Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

xXxHarlockxX

#34650 Aquí es donde voy a demostrar mi total ignorancia respecto a los teclados pero, qué es eso de la membrana?

Y cuál sería lo contrario a tener membrana? Me suena algo de switch pero alomejor me estoy tirando a la piscina.

2 respuestas
B

¿Sabéis una página donde pueda comprarme un Ducky one 2 TKL fuera de Españita? El TKL está agotado y el mini y SF los he acabado probando y no me convence el tamaño para mis manos

el_figura

#34651 Los teclados de membrana tienen una membrana valga la redundancia de goma que cubre todas las teclas, cuando tu accionas una tecla esta goma es la que se encarga de mandar la señal a la pcb.

Los teclados mecanicos llevan interruptores individuales en cada tecla ( switches ), cuando tu los accionas estos se encargan de mandar la señal a la pcb.

1 2 respuestas
TheBrotha

#34651 añadir al buen comentario de #34653 que antaño se utilizaban mecánicos por su gran durabilidad, pero que en un momento dado se empezó a utilizar membrana por lo económicos que resultan de construir, a pesar de un montón de contras que se pasaron por alto en pos de la rentabilidad. Esto te lo añado para que veas que gastarse 50 euros en un teclado de membrana por muchas lucecitas que tengan puede ser un poco "tontería". Hay mecanicos economicos que si bien puede que no añadan la durabilidad de la que te hablo, tienen algo más de sentido como: KROM.
Si me das un rango de precio te puedo intentar ayudar en más profundidad a encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto cuando tenga un rato

Igual debería dedicarme a esto de los teclados y dejar de lado el desarrollo... (jajaj)

2 respuestas
xXxHarlockxX

#34653 #34654 Gracias a ambos por ilustrarme.

Pues unos 50-60€, como ya dije en mi anterior post para lo que lo utilizo (jugar de vez en cuando y ya) no creo necesitar algo más caro.

tOWERR

Hola gente, vengo a preguntar recomendaciones. Estoy pensando en cogerme el Keychron K8. Lo que hago con el teclado es básicamente programar (trabajo) y jugar muy de vez en cuando. ¿Alguna recomendación que no sea el K8?
También estoy en duda de qué switches cogerme para la función que voy a darle al teclado, estoy en coger los brown. ¿Que switch me recomendáis en mi caso?

Gracias

1 respuesta
TheBrotha

#34656 Justo tengo referencias de ese por un amigo que lo va a usar para programar, le ha encantado y le parece que el bluetooth es la hostia.

En cuanto a browns o no, depende un poco de gustos más que de rendimiento. Los browns son switches táctiles, tienen un pequeño bump (no sonoro) que salta en cuanto la tecla pasa el punto de activación.

Los rojos, son lineares, su recorrido es inequívoco y no hay bump ni nada.
Los azules, son clicky, acompañan el bump con un pequeño click metálico.

Si lo vas a pillar con browns, pillalo por elocuentclicks que te llega en un par de días, no pasa por aduanas y encima es tienda española

1 1 respuesta
isnotavail

En refencia a los tactiles tener en cuenta que los brown, son ''tactiles'' apenas se nota el bump, serian algo asi como los tactiles de entrada, a mi por ejemplo con el 60% no me gustaban nada preferia los rollo holy panda y clones, en cambio cuando me pase a colemak con el 40% les pille el gustillo.

tOWERR

#34657 Gracias por la info. El tema de los switches marrones son porque los rojos por lo que he leído están más hechos para el gaming ya que se activan con poca pulsación, y los azules son más por el soniquete, que no me gusta que suenen tanto.

¿Alguna recomendación de teclado que no sea el K8?
Es por barajar otras opciones.

X

#34640 Bueno, es que la gran ventaja que buscan la mayoría de los que se decantan por el hot swap no es precisamente estar cambiando switches cada día, sino ahorrarse el soldar. Lo otro es un añadido y no es poco.
Al fin al cabo puedes convertir cualquier pcb en hot swap soldando sockets.
A mí soldar los switches no me aporta nada y requiere tiempo y material específico. Material y tiempo ya dedico lubricando pero me aporta un cambio en tacto y sonoridad en caso de buscarlo. Soldarlos… pues me supondría solo inconvenientes.

1 respuesta
Patrisio

Buenasss, acaba de morir mi primer teclado mecánico, un Asus Rog Claymore con switches marrones. Me gustaría que el siguiente fuese un teclado custom dónde poder hacer modificaciones a la larga, porque ahora mismo tengo un presupuesto bastante ajustado. Entonces estoy pensando en una buena base e ir modificándolo y para ello había pensando en el GMMK de glorious o esperar al Ducky One 3 SF.

Se os ocurre algún otro teclado que entre? Creo que prefiero ANSI para que sea más compatible con futuras modificaciones, que sea retroiluminado y a poder ser TKL o bien 65%, necesito esas flechas

1 respuesta
Joanqui

#34660 Totalmente de acuerdo, el hotswap no es para cambiar los switches cada dos por tres pero es un añadido interesante a largo plazo.

Yo que tengo un puñado de mecánicos de varios formatos adquiridos ya hace tiempo (todos con más o menos los mismos tipos de switches) ahora sí quiero probar alguno de los switches nuevos que van saliendo, como los Gazzew Boba U4 (que se han popularizado hace un par de años) pues tengo que invertir un mínimo de 80€ para hacerme con un teclado hotswap donde inslatarlos, más el precio de los switches.

De tener un teclado hotswap podría comprar un puñado de U4 y probarlos cálculo que por unos 30€ dependiendo del formato del teclado.

Si tuviera que comprar un teclado ahora, aunque estuviera segurísimo de que switch es el más adecuado para mi, quizás invertiría un poco más de dinero en un hotswap porque nunca sabes que puede haber en el mercado dentro de un par de años.

1
TheBrotha

#34661 Entiendo que aunque dices que te interesa poder ser más "custom" lo que te interesa es algo donde trastear con los switches y poder añadir keycaps fácilmente, no?

Pues dependiendo un poco de si para ti es o no un buen añadido el hecho de que sea inalámbrico (o que pueda usarse en determinados casos como tal) te recomendaría el keychron k8 que cumple lo de ANSI, HotSwap (gateron, que muchas veces nos cuelan sockets de hotswap de outemu donde muchos de los switches más conocidos no caben y es frustrante), TKL. Además te queda a 107 (envios incluidos) con unos buenos keycaps y unos gateron brown que más adelante podrás cambiar por cualquier otro switch que te apetezca.

La verdad es que es una gran opción calidad-precio, además tienes bastantes más modelos en la web por si el layout no te termina de convencer

1 1 respuesta
Patrisio

#34663 Sep me refería a eso, supongo que Custom es basicamente hacertelo desde cero no? PCB, case...y montarlo. No sabía como decirlo pero sí, más personalizable, más adelante con más presupuesto y con lo que aprenda de ese me montaré uno custom total.

Gracias por la recomendación, voy a echarle un vistazo y a compararlo con el resto de teclados que tengo mirados

1 respuesta
TheBrotha

#34664 Lo decía porque hay opciones más económicas para trastear como los kits de 42keebs, pero igual no estas por la labor de soldar todo de primeras

xXxHarlockxX

#34654 Te dio tiempo a mirar algo o me tiro por el Krom ese que pusiste?

2 respuestas
archienemigo

Yo le voy a tirar a por K6 de cabeza, estoy esperando a ver si los ponen de oferta...que no tiene pinta

Uriel246

Sabeis si ELOQUENTCLICKS hace rebajas por black friday? Estoy planteandome pillar el k4 iso-de

estux

#34565 Al final ha llegado sin pasar por aduanas. Un pedido de 260$ incluyendo el envío. 4 keycap sets mt3.

1
TheBrotha

#34666 Perdona, no me acordé, mañana en el café te miro algo!

TheBrotha

Información relevante si te interesa a algo de ElocuentClicks

He decidido hacer un doble post para resaltar esta información "relevante". Al veros a algunos de los que estáis buscando teclado convencidos con elocuentclicks pero sin saber si habría descuentos, he decidido comunicarme por ellos por twitter para preguntarles.

Me confirman que tanto para BlackFriday como para Ciber Monday va a haber una selección de productos que se darán a conocer mañana o pasado.

(No me llevo referido ni les conozco, puedo acompañar esto de pantallazos si me lo pide un admin para demostrar que ha sido solo este contacto).

A ver si tenéis suerte y os cae algún keychron, pero me avisan de que seguro que NO cae nada de GMMK ni de GroupBuys

2 2 respuestas
archienemigo

#34671 Pues se agradece, merci

1
marc_10

Pregunta, en 60-65%, ISO y con la carcasa acrílica/transparente solo está el bm65rgb verdad? O se os ocurre algo más sin irse a builds custom con carcasas de 100$?

Uriel246

#34671 Pues muchas gracias por la info, tocará esperar y cruzar los dedos!!

TheBrotha

También he preguntado por el cacharreo tipo kits soldables como los de 42keebs, que siempre esta el pobre Piit (el de 42keebs) hasta arriba y me han confirmado que estan ya en ello!!

xeven

¿Que opiniones teneis del Razer Huntsman Elite? Y de paso otra pregunta, llevo todos estos años programando con un teclado ISO, he pensado en cambiarme a uno ANSI pero me da cosa tener que volver acostumbrarme a ello y que en el trabajo sigo con uno ISO jajajaja

1 respuesta
TheBrotha

#34676 Pues no sé que decirte de los switches propietarios de Razer (los que llaman optomecanicos), lo que sí es que como he dicho es probable que caigan ofertas en teclados que tengan en elocuentClicks como los keychron que igual a un precio similar (sobre todo con oferta, ahora se te va a unos 30 euros más de lo que cuesta el Razer) te puede ofrecer mucha mayor calidad.

En cuanto a lo de ISO o ANSI, yo cuando curro en mi despachito estoy con mi teclado y programo en ANSI, cuando me voy a una cafetería o me llevo el portátil de viaje me toca aguantar con el ISO y sin problema, a la que te equivocas poniendo <> o {} ya te das cuenta y empiezas a escribir de la otra forma

KiRoG4

Q tal es el teclado:
DREVO BladeMaster TE Teclado Mecánico Gaming Radi RGB
Me lo recomendais?

1 respuesta
TheBrotha

#34678 ¿Por cuanto?
#34666 Este Epomaker igual te gusta algo más que el Krom, mira opiniones y decide, por esos precios no hay demasiado

1 respuesta
darkavm

Están mandando el Ducky para hacer reviews a los habituales del mundillo.

Directo ahora mismo abriéndolo:

2

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes