Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

choper

#34230 Al final me he puesto a leer y ver y me he pillado el Logi G413 :/

Si alguno lo tiene que me diga qué tal, aunque no he visto review u opinión mala.

1 1 respuesta
keygy

los full form hoy en dia practicamente solo hay de "marcas comerciales" si bajas de full form ya hay ciertas marcas no mainstream q tienen bastante variedad.

choper

Aunque bueno no son lineales y no sé si lo notaré raro al usarlo, ni idea, pero se activan a 1,5mm así que supongo que rápidos serán que es lo que me interesa.

r6n

#34231 Pues yo lo tengo dede hace más de 3 años. Al principio contentísimo, iluminación uniforme, muy buena contrucción y materiales, calidad de las gomas, los caps no se desgastan. Parecía la panacea de los teclados.

Pero al cabo de dos años empezaron los problemas de dobles pulsaciones que te acaban sacando de quicio ya que se pierde un montón de tiempo solo revisando y corrigiendo los textos. Los switches romer tienen un sistema de doble conexión que con el tiempo hace que los dos contactos no se pulsen simultaneamente y produzcan efectivamente dobles pulsaciones.
Además las Keycaps tienen otro sistema de 4 patitas que se acaban rompiendo y claro para conseguir repuestos es más caro y difícil que las típicas.

Mi conclusión personal es que Logitech nunca mais, Siempre ha sido mi marca de perifericos de referencia, pero en los últimos años parece todo diseñado con obsolescencia programada. Mírate las reviews negativas de Amazon si lo has comprado ahí.

1 1 respuesta
choper

#34234 Sí he visto en yt algún ivdeo sobre dobles pulsaciones, pero suponmgo que si se trata bien debería durar, no soy Tense al fin y al cabo :/

En realidad lo he comprado porque me ha salido rebajado en pccompo y en general he visto muchas buenas reseñas en todos los sitios. Lo probaré y veremos gracias por la experiencia.

Que total 2 años de garantía dan para mucho, si me sucede la doble pulsación se devuelve y au.

Huk

hermano me ha llegado un keychron k2 v2 y tremendo CREMÓN por el precio :S

de revens

1 respuesta
keygy

#34236 el hotswap?

1 respuesta
Huk

#34237 sin. El acceso a los switches es tan fácil que no me valía la pena xD. Como vengo de 4 años de mx clear y silent reds pues estos reds chinescos me están sabiendo a gloria ya solamente por lo líneal XD. Los muelles son más duros que los Cherry.

Sin embargo, no puedo olvidar casi 10 años de cherry black viejo bien lubricao así que cuando pueda cambio a blacks o novakeys y hago rEviU

choper

Vale ya tengo el G413 y mola, pero a la vez no :/

Hay una cosa que no la entiendo y me parece un fallo enorme; el Shift es diminuto. Literalmente será como 1-2 mm más grande que una tecla normal, para mí no tiene sentido y menos en un teclado que supuestamente está orientado a jugar. (pena no caer en estas cosas..., siempre hay una primera vez dicen).

Luego tiene un sonido metálico cuando golpeas las teclas, pero no de la propia tecla/switch, sino del propio armazón del teclado que resuena.

Probaré hoy el vicio y decido. Por ahora lo de la tecla Mayus me está matando sólo ya al escribir, a vece smeto este símbolo que está al lado; <<<

Los suiches al escribir/presionar es casi orgásmico eso sí...

1 respuesta
uVe9

#34239 si estás acostumbrado al shift largo, puedes apañarte con el corto acostumbrándote a escribir poniendo el índice siempre sobre la F, el meñique siempre lo tendrás sobre el shift y no falla nunca.

Ya después si te quieres gastar un poquito en un futuro, el sk108 lo recomiendan mucho para teclados full, yo no lo tengo, pero prontito caerá

1 respuesta
choper

#34240 La verdad es que el teclado se siente bastante bien en general. La única pega sería encontrarse con las dobles pulsaciones que tienen algunos de estos teclados.

Tengo días para darle caña y ver qué tal, hoy casi tramito la devolución, pero hacerlo sólo por el tamaño de la tecla Mayus incluso a mí me parece un poco excesivo xd.

Ya os diré ( joder yo sólo quería un teclado decnete de pulsación rápida para juegos :/ )

D4rKiTo

#34219 Mierda, he entrado al hilo sin querer y he acabado comprando unas keycaps en aliexpress :psyduck:

1
madaleno

Lo comento a modo reflexión para los que siguen preguntando que porqué no se incluyen kits de teclas para cubrir ISO ES o similares en las GB. Alpha sirius es el kit para cubrir: español, portugués e italiano. A falta de 1 semana del fin de la GB, 21 sets vendidos xD

1 2 respuestas
isnotavail

#34243 tiene los mismos que el de colemak x-D .

Liyo

#34243 para mi el problema es: ESTIMATE SHIPPING - Q2 2022

2 1 respuesta
rayka

la página oficial de keychron, desde dónde envía los pedidos? Francia?

Necesito un tenkeyless para sustituir a mi noppoo choc mini, que ya le falla alguna tecla, y puesto que de ducky no hay stock en vsgamers, estoy buscando alguna marca reconocida que se pueda comprar desde españa o la ue, sin riesgo de aduanas. ¿Sabéis de algún otro teclado, tenkeyless, con gateron/cherry red/black?

madaleno

#34245 Ya, en las GB los plazos suelen ser similares. Andan todas cerca de 1 año sobretodo con los retrasos por la Covid.

madaleno

1
LoRiOn

Me he tirado a la piscina y para iniciarme un poquillo me he comprado este https://www.amazon.es/dp/B07W4JKP1H/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_KZKVHR9G3WRNBT9DA58N?_encoding=UTF8&psc=1 a la hora de mirar keycaps para personalizarlo un poco tengo que buscar algo en especial o me vale cualquiera?

mellop

Hola gente, me pille el otro dia la oferta:
https://www.chollometro.com/ofertas/teclado-mecanico-tkl-akko-3087-v2-587469
Solo por el precio y las keycaps diria que ya merece la pena, pero ademas estoy bastante sorprendido con la calidad del mismo.
PD: es ansi eso si

4 5 respuestas
korne

#34250 Yo también lo pille, por 40 euros fue un autentico chollo. Increíble lo bien que funciona, calidad precio de 10

1 respuesta
isnotavail

#34250 #34251 buen chollo, tengo keycaps de akko y calidad precio esta bastante bien .

keygy

#34250 cuando te alejas de las marcas comerciales te das cuenta que hay un mundo diferente y con muchísima más calidad por igual o menos dinero

caporro8

#34250 Pero que cuesta 31 o 41? jeje

1 respuesta
Perkele

#34250 no tiene backlit no? me echa para atras por eso

1 respuesta
mellop

#34254 31
#34255 No, pero la placa permite ponerlos, eso si, ahi ya te toca abrirlo y soldar.

Por si alguno os interesa por aqui os dejo un video donde lo tunean un poco, no es el de mismo color, pero es mismo modelo:

keygy

me estoy desquiciando con los alpacas v2 :upside_down:

1 respuesta
rayka

acabo de recibir el epomaker sk61 con keys panda y, además de ser precioso, me está sorprendiendo para bien la construcción del teclado y el feeling de los gateron black, bastante más duros que los red, no esperaba tanta diferencia y, al menos para escribir, me gustan más (no así en juegos, ya me ha pasado de que no se registre la pulsación al estar acostumbrado a los red que es prácticamente posar el dedo y que se registre, aquí sí he de pulsar entero).

Ahora a ver dónde pillo switches ópticos para empezar a cacharrear y probar nuevos, que de los red y brown no había salido...

danix64

Que opinión os merece este teclado?

Enlace Amazon

Busco un 60% barato

1 respuesta
keygy

#34259 pues teclado generico barato con switches outemu, poco mas que decir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes