Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

keygy

#33952 a mi me pasa algo parecido con el epomaker ep84 al ser layout tkl compact la "variedad" para encontrar keycaps para ese tipo de layout es muy jodido

1
Kony646

#33953 el bm60ec admite iso?

1 respuesta
B

#33962 Creo que no. Hay un modelo del BM60 que si es ISO pero no tiene encoder.

De todas formas si vas a por ISO luego vas a sufrir para encontrar keycaps

1 2 respuestas
vene-nemesis

#33963 en el bm65 tienes control sobre el RGB?

1 respuesta
B

#33964 Con software te refieres?

Yo en el mio los LEDs los tengo completamente apagados. Asique igual me cuelo en alguna cosilla pero:

Puedes encender y apagar los LEDs con el FN+Q, con el FN+W cambias el modo de iluminación (estático, ola, pulsación, etc.. lo típico), luego con FN+U/I bajas o subes el brillo, con FN+T/Y modificas la saturación (cambias el color de los leds) y también hay otros dos keybindings que son HUE+ y HUE- que no tengo muy claro qué hacen, aunque ya te digo que apenas he toqueteado e investigado que hace cada cosa.

Pero si te refieres a poder cambiar los LEDs por software como si utilizases un programa de Corsair o Logitech, no. Creo que no se puede.

Aunque el teclado utiliza el programa ''VIA'' que es un pograma opensource que te permite configurar y cambiar los keybidings y macros. Igual hay alguna forma de cambiar algo utilizando el pograma o alguna config, no lo sé.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#33965 me refería a lo de los modos, thx!

1 respuesta
Threes

Es programable con VIA o QMK, así que sí #33966

1
Joanqui

#33963 oye que interesante se ve el BM60 ISO que has enlazado. Lo único que me dolería es ese R_SHIFT, que está puesto donde va el "-".

La lista de kits es un lío si visitas la web con la traducción automática.

Alguien lo ha pedido ahí?

1 respuesta
B

#33968 Yo he pedido el BM65 en esa tienda en Aliexpress y sin problema.

De hecho antes de comprarme el BM65, había pedido un SK87 que me llegó con el módulo USB estropeado y lo devolví sin fallo. También me dieron la opción a esperar a que me mandaran la pieza de repuesto pero al final me quedé con la devolución.
En cuanto a atención por parte de la tienda ninguna pega la verdad, no es amazon pero tampoco pasan de ti.

B

Bueno hoy me ha llegado la alfombrilla y me he decidido a sacarle una fotillo.

Hasta hace poco el teclado que tenía era un K70 de 2015 y como ya me estaba fallando alguna tecla y el pobre ya no daba para más, me propuse intentar montar algún kit de teclado e intentar alejarme de los teclados comerciales.

El primer tiento fué con el kit SK87 de Everglide, pero como comenté en #33702 me llegó defectuoso, supuestamente con el módulo USB averiado. Acabé devolviendolo y la verdad que acabé algo decepcionado despúes de semanas esperando por las partes y que no funcionase correctamente.

Pero como los switches y el lubricante que compré no pude devolverlos, volví a buscar otro kit para darle otra oportunidad. Después de darle vueltas y pensar si realmente necesitaba el formato TKL, acabé decidiendome por el BM65 después de ver una review en reddit.
Y la verdad que ni tan mal, realmente no necesito el resto de teclas y la sensación al escribir es un mundo aparte comparado con el K70 viejo que tenía.

Aproveché ofertas y descuentos y acabé comprando todo en Aliexpress.

En total me salió todo por unos 99€. Bastante contento.

Lo mejor es el soporte con el software opensource "VIA". Puedo configurar lo que quiera sin tener que andar con programas de 3eros de por medio con tropecientas mierdas instaladas o softwares chinos que utilizan muchos kits de Aliexpress.

Recomendado :thumbsup:

Lo siguiente.. Cambiar el ratón xD

2 1 respuesta
vene-nemesis

Pues yo hoy hice el pedido del BM60ec con keycaps un poco del estilo de las de #33970 por coincidencia.

Pillé un kit que los chinos me ayudaron a modificar para no pagar las piezas que no quería, que eran el plate de aluminio y la carcasa de plástico.

El teclado montado tiene esta pinta:

solo que yo he pillado una carcasa low profile de aluminio

plate de fibra de carbono

keycaps perfil XDA rollo apple vintage

y luego los switches gateron green, unos muelles de 150g y un abre switches para hacerles el mod.

3 2 respuestas
GraffKid

#33971 muelles de 150gr? Are you crazy man? Vas a escribir a puñetazos Xd

1 respuesta
Fwend

Con el BM60iso le monte un teclado hace poco a la parienta y 10/10

vene-nemesis

#33972 llevo muchos años con los cherry black y siempre me han parecido para nenazas, en principio probaré los greens que vienen con muelles de 80g y seguramente los cambie de inmediato por los de 150g.

B

#33971 Esperando a ver el resultado final :clint:

Yo con las keycaps anduve bastante a vueltas la verdad, empecé viendo keycaps dolch todas grises, luego el plagio del kit de olivia de aliexpress, pero bueno al final me decanté por las otras por pillar algo baratillo y con buenas reviews.

Lo de los muelles de 150g tiene que ser una locura xD

Y lo del abre switches yo hice un apaño casero con unas pinzas del pelo y sin ningun problema. Ilustro cutre paint:

1
pantocreitor

Este creo que si no se cuelan en demasía con el precio estoy in

Epomaker B21

EDIT: 99$ si pillas rapidito cuando lo pongan, con gastos de envío y aduanas pues unos 140€ mas o menos no?

2 1 respuesta
Liyo

Si es spam lo quito pero ha salido este group buy:

https://www.eloquentclicks.com/es/producto/tai-hao-dark-tunnel-exotic-iso-es-doubleshot-pbt-104-keycap-set/

No se si tirarme a la piscina e ir a por un gmmk tkl con gateron silent red y meterle estas keycaps.

1 1 respuesta
isnotavail

#33781 #33780 Parece que esta #33977 era la tienda que comentabamos en #33779

#33976 Me molan las keycaps, la verdad es que Epomakker Akko esta sacando cosillas chulas a buenos precios, los sets de perfil alto similar a SA que ha sacado hace poco por 60$ estan muy bien calidad/precio.

2 1 respuesta
keygy

#33978 yo estuve viendo los keycaps de epo tanto los de epo como de akko y molan mucho y estan bastante bien de precio lo q me da un poco por culete es que me gustan mas los de akko y no se si en el ep84 los podre montar.

1 respuesta
isnotavail

#33979 Si estamos hablando de los mismos sets, diria que si, el set completo para ANSI son 157 keycaps.

EDIT: Acabo de comparar el layout del epomakker 84 y si que te sirven, tiene todas las teclas alternativas que necesitas, el shift derecho mas pequeño y las de 1 de la ultima fila.






De este perfil han sacado varios mas, uno de evangelion y otro de los lakers.


3 1 respuesta
keygy

#33980 es que son jodidamente preciosos joder, no entra en mi presupuesto el cambiar las keycaps pero en un par de meses lo hare, gracias por la info!

1
zets

Buenas ! Alguna build que esté bien para el gmmk pro, o alguno parecido a el, estoy pensando en hacerme alguno de 75% y es el que más me llama la atención, alguna otra recomendación??

1 respuesta
keygy

#33982 a que te refieres? si te refieres a switches y keycaps hay un puto mundo xD y depende de tus gustos personales no de los demas, si no especificas mas no te podemos ayudar :(

1 respuesta
zets

#33983 algunas keycaps de colores claros y switches me gustan como los holy panda , y quiero ver si hay algún teclado parecido a este algo más económico , si no tendré que tirar por este

2 respuestas
isnotavail

#33984 75% economicos tienes el Epomakker E85 y el Keycool 85 , en aliexpress rondan los 75-80€ , pero solo puedes elegir entre gateron,black,red,blue y brown, y las keycaps no son muy alla.

Otra opcion, es el F12 Sports Polia ed, viene con la imitacion de los holy panda de kailh, y las keycaps son decentes, el unico pero es que es 65% .

vene-nemesis

#33984 con encoder el más barato es el gmmk, sin encoder en AliExpress hay bastantes kits buenos, busca por keyboard kit 75%

Pizzelio

Alguno os habéis pillado el gmmk pro? Me echa para atrás el precio pero no veo alternativa a hot swap y encoder sin complicarme la vida. O bien aduanas o bien ponerme a montar y soldar yo mismo. Con lo manazas que soy al final me sale más caro...

2 respuestas
isnotavail

#33987 Que funcion le dais al encoder? he visto gente que los mete en split boards para pg down,pg up, subir y bajar vol, pero no se.

2 respuestas
Pizzelio

#33988 Yo para subir y bajar el volumen sobre todo, tuve hace años un teclado logitech con algo similar y cuando cambié de teclado lo echaba muchísimo de menos. Es una tontería porque hay combinaciones de teclas o ya ves tú el esfuerzo de hacerlo con el ratón pero a mí me gustaba mucho xD

1 respuesta
keygy

y no crees que seria como dice el compi de arriba un split board y le metes las funciones que tu quieras? es que hay pocos hotswap con encoder en el mercado realmente.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes