura debido al abuso del uso de los moldes.

1 2 respuestas
isnotavail

Yo tengo un Poker con Browns y confirmo lo que dice #33569 , los guiris tienen el meme de decir que son MX Reds con arena, porque apenas tienen el bump tactil, pero en cambio rascan mas que los reds.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes