Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

danix64

#35273 mil gracias por las aclaraciones !! Dios el Mx mechanical mini me ha puesto el nabo como un cerrojo.

Veo que tiene disponibles distintos switches : lineal , clicky y táctil silencioso.

Para mayor comodidad por largos ratos de escritura, cuál es mejor ? O es cuestión de gustos ? El clicky en principio lo descarto porque tampoco me llama la atención que suene demasiado alto.

Mil gracias de nuevo

1 respuesta
isnotavail

#35281 Es cuestion de gustos, yo personalmente prefiero los tactiles, he descubierto que tengo mas wpm con tactiles que con lineales, sobretodo lo he notado mucho en el space, con lineales cuando tenia que pulsarla repetidamente me ''comia'' pulsaciones.

1 respuesta
danix64

#35282 vale perfecto gracias de nuevo.

Y una última pregunta, ¿alguna recomendación de dónde comprarlo? Lo veo en la web oficial de Logitech pero también veo que no hay teclado con Ñ, ¿no?

1 respuesta
AcidNos

#35283 De momento igual te toca esperar un poco, ya que ha salido hace escasos días y es probable que algunas tiendas tárden en tenerlo. Yo lo unico que he encontrado por ahora es Amazon:

https://www.amazon.es/Logitech-Inalámbrico-Interruptores-silenciosos-Retroiluminado/dp/B07W6J5VYN/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3VYD3GBE8S7ON&keywords=mx%2Bmechanical&qid=1654263605&sprefix=mx%2Bmechanical%2Caps%2C81&sr=8-6&th=1

Dale unos dias, porque si mal no creo vio la luz en el mercado a mediados de mayo y el nuestro es un mercado mas tardío que el del resto en este aspecto y en otros muchos.

1
limones185

alguien me puede decir si estas keycaps https://www.amazon.es/dp/B08Z34XDLW?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_VHYT6SYT91GA2Y88HDN8 merecen la pena o donde puedo comprar o unos que esten bien relacion calidad precio, porque he visto algunos sets que casi te piden entregar un riñon

1 respuesta
isnotavail

#35285 Esas mismas las tengo yo, tienes fotos en #34607 #34799 , a mi personalmente me gustan bastante, el mismo set en pbt doubleshot en otro perfil vale perfectamente el doble.

isnotavail

#35286 Por cierto lo comento por aqui por si alguien le interesa, llevo un par de semanas probando un nuevo layout de 34keys en mi BM40, la primera vez lo intente con los home row mods, pero no me resulto comodo, ya que sin querer activaba los mods y lo di por imposible, pero hace un par de semanas he trasteado con otra variante que son los OSM o mods sticky que basicamente pulsas el modifer y te lo llevas a otra capa hasta la siguiente pulsacion, esto me ha abierto un nuevo lv de qmk-fu y ahora puedo manejar toda clase de combos con mod sin tenerlos en la capa principal, incluso manejando windows tilling manager sin hacer contorsionismo ,ya que puedes tener por ejemplo una OSM hyper o meh con una sola pulsacion.

https://github.com/qmk/qmk_firmware/blob/master/docs/one_shot_keys.md

B

#35274 Que buena pinta tiene la base

Linkazo para valorar su compra pls xdxd

1 respuesta
Hukha

#35288 Lo comento al principio Akko PC75B Plus
Lo compré en la tienda oficial por que me salía mejor de precio y tenían los switches táctiles
https://akkogear.de/en/collections/keyboards/products/pc75b-plus-black-silver

Por cierto, si alguien sabe si existen reemplazos para el knob que me diga xD
El teclado es relativamente nuevo y aún no veo nada, pero me gustaría cambiarle el color

1 1 respuesta
AcidNos

#35289 has mirado si te pueden valer los del GMMK Pro? Si el diámetro es el mismo no debería haber ningún problema.

1 respuesta
Hukha

#35290 El GMMK Pro usa el standard que usan también teclados de música etc
El Akko usa uno propio hasta donde se, desde luego no son iguales

Eso si, es muchísimo más estable que el del GMMK Pro, pero menos customizable

1 respuesta
AcidNos

#35291 Entonces poco puedes hacer. Es el precio a pagar de los elementos propietarios.

madaleno

Vs está con ofertas en Ducky. Hay poquita cosa pero por ejemplo está el One 2 mini con Cherry MX blue y brown a 57€.

1
Fwend

Mi BM60 ISO esta empezando a morir lentamente por el USB-C, soy de poner los pies en la mesa y estoy todo el dia moviendolo y creo que de tanto tute ha ido cogiendo holgura y cada vez que lo muevo suena el aviso de conexion/desconexion de un dispositivo, asi que antes de que muera del todo y me quede sin teclado... toca ir mirando opciones.

Estaba mirando el Keychron K6 en eloquent clicks, por 100€, Bluetotth y 65% parece ser la mejor opción, pero desconozco si hay mejores opciones por ahi.

Valoro mucho el no calentarme demasiado la cabeza con tener que tirar de aliexpress/groupbuys o cosas asi.

  • Tiene que tener bluetooth(o dongle) si o si, porque no quiero que me vuelva a morir un teclado por el USB(ya van 2, este y mi Poker y_y).
  • Prefiero ISO, aunque cada dia me planteo más pasar a ANSI de una vez asi que podria plantearmelo
  • Que tenga a poder ser soporte para QMK/derivados, ya que es algo que me tira para atrás del Keychron
  • 65%, me podría plantear un /TKL pero no más grande ya que necesito poder usarlo junto a la HUION.

Gracias!

1 respuesta
Fwend

Bueno pues al final me he pillado el Royal Kludge 84 en amazon. Parece que cumple con todo aunque me va a tocar pasarme a ANSI finalmente(mas ventajas que inconvenientes a la larga pero que pereza hacer el cambio). A ver que tal se porta el dongle 2.4ghz con el input lag, ya no soy muy hardcore gamer como en mis años mozos asi que no creo que llegue a notar demasiado el input lag que pueda tener, pero nunca se sabe xD.

Me hubiese encantado pillarme el Keychron K8 Pro que si que tiene QMK, pero lo de que solo tenga BT5.1... quizás si veo que el 5.1 funciona bien en el RK84 me compre el Q1 y devuelva el RK84 y listo.

Sasori

Muy buenas, ya tengo el teclado nuevo y por si alguien en el futuro quiere preguntar por un teclado que sea más o menos silencioso como yo en #35225 y no tiene ni idea (pero 0) puede servirle de algo.

El teclado en sí (FNATIC MiniStreak Cherry MX Silent Red Switches) creo que es bastante guay en diseño, imagino que para la mayoría de aquí es un poco cutre y genérico pero es la primera vez que uso uno sin numpad (y mecánico) y me gusta xD.
He tardado 0 en acostumbrarme, muy cómodo a pesar que viene sin reposamuñecas (y no he visto donde poder comprar el que suele venir con este teclado pero detalles).

Sobre el ruido, que era mi principal preocupación puedo comentar que apenas hace un poco más que el de membrana que usaba antes, es una pasada y nada que ver con el mecánico de mi pareja que como dije es una ametralladora inaguantable. También es verdad que añadí al carrito unos dampeners y no tengo idea de si es placebo o funcionan de verdad porque mi novia dice que la diferencia en ruido es indistinguible pero yo lo noto xD.

Son como esto:

Quería ya que estábamos hacerlo más bonito con teclas como las que usáis en el hilo pero los set que más me han gustado valen más que el teclado y al final he hecho una mezcla un poco rara y con presupuesto limitado, es la primera vez que hago algo así y os pido que no seáis muy duros con el "diseño" xD

con luces encendidas

Cuando las compré en mi cabeza la mezcla de colores era espectacular, estuve a nada de comprarme una tecla con un koi para rematar el efecto:

Menos mal que no compre nada más porque al final no ha quedado tan guay como esperaba, quizá debería poner todo el set blanco que ha venido, pero como no son retroiluminadas me ha dado todo el palo porque queda mucho más oscuro y me gusta tener algo de luz.

Igualmente las teclas son algo que puedo investigar y comprar en el futuro, en definitiva estoy super contento con la compra y aprovecho a citar a #35230 y a #35234 que son los que me han ayudado con esto y sin vuestra help aun estaría mirando a ver que comprar, mil gracias de nuevo!

3 3 respuestas
zeblUe_

#35296 Que keyset mas chulo :P ha quedado muy bien, no es mal teclado para lo que vale dentro de estos teclados "genéricos". El siguiente paso que te recomiendo es que lo lubriques como mínimo spacebar, enter y todas las especiales les quita mucho ruido y ya lo termina de dejar casi inaudible. Problema que como vienen los switches soldados, no los puedes lubricar al 100% como se debería pero con spray o con un pincel fino y Krytox 205g0 (el que más se suele recomendar), aunque yo como me pillo en época covid me toco pillar otra grasa en amazon.

Y lo del reposapuñecas es una putada yo les he mandado varios correos a Fnatic preguntando si me lo podrían vender aparte y me dijeron que imposible ya que el mayorista chino que se los suministraban había quebrado por el Covid ( no se si es una escusa barata pero bueno), yo reutilizo el de mi Corsair que es del mismo tamaño y con la impresora 3D le hice unos enganches y quedo al pelo.

1
isnotavail

#35294 Llego tarde, pero lo que puedes hacer para salvar el BM60 , es pillar un cable usb magnetico como le comentaba a #35206 , yo lo estoy usando en el BM40 y sin problemas.

1 respuesta
Fwend

#35298 Lo pensé como solucion(y voy a comprarme alguno igualmente por cuidar aún más el puerto usb del nuevo teclado), pero al final en mi BM60 al más minimo movimiento(incluso en la mesa simplemente ladearlo) acaba conectando/desconectando, y ese problema no se iba a solucionar creo yo porque la parte magnética que se pone en el puerto USB iba a seguir teniendo la misma holgura.

Porque para el RK84 le voy a dejar uno puesto para cargar y cuidarlo como oro en paño xD

1
pantocreitor

#35296 coño, quitando las teclas rojas en las teclas típicas de gaming el set ese de cerezos me parece muy chulo y la tecla del koi me mola bastante y me cuadra con el estilo xD

1
fkdlzh

tengo un corsair k63 wireless que me compre ya hace un par de a;os, resulta que se me han jodido unas cuantas teclas, en concreto la "A,ctrl(ambas)"
obviamente no quiero tirar el teclado por que funciona de lujo (un poco ruidoso para mi gusto), que deberia buscar para cambiarle las teclas? (todas a poder ser)

https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Gaming-Keyboards/Wireless-Keyboards/K63-Wireless-Mechanical-Gaming-Keyboard-%E2%80%94-Blue-LED-%E2%80%94-CHERRY%C2%AE-MX-Red/p/CH-9145030-NA

edit: lo mismo para la rueda de raton de un logitech pro wireless

https://www.logitechg.com/en-us/products/gaming-mice/pro-wireless-mouse.910-005270.html

muchas gracias!

1 respuesta
wolfie6949

#35301 Pues el número de teclas que tengas * switches Cherry MX Red que son los que lleva el teclado que has puesto, un soldador y mecha de cobre para quitar las soldaduras.

Un truquillo que he hecho yo alguna vez para asegurarme que sea el switch el que está fallando, es desoldar otro que sepa que funciona seguro y cambiarlo, así te puedes ahorrar el pedido si lo que te falla es la placa y no el switch.

Para la rueda del ratón ni idea. Igual puedes desmontarlo y ver si puedes reemplazar el botón de click si es eso lo que te falla, pero no suele haber tanta facilidad de recambio como con un teclado mecánico.

1 respuesta
fkdlzh

#35302 ah perdon, que no lo especifique, no es problema del switch, es la tecla en si, que el encaja se ha roto y la tecla se balancea. quiero cambiar todas las teclas "keycaps" del teclado, pero no se si cualquier modelo cherry funciona o si necesito unas especificas para el modelo de mi teclado

1 respuesta
wolfie6949

#35303 Entonces tendrás que buscar un set de keys "cherry like" (la mayoría lo son) del layout que tenga tu teclado, que imagino será ISO español (teclado español normal de toda la vida con la tecla Enter grandota). En caso de que sea así tienes una gama bastante más pequeña para elegir, pero si buscas algo básico seguramente encuentres algo que te haga el arreglo.

Por ejemplo este kit es muy económico, te viene el intro grande (ISO) pero no tiene Ñ, así que tendrás que buscar kits específicos en español si la quieres (esa tarea ya te la dejo a ti)
https://a.aliexpress.com/_v2BdiK

marc_10

#35296 molan las keycaps de flores! Tienes el link? Thanks!

1 respuesta
Lemelisk

Una pregunta para los que han puesto foam o cinta en sus teclados ¿Hace el efecto de este vídeo? min 2:39, se hunde al apretarlo. ¿Se nota al teclear? Es la primera vez que lo veo y me parece horrible.

Por otra parte ¿qué hotswap TKL en blanco hay ahora de calidad? Me quedé el año pasado en el duelo GMMK vs Keychron

2 respuestas
keygy

#35306 akko pcb75 plus creo q se llamaba.

2 respuestas
Hukha
#35306Lemelisk:

¿Hace el efecto de este vídeo? min 2:39, se hunde al apretarlo. ¿Se nota al teclear? Es la primera vez que lo veo y me parece horrible.

Ese flexing que ves es causado por el gasket mount, no por el foam en si y es el punto fuerte de ese tipo de teclados.

#35306Lemelisk:

Por otra parte ¿qué hotswap TKL en blanco hay ahora de calidad? Me quedé el año pasado en el duelo GMMK vs Keychron

Como comenta #35307 ahora se habla bastante del Akko PC75B Plus ya que viene a ser un Q1/GMMK PRO pero de plástico, más barato, con batería y sin necesidad de modear para tener algo guay.
En #35274 puedes ver mi opinión ya que me lo acabo de pillar.

Ahora bien, comentas que "te parece horrible" el flexing que produce el gasket mount, pero ambos que comentas son gasket mount (Q1 y GMMK PRO) así que probablemente debas tirar por otra parte.

Señalar que el Q1 es especialmente flexible y el GMMK PRO es justo lo contrario, a pesar de que ambos usan gasket mount

keygy

de todas maneras si te vas mas alla de los tipicos teclados "custom" de 130-150€ el salto de precio pega una buena subida, el ggmk pro si te vas a por los keycaps, switches etc... se te va minimo a los 250-300 euros, y eso es un salto importante, akko diria yo, junto a las version de keychron, epomaker es lo mejor del mercado si quieres algo que tenga mas calidad y construcción que el tipico logitech o razer, sin irte a por los teclados de 300 leureles para arriba.

1
Lemelisk

#35307 lo quería TKL, solo sin el numerico, en blanco, pero qué pasada de teclado. Miraré en Epomaker o Keychron según comentas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes