Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Kumpa-

#33660 Esas pero blancas e ISO-ES por favor🙏🏻😭

CaNaRy_r00lz

No se el tiempo que podria durar la pintura antes de empezar a caerse pero joder que guapo queda

jantongo

PBT ISO-ES Cherry-Profile (sin retroiluminación).

En la tienda de AliExpress KRepublic Store tienen un kit de ES en perfil Cherry por unos 12€. Ojo. Son solo las teclas que son diferentes a las US.

No es perfecto: la tecla que hay sobre la Q no es correcta. No es ni la del 1 ni la que está a la izquierda del 1 en un teclado. La del cierre de interrogacion tampoco es correcta. Ni las cuatro que están a la derecha de la Q y la Ñ en la foto :man_facepalming:

Para ver la diferencia entre perfil Cherry y perfil OEM podeis visitar el encale Keypcaps Profiles o bien ver la siguiente imagen:

Seguimos, ya tenemos las letras y simbolos ES (más o menos) por 12€. Ahora nos faltan las de ISO (ISO-Enter y LShift de 1.25x, pues ya tenemos el < >). Vamos a por el resto. Ojo, que tienen que seguir siendo perfil Cherry y no OEM! En la misma tienda.

Este otro tambien son Cherry Profile: 140 dye-sub keycaps aunque hay otros similares con diferentes colores.

Kit base. 12€.

Modificadores. 13€. El ANSI-Enter y el LShift no sirven.

ModPro. 13€. Para el ISO-Enter, LShift y alguna otra.

En total unos 50€. Por 10€ está el teclado numerico, y por 8€ más space bars de diferentes longitudes.

Fastidia que, pese a tener la Ñ, los simbolos (esos que buscas normalmente cuando estás programando: \ | [ ] { } ' `) no sean correctos.

Aquí se aprecia la textura de los keycaps, con cierta rugosidad, a diferencia del plástico ABS:

jantongo

#33663 En la misma tienda (KPrepublic Store) tienen keycaps PBT con Perfil SA.

Las SA son de perfil alto (como las Cherry o las OEM, solo que aún más altas!), esculpidas (como las Cherry o las OEM; no son planas y con diferente inclinación según fila). Y esféricas!

Las que no son planas pueden ser cilíndricas (vistas lateralmente tienen curva, pero vistas de frente son rectas, son uniformes al deslizar el dedo de arriba a abajo sobre ellas), o esféricas (tienen curva vistas desde el lateral o de frente, el dedo cae en un pozo). Hay quien las encuentra muy cómodas.

Kit 80% (TKL) por 30€, y teclado numérico aparte por 15€ más.

El Mod+ Kit por 20€ más, para el ISO-Enter y LShift de 1.25x.

Y el Kit Internacional por 27€ más.

No tiene tecla 1. El 1 ANSI-US no tiene el símbolo |, pero bueno, si no está pintado en otro sitio, te lo aprendes y no lleva a confusión.
El 3 no es correcto. Ni el 4.
El 5 no tiene el , pero siempre uso AltGr+E. Sin problema.
7, 8, 9, 0 le sobran los caracteres de AltGr. Esto no es ISO-ES.
La `^ tiene el [, pero luego la +* no tiene el ].
La ç } OK, pero no hay una ´¨ {.
La ºª \ la listan como R3, pero debería ser R1 en ISO-ES.
No hay tecla -_ R4, sino que hay que coger la R1 del kit base (WTF?).

Vamos, como ISO-ES, un poco desastroso. Y por solo 77€ en TKL (92€ completo 105 teclas).

jantongo

#33664
Buscando más keycaps PBT ISO-ES me he encontrado con este DOC, donde ya están las que he buscando antes, y muchas más.

En éste otro, 22€ + 11€ para tener ISO-ES. Pero nuevamente, la parte ES no acaba de ser correcta.

jantongo

#33665 Hace 6 meses uno que estaba buscando la forma de hacerse un teclado decia que Lo malo del las keycaps es que deben alinearse tres planetas: ISO-ES, PBT y retroiluminación. Ya te adelanto que esto a día de hoy no existe, así que sintiéndolo mucho he debido renunciar a la iluminación y hacerme con este bonito set. La iluminación no se verá en el símbolo de la letra pero si se verá por debajo y según he visto por otras builds queda bastante bien.

isnotavail

El buen spam.

4
keiya

Yo os recomiendo comprar pbt doubleshoot iso-uk, si ponéis el teclado en inglés internacional, solo hay un símbolo diferente (la almohadilla) y es comodísimo para programar

2 2 respuestas
jantongo

#33668 Pues es como para pensárselo. Al final tendré que dar mi brazo a torcer. Ya no es por la Ñ ni la Ç, sino por los símbolos...

jantongo

#33665 Siguiendo con el documento, en PimpMyKeyboard tienen unos DSA PBT. Recordemos que las DSA tienen un perfil no tan alto, y todas las filas son iguales.

Creo que es el primer juego que veo en que no hay ni un solo error! Ademas, las leyendas terciarias van marcadas en un color diferente. Rojo, en este caso.

spoiler

Hay varias configuraciones de color. Cojamos por emplo la High Contrast Granite.

Echemos cuentas en dolares: 79+29+77+10=195. Mas envio. Y que no lo paren en aduanas.

Por otro lado, segun el consejo de keiya en #33668, serían 79+29+10+10=128. Que sin ser barato, ya hay una diferencia notable.

2 respuestas
madaleno

Virgen santísima la película que te estás montando. Una cosa es que postees 2 veces seguidas alguna vez porque te equivocas pero es que te estás montando un monólogo de posts desde hace días.
En el Excel que pasé de los chavales estos de Discord tienes toda la información que necesitas junta y bien puesta.
El que dices que tiene todo bien en el set Intl es el Granite, que tiene más años que la parrala.

7
PHOBOS

#33670 44 posts en 10 días macho. Postea todo en uno bien redactado o móntate un post propio a modo de diario, pero deja el spam.

2
jantongo

OK, entendido. Pido disculpas.

1 respuesta
ankris14

#33670 Además de la película que te estás montando sigo sin saber cuál es el problema.
¿Los sets de teclas ISO-ES son caros y más difícil de encontrar? Sí, lo sabe cualquiera que haya indagado un poco en el mercado.
¿Tiene fácil solución? Sí, cambia a ANSI US Internacional y se solucionan todos y cada uno de los problemas (a excepción del precio, que sigue siendo caro)

Pero así es este mundillo, en cuanto vas a algo personalizado, ya sea un teclado/set de teclas/switches, la factura sube que da gusto.

1
madaleno

#33673 No hace falta que te disculpes de nada. Este es un hobbie que ha crecido mucho en los últimos años y se ha impuesto el layout ANSI sobre ISO.
En muchos de los sets o GB ya gracias que meten el shift izquierdo corto y el intro de ISO. Los mods de UK y DE son los más comunes por la cantidad de compradores y sobretodo el primero, por la menor cantidad de keycaps que se necesitan.
En Europa han ido metiendo nuevos fabricantes como KAT que sacan de todo a parte del set base:
ISO ES
ISO IT
ISO DE
ISO SOUTH
ISO NORTH
Etc...
Si te gusta este mundillo lo mejor que puedes hacer es pasarte por ese Discord y leerte todas las movidas que allí tienen.

2 1 respuesta
K

#33675 tienes enlace al discord? el que hay más atrás está caducado.

2 respuestas
HG_Tevez

Madre mía, que amargado esta alguno...

Yo sigo esperando a ese ducky Sf maravilloso con cherry mx red pero aún no hay stock

Conocéis algún otro 65%?

madaleno

#33676 ¿Ya no va el de #32717 ?. Yo es que no estoy en el pc para pasarte enlace. Alguien que esté dentro que te lo pase.

1 respuesta
K

#33678 no, pone invitación expirada 😕

jantongo

#33676 https://discord.gg/ZUfWX5p

Hazzard

Algún teclado bueno, bonito y barato para mi padre?

Galian

Me podeis recomendar algun teclado mecanico guay que este sobre los 40-50 ?

madaleno

Por si le interesa a alguien:

1 respuesta
B

.

insuleit

Hola,

hace unas semanas compré un teclado Ducky One 2 TKL RGB MX Red, y tras usarlo unos días, empecé a detectar que la tecla "U", al pulsarla, tenía un tacto diferente al del resto, iba "más dura". Me pusé en contacto con la tienda en la que lo compré, VersusGamers, para intentar tramitar mi garantía, y me dijeron que les mandara el teclado. Tras enviarles el teclado y ellos revisarlo, me dicen que me tienen que denegar la solicitud porque, según ellos, he vertido un líquido sobre el teclado. Según me he informado, estos teclados van lubricados y tiene pinta de ser un exceso de lubricación en el switch, es decir, un defecto de fábrica, y aún así, se siguen negado a aportarme ningún tipo de solución, cerrándose en banda en que el teclado está en ese estado "por mi culpa". Ya me he puesto en contacto con Consumo para realizar una denuncia y mientras espero la respuesta, me gustaría informarme sobre algún sitio en el que pueda arreglar dicho switch, ya sea cambiarlo por uno nuevo, limpiarlo, etc, en caso de que la respuesta que obtenga sea negativa.

Las fotos del teclado y el switch las tenéis en el post #33653

Gracias y un saludo!

zets

#33683 se lo he pillado, a ver qué tal , lo que no sé si el precio me lo he comido algo subido , aún que tiene que cambiar unas cosas y lubricar switches y tal

1 respuesta
madaleno

#33686 Mola. Yo es que no tengo ni idea del precio al cual lo vendía ni si es mucho o poco. Yo le compré el Dygma nuevo el año pasado y muy bien todo. Ya no lo tengo pero lo está disfrutando otro compi del foro :)
Al principio me pasaba mucho por su stream pero entre unas mierdas y otras ahora ya no tengo tanto tiempo y no entro en Twich más que a rotar el prime cuando me acuerdo xD
*Por cierto, cuando lo tengas ya contarás qué tal la experiencia y unas fotillos xD

1 respuesta
zets

#33687 a salido a 250 , por eso no sé si es mucho , el trato es excelente me a explicado todo, luego se que la mano de obra y todo eso tiene su rollo , pero tema de componentes estoy perdido , confío en que no se me haya disparado el precio la verdad , ya os enseñaré fotos y todo !

1
B

.

1 respuesta
el_figura

#33689 Coolmod es la que lleva sus productos en España, aunque no tienen todos. En mi caso los switches los pedí a la web de Glorious y bastante bien.
En la web tambien tienes los distribuidores, por si quieres pedir en algun pais de europa por si te da mas confianza.
https://www.pcgamingrace.com/pages/the-glorious-distributors

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes