Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

keygy

#35190 primero de todo, cuanto quieres gastarte? por que montarte un teclado custom a "piezas" y cuando me refiero a piezas es comprar pcb, case, y demas por separado, te va a salir bastante caro, lo que hacemos unos cuantos normalmente es comprar el "kit" que basicamente es todo el teclado a excepción de switches y keycaps.

En cuanto a los pcb a no ser que lo compres en un sitio un poco malo, suelen indicar todo, tipo de switches que soportan, configuración etc...

1 respuesta
AcidNos

#35190 Por lo general las PCB son compatibles con las cajas que puedas encontrar por ahi, perocon algunos formatos tendrás mas fácil encontrar opciones que con otros, siendo por ejemplo las PCB para teclados 60% para los que mas facilidad tienes de encontrar cajas. De todas formas, por AliExpress es raro que no encuentres cajas para cualquier formato de teclado.

1 respuesta
kNG17

#35187 interesante lo que comentas. yo mientras solo lo use en el mac estoy tirando de firmware default de vial y lo voy modificando desde la gui. Pero tu post me ha dado muchas ideas para picar algo custom en algun momento. Si puedes pasar link al fw para echarle un ojo. La verdad es que soy novato con el tema firmwares de teclado pero mola mucho el nivel de customizacion y muy buena lo de tener 2 capas para windows y macos, es algo que me va a hacer falta mas adelante fijo

Ahora lo que busco es un wrist rest xD
Y pillarme las black ash porque las que me vinieron no eran compatibles con el pro, no trae los modificadores de 1u de la derecha.
Por lo demás me encanta el teclado pero necesito el wrist rest 100%, vengo de un magic keyboard

limones185

hola gracias a los dos por contestar #35191 #35192, sobre cuanto me quiero dejar pues que no pase los 200€ el tema y si por lo que he estado mirando sale mas a cuenta una pcb hot swappable o de switches intercambiables que le llaman, he estado mirando estas que me gustan opcion1 https://es.aliexpress.com/item/1005004018137838.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2ad8287cnSLRqT&algo_pvid=192506a0-585e-479a-a251-29acb99abaac&algo_exp_id=192506a0-585e-479a-a251-29acb99abaac-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000027755016856%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%2173.76%21%21%21%21%21%400b0a050116524366913631451e7282%2112000027755016856%21sea y opcion 2 https://es.aliexpress.com/item/1005002749468824.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2ad8287cnSLRqT&algo_pvid=26d51446-2431-401d-935c-455457e1d2a2&algo_exp_id=26d51446-2431-401d-935c-455457e1d2a2-13&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000021958934664%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%21104.97%21%21%21%21%21%400b0a187916524366169498678e89e9%2112000021958934664%21sea ahora ya solo me quedan 3 cosas por resolver la primera que key caps quiero que tengo una idea asi de algo retro pero no tengo nada decidido la segunda si los keycaps traen los palitos esos para la barra espaciadora y demas y saber si todas las barras espaciadoras y demas teclas llevan tamaños estandar o cada una de su padre y de su madre y la tercera que switches elegir porque hay a patadas me quede en lo tipicos de los rojo, azul, marron y negro y kalih como fabricante alternativo a chherry ya y por ultimo saber si son todos compatibles entre los distintos kits de pcb que hay

vene-nemesis

Quiero cambiar los switches clicky y montar lineales, así ademas me libro de las carcasas blancas que quedan como el culo contra el plate de CF y no sé si pillarlos con base de nylon o de policarbonato, los de PC son mas reshulones por ser todo transparentes, pero los de nylon tienen algo de lubricacion metida de fábrica, opiniiones?

1 respuesta
isnotavail

#35195 Pero a parte de la estetica que estas buscando en dureza, perfil de sonido, presupuesto? ultimamente hay bastante hype por los akko jelly black, dicen que son los nuevos yellow en cuanto a lineales calidad/precio, tambien tienes los nuevos gateron box inks v2 y los gateron caps black crystal, y luego ya switch premium como los alpacas,tangarines,etc.

Personalmente prefiero switches mas blanditos asi que estoy con unos akko cs silver.

1 respuesta
vene-nemesis

#35196 les voy a meter los muelles de 150g así que la dureza me da igual, tema sonido lo que he oído en grabaciones de YT buenas, entre lineales no hay muchisima diferencia, se gana mucho mas rellenando el espacio entre la carcasa y la placa del teclado.

Los akko esos no tienen mala pinta, pillarlos de aquí es mala idea? https://akkogear.de/products/akko-cs-jelly-black-switch-45pcs

1 respuesta
Hukha

Al final ha caído el AKKO PC75B Plus que se comentó unas páginas atrás xD
Demasiado barato para la buena pinta que tenía, cuando llegue doy unas impresiones

EDIT: #35197 Yo he pillado varias cosas con el teclado en la web oficial, según ellos a Alemania no me cobran customs y el envío es gratuito comprando unos keycaps (52,99€), ya te contaré que tal en 15-18 días xD

1
FouNNdeR

Hola,

Estoy pensando en comprarme un teclado bueno después de 25 años con los logitech de 10 €.

Busco algo que sea:

  • Inalambrico
  • No muy ruidoso
  • No muy grande
  • Que tenga la Ñ

Me gustaría uno mecánico porque nunca he tenido uno. No veo claro lo de los 60% porq no llevan el suprimir xdd

Me recomendáis algo económico? Algo por menos de 100€ puede ser?

Gracias!!

Editado.

darkavm

Haciendo una pasada he visto que acaba de salir hace cosa de un mes una nueva versión del GMMK 2 de Glorious, mejorada respecto al anterior. 65% / 96%, disponible en ISO, hot swappable, se puede pedir solo barebones... y nada mal de precio comparado con otros similares de otras marcas. ¿Qué os parece?

https://www.pcgamingrace.com/products/gmmk2

En coolmod sale por 120 euros ya montado (switches rojos) pero lo marcan como ya agotado. Imagino que vendieron toda la tirada inicial. https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-2-compact-fox-switch-negro/

Llevo tiempo echándole el ojo a un teclado de este tipo -me interesa algo tirando a 65% y quería seguir en ISO- y no hay muchas opciones en un rango de precio sin irte a los 200 pavos, pero he visto que muchas marcas se están apuntando cada vez más a ese rango. También de HyperX ha salido otro hace poco.

Estoy ahora pensando entre el Ducky One 3 y este GMMK 2 (pillarlo en barebones y luego montarlo) pero parece que les está costando la vida anunciar fechas y disponibilidad.

1 respuesta
marc_10

#35200 en KPRepublic tienes el BM60/65 por la mitad casi, yo llevo unos meses con el con los switches amarillos y encantado

isnotavail

Parece que Akko que va ha empezar a lanzar modelos en ISO-DE y Nordic.

2
wh1sky

Alguien me puede recomendar un cable normal y corriente en Amazon para usarlo con un ducky?

He probado un cable de estos de carga móvil y no sabía que estos cables no funcionan con los teclados... Se ve que estos cables son solo de carga y para los teclados se necesita un cabe diferente y no sé cuál es el que tengo que comprar que no sean de esos coil que cuestan 50€.

Perdón por mi ignorancia.

1 respuesta
isnotavail

#35203 Si que funcionan, solo tienes que mirar que tenga transferencia de datos, y no solo carga, de hecho, yo estoy usando uno de estos magneticos.

1 respuesta
wh1sky

#35204 pues mira que he probado dos distintos .

Uno, el original de un Xiaomi mi 11t y otro original de Oneplus 6....

No se...

1 respuesta
isnotavail

#35205 Mira en esta img se puede ver el cable que estoy usando.

Como ves, es uno magnetico de cargar el movil, en concreto netdot12 lo puedes encontrar en aliexpress o amazon, pero cualquiera que especifique que tiene transferencia de datos sirve.

1 respuesta
wh1sky

#35206 muchas gracias, me acercaré a MediaMarkt a comprar uno a ver si están bien de precio

1 respuesta
isnotavail

#35207 Pero con el que traia de serie el teclado no te funciona? porque puede ser que lo que tengas jodido es el puerto usb del teclado o del pc.

Mira a ver si con esos cables, te deja transferir fotos del movil al pc, de ser asi, te deberian servir para el teclado.

1 respuesta
wh1sky

#35208 Es que resulta que tenía dos ducky.
Me he montado un bm60 que no me venía con cable.
Vendi un ducky completo, y para poder tilizar el bnm60 he tenido que coger el cable del ducky que me queda.
Entonces necesito comprar un cablecito de estos.

1 respuesta
isnotavail

#35209 y has probado esos cables del movil en el bm60? porque ya te digo, si esos cables son capaces de transferir data del movil al pc, deberian funcionar con el ducky .

mi teclado es un bm40 de kprepublic tambien, y este si que funciona con estos cables.

2 respuestas
AcidNos

Chicos, sabeis alguien donde poder encontrar un set de keycaps de perfil Cherry o DSA (o algun perfil bajo como XDA) en blanco sin serigrafía??

Básicamente lo que quiero es que no sea de los guarretes que dejan pasar la luz. Lo suyo seria un doubleshot PBT pero seguramente sea bastante complicado. El único que he encontrado en AliExpress no tiene el set ISO. He visto un par de ellos mas por Aliexpress pero por las fotos da la sensación de que son de los guarretes.

1 respuesta
isnotavail

#35211 Sin serigrafia y doubleshot no existen, ya que la gracia del double shot es que la serigrafia no es tinta que se pueda borrar, en estos perfiles en aliexpress solo estan los blanks pbt.

Lo que si que existen son sets DSA de signature plastics blanks ABS, los puedes encontrar en https://ohkeycaps.com/collections/dsa-blanks/products/dsa-black-white-keycaps?variant=39355353989231 .

Con serigrafia Akko ha lanzado su propia "copia" de XDA el ASA low profile, que si que son doubleshot, pero no estan en ISO-ES .

1 respuesta
wh1sky

#35210 no he probado.
Pero joder... El ducky lo desenchufe hace un par de días...
Lo que puedo probar es el cable del ducky que tengo conectado en el bm60
Si ya con ese cable no funciona, dices ce sería el puerto de la pcb entonces...
Ya sería mala suerte

AcidNos

#35212 Lo se, pero si que me he encontrado algun set no blanco y con el doubleshot. Las de oh keycaps no me permiten completar el set, ya que solo tienen 1U y 1,50 y me faltarían los modificadores de 1,25 y 1,75. Si es que ya sabia yo que el ISO me iba a traer de cabeza. Con lo feliz que estaba yo con mi hibrido ANSI/ISO xD

wh1sky

#35210 pues ya está, caso resuelto.
No son los cables de los cargadores, lo que pasaba es que le cambié al ducky la case por otra de aluminio low profile. Pues se ve que la parte ancha del plástico del cable no entra en el hueco del conector de la pcb y no llegar a hacer contacto bien.
Así que lo que voy a hacer es buscar un cable que tenga el plástico lo más fino posible.

Muchísimas gracias por la ayuda.

1
limones185

buenas que tal este teclado https://www.amazon.es/gp/product/B08NB7H88L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

gracias

vene-nemesis

Alguien va a comprar las teclas cerámicas del Kickstarter?

madaleno

A 129€ de una devolución en estado "muy bueno" por si alguien se anima

1 respuesta
pantocreitor

#35218 si fuese ansi le daba un try xD

Liyo

Por si a alguien le interesa un switch mecánico low profile, hay este tkl de MSI en oferta:

https://www.pccomponentes.com/msi-vigor-gk50-low-profile-tkl-teclado-gaming-negro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes