Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

Hombre kailh no es mala marca, hoy en dia todas las marcas tops son chinas, y kailh esta sacando muy buenos switches, de hecho acaban de sacar un silent que tiene muy buena critica, el deep ocean.

El problema de las marcas gaming, es mas bien que por el precio que tienen, suelen traer keycaps bastante meh, y el software no llega al nivel de personalizacion de QMK y derivados, por ejemplo si trajeran un soft como el de los ZSA ganarian muchos puntos.

1
dynamic

#34770 Yo pienso que ese Huntsman mini te va a durar mucho, aun siendo programador jajaja

Para Navidad me pillare el Huntsman v2 analogico en pccomponentes, que cualquier problema en 24H siempre te lo cambian, espero que los 170 pavos me renten, a mi es que me encanta toda la estetica de Razer y el boton ese de la rueda para el volumen es la polla

1 respuesta
madaleno

Kailh hace 7 o 8 años eran expertos en rascar plástico xD

1
JuGuLaToR

#34759 Y si pones la configuración US Internacional no tienes ni que cambiar de idioma. AltgrN y te pone la Ñ.

1 respuesta
suggus

#34774 o :

 
Shift +  ` +  n para la ñ 
 `  + vocal para à è ì ò ù, 
' + vocal para á , é, í, ó, ú
1
wolfie6949

#34772 Por eso me fuí a por los ópticos, ya que aquí el mecanismo consiste en cortar / dejar pasar un haz de luz y es un elemento de desgaste menos.
La única pega que tiene el de Razer es que no hay personalización ninguna para las teclas de función. Van donde de dice el teclado que van y te jodes.
En el Anne Pro 2 por ejemplo las flechas de dirección (que uso mucho programando) las tenía con FN + WASD, lo cual es bastante intuitivo (y si no, podías cambiarlo como quisieras, era 100% personalizable), en el Razer están con FN + IJKL y pasé dos semanas muy putas hasta que me acostumbré, porque no hay posibilidad de cambiarlo.

TheBrotha

En muchos teclados en su propio libreto te sugieren cosas como sharpKeys para poner todo a tu gusto

BaSiLiSKo

Tengo una duda, que es una tontería pero quería preguntar vaya

Hace poco compré un Keychron k12 , que se carga mediante cable usb-c , con el portátil todo correcto, pero en el sobremesa no cuento con ningún puerto usb-c

Que me recomendáis para poder enchufarlo al sobremesa ? un cable y ya está ? pensé en meter una tarjeta de expansión USB

Gracias y un saludo.

1 respuesta
suggus

#34778 usb-c a usb-a typo 3 diría yo. Con eso debería seguir funcionando sin problemas.

isnotavail
2 1 respuesta
FouNNdeR

Buenas, después de 400 años me planteo lo de cambiar de teclado. He sido durante 20 años usuario de teclados logitech negros de 10€.

Existe algún teclado mecánico inálambrico DIGNO por un precio de 50-80€?

En caso de que no, alguno con cable por 50-80?

No me gustan las lucecitas.

Gracias!

CaNaRy_r00lz

#34780 Se podria hacer para sustituir un Orbweaver de Razer? o no aceptaria macros?

1 respuesta
isnotavail

#34782 Es compatible con QMK, asi que todo lo que se pueda hacer con QMK lo puedes hacer con este.
https://github.com/duckyb/eternal-keypad

este es el layout por defecto.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#34783 Esta muy guapo pero 100 pavos para eso me voy al Orbweaver si no es lo mismo, pero es mas "ergonomico" pensaba que saldria algo mas barato como la mitad o algo asi, es que macho por ese precio te montas un full casi

1 respuesta
isnotavail

#34784 Bueno, ten en cuenta que le mete los componentes mas caros, si le metes gateron, en vez de bobagum, una pro micro en vez de una elite c, everglides,keycaps etc,etc.

pero vamos que este tipo de projectos baratos no son, hay soluciones comerciales mas baratas, la gracia de esto es que te lo montas tu con los componentes que quieras, lo programas tu con qmk, etc.

Si quieres algo barato, quizas el sweep se adapta mas a lo que buscas, mirate este hilo, y igual te sirve para pillar pcb free.

https://www.reddit.com/r/ErgoMechKeyboards/comments/r5kys3/sweep_ferris_half_board_from_allpcb_free/

ese modelo lo tienes tambien con switches MX en vez de los low profile.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#34785 Sabia que los componentes eran caros pero el PCB no sabia que uno tan "chico" 80e es lo que me ha matado, obviamente depende de los keycaps y switches que metas, lo que me llamaba era montarlo yo y darle uso con juegos o para el curro sobretodo en autocad metiendo macros, pero claro 100 pavos pues me tira patras xD

1 respuesta
isnotavail

#34786 80€ son 5 kits, si ves en el video cuando pone la gerber en la pagina, le sale que le cuesta 10$ 1 pcb, lo que no se, si hay pedido minimo, pero si 80€ es muy caro si solo fuese 1 kit.

si fuese asi, entonces saldria mas a cuenta montarse un split completo, que tienes los kits por 20-30€ en https://42keebs.eu/products/kits/ .

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#34787 Ah vale, gracias por eso, pk eso me lo perdi, no me di cuenta que estaba pidiendo 5 kits, sino tiene minimo entonces si que vale la pena, por eso decia que era caro, pk veia excesivo 80e 1 pcb , thanks

jaime9714

Buenas. Expongo a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco. Actualmente tengo un kit GK64xs. Después de un año he decidido renovar las keycaps y los switches Gateron de Marrón a Amarillo.
El problema es que mirando cases, ya que la que tengo aún siendo de buena calidad, es de plástico y dicen que se mejora mucho con una case de aluminio. Tenía mirado la Poseidon (https://www.aliexpress.com/item/1005001483751496.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6d08700fDb92VX&algo_pvid=dafd5fec-b31b-4362-8414-b4c83ab7e5d6&algo_exp_id=dafd5fec-b31b-4362-8414-b4c83ab7e5d6-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000016293856923%22%7D)
Lo que pasa es que en teoría mi plate no sirve, porque es especial. Entonces no sé que hacer para mejorar en este aspecto, o simplemente no vale la pena.

1 respuesta
el_figura

#34789 Por aquí te dejo algunas opciones compatibles.

1 respuesta
jaime9714

#34790 Muchas gracias. Respecto a las opciones:

  1. La tenía visto, pero no tenía ningun feedback y por tanto no sabía que tan buena era
  2. Son kits, ¿no?
  3. Luce de poca calidad, la mia de ahora es como la del 2 y tiene mejor pinta

Lo que buscaba era algo robusto y bueno como la Poseidon o la de KDBFans de 5 grados, pero claro, usan un plate diferente y no tengo ni idea que hacer.

Lo que no entiendo es como la PCB si es compatible (tiene los tornillos adecuados), pero la plate no. Es algo ilógico la verdad, pero hace imposible encontrar nada.

kyyyek

#34787 Hola, soy el creador de ese dispositivo.
Leí tus comentarios y me gustaría aclarar las dudas sobre el precio.
Los 10 € que ves en el vídeo son para x5 PCB.
Llegas a 80 € si pides x5 PCB + x5 Switch Plate + x5 Bottom plate.
Esto es suficiente para construir dispositivos x5, por lo que el precio de un solo kit de PCB se reduce a 16 € (80 € / 5). Pero la cantidad mínima de pedido es 5.

Tengo 3 kits extra que puedo vender de forma individual, si te interesa puedes contactarme de forma privada.

PD: Muchas gracias por compartir y discutir mis proyectos, lo aprecio mucho.

Editar:
Ah, y de esos 80 €, 36 € son de DHL Express. Hay métodos de envío más lentos en JLC que costarán mucho menos.
Eliminé el precio de envío de todos los artículos enumerados en la descripción del video para que el costo del material sea más preciso.
El total de mi build es de 77,08 € sin gastos de envío ni de mano de obra.

3 3 respuestas
TheBrotha

#34792 Pues yo porqué me he comprado ya otro kit, pero estaría chulo que compartieses otras creaciones si las tienes!

isnotavail

#34792 Bienvenido a la comunidad :smile: , no habiamos caido que nos faltaba el bottom y switch plate que forman la ''caja'', ahora ya nos queda claro, entonces no me parece caro la verdad, y esta muy bien para usarlo para gaming sobretodo para los que son zurdos, aunque animo a todos a probar ortholinear , yo tengo un bm40 y me parece una gozada para gaming, aunque principalmente juego fps.

1 respuesta
pantocreitor

Pues estaría curioso pillar 5 kits entre varios y montar cada uno algo chulo

2 1 respuesta
TheBrotha

#34795 Estoy dentrisimo la verdad, más si es de un nuevo miembro de la comunidad!

wolfie6949

Si hacéis conjunta yo me apunto también, que siempre he querido montar un teclado DIY

kyyyek

#34794 Sí, y puede construirlo al revés y poner su mano izquierda sobre él como lo haría normalmente.

5 2 respuestas
isnotavail

#34798 Una duda que tengo, se podrian usar dos partes conjuntamente como si fuese un teclado completo? ahora mismo estoy usando el BM40argb, pero me gustaria pasarme a split, y me gusta el layout que tiene este.

2 respuestas
pantocreitor

#34799 eso le llevo yo dando vueltas un rato xD

Pero como tengo lío en el curro no he podido investigar bien, pero me figuro que con una par de controladoras como el corne podría funcionar.

De hecho estaba hasta pensando si se podría hacer de manera que ambas controladoras fuesen bluetooth, meterle baterías y que ambos keypads fuesen 2 teclados independientes que formasen uno solo…

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes