Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#35220 Por ese precio montando kailh low profile chocs es una ganga la verdad, el proximo mas barato es el Redragon K622 que imita el logitech 915 , bueno y logitech ha sacado otro low profile el mx mechanical .

1 respuesta
AcidNos

#35221 Si, el MX Mechanical y el MX Mechanical mini, con opción de elegir switch entre lineal, táctil y clicky. Lo que no se es que fuerzas de presión. Y la batería le dura 10 meses sin poner la retroiluminacion. Algo que llevaba tiempo esperando y lo sacan ahora que me he pillado el GMMK xD

1 respuesta
isnotavail

#35222 seguramente sean los basicos es decir brown,red y blue, que son de 50g .

1 respuesta
AcidNos

#35223 si, imagino. La verdad es que me tienta mucho ese teclado. Con el MX Mini estaba muy contento, la verdad, pero echaba de menos el mecánico. Intente buscar keycaps low profile para ponerle a l GMMK Pro, pero siempre me falta alguna tecla para poder completarlo y ahora, un par de semanas despues, va logitech y me saca esto.

Tendrían que haber sacado esto antes que el pops ese horrendo. Aunque entiendo que si sacan estos antes, el pops no lo venden ni con la cartera de otro xD

1
Sasori

Muy buenas, se me muere el teclado :_ Lo uso más que nada para jugar y buscaba algo para lo mismo, no uso teclas programables, ni macros ni controles multimedia, ni nada de eso, tampoco necesito diseños "gamer" con pinchos o naves espaciales de fantasía, por lo que creo que solo tengo dos requisitos que sea retroiluminado y que sea silencioso.

No sé si pido alguna locura con eso pero bueno, odio el ruido de los mecánicos (no me odiéis que os veo a todos con uno aquí xD), mi pareja tiene a mi lado uno y me taladra la cabeza con el de una manera que es inaguantable, sé que los de membrana son muy inferiores y por eso recurro a vosotros los sabios para que me digáis si existe un buen teclado mecánico que no haga ruido o uno de membrana que no de sida para jugar. Tengo unos 100-150€ aproximadamente, pero no sé si es un presupuesto razonable para algo así al estar pidiendo tecnología futurista anti-ruido. Si existe más barato pues encantado.

He visto estos: Corsair Strafe RGB MK.2 MX Silent que parece agotado pero seguro que hay más en otro lado si fuese bueno y este Razer Ornata V2 que he leído que es mas silencioso por lo de la membrana mecánica que ni idea de que es.

Gracias de antebrazo y a ver si alguien me puede guiar que voy muy perdido.

1 respuesta
wolfie6949

#35225 Membrana mecánica = Teclado de membrana con mecanismo para que haga el ruidito / tacto de uno mecánico, aunque no sé hasta qué punto lo conseguirá lograr.

El Strafe es un señor teclado. Yo lo tuve con MX Red y lo acabé cambiando porque me lo cargué al desparramarse líquido en él, pero si no todavía lo seguiría usando. Ahora mismo tengo un Huntsman Mini, aunque creo que los hay en versiones completa y estoy bastante contento con él.
El teclados comerciales, si no quieres ruidos, los que tienes que evitar a toda costa son los azules / clickys. Yo actualmente uso rojos (lineales) y no considero que hagan demasiado ruido, aunque siempre van a haber opciones más silenciosas.

1 1 respuesta
Sasori

#35226
Gracias por responder, que tal de ruido el Strafe, ya que lo has usado de primera mano y si me permites, ¿Qué es eso de azules y rojos? Soy totalmente ignorante en esto xD. He buscado tu teclado y veo que ofrece esas dos opciones de teclas pero es la primera vez que veo algo así, ¿es por ser de mejor gama? ¿Qué diferencias hay aparte del ruido? Y ¿hay más tipos relevantes de teclas que tener en cuenta para elegir teclado?

1 respuesta
wolfie6949

#35227 Uff, estás mas verde de lo que me pensaba :joy:

Los switches son el mecanismo que tiene un teclado mecánico y son los culpables de que hagan el ruido que hacen. Lo de "azules y rojos" es porque son los modelos más comunes que te puedes encontrar en modelos comerciales. Los rojos son lineales, vamos que la tecla baja limpiamente desde que la empiezas a pulsar hasta que hace contacto, no tienen respuesta táctil de ningún tipo para saber que la has pulsado y eso hace que sean algo más silenciosos. A partir de ahí hay de todo lo que te puedas imaginar. Los azules tienen un "escalón" que hace que notes la pulsación en el dedo, pero por contra hacen mucho más ruido.

La gama de Cherry ha crecido bastante, y si nos vamos a otras marcas no acabaríamos nunca en cuanto a colorines y cartacterísiticas, así que te dejo por aquí una pequeña guía de los Cherry, que son los que por lo general llevan los teclados comerciales.

https://switchandclick.com/cherry-mx-guide/

1 1 respuesta
Sasori

#35228
Extremadamente útil, muchas gracias, estoy buscando directamente el tipo de teclas y me salen teclados con esas opciones, menudo descubrimiento.

Encima no es que sean tan caros, he visto por ejemplo este: Fnatic MiniSTREAK que tiene las silent red por 100 euros, pensaba que se iban a disparar de precio por tener teclas especializadas. La putada que creo que viene sin Ñ, voy a ver que encuentro que tiene que estar con ñ por algún lado y gracias de nuevo por la ayuda.

2 respuestas
wolfie6949

#35229 Entre switches de teclados comerciales no suelen haber grandes variaciones de precio, y en ese segmento concretamente casi todo oscila entre los 50 y los 150€, ya si te vas a los custom es cuando te gastas de 200 para arriba, y no creo que te interese meterte ahí tampoco si no conoces demasiado el mundillo.

Ese que has puesto es layout ISO, vamos que tiene la misma cantidad de teclas que uno español pero cambian los símbolos, cosa que podrías solucionar con un kit de teclas en español o unas pegatinas. Yo es que me acosumbré al ANSI (el que tiene el Intro más pequeño) y ya soy incapaz de volver al otro, además de que dispongo de una oferta mucho más grande de teclados.

1 2 respuestas
Sasori

#35230
300 millones de gracias ya pille el teclado en versión italiana porque no existe con Ñ al parecer y su distribución es extremadamente cercana a la nuestra por lo que he visto en las fotos. A ver si me gusta que es el primer mecánico que voy a tocar.

El kit de teclas en español, realmente no me voy a morir por no tener Ñ pero ya por mera curiosidad, ¿dónde compráis estos packs? ¿Son universales o hay algo que tener en cuenta para no comprar algo que no te valga?

Siento ser tan plasta pero en amazon no veo packs de teclas con Ñ y si busco sueltas en google me salen para teclados de esos de montarlo tu personalizado que no se si cabe, eso sí he visto teclados que son como paisajes y todo que tienen dibujos con las teclas, una locura de chulo, no me extraña que os gastéis 200+ en esto.

zeblUe_

#35229 Yo tengo el fnatic ministreak iso italiano con silent red, lo pille en amazon hace 2 años por 90€ de oferta y muy contento ya me ha durado más que mi último Corsair. Si después le cambias el set de keycaps y lo lubricas ni te enteras del sonido yo estoy muy contento.

1 respuesta
Sasori

#35232
Pues mira el mismo que he pillado, me quito un peso de encima sabiendo que le ha gustado a alguien que tiene ese mismo modelo y justo la pregunta que he hecho en #35231 parece que ya has hecho tus investigaciones ¿Qué set has pillado y de donde?

1 respuesta
zeblUe_

#35233 Yo ahora mismo tengo una mezcla, las teclas negras que incluyen la Ñ son de mi antiguo Corsair, las otras son keycaps de pbt ISO baratillas de aliexpress.

Te dejo un doc que suelen pasar mucho por aquí sobre sets ISO, aunque no suelen ser baratos entre 50-100€
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1Yj4SpqcC0lc5nFwmGzg2KN2bmshADZBIcs4EOLIiwlc/htmlview

1 3 respuestas
Sasori

#35234
Muchas gracias! ya veo que esto puede ser un pozo sin fondo de pasta, pero veré que puedo permitirme a la larga xD

1
marc_10

#35234 por casualidad tienes enlace de set de keycaps gris? Molan

1 1 respuesta
zeblUe_

#35236 Son estas están en varios colores lo que no se si los símbolos son buenos y por eso uso las negras de mi antiguo corsair échale un vistazo antes por si acaso. A mí me costaron 10.45€ y sin problemas con aduanas pero fue hace ya un tiempo, ahora con el tema que se endureció ya no se si esta mal la cosa.

Otra alternativa con ñ

Son estas y correcto los símbolos son diferentes

1 1 respuesta
marc_10

#35237 thanks, les echo un ojo!

Lovexperienc

Buenas , estaba buscando un teclado para mi primer pc , mi rango de precios seria entre 40-70 euros , me gustaria que fuera mecánico , para jugar al csgo y algún moba y escribir(redactar). En cuanto a tamaño prefiero que sea TKL pero no es una obligacion.
He visto que para lo que quiero hacer lo mejor es que tengan Cherry mx red , aunque este que vi me pareció bueno en calidad precio. Aunque como os digo soy nuevo en esto y me gustaria alguna recomendacion vuestra, os dejo los que tengo mirados ,muchas gracias https://www.amazon.es/gp/product/B077J2HFD2/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B09Q66P4Q8/ref=ox_sc_act_title_12?smid=A2V75SECCQK6CS&psc=1

Jomones

¿Sabeis algun sitio para pillar switch black cherry?
Tras mas de 10 años, el mx3000 ha palmado y quiero algo parecido de robusto y duro.

1 respuesta
B

#35240 Aliexpress/shopee

1 respuesta
Jomones

#35241 Perdon, me referia al teclado en si.No a los switches.
No encuentro nada completo con mx black. Como mucho el mismo G80-3000 a mas del doble de lo que me costó y un modelo con rgb que monta mx red

2 respuestas
B

#35242 mm pues ni idea la verdad, no estoy muy puesto en teclados premontados. Y los mas conocidos suelen ofrecer cherry/gateron red y luego tactiles o clicky. Ver alguno con blacks no parece muy común.

Si no te supone un problema siempre puedes montarte uno custom y meterle tu los switches que quieras y modificarlo a tu gusto.

isnotavail

#35242 Depende de presupuesto y formato que busques, pero ahora mismo los akko black calidad/precio tienen muy buena fama.

y de kits baratos los akko, o kits de marcas random chinas estan sacando kits de polycarbonate con gasket que me parecen una pasada por el precio que tienen, por ejemplo estos .

KsR

Estoy pensando en pillar un teclado, siempre he usado los tipicos genericos logitech etccc cual me recomendais a buen precio. Siento ser tan escueto pero no entiendo del tema.

F

Hola que tal mira siempre va depender de para que quieres el teclado mi preferido es el Corsair K70 MK.2 RGB Low Profile RapidFire es el que yo uso para juegos que te puedo decir me encanta.

m0n3t3

Algún sitio donde comprar el ducky one 2 y no tarde mucho, por debajo de 100€? O recomendáis algún otro cherry red baratillo?(100€ más menos)

1 respuesta
madaleno

#35247 Tienes el mini en VS
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-mini-rgb-new-red

1 respuesta
Jomones

Le cambio a mí teclado el switch que tenía mal por el de un F, pero me he cargado el tipico conecteor envuelto en papel que lo conectaba al controlador.
Al intentar soldarlo con cable normal, me he cargado una terminación del integrado. Ahora si que no tiene solución.

Para colmo y acabar de liarla me he desoldado el resto del "conector de papel" para ver como saía cuando solo tenía los dos primeros rotos. Ademas, de quemar y rascar la placa para ver el estaño agarraba en algún momento.
https://imgur.com/a/oPGlmJd
Lo que no se es si soldando el principio de cana "caminito" del circuito con el correspondiente al controlador habría esperanza.
https://prnt.sc/LRn3JLJWaT13

1 respuesta
m0n3t3

#35248 se me olvidó decir que lo quiero con teclado numérico

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes