Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TheBrotha

#35130 La verdad es que apenas puedo ayudarte, en esos rangos hay cosas mecanicas decentes pero bastante ruidosas y no tengo conocimientos sobre membranas suficientes como para poder aconsejarte bien, seguro que algun otro forero tiene más experiencia

Ahora, yo he funcionado mucho tiempo con los membrana de logitech y 0 problemas, pero dudo que ese sea el consejo que querias jaja

DrwOOx

#35129

Buenas, me mola mucho el teclado que te has montado.

Serías tan amable de indicarme que juego de keycaps es el que has usado. Gracias.

Un Saludo.

1 respuesta
rowualfo

#35132 Pues las pille en Aliexpress... son estas:

https://es.aliexpress.com/item/32836997999.html?spm=a2g0o.order_detail.0.0.493939d3K19zyB&gatewayAdapt=glo2esp

pedi las keycaps y el KIT ISO ES, en total me salio 27 + 14 euros

Te dejo un doc con keycaps ISO ES por si te sirve.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1Yj4SpqcC0lc5nFwmGzg2KN2bmshADZBIcs4EOLIiwlc/htmlview

Leu

Buenos días. Esta mañana se me ha caído todo el zumo de naranja con avena encima de mi Ozone Strike pro de hace mas de 5 años.
El resultado es un cortocircuito que hace que al apretar una tecla se escriban otras distintas.

He estado mirando teclados mecanicos porque me encantan.
He mirado este: https://www.pccomponentes.com/logitech-g513-carbon-teclado-mecanico-gaming-rgb-gx-brown
Os lanzaríais a por el en mi caso?
El swtitch era rojo en el ozone, este es Brown pero me apetece probar otros. No quiero que sea extremadamente ruidoso pero me gusta el tacto de tecla mecánica. Me gusta que el click sea perceptible y eficaz, que se aprecie.
Graciass

1 respuesta
TheBrotha

#35134 por esos precios tienes opciones en eloquentclicks que tienen mucha mejor calidad, deberias echarles un ojo antes de tirarte por marcas generalistas

1 respuesta
Leu

#35135 por eso escribo, no tengo mucha idea de teclados mecanicos, pero se que me gustan :p
el mío era este https://www.pccomponentes.com/ozone-strike-pro-cherry-red
Me recomendarías algo?
Soy usuario de juegos

La verdad es que agradecería tener la letra Ñ y que fuera un teclado sin necesidad de hacer virguerías de añadir teclas o de otros paises jeje..

1 1 respuesta
B

probaste a abrirlo y limpiarlo bien con alcohol? Igual son los restos de zumo que estan haciendo corto y si lo limpias te funcione bien.

Nvm veo que has editado

Luego dentro de mecanicos hay mundos diferentes, tienes que profundizar y ver lo que quieres. Formato completo con teclado numerico u otro, ISO, ANSI.. Si quieres que sea hotswap o no

Tambien te recomendaria que probases los switches antes porque igual al final no se comportan como pensabas y resulta que te gustan mas los lineares (experiencia propia). Aunque si compras en amazon o pccomp podrás devolverlo si no te gusta, pero en el caso de que te montases uno o te lo pillases en una página extranjera te aconsejo que pruebes los switches antes

1
TheBrotha

#35136 https://www.eloquentclicks.com/ es una tienda española de teclados, puedes mirar cositas para ver si alguna te gusta y preguntar
De manera generica me flipan los keychron y los hay iso (aunque no iso-es)

1
B

Aparte de Keychron también tienes Ducky y Varmilo que ofrecen versiones ISO

1
Leu

pero tanto cambia la calidad respecto a un logitech? al final los logitech te vienen con su propio firmware para los macros y las lucecitas, que algo hacen.
Yo utilizo mucho el tema macros del teclado y ozone tiene su propio programita, lo utilizaba mucho y era facilón

Estoy mirando la web eloquentclicks y no tiene ninguno la Ñ

1 respuesta
B

#35140 ya te ha dicho que no hay keychron ISO-ES. Hay ISO-UK, ISO-DE.. que al final es lo mismo, la diferencia es la pintura de la letra encima de la tecla porque al presionarla vas a hacer lo mismo teniendo configurado windows como ISO-ES.

Y lo de los programitas, keychron no sé, ducky creo recordar que tiene el suyo y varmilo puede que tamb. Vamos, es bastante normal que cada marca tenga su software con su programita para las luces y macros/asignaciones. Eso tienes que revisarlo bien.

Y sí, la calidad es notable. Solamente porque unos vengan con teclas PBT y los "gaming" genéricos con ABS malo, ya se nota la diferencia al tacto. Luego en tema de switches si todos llevan cherry deberían de ser similares, pero bueno. Al final entre la diferencia de las teclas y la construcción del teclado puede ser un salto considerable.

Pero si pese a todo prefieres el Logitech pues adelante, te va a servir igualmente. Solo que mucha gente de aquí ya ha pasado por teclados "gaming" y después de tener teclados custom o de otras marcas preferimos las alternativas, de ahí las recomendaciones.

3
isnotavail

Realmente depende de las preferencias de cada uno, pero a mi hoy en dia en pleno 2022 todo lo que no traiga QMK,Hotswap y PBT es un next de manual, pero cada uno tiene sus preferencias, y para mucha gente se la suda el QMK porque en formatos standard no es tan importante variar tu layout y meterle capas, el Hotswap porque van a seguir con el mismo switch hasta que se les rompa, y con las PBT porque no les importa tanto el tacto, y buscan otras prestaciones que a mi por ejemplo me dan absolutamente igual como el rgb que lo tengo desactivado en mi teclado, o las macros, porque ya tengo QMK, etc.

A mi por ejemplo si no fuese porque no traen QMK, los nuevos AKKO me parecen una pasada calidad/precio,keyset PBT doubleshot, gasket mount y dampener de silicona de serie, ademas los nuevos switches que traen de serie los fabrica TTC y estan teniendo muy buena acogida en general especialmente los jelly black y jelly purple.

1 3 respuestas
keygy

#35142 te refieres a que no son configurables no?

el teclado mola mil, no sabia del akko por unos 100 euros parece lo mas top q hay no?

1 respuesta
isnotavail

#35143 Tienen su propio firmware, pero es similar al del resto de compañias, te deja tocar rgbs,macros y poco mas, QMK es otro rollo.

1 1 respuesta
keygy

#35144 y hay alguno parecido a los akko con qmk? toy muy disconnected del mundillo

habria algun problema al pillarlo desde la web oficial? no se si te lo pueden parar en aduanas

btw he visto q el k8 pro lleva qmk tambien

1 respuesta
K

Pilla un bm60 iso por 90€ en kprepublic y unas keycaps, en español no hay mucha variedad pero en eloquentclicks hay las de keychron. Te sale todo sobre 130€ depende de las keycaps

1 respuesta
keygy

#35146 no estoy buscando ese formato pero gracias, actualmente tengo un anne pro 2 y quiero hacerme con un tkl/compact pero si ntener q irme a los 250 leureles entre la base keycaps y demas.

isnotavail

#35145 Todo depende del layout que quieras, el de 75% con knoob que se ha puesto de moda ahora, con QMK tienes el keychron Q1 y el gmmk pro, si buscas un 65% el BM60 esta muy bien, yo tengo la version 40% y estoy muy contento.

Todo depende de lo que busques y tus necesidades, el QMK yo lo veo imprenscindible, pero claro mi caso es muy particular, porque uso un 40% ortholinear con colemak-dh, sin QMK seria useless xD, con el layout de 75% por ejemplo como mucho le veo utilidad para meterte un numpad en una tercera capa, no es que sea 100% imprenscindible.

Si te quieres hacer una idea de para que te puede servir QMK en BM65 por ejemplo, puedes trastear con el QMK Configurator.

https://config.qmk.fm/#/kprepublic/bm65hsrgb_iso/rev1/LAYOUT_65_iso_blocker

Hukha

#35142 Vaya joyita me acabas de descubrir

1
Leu

https://www.keychron.com/collections/keychron-uk-iso-keyboards/products/keychron-k8-wireless-mechanical-keyboard-uk-iso-layout?variant=32246756409433

Como se si se me cobrará aduana?
Es correcto comprarme este teclado así? quiero decir; me llegará en un tiempo prudencial?

Lo pregunto porque nunca he comprado fuera de amazon o coolmod

2 respuestas
TheBrotha

#35150 Esta página es española, te ahorras los riesgos de aduana (aunque yo pedí a Keychron el Q3 por ansias y no me llego aduana). Los envios creo que solo son 4 o 5 euros. https://www.eloquentclicks.com/es/producto/keychron-k8-87-keys-mechanical-keyboard-iso-uk/ son re-sellers oficiales de Keychron.

Por otro lado estoy casi seguro de que te sale más barato por la página oficial, y puedes ponerlo como quieras, que al final en eloquent traen lo más "generico" posible, así que esta en tu mano

1 respuesta
guillauME

#35150 #35151 Te van a cobrar aduanas si o si. Depende de si quieres pagar ese dinero extra.

2 respuestas
DrwOOx

#35152 En la pagina oficial de Keychron no cobran aduanas por el envío. El paquete entra por Francia y en españa lo reparte Correos Express, te lo digo, porque recibí hace una semana un K6 con marco de alumino, iso-uk con brown swap...

Un Saludo.

AcidNos

#34951 Tienes uno de Logitech, el Pop Keys. Si puedes con su diseño, en especificaciones Nadi ha conseguido esa duración de batería con keys mecánicas. Yo estoy esperando a algo asi, pero su diseño no me llama nada. A ver si se dignan a sacar algo similar al MX Keys que es con lo que ando ahora (si con el tiempo he sucumbido a los teclados mini bluetooth y de corto recorrido xD)

Hukha

#35142 Uma pena que no tengan con Enter completo, si no instabuy

1 respuesta
Leu

No entiendo por que el KEYCHRON K8 me lo encuentro con la tecla del enter alargada en TODOS los vídeos y reviews y luego en la foto de compra sale el enter gordo en la web oficial y en eloquentclicks.

Estoy cerca de comprar el teclado KEYCHRON K8, comprarme las teclas de un teclado en español y cambiarlas... pero hay algo que no me termina de dar confianza y no lo compro xD

#35157 no sabía esto del ANSI. Entonces si lo pido me llegará la versión del ENTER gordo no? Es la ISO UK

1 respuesta
K

#35156 pues porque en las reviews usarán la versión ansi. Que es lo que no entiendes xd

1
isnotavail

#35155 La verdad es que llevo mas de una decada con ANSI que ya ni me fijo en estas cosas, pero mirando en su web, en los ultimos lanzamientos estan sacando sus keysets en ISO y en diferentes perfiles, no solo en ASA, asi que igual sacan sus teclados en ISO en los proximos meses.



1 1 respuesta
kNG17

opiniones/experiencias/alternativas al gmmk pro, estoy mirando dónde comprar uno

1 respuesta
Leu

A ver si me equivoco: Para hacerse un teclado custom debes comprarte una base que podría ser... https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-tkl-iso-layout-teclado/
Luego añadir los Switch que quieras, y por último las keycaps. A esto se la añade que lo puedes lubricar y cambiar cuando quieras.
Esa base vale entre los 70 y los 90€

Un teclado como el K8 ya te viene con todo, y además, la capacidad de cambiar los switch y las keycaps, no solo eso si no que la base es wireless y tiene RGB también.

Me pregunto; no es mejor comprarse algo como el K8, vaciarlo, y montarte ahí tu teclado custom? tendrás una base con wireless y la misma capacidad de custom que con la otra opción, no? :thinking:

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes