Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

.

1 respuesta
el_figura

#33691 Pues ni idea la verdad, de glorious solo tengo los panda. Mi teclado es Bluetooth pero es un 64%, así que no si es lo que buscas.

1
dynamic

Sabéis donde se puede conseguir el corsair k95 más barato de 200e? xD

B

.

1 respuesta
RecklessN1

#33694 https://www.caseking.de/glorious-pc-gaming-race-gmmk-compact-white-ice-edition-gateron-brown-us-layout-gata-1340.html

1
B

#33653 Como ya te han dicho creo que está bastante claro que eso viene de fábrica. Si tu o tu amigo hubiérais derramado algo se notaría, no estaría manchado solo el switch. Puede ser exceso de lubricación durante el proceso de montaje y la tienda se está escudando en eso para ponerte pegas por la garantía.

Como te han dicho, explícaselo bien a ver si ceden y si no pues ya sabes donde no tienes que comprar más. Yo se lo diría abiertamente. Y más en un producto exclusivo, caro y de calidad como el pedazo de teclado que has comprado.

Saludos.

T

Buenas, pille un teclado docky sf brown pero el problema es que muchos de los keycaps vienen con defectos e incluso los numéricos tiene un pequeño agujero. El problema es que me gusta el teclado pero no hay stock por lo que no pueden darme otro ¿Hay algún teclado similar al ducky sf por el mismo precio ? Gracias

1 respuesta
HG_Tevez

#33697 Si encuentras alguno avisa, que me interesa algo parecido al ducky SF

kostron

Estoy empezando a interesarme por este mundillo y he visto una web que se llama varmilo, la conocéis? Alguna similar que recomendéis?

oZk4h

se me saltan las teclas del Qpad mk-50 mx brown que compré hace 6 años cuando juego a RTS

ya empiezo a cansarme

Estaba mirando teclados con switch opticos . Me llama el hecho de que tengan una tecnologia puntera.

Alguien puede aconsejarme? Necesito experiencias.

LechuJa

Se me ha jodido el teclado y me ha molado el Glorious GMMK TKL ese que estáis poniendo, si me pillase esto: https://lifeinformatica.com/tienda/glorious-pc-gaming-race-gmmk-tkl-size-rgb-iso-base-teclado/

Tendría que ponerle switches + teclas y a volar, no? Si es así, tenéis algun sitio o recomendáis algun producto en concreto que tarden poco en enviarlo? Sería para jugar, así que marron o rojo creo que es lo suyo (no quiero el jaleo que dicen que hacen los azules, si es que eso sigue así).

Gracias gente

2 respuestas
B

Bueno, respecto a #33616 , me llegó todo lo que pedí hace unos días pero acabé devolviendo las cosas. El kit del teclado no funcionaba correctamente: si tenía la batería y el cable usb conectado al mismo tiempo, el teclado no funcionaba, por lo que para hacerlo funcionar tenía que desconectar el cable interno de la batería a la PCB. Y también cuando reiniciaba/apagaba el ordenador tampoco funcionaba correctamente y tenía que reenchufar el cable con cada encendido para que Windows detectara el teclado.
Los de la tienda me dijeron que les preguntaron a fábrica y que según parece es que el módulo USB está jodido, pero bueno.

He decidido devolver casi todo lo que podía ya que para cuando me llegase esa pieza, se me habría acabado la protección de comprador, y nada me aseguraba al 100% que fuese eso la causa de los problemas.

Me he quedado con la espuma insonorizante, el lubricante y los switches gateron yellow. Supongo que me esperaré a que Keychron vuelva a enviar a España y me compraré el C1, que es lo que tenía en mente desde un principio xD

#33701 Sí, solamente tienes que ponerle los switches y las keycaps. Puedes echarle un vistazo en aliexpress donde tienes bastantes switches y hay bastantes kits de keycaps (que supongo que no serán de lo mejorcito pero tampoco son de los más caros).
Marrones son táctiles, mientras que los rojos son lineales. Pero no tienes que limitarte solamente a esos dos colores. Dentro de los switches táctiles y dentro de los switches lineales tienes muchas más opciones según dureza del muelle, marcas, etc..
Yo tengo a mano los switches yellow de Gateron y comparados con los cherry rojos de mi viejo K70, son bastante suaves, y eso que aún no los he lubricado.

1
Threes

#33701 si no quieres nada muy especial en la misma página tienes sets de keycaps y switches que ofrece Glorious, la compañía de la que cogerías el teclado.

1
Vireca

Buenas gente, hace muchos años que no me paso por aquí, pero quería hablaros de una tienda que ha abierto nueva en España de teclados mecánicos. La tienda se especializa principalmente en componentes customs y todo lo que existe a su alrededor, pero también tienen algunos teclados premontados, deksmats, herramientas, teclas ISO ES, etc. Tiene la sede en Alicante y los envíos rondan los 6€ si no me equivoco

La tienda no es mia ni de ningún amigo, pero como la he encontrado creo que es buena idea compartirla. He estado hablando con el dueño y el tío se ve profesional, dadle un intento. Aunque la web aparezca en idioma inglés la podemos poner en español, pero está en inglés porque todos sabemos que este hobby se mueve en inglés

https://www.eloquentclicks.com/

9 1 respuesta
TheBrotha

#33704 Ojito que tienen algunos Keychron! Gracias por compartir

Fwend

Uff que maravilla, el DZ60 de KBD desde españita, asi si joder. Gracias por compartir!

korne

Que buena pinta, moraría que vendieran teclados custom ya montados :P

xiulet

#33480 como podría yo sacar en un 68 en 104 es-ansi el símbolo de acento circumflexo(si es que se puede que lo dudo)? no puedo poner combinaciones alt+0000 ya que no tiene teclado numerico xDD , mi teclado es compatible qmk pero eso aun no lo he mirado ese tema me da pereza .

:blush:

2 respuestas
pantocreitor

#33708 Por probar lo pondría en Estados Unidos - Internacional que no vas a tener problemas con los acentos.
Viendo también que lo tienes en catalán, para sacar la Ç es ALT GR + ,
Bueno, y el circunflejo SHIFT + 6

1 respuesta
Joanqui

#33708 a ver la posición del acento circunflejo o sombrerito ^ depende de Windows y su configuración regional del teclado, sea un teclado ANSI, ISO, 60% o 100%. Solo la Ç y los símbolos </> cambian de posición al estar la tecla en otra localización o no estar en absoluto como en el caso de la tecla </> que suele estar al lado de la Z.

Si tienes el Windows en castellano (el idioma del teclado digo) el símbolo ^ deberías tenerlo en la tecla del acento abierto (al lado derecho de la P) pulsandola con SHIFT.

Para estos apuros te recomiendo abrir el programa llamado teclado en pantalla que viene con casi todos los Windows.

Y por cierto échale un vistazo a la herramienta de configuración online de QMK https://config.qmk.fm/#/gh60/satan/LAYOUT_60_ansi que es bastante fácil de usar y te permite hacer muchas cosas desde un simple interface gráfico

1 respuesta
wh1sky

Hola, acabo de comprar un ducky 2 mini.

Sabéis algunas teclas tipo mk crearle las lilas... O tipo poker donde las puedo comprar?

Si fuese en amazon mejor....

C

Hola

¿Me podéis decir tiendas donde se pueda comprar teclados ortolineales ya montados y programables? (o que montarlos sea extremadamente sencillo - nada de soldar ni cosas así - y solo se necesite comprar un kit que traiga todo - nada de tener que leerse 80 anuncios (en donde todos sale una foto de un teclado entero pero solo se vende una pieza) e investigar que caja va con que pcb, que chisme va con que otro chisme, y tal)

En especial busco uno de 12×5 teclas, o de 15x5 teclas.

Gracias.

1 respuesta
isnotavail

#33712 En Aliexpress tienes las copias del planck y preonic y el XD75RE , el BM40Rgb y el XD75RE viene con hotwswap, el JJ50 tendrias que soldar los switches.

La otra opcion, es el Preonic de Drop, solo tendrias que montar la placa a la caja y los switches a la placa .

xiulet

#33709 shift + 6 no sale el circum :) ya vi donde esta

xiulet

#33710 en windows la cosa va peor , almenos en gnu/linux que es lo que uso habitualmente puedo configurar mejor el teclado, parece ser que la puta tecla esta en efectivamente al lado derecho de la P , me di cuenta sin leer tu post de casualidad, justo hay un simbolo extraño como de A/E y ahi anda xDD lo del qmk uff ya me pondré ahora mismo no me apetece :)

robb

Cuales os parecen las keycaps mas bonitas de ISO ES? Las que me gustan estan en ansi T_T

1 respuesta
JuGuLaToR

#33716 Yo compré las dev/tty de Matt3o. Suelen salir por Drop, aunque no se si ponen el set completo. La ultima vez que lo vi no había tantas opciones como cuando salió la primera vez.

2
amelM

Alguien le ha seguido la pista al GK64 de aluminio y me puede decir si lleva infinito sin stock? O es puntual, porque no lo veo en otro sitio para comprar.

https://www.banggood.com/Geek-Customized-GK64-Aluminum-Alloy-Case-64-Keys-Mechanical-Gaming-Keyboard-PBT-Keycaps-Gateron-Switch-Hot-Swappable-RGB-Gaming-Keyboard-p-1453192.html?cur_warehouse=CN

Otra duda para los programadores o que trabajen en algo en lo que tengan que picar código:

¿Como os apañais con un 60%, un Glorious, GK61 o derivados sin las flechas y el delete por ejemplo?

2 respuestas
B

.

isnotavail

#33718 Si el teclado tiene QMK , tienes capas para el resto de keys, por ejemplo yo tengo ,fn+HJKL son las flechitas, fn+z el Del , pero se puede configurar a tu gusto.

Eso suponiendo que no uses algun editor de texto o idle con VIM keys , yo en mi caso uso VSpaceCode como extension en VScode.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes