Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

#33779 No tengo ni idea de que tienda es pero si te enteras avisa xD

2 respuestas
isnotavail

#33781 #33780 Estare bicheando por Discord a ver si dicen algo, porque decian que no sabian exactamente que tienda era, porque segun dicen los de gazzew son muy selectivos eligiendo distribuidores, al chaval de 42keebs.eu no le aceptaron.

En europa que yo sepa actualmente solo los vende Splitkb.com pero no quiero comprarles solo switches, porque segun dicen por reddit tiene bastante retraso en sus pedidos, asi que igual estoy esperando un mes para que lo envie... para eso pido en aliexpress.

2
Joanqui

#33777 que chulo! no soy mucho de keycaps de colores, soy más de colores vintage pero la caja de bambú con reposamuñecas a juego me encanta, el layout de la row inferior es un poco raro no? (o me lo parece a mí por los 3 modificadores de 1,5u a la izquierda y los CINCO de 1u a la derecha).
Por otro lado escribir con muelles de 60g es casi como un Model M, no? (imagino que con switches nuevos y lubricados será ligeramente menos duro)

El sonido increíble, lo montaste tu?

1 respuesta
madaleno

#33783 Las placas que se venden desde ya hace un tiempo permiten jugar mucho con las R4 y R5 (las 2 filas de abajo) y mucha gente prefiere hacer una trama por ahí para no perder las flechas en los 60%. Lo que son las cosas, que hace años esto era una temeridad porque se quería conservar el estándar por las keycaps y ahora todo lo contrario.

Tengo un Model M en la estantería de decoración y hace mucho que no ando con él pero si no recuerdo mal cambia bastante la sensación de un 60gr de Cherry con el BS de IBM xD

No, no. La cuenta de Twitter es de un chico que monta teclados por encargo y hace streaming. Curra muy bien y es buena gente por eso a veces pongo por aquí alguno de los teclados nuevos que va montando.

1 respuesta
Joanqui

#33784 ah pues tomo nota si algún día tengo pasta

Galian

buenas me podeis recomendar algun teclado mecanico que este bien ? actualmente tengo este

lo tengo hace tiempo y esta un poco echo mierda en cuanto al precio no sabria decir se que son caros pero desde 0 a 70-75 euros a poder ser como mucho xD si es menos mejor

angelorz

¡Muy buenas!

Ando buscando un sustituto para mi Logitech Illuminated Keyboard (Y-UY95), que está mayor ya. Quería el mismo, pero veo que está descatalogado :( La cosa es que no veo nada alternativo a esto (similar mecanismo de tijera, fino, silencioso y retroiluminado).

Me gustaría que fuera cableado, no inalámbrico. Además, el K800, que se supone que es el sustituto de este Illuminated, leo que es de membrana, por lo que tampoco cumpliría requisitos.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias!

PD: He visto el G915 TKL y me he enamorado, pero me parece una pasta... xD ¿Alguien que lo tenga puede comentar qué tal va? https://www.logitechg.com/en-gb/products/gaming-keyboards/g915-tkl-wireless.html

sPoiLeR

Corsair ha sacado su versión para competir con los 60%

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Teclados-para-juegos/Teclados-RGB-mec%C3%A1nicos-para-juegos/K65-RGB-MINI-60%25-Mechanical-Gaming-Keyboard/p/CH-9194010-NA

Es bonito pero bien caro xd

3 respuestas
JuGuLaToR

#33788 Pues no es un precio disparatado para un 60% RGB con Cherry y teclas PBT.

Eso si, en las fotos solo sale ANSI.

isnotavail

#33788 Mas que el precio el tema es que aporta mas bien poco en el sector de los 60% que sin duda es donde mas oferta hay para elegir, esta por ver como es el soft que lleva, pero dudo que llegue al nivel de QMK o similares, y parece que tampoco tiene hotswap .

eondev

#33788 caro no lo veo, es precio de mercado. Pero creo q no aporta nada, genérico as fuck. Me mola más ducky mini la verdad

1 respuesta
keygy

Anne pro 2 tiene un software decente pbt bluetooth con cierto grado de lubbed y no te cuesta más de 80 euros, por ese precio te estiras 20 o 30 y tienes el gmmk pro cuando salga

2 respuestas
pantocreitor

#33792 el gmmk pro se iba a los 150 o mas si no recuerdo no.
Vamos, me suena que 100 pavos o así sale sin switches ni keycaps.

Threes

#33792 El GMMK Pro son 170 dólares barebone. Cuando lo saquen en Europa estará más cerca de 200 que de 150 euros. Añade switches y keycaps y te pones en los 250 tranquilamente. Casi el doble que el Corsair y más de 4 veces lo que el Anne Pro (lo he llegado a ver por 60).

Evidentemente juegan en ligas distintas pero como recomendación no hay por dónde cogerla.

1 respuesta
sPoiLeR

#33791 Yo tengo en mente cambiar de teclado ya que mi ozone falla a veces (la tecla space por el sistema que lleva).

La cosa es que estoy indeciso, me gusta el ducky pero en red no hay nada. Por otro lado integrar un teclado corsair con todo de icue es un plus. ¿Que opináis del cherry speed?

1 respuesta
keygy

#33794 cierto pensaba que era full my bad, pero creo que en oferta de 60% hay mucho mejores teclados y opciones que el de corsair la verdad.

2 1 respuesta
isnotavail

#33795 Al final depende de que caracteristicas son imprescindibles para ti y cuales no, por ejemplo en mi caso si no tiene capas de personalizacion rollo QMK y Hotswap ni me lo planteo, pero otra gente que igual no tiene previsto cambiar de switches en la vida, y no le importa tener capas personalizables, lo ve una tonteria.

3 1 respuesta
Threes

#33796 Completamente de acuerdo, el mismo Anne Pro me parece una mucho mejor compra que el Corsair, y eso que ni he probado el Corsair pero imagino que seguirá siendo plastiquete y por Cherry reds yo no pago 130 pavos en un teclado de plástico, sin hotswap y con el (en mi opinión) horrible software al que te fuerzan si quieres un mínimo de personalización.

keygy

#33797 para mi que tenga hotswap hoy en dia es un must la verdad.

sPoiLeR

¿El anne pro 2 donde se encuentra económico? ¿Como se soluciona el tema que no tenga ñ? Veo que tiene el plus de ser wireless.

2 respuestas
Isengard

#33800 te añado otra pregunta... qué tal va con los macs?

isnotavail

#33800 US Internacional pulsas AltGr+N y tienes tu Ñ , o con dead keys pulsas +N=Ñ .

Cambiando de tercio,dejo video de un youtuber que me mola su estilo a la hora de comparar switches, que ya hizo el de lineales, y ahora ha sacado el de tactiles.

1 respuesta
keygy

#33802 menuda locura de opciones de lineales xD

1
B

Pues al final me decanté por el teclado que comentaba en #33722 y que me recomendó #33725, el durgod K320 Corona. Lo compré por 80€ a KPRepublic en Aliexpress, en Amazon España estaba la versión sin backlight por 120€. De momento me ha sido imposible encontrar unas keycaps con las sublegends de ANSI-International.

Mi mini review:

  • Lo primero, decir que el envío fue rapidísimo y sin problemas.
  • Es un teclado con estructura bastante sólida, no se flexiona mucho si lo aprietas, y tampoco pesa mucho pero sí lo suficiente para que sea difícil moverlo accidentalmente. No lo he pesado pero diría que aproximadamente 1kg.
  • Los acabados son bastante buenos, con las esquinas redondeadas y las aristas con un ligero bisel.
  • Tiene unas patas con 2 posiciones, pero yo lo uso con ellas bajadas, me resulta más cómodo.
  • Los switches no quedan nada expuestos, el frontal del teclado los deja un poco hundidos, mientras que las keycaps sí quedan por encima, totalmente al descubierto, que estéticamente queda bastante bien.
  • Las keycaps son de PBT (double shot) por lo que en principio no deberían borrarse nunca las letras, y son súper agradables al tacto, con la rugosidad justa. Viniendo de unas ABS cutres que ya tenían muchísimo brillo, algún pequeño desconchón en alguna tecla y eran muy lisas, la mejora es abismal. Sin embargo hay que hacer una apreciación: el PBT teóricamente permite mantener esa rugosidad y acabado mate durante mucho más tiempo que el ABS, pero a cambio el proceso de moldeado de las teclas es más problemático, pueden aparecer problemas de torsión en teclas más largas, especialmente la barra espaciadora, por lo que en este teclado la barra espaciadora viene con un suavizado en la zona central de la arista inferior, que apenas se nota pero hay que decir que no es perfecta.
  • Al no estar las keycaps tan expuestas como en mi antiguo teclado y encajar más ajustadas en los switches, son difíciles de sacar, las otras se podían incluso desencajar accidentalmente, aunque no era tampoco habitual.
  • Lo compré con switches cherry mx brown, que sé que no os molan mucho a los expertos pero no quise arriesgarme, porque es a lo que estoy acostumbrado.
  • Los estabilizadores muy bien, la barra espaciadora baja totalmente recta y no suenan nada.
  • En general, la pulsación es más agradable aún siendo los mismos switches, no sé si vienen lubricados porque no lo he abierto, pero es posible.
  • Las teclas tienen un sonido agradable, siendo los mismos switches que mi anterior teclado me sorprende bastante la diferencia.
  • La retroiluminación está bien, tiene bastantes patrones aunque a mi no me gusta meterle ningún tipo de animación, simplemente ilumino todo el teclado a intensidad baja. Lo malo de esto es que a baja intensidad los leds no cubren bien algunas teclas como el enter o el shift, y no iluminan todo el texto de la tecla por igual. En la foto no se aprecia tanta diferencia pero creo que el efecto es visible.
    -Otra cosa que no se aprecia en la foto y también es típica de las keycaps PBT por lo que he leído, es que en los símbolos que tienen agujeros (como por ejemplo A, O, B, Tab, 2 @, F8, etc) se nota que tienen una pequeña "costilla" para mantener la integridad de la tecla y hace una ligera sombra al pasar la luz. No es un problema, pero de nuevo, no es perfecto.

La verdad es que por el precio me parece bastante recomendable. Ahora el problema es que estas semanas investigando el tema han hecho que me pique un poco el gusanillo de los teclados mecánicos y me estoy conteniendo porque no me sobra el dinero y es un hobby bastante caro. Pero la verdad es que me encantaría hacerme uno custom, pero claro, ahí ya hablamos de una inversión más grande, porque tendría que empezar por comprarme un tester de switches, mirarme un buen kit, etc. Aunque probablemente me haría un teclado más divertido que funcional, quizá algo pequeñito y con keycaps perfil SA y que haga muchísimo ruido XD.

A lo mejor empiezo por hacerme un cable custom, que eso sí es más asequible.

Actualizado 22/03/2021: Apreciaciones sobre las imperfecciones típicas de las keycaps PBT

6
W

algun tkl iso con gaterons no muy caro?

1 respuesta
keygy

#33805 si te interesa tienes los 70% creo que son que son basicamente TKL pero mas comprimidos, mirate los kc84, ep84, k2v2 si te interesa. ademas son hotswap y llevan los 3 keycaps PBT bastante decentes.

Vale acabo de ver q buscas ISO jaja menudo rip xD la mayoria de teclados utilizan ANSI en el mercado y q tengan buenas specs, el drevo blademaster TE utiliza gateron pero esta agotado puede que en algun amazon encuentres la versión de switch azul o marron pero la de reds buena suerte, mirate por amazon o aliexpress a ver q tienes pero vamos si realmente quieres un ISO ES te tocaria casi que montarlo tu.

pantocreitor

Estaba ayer trasteando un poco con el teclado y me monté de nuevo las capas y varias asignaciones, a ver que tal lo véis.
En principio no veo que me falte nada, pero igual se me escapa algo.

En la capa 2 están duplicadas las flechas, las de la izq están bindeadas con la tecla Win para mover las ventanas, es lo único que he añadid por comodidad, por decirlo de algina manera.
No le he metido tampoco numpad porque no le suelo dar mucho uso.

Dejo también al amigo, al natural la luz blanca se ve algo mas amarillenta a través de los keycaps y le da un aire bastante mas chulo.

1 respuesta
GraffKid

Dejo por aquí review del GMMK Pro + review de todos los accesorios disponibles por si a alguien le interesa. Parece que se quieren meter de lleno al mundo de los teclados mecánicos custom y que no lo están haciendo nada mal, aunque como poseedor de un mouse suyo, me preocupa un poco la calidad de los materiales y de la construcción pero habrá que esperar a ver.

1 respuesta
Galian

Me podéis recomendar algún teclado mecánico entre 50-80 euros ¿? se que no es mucho pero es lo que hay xD , estuve mirando este

Pero me dijeron que da algunos problemas con las teclas y la calidad del mismo , si podéis aconsejarme os lo agradezco gracias :)

en cuanto al tamaño del teclado me da un poco igual solo quiero algo de calidad decente

1 respuesta
HG_Tevez

#33808 Yo lo que no entiendo del GMMK Pro es a quien coño se le ocurrio hacer esto:

Ponedlo a la misma altura! Esas flechas un pelín más abajo me matan. cada vez que lo veo muero un poco más

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes