Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Curius

#33629 No, tengo un Corsair.

ChAkAL500

#33630 entonces si o si un ducky 2 pero el red en vez del brown? Aunque juegue y trabaje con él? Shoy mas de mobas rpg que de shoteers

4 respuestas
kassiusk1

#33632 Te van a decir de todo. Unos que red porque no les mola brown y otros que red pa trabajar se hace incomodo y que brown es más neutro para ambass cosas. Lo mejor es que veas vídeos para ver el sonido, o vayas a una tienda grande, que aunque no tengan muhcos Cherry si tienen de otras marcas y compruebas lineales vs clicky.

Pregunto al resto, los cables que se venden por 20-25 pavos para los teclados comepnsan? se hace más limpio pero desconozco si aportan algo más. Me refiero a este tipo de cables: https://swiftcables.net/products/custom-cables

1 2 respuestas
Threes

#33632 No te rayes por los memes, la enorme mayoría de la gente se limita a repetir lo que han leído/oído sin realmente tener ni idea de lo que hablan. Pasa en todos los hobbies en los que acaba habiendo un poco de elitismo absurdo.

Los brown están bien, tienen una tactilidad bastante reducida en comparación a switches más modernos pero son una opción perfectamente válida para alguien que busca un primer teclado y lo planea usar para jugar y escribir de manera regular.

Independientemente de todo esto, literalmente todo es preferencia. Ni con red se juega mejor, ni con browns o blues se teclea mejor. Lo suyo sería que probases antes de comprar pero si no es posible, cualquiera de ellas, tanto red como brown es buena idea.

Y una vez más para ti y para el resto de gente que no sabe del mundillo y llega aquí pidiendo consejo y le empiezan a meter memes y chorradas, ni puto caso.

2 1 respuesta
Threes

#33633 Los cables no aportan nada más que estética.

1
mongui

Un cable coiled te lo puedes hacer tu con un cable normal, un palo y un secador. Enrollas el cable al palo y le das con el secador, de tal manera que coge la forma. Dejalo enfriar y ahi tienes tu cable de 20 pavos coiled xDD

Claro, las conexiones o el apantallado del cable no lo consigues asi pero si quieres tu cable coiled, ahi tienes el tip del dia xD

2
HG_Tevez

#33632 Yo tengo red, y la verdad es que a veces si que puedes tener doble pulsaciones, sobre todo al principio, y meter alguna letra demás sobre todo si eres de pasar las manos por encima del teclado cuando escribes, no es un drama y tampoco es el culmen del incordio eso si cuando te vas a acostumbrando cada vez pasa menos.

Si te vale de guía, yo empecé en red y seguiré con red

jantongo

#33633 Incluso he leido en algun sitio que ese tipo de cables (no sé si por ir enrollados o por el conector molón) causan problemas con algunas placas.

1
isnotavail

#33634 Elitismo es recomendar mejores opciones, mas baratas que las estandard? tu argumento es el mismo que utilizaban los que defendian los teclados de membrana hace 10 años...

El problema, es que hace 10 años cuando se recomendaba brown, es porque tenias 4 opciones donde elegir, Brown,Blue,Black y Red, y en alguna excepcion clear y green.

En 2021, tienes marcas como Kailh,Gateron,Durock, etc que son mas baratas, y objetivamente ofrecen mejor producto que cherry, ahora si quereis recomendar productos peores y mas caros, vosotros sabreis.

1 respuesta
Threes

#33639 Sabes de sobra a qué me refiero, no estoy diciendo que las brown sean la polla en vinagre, pero no son una putísima mierda y pongo la mano en el fuego que la enorme mayoría de la gente que habla de ellas como si fuesen auténtica basura en un blind test no se entera de una auténtica mierda.

Las brown son decentes y da la casualidad de que Cherry son las switches que montan la mayoría de teclados premade con un poco de calidad en los materiales que se pueden comprar en España con layout ISO-ES.

Que tú quieres liarle la cabeza a la peña para que se pasen meses comprando piezas en 4 tiendas distintas y se acaben ahorrando 10 pavos? Me parece perfecto, y un proyecto interesante, pero el incesante bombardeo de las que las brown son una puta mierda tiene poco que ver con su precio y a estas alturas es más un meme sin gracia que otra cosa.

Y finalmente, si crees que no hay elitismo a saco en el mundo de los teclados mecánicos, gracias por la carcajada del día. Pásate por MM un rato y me dices si no hay elitismo con peña dedicándose a revender como oficio.

jantongo

Me acaba de llegar esto de AliExpress (en exactamente 9 dias!) y mola mucho. Incluso como juguete anti-stress :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Puedes probar una docena de switches Cherry (los hay con mas o menos teclas, solo Cherry o tambien switches de otras marcas, ...) y hacerte una idea.
Supongo que lo ideal es meterlo en un teclado y ver como suena, ya que quizas la caja del teclado produzca una resonancia que la caja de metacrilato no da. Y ver en qué punto escribe en pantalla.
Pero bueno, ya te da una idea en vivo de todo eso que has ido leyendo.

Ahora mismo, por ejemplo, el Cherry Azul es menos escandaloso que el Outemu Azul de mi (temporal) teclado, pero no sé si por la diferencia de marca o por la resonancia de la caja.

Seguiremos informando.

1 3 respuestas
-Kumpa-

#33641 mmm teniendo en cuenta los que aparecen en tu juguete... ¿Los Cherry MX Silent que monta Corsair en el STRAFE RGB son los Clear, White, Silent Red? (Aunque estos ultimos por nombre sean los más parecidos y parezca absurda la pregunta)

Lo pregunto por lo que puse en un post paginas atras, me molaria econtrar uno con Cherrys parecidos y TKL Iso-esp. Principalmente lo uso para currar y WoW/valorant/csgo.

Gracias <3

1 respuesta
HG_Tevez

#33641 Ostia como mola! tienes link?

1 respuesta
wh1sky

#33641 pasa link que a mí también me interesa. <3

GraffKid

#33632 A ver, tampoco te ralles mucho que lo que puse es eso, un meme que hay en la comunidad de teclados mecánicos custom. Todo viene por que en general en esa comunidad la marca cherry no está muy bien vista por que ahora mismo hay tropecientos switches que son mejores, y en concreto los switches brown se considera que la tactilidad es tan pequeña que no son ni táctiles, por lo que al final se han convertido en un meme.

Aun así, hasta que no pruebas otros switches con más tactilidad, o con menos fricción, no vas a notar que son peores/mejores por lo que yo no le daría mucha importancia al tema.

Dicho esto, si vas a por un teclado prefabricado y no uno custom, apenas si tienes variedad de switches donde elegir, y tienes que elegir entre red, brown o blue, y entre estos se recomiendan los red para jugar, y los brown/blue para escribir (los blue son tactiles clicky, es decir hacen un click bastante sonoro al pulsarlos). Para tu uso yo iria a por los brown, pero al final como va por sensaciones al escribir, es algo bastante personal elegir entre uno u otro, lo suyo es que si puedes te pases por alguna gran superficie rollo fnac o algo así que tengan expuestos algunos teclados y pruebes a ver que switch te gusta más, si no puedes pues vete a por un brown.

2
jantongo

#33642 Ni idea de lo que monta Corsair. Yo tengo un Tecknet que devolveré antes de que acabe el plazo.

jantongo

#33643 12 Cherry MX

Los hay de 4, de 8, de 9, de 16, ...

Hay un tester de 24 Kailh a un precio similar (unos 13€) pero sin keycaps, una caja de 81 (Cherry, Outemu, Kailh, Gateron, ...) por 33€.

Y más. Pero vamos, para conocer la diferencia de tacto y sonido entre ellos, suficiente.

jantongo

Un par de articulos con fotos, tablas y esquemas acompañando a las explicaciones.

Guía de interruptores mecánicos para teclados gaming

Interruptores para teclados mécanicos: diferencias entre Cherry MX, Razer, Kailh y más

Pizzelio

Se sabe algo más del Glorious Pro?

1 respuesta
p1mp

#33649 Q1 2021... tiene pintaza la verdad!!

1 respuesta
Pizzelio

#33650 pero no han dicho nada aún de keycaps ni switches no? Espero que saquen stock de los panda para cuando salga...

1 respuesta
Nygul

Algún teclado mecánico por unos 50€ para un suegro que los quiere probar por primera vez? XD

revol360

Hola mediavideros,

Hace una semana un compañero se hizo con un ducky one tkl en vsgamers por recomendación mía. Al llegarle, notaba que la tecla 'U' no funcionaba fluida como el resto, el recorrido del switch no lo hacía de manera limpia. Así que le comenté que hablase con vsgamers a ver si le podían echar un ojo. Desde vsgamers le confirmaron el RMA y esta ha sido la contestación:

imagen 1:

imagen 2:

Desde mi desconocimiento, he leído que los switches vienen lubricados, puede ser un exceso de lubricante en el proceso de fabricación lo que ha ocurrido ?

Un saludo y gracias de antemano.

3 respuestas
madaleno

#33653 Pues tiene toda la pinta. Derramar líquido sin querer y que todo a su alrededor esté tan extremadamente limpio diría que es algo imposible. He comprado ya unas cuantas cosas en VS pero esto me parece una excusa de mierda o que el técnico que lo ha revisado no tiene ni idea. Yo les contestaba diciendo que si lo mandan de vuelta no acepto el paquete. Que se lo reemplacen y ese lo manden de vuelta al proveedor o sustituyan el switch y lo vendan como refurbished.

1 respuesta
revol360

#33654 Gracias por contestar. A ver si atienden a la explicación..

Mortalek

Tengo un Ducky Shine 7 comprado de salida prácticamente, y ya algunas teclas se están fastidiando a nivel visual

Paso foto de la que peor está (se ha levantado un borde entero de pintura):

Tuve el Shine 5 mas tiempo y la verdad nunca se me "peló" ninguna tecla como la de la foto

He estado pensando en reemplazar todas ellas (formato ISO-ES, como el que tengo), pero estoy muy pez en cuanto a sitios donde localizar teclas nuevas sin que se desmadre el precio

Alguna recomendación de teclas?. El resto del teclado está en perfectas condiciones y lo único con desperfectos son las teclas, de hecho al tacto empiezan a ser un poco desagradables algunas de ellas porque se han como "pulido/degradado" a pesar de que lo cuido bastante bien

1 respuesta
RecklessN1

#33651 Tienes stock de los panda tanto en caseking.de como en keygem.store y si eres de la península te evitas a aduanas.

2
aNNFFF

#33656 En Aliexpress tienes montones de kits de todos los colores, tipografias y materiales diferentes. Pero comprate de plastico PBT que son mejores que las de Plastico ABS.

1 1 respuesta
jantongo

#33658 el problema de los PBT es que cuesta muchísimo encontrarlos ISO-ES retroiluminados.

Si son sólidos con pintar encima las letras durante la fabricación es suficiente.

Pero trata los retroiluminados necesitan hacer un keycaps translúcido y recubrirlo con PBT de color, excepto la letra (son los llamados doubleshot). El gasto en moldes se dispara, razón de la escasez.

jantongo

#33659 Estas son las Aura DoubleShot de Glorious Gaming.

No son baratas, pero sí muy bonitas. Perfectas, si no fuera por que son ISO-DE :triumph:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes