Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Lone

#34496 ¿Has comprobado si tu teclado permite abrir los switches sin desoldar?

1 respuesta
wolfie6949

#34501 Entiendo que te refieres a abrir la mitad superior del switch no? Creo que sí debería poder.

1 respuesta
Lone

#34502 Si, me refiero exactamente a eso. No todos los plate permiten abrir la mitad superior del switch, tienen que dejar un poco de espacio para hacerlo.

Quizá abirendolo así puedas ver si falla algo dentro...

1 respuesta
wolfie6949

#34503 Juraría que sí, la mitad superior queda por encima de la placa. Voy a intentar hacerlo y ver si por casualidad fuese suciedad o algo, ya que con la mudanza he extraviado la malla de cobre para quitar soldadura y hasta que no la localice no le voy a meter mano con el soldador.

1 respuesta
keygy

Yo tengo un Anne pro 2 desde hace año y medio creo y va finísimo eso sí los mío gateron red

1 respuesta
wolfie6949

#34505 He pensando también en la teoría de que soy un manazas con los switches "clicky", pues es algo que se ha coincidido en todos los que me han dado problemas.

1 respuesta
mongui
1 respuesta
JuGuLaToR

#34507 Eso tardas en perderlo dos tardes xD

1 respuesta
mongui

#34508 Si tienes hijos pequeños, a los 3 minutos la pieza ha volado por los aires, ha estado pegado en 23 sitios de metales distintos y pintado con mil capas de rotuladores jaja

isnotavail

#34506 es conocido que los switches clicky con jacket tienen double tapping , se puede evitar con practica, o metiendole un delay en el S.O , en windows tienes que ir a ''Control Panel\Appearance and Personalization\Ease of Access Center\Make the keyboard easier to use'' y ahi activar el bounce keys en filter options.

1 1 respuesta
Threes

#34504 Evidentemente la mitad superior queda por encima de la placa; algo tendrá que sujetar los switches.

Para saber si puedes hacer lo que quieres hacer (diría que sí se puede) lo que tienes que hacer es fijarte en la forma de los cortes de la placa donde van los switches. Si en las "esquinas" tiene pequeños cortes más hondos, son precisamente para que puedas hacer lo que quieres hacer. Dejo una foto de una plate con dichos cortes. Mirando tu foto se ve peor pues tienes la switch colocada, pero en cualquier caso yo creo que sí que tienes esos cortes hechos.

Para probarlo, lo que tienes que hacer es apretar en dos de las esquinas metiendo algo finito y duro (pinzas para el pelo o algo así) por los agujeritos que tienen las switches en las esquinas del housing (se ven en tu foto, la parte transparente tiene 4 pequeños agujeritos) y empujar hacia abajo a la vez. Si ves que no cede; tampoco seas muy bestia que puede ser que yo esté mirando mal la plate y no sea compatible con la técnica.

Es importante que los dos agujeritos que aprietes a la vez sean del mismo lateral de la switch. Es decir, si no me equivoco la que estás enseñando es la que tienes en la letra O; pues aprieta por ejemplo los dos laterales colindantes a la P. Espero que te sea de ayuda.

1 1 respuesta
wolfie6949

#34510 Lo de la configuración lo vi por reddit hace un par de días y lo probé, pero no me ha terminado de convencer pues elimina la función de repetir una tecla cuando la dejas pulsada (es poco práctico para borrar, por ejemplo). También descargué un software que detecta las pulsaciones y descarta las que se produzcan en los milisegundos que le configures, pero lo que quiero es tenerlo funcionando sin ayuda de un software, ya que también lo uso para trabajar y no quiero meter ese tipo de programas en el portátil del trabajo.

#34511 He intentado meterle mano pero me da la impresión de que lo estoy forzando así que antes que cargármelo voy a esperar a tener los switches de recambio para ponerme con el soldador y sustituirlos (suponiendo que sea eso lo que falla), y entonces ya desmontaré bien el teclado y aprovecharé para aprender a abrirlos.

De todas formas creo que me voy a pedir otro 60% óptico, y este lo dejaré apartado de momento como teclado de repuesto. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

1 2 respuestas
Threes

#34512 Te dejo un vídeo que he encontrado de alguien haciéndolo, por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=OouCEsMdomA

1
isnotavail

#34512 estas seguro? lo he activado ahora para ver si era asi, y a mi si que me deja dejar pulsado el backspace,space o el tab, al fin y al cabo solo añade un delay de 0,5 sec al repetir tecla, vamos lo justo para el problema del double tap.

1 1 respuesta
wolfie6949

#34514 Podrías pasarme un pantallazo? A ver si no active la misma opción o toqué algo que no debía.

pa1nkill3r

Vengo en busca de ayuda, necesito teclado nuevo.
Llevo varios años usando el Logitech Illuminated Y-UY95 que debe datar de 2010 o una cosa así. Y limpiándolo se me ha roto una tecla

¿Qué necesito? Algo silencioso, realmente silencioso. Nunca he probado un mecánico. Pero el ruido que hacen me parece terrible y se cuela por el micrófono, lo que lo convierte en una tortura.

Parece que la evolución del modelo ahora es Logitech Illuminated Keyboard k740

He visto como opción dentro de los mecánicos Los Switches Rosélio de ZEAL PC , pero me sigue pareciendo

Posibles soluciones:

  • Comprar repuestos
  • Comprar el mismo modelo
  • Atender a sugerencias y propuestas

¿Alguna recomendación?

2 respuestas
isnotavail

#34516 Sobre mecanicos silenciosos, los Gazzew U4 si te gustan tactiles o los Gazzew Bobagum si te gustan lineales, son los que mas fama tienen, los durock dolphin tambien tienen buenas criticas, si no pues los tipicos que dices de logitech, aunque ten cuidado porque hay algunos que tienen el tipico sonido de teclado de portati.

1 respuesta
el_figura

#34516 Si esos teclados te parecen ruidosos, creo que los mecanicos no son para ti.
Si te ha durado tanto el Logitech, mirate alguno de la misma marca que sea de membrana, porque supongo que le tendras cierta confianza. He estado ojeando así por encima y el que para mi mejor pinta tiene por lo que has comentado del tema sonido es el Logitech Craft, aunque lo veo bastante caro, ya que parece que esta hecho para diseño.
https://www.amazon.es/Logitech-Craft-inal%C3%A1mbrico-contribuye-productividad/dp/B074KFNJQG?th=1

pa1nkill3r

#34517 ¿Alguien comercializa teclados completos con esos swiches o estoy preguntando algo incongruente?
¿Cuál sería el presupuesto completo de un teclado o donde debería de buscar para comprar algo así?
Soy totalmente ajeno a este mundillo de los teclados mecánicos personalizados

2 respuestas
TheBrotha

#34519 Así a bote pronto y sin tener que ponerte a soldar ni a comprar muchas cosas distintas, imagino que si compras:
https://www.eloquentclicks.com/es/producto/keychron-k8-87-key-gateron-mechanical-keyboard/ y https://www.eloquentclicks.com/es/producto/gazzew-boba-u4-switch-62g-white/

Solo tendrías que quitar los keycaps, luego quitar los switches (son hotswap) poner los nuevos y volver a poner las keycaps. Si buscas ISO también es posible pero tendrías que añadirle al precio unas keycaps en ISO

1 1 respuesta
isnotavail

#34519 En europa tienes la web que te ha dicho #34520 y estas 3 , si no ya seria irse a aliexpress o similares.

https://splitkb.com/collections/switches-and-keycaps
https://keygem.store/collections/switches
https://keycapsss.com/switchestester/switches/

Sobre teclados comerciales con estos switches diria que no hay ninguno, pero hoy en dia los teclados custom suelen venir casi todos con shockets hotswap, que basicamente es como montarse un PC a piezas, elijes pcb,caja,swiches y keycaps y luego lo montas todo.

Perkele

Que significa en este teclado

https://es.aliexpress.com/item/33023047842.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6adc3c00N2MmtF&mp=1

que las keys son laser engraving? eso es malo? tiene algun inconveniente? me parece curioso que lo destaquen para la version española

1 respuesta
el_figura

#34522 Que los caracteres españoles están grabados a láser, no son como el resto de las caracteres. Si te fijas en la foto la ñ entre otras se ven como en otra posición y de un color mas oscuro, por lo que supongo que no pasará la luz del led por ellas.

isnotavail
ReNeGaDo

Muy buenas , tengo un logitech g810 orion , un teclado que me encanta pero esta afectado por un fallo recurrente que despues de un tiempo algunas teclas hacen dobles o triples pulsaciones , vamos que una castaña con la que logitech no da la cara , buscaria un teclado de similares prestaciones y porsupuesto mecanico. el tema de la iluminacion me viene bien por la noche.

Gracias!!

1 respuesta
el_figura

#34525 https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-cherry-mx-brown

Si tenias el g810 lineal, te coges el que es Mx Red si quieres algo parecido, si era el tactil pues el brown y si era el gx blue pues Mx blue.

X

Alguien tiene el razer cynosa que cuente qué tal le va? Si de rompe fácil y tal.
Gracias

ghuiop23

A ver si podéis echarme una mano, actualmente tengo un Ozone Strike Pro ( Cherry Red) ya unos 6-7 años y quisiera un remplazo.

  • Idealmente entre 100-150 ( aunque si hay un 10/10 por +-170 pues podría ir tras él)
  • Preferiblemente quiero un TKL o entre 85% y 75%, aunque no me importa un 90-100% si estéticamente me gusta
  • Lo quiero ISO
  • Inalámbrico

No entiendo demasiado de teclados, pero lo que he visto es que hay dos opciones. O Una base hotswap + switchs + kaycaps, o pillar un teclado ya montado y cambiar keycaps por algo que me guste. Básicamente mi prioridad es que me guste estéticamente, ya que realmente por funcionalidad el Ozone aun va fino. Tal vez me gustaría cambiar a unos switches brown, aunque mi único NO son con los blue o tipo clicky.

Básicamente me gustaría conocer qué opciones tengo, y almenos me quito las ilusiones de un guantazo, ya que llevo tiempo mirando y creo que no hay nada que cumpla todo lo que busco. O son con cable o son ANSI. El tema es que ya tuve uno ANSI y acabé hasta la polla la verdad, lo tenia "virtualmente" en castellano ISO y físicamente, como suena obvio no correspondía las teclas con los caracteres que escribía.. tal vez ese fue mi error, pero le sigo teniendo manía. Y el inalámbrico es preferencia personal que a su vez lo veo como upgrade de lo que ya tengo. Si tuvierais que elegir cual sería de menos importancia para vosotros, sea ANSI o inalámbrico? (esta decisión la tomaría si veo que no hay nada de lo que busco)

Cosas que he visto y me gustan, Durgod Taurus K320, los PCGaming Race Glorious, Ducky, Keychron Q1 QMK, Keychron K8 y el K2, Epomaker Ajazz, Varmilo VA88M. Mi favorito ahora mismo creo que seria el Q1, aunque se me puede ir de precio un poco la verdad...

Básicamente mis dudas son que si hay algo con las características que expongo, y/o qué me podéis recomendar. Y la opción de pillar un generalista tipo razer o logitech y cambiar las keycaps es viable y/o la recomendaríais?

Muchas gracias!!

liebgott

Desconozco si existe esto:

  • Multidevice
  • BT
  • TKL o 60%
  • Layout ESPAÑOL
  • Mecánico
4 respuestas
B

#34529 Algún Keychron ISO? Vas a encontrar muy poca cosa, más que nada por lo del layout español

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes