Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

jantongo

#33600 he visto un DZ60 con distribución ISO (Enter grande, Mays Izq. pequeño) y cuatro flechas de dirección. Me parece un layout perfecto.

1 respuesta
Fwend

#33601 Ostia es precioso, yo solo le cambiaría la tecla FN, estoy acostumbrado a usar la de el lado izquierdo. Convencidisimo estoy de comprarme el DZ60. Voy a ir mirando keycaps y decidir si pbt, abs o que mierdas jajajaja.

1 respuesta
Pizzelio

Cuánto son los gastos de envío para el gmmk sabéis?

Estoy por reservar la versión pro xD

2 respuestas
B

#33603 El problema dudo que sean los gastos de envío, sino las aduanas xD

1 respuesta
Threes

#33603 Yo lo tengo reservado, pero sólo hay que pagar 70$ para hacer la reserva, los otros 100 más lo que sean los gastos de envío se abona cuando ya empiecen a hacer los envíos y tal así que no sabría decirte. Quizá si simulas con un teclado normal te salga, aunque no pese tanto como el pro imagino que andará más o menos igual.

1 respuesta
jantongo

#33602 Busca #DZ60 en Instagram y te salen un montón.

Habrá que estudiar bien con, el diseño de layout escogido, qué placa de soporte hay que comprar. Y alguna cosilla más.

Ve poniendo por aquí tus ideas, diseños y progresos!

Yo a corto plazo voy a acabar de montar mi TKL. Y a medio plazo me gustaría liarme la manta a la cabeza y hacerme un DZ60.

Pizzelio

#33604 Totalmente, la sablada será importante...

#33605 13.24 dólares. Creo que ya lo había mirado hace tiempo porque me salían todos los datos guardados jajaja

1 1 respuesta
Threes

#33607 Pues ni tan mal, ojalá se mantenga en eso, aunque no me sorprendería que por peso subiese un poco pero bueno, me sigue pareciendo muy buen precio a pesar de todo, esperemos que salga tan bien como promete.

1
madaleno

Tened cuidado en las tiendas de Europa que compráis que muchas están en UK y andan con problemas por el Brexit.

1 respuesta
RecklessN1

#33609 +1 Llevo esperando un pedido que hice en una tienda es UK desde el día 9 de este mes y había pagado el envío más para para que me llegara en un máximo de 7 días.

1 respuesta
jantongo

#33610 Pues ahora las exportaciones están jodidas. Con el Brexit se están enfrentando a un papeleo que, aunque decían que se lo esperaban, no todos se han preparado por igual. Paciencia! Y a ir eliminando las tiendas de UK de la lista. O poniendolas al nivel de las americanas, por ejemplo. Quizas en unos meses el tema del papeleo para exportación lo tengan más por la mano, pero vamos a pagar aduanas como en una tienda americana.

isnotavail

Al final sale mas barato pedir a china que a USA y UK de locos...

1 respuesta
RecklessN1

#33612 Y llega más rápido...Lo que compré en UK es una caja y pedí en ali estabilizadores al mismo tiempo y me llegaron antes los estabilizadores que la caja

jantongo

El Tecknet TKL con Outemu azules está en Amazon de oferta flash a poco más de 25€.
No es mal precio, incluso para destriparlo y conseguir 88 switches y un set de keycaps en ISO ES para otro proyecto.

https://www.amazon.es/Teclado-Mec%C3%A1nico-Retroiluminaci%C3%B3n-Distribuci%C3%B3n-Contiene/dp/B01NAM76QW/

jantongo

Cuando ves la foto y no sabes si es un queso o un keycap R4...

https://twitter.com/NealsYardDairy/status/1353637497079787521

1
B

¿Alguien está al tanto del tema de la orientación de los switches?

Por ejemplo, este kit: https://es.aliexpress.com/item/1005001658632444.html?spm=a219c.12010615.8148356.2.57d42884RoKsr0
¿Los switches están orientados hacia el "norte" o hacia el "sur"? Pregunto porque he visto por ahí que supuestamente las PCB que tienen los switches orientados hacia el norte tienen problemas con los Keycaps de perfil Cherry, ya que el plastico tropieza con el switch o alguna cosa del estilo.
Esta: https://es.aliexpress.com/item/33028638867.html?spm=a219c.12010615.8148356.21.3f9d39a3LjqanD
Sería lo contrario de la que cité arriba no? En plan los switches parecen estar orientados al revés que la otra xD

Por lo que entiendo, la primera que linkee (Everglide SK87) sería la que es compatible con el perfil Cherry de las keycaps ("South Faced switches"). ¿Alguno me lo puede confirmar?

Me estoy planteando pillar la Everglide SK87 esa en negro y meterle estas keycaps: https://es.aliexpress.com/item/4000150712862.html?spm=a219c.12010615.8148356.1.43de74443pA8rC
Luego igual pillo alguna keycap custom de madera para la barra espaciadora/esc para hacer juego con la mesa. ¿Qué opinais?

1 respuesta
Threes

#33616 La primera los tiene south facing, la segunda north facing, que creo que es la conclusión a la que tú mismo has llegado. Si vas a pillar keycaps perfil cherry lo suyo es que cojas estilo del primero en lugar del segundo; no es el fin del mundo pero ya que vas a invertir un dinero en el teclado, pues mejor que mejor.

Lo de la barra espaciadora es obviamente a gusto del consumidor (como todo), pero puede quedar interesante, no sé cómo sonará la verdad pero lo más importante es que te guste y te sea cómodo, vaya.

Para futuras referencias si quieres ver si son north o south facing, simplemente mira en el PCB dónde van a ir las patitas de las switches. Si están arriba, south facing; si están abajo, north facing.

Edit: Pongo un par de fotos para que se entienda lo mejor lo de las patitas.

South facing, patitas en la parte superior de la parte del PCB donde irá el switch:

North facing, patitas en la parte inferior de la parte del PCB donde irá el switch:

2 1 respuesta
B

#33617 Perfecto, gracias!

En principio lo de la barra espaciadora custom y tal es algo que pillaré en futuro, asique ya buscaré info y algún otro vídeo, ya que como dices puede afectar al feeling y al sonido comparado con las teclas PBT.

Por ahora estoy barajando opciones, pero entre todas las que he visto, esta es de las que mas me convencen.
El GMMK por ejemplo, no me acaba de convencer el diseño de las teclas flotantes, y al ser una caja pequeña y tal no creo que pueda meterle espuma y conseguir el mismo sonido que con la otra caja.

Pero bueno, por lo que veo, más allá del GMMK y los Keychron, la mayoría de los kits TKL de Aliexpress parecen más o menos lo mismo en temas de diseño de caja y tal, igual cambia la PCB como las dos opciones que cité y poco más.

1
jantongo

#33444 No sé si lo leiste, pero pillé en Amazon un Glorious PC Gaming Race Gmmk TKL - Barebone, ISO-Layout con la caja dañada (y más barato) y mi sorpresa fue que era de los nuevos, con USB-C.
A malas, en Amazon lo puedes devolver si no te gusta (con esa idea lo hice, pero me lo quedaré). Aun así, es más caro que otras tiendas online. Y ahora mismo no hay stock hasta el 6 de febrero. Significará eso que llegaran de la nueva remesa?

1
Enanoasesino

¿Alguna recomendación para un teclado mecánico, retroiluminado, sin pad numérico y si pudiera ser con reposa muñecas? El uso seria jugar. Gracias!

1 respuesta
jantongo

#33620 Si es para jugar, busca con switches rojos.

Sin teclado numerico busca TKL, que es tan grande como un completo pero exactamente sin teclado numerico. Otros formatos más reducidos (60%, 65%, ...) ya tienen las teclas de direccion y las de PageUp, PageDown y similares (si las tienen) sin separacion del resto.

Luego, en función de si necesitas Ñ o no, puedes irte a un ISO (europeo, tecla INTRO gorda, en ES o bien DE, UK, ...) o a un ANSI americano (sin Ñ, claro, y con tecla intro alargada).

Por último, cuidado porque hay algunos de colorines que no son RGB realmente: cada tecla tiene un color y solo uno.

Suerte con la búsqueda.

jantongo

#33619 Ahora sale Entrega GRATIS 24 de feb. - 30 de marzo para clientes Prime. Envío en 1 a 2 meses.
:man_facepalming:

ChAkAL500

que opináis del teclado DUCKY ONE 2 TKL RGB PURE WHITE ?

Me está interesando bastante... (para jugar y trabajar)

1 respuesta
sperants

Hola buenas, llevo tiempo queriendome pillar un teclado nuevo y estaba dudando entre el OZONE TACTICAL y el NEWSKILL Pyros / ivory, alguien tiene alguna recomendación similar ? opinion d alguno de los teclados ? ty

AikonCWD

#33623 por aquí te dirán que es de lo mejor para iniciarse en el mundillo de los mecánicos.
Es muy buena marca y precio asequible.

1 1 respuesta
ChAkAL500

#33625 y se sabe que tal son los brown? Para jugar y trabajar? Suelo jugar más que nada al wow... no sé qué tal irán con los brown...

1 respuesta
AikonCWD

#33626 No soy el más experto en el tema, pero a grandes rasgos te lo puedo resumir así:

  • rojos: lineales. No notas nada bajo el dedo al pulsar la tecla
  • negros: como los rojos pero son un pelín más duros.
  • marrones: táctiles. Notas una "muesca" bajo el dedo al presionar la tecla, muy leve.
  • azules: clicky. sensación táctil un pelín más acentuada que el marrón. Y hacen más ruido.

Los lineales se recomiendan para gamers. Permite una rápida pulsación de teclas. Para escribir textos no son los mejores ya que hasta que te acostumbres, harás doble pulsación de teclas.

Los azules clicky son los mejores para escribir, además la sensación es "similar" a una máquina de escribir.

Los marrones están en medio de los otros 2. Van bien para escribir y jugar. Yo te recomendaría unos brown para tu primer teclado mecánico

A ver qué más puede aportar el resto de usuarios.

1 1 respuesta
Curius

#33627 Personalmente me inicié con rojos directamente y nunca he tenido problemas de dobles pulsaciones al escribir.

1 respuesta
ChAkAL500

#33628 y tienes el ducky2?

1 respuesta
GraffKid

Sorry pero he tenido que ponerlo

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes