Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

PHOBOS

#35370 Guapérrimo.

1 respuesta
isnotavail

#35371 Ademas es perfil OSA que es parecido al MT3 de drop .


HoTiTo

#35370 Qué bonito. Mis dies.

Fwend

Tras un par de semanas de uso acabo de tramitar la devolucion del RK84, el 2.4ghz es nefasto en cuanto a distancia y ni con bluetooth 5.0 la experiencia es decente, tecleos perdidos, tecleos que se enganchan, pff un show.

Alguien tiene alguna recomendacion de un teclado wireless? Imprescindible que sea lo más rápido y responsivo posible(asi que imagino que tendrá que ser con dongle), tengo 200€ de presupuesto. Preferible 65%, TKL, 75% o derivados, sin numpad, pero con flechas dedicadas. Me da igual si es ISO o ANSI.

3 respuestas
HoTiTo

#35374 Suelo trabajar a diario con un Keychron K2 v2 y un Nuphy Air75 wireless y sin problemas ninguno de los dos.

1 respuesta
Fwend

#35375 El nu es precioso y tiene pintaza pero ese layout tan fino tipo portatil no me acaba de encajar con mis preferencias. Lo malo de los Keychron es que son solo bluetooth no? Nada de 2.4ghz

1 respuesta
NioRz

Buenas noches gente, a ver si me podéis echar una mano:
Mi pareja me ha regalado el Asus rog strix scope Rx optical y las teclas son malillas de esas ABS y quería comprarme unas keycaps pero he visto que no son las típicas teclas con el soporte en medio, alguien me echa una manilla de cómo debo buscar esos keycaps?
Tienen cuatro patillas, una en cada esquina.
Muchas gracias gente :)

HoTiTo

#35376 El low profile del Nuphy es simplemente menos recorrido al pulsar, pero aún así es mecánico, tiene una pulsación bastante aceptable y el ruido es el propio de este tipo de teclados. No tiene nada que ver con un portátil, es muy satisfactorio.

En cualquier caso, es verdad que no es exactamente la misma sensación que uno mecánico normal.

El Keychron K2 v2 tiene bluetooth 5.1 y el Nuphy además también tiene wifi. Ya te digo que en temas de conectividad van perfectos ambos.

1 respuesta
Hukha

#35374 Lo suelo usar con cable, pero el PC75B Plus viene con USB y BT, en ambas modalidades no he notado problemas y soy bastante tiquismiquis con el input.

1 respuesta
Fwend

#35379 Y tema distancia/interferencias? Empieza a funcionar mal si no esta pegadito al receptor o tiene buen alcance?

#35378 Igual le doy un tiento al Keychron tambien más que nada porque esta en Amazon y puedo tirar de devolucion fácil si no me convence

Me tienta bastante el IQUNIX L80 que ademas de precioso veo que tiene 1000 de polling rate con el 2.4ghz, me miraré reviews

2 respuestas
isnotavail

#35380 el akko esta en amazon tambien, y si quieres una apuesta segura los logitech en cuanto a wireless son una pasada tambien.

AcidNos

#35374 MX Mechanical de Logitech. El BT va de lujo y la bateria te va a durar mas que cualquier teclado que compres. Es compra segura.

1 1 respuesta
HoTiTo

#35380 Lo de la distancia ni idea, normalmente siempre lo tengo enfrente del ordenador, en la misma mesa. En teoría el alcance del BT son 10 metros, pero no he hecho la prueba.

Muy bonito el IQUNIX L80, no lo tenía yo en el radar.

Fwend

#35382 Lo tengo en el radar muy fuertemente, tengo el raton GPro y el lightspeed es una maravilla. No es el teclado más bonito del mundo pero la verdad que por prestaciones se la han sacado. Como esta el tema de cambiar las keycaps, tienen un profile raro que hace que solo sirvan las por defecto o se pueden customizar?

Me autocontesto : Se pueden cambiar todas las keycaps sin problemas excepto el spacebar, que tiene los agujeros para los stabs en una posicion distinta a la estandar.

wolfie6949

Ya tengo el juguetito en casa. La verdad es que la sensación de calidad es brutal sin ser mucho más grande que un 60%
De momento voy a ponerlo tal cual porque estoy con el ordenador del trabajo, esta tarde en el mío cacharrearé el software a ver qué tal.



Edito para añadir el sonido:
https://vocaroo.com/16gylm3MyrG5

Trae unos TTC Golden Pink (eran los únicos que habían pero me servían porque eran lineales). Pensaba que no iban a estar muy allá pero la verdad es que la escritura me resulta mucho más satisfactoria que con el Hunstman Mini.

3 1 respuesta
Fwend

#35385 Como se comporta el bluetooth/2.4ghz si te alejas un poco del receptor? Tiene un alcance decente?

Estoy entre el Akko o el Feker Ik75, me da que los acabare comprando los dos y devolviendo el que no me convenza xD(o los dos, who knows)

1 respuesta
wolfie6949

#35386 Pues en volver a casa lo pruebo con 2.4Ghz, que no tengo bluetooth en el sobremesa.

Comprobado, aproximadamente a partir de los 40cm empieza a comerse pulsaciones.

Andreivao

Muy buenas chicos.
Me paso por aqui para preguntaros ya que sabreis mucho mas que yo sobre teclados...
Tengo un razer blackwidow desde el 2017 con los switches verdes suyos miticos y pues tengo unos +200€ para invertir en un nuevo teclado ya que este ya va fallando en algunas cosas y ya pues quiero dar un salto de clidad.
Tenia pensado pillarme el nuevo DUCKY ONE 3 RGB TKL con Cherry BLUE desde mechanicalkeyboards aunque supongo que me comeria aduanas y entiendo que seran sobre los 50€ de aduanas...
Tambien habia pensado en un Razer Huntsman V2 TKL con los switches Purple Opticos nuevos que sacaron o sino un teclado Leopold de candykeys que asi me ahorraria aduanas.

Queria preguntaros que hariais vosotros en mi caso y que me recomendais hacer ya que lei que la calidad de los ducky es bastante alta y pues con 200€ no llegas para hacerte un buen custom. Mi idea principal era pillar el nuevo ducky + un coiled pero no se como de cierto sera todo eso que lei en cuanto a la calidad y si pillar los cherry blue o tirar de nuevo por razer... (No me gusto nada el sonido plasticoso y los estabilizadores de mi razer actual)
Muchas gracias de antemano ;)

TsenG

Me está costando horrores decidirme. Me gustaría un TKL en ESP y solo he visto en Coolmod los Varmilo y Ducky One 2 TKL RGB por entre 100-150€. Veo los Corsair y tal, pero no me convencen nada. La otra opción es pasar a la distribución US que no tengo mucho interés pero esto abre un abanico enorme de posibilidades AKKO, Keychron, Epomaker, etc.

Actulamente uso un Ducky One del 2016 y quería cambiar por amor al arte, porque funcionar funciona todo perfecto, pero es un teclado full y me gustaría dejarlo para trabajar y quedarme algo mas pequeño para el PC de jugar.

3 respuestas
rayka

#35389 cambia a ansi sin miedo, te acostumbras rápido y, como dices, te abres a muchas más posibilidades: teclados y keys para todos los gustos y bolsillos.

HoTiTo

#35389 En 1 hora estás tecleando sin problemas.

Lo que puede llevar algo más de tiempo es acostumbrarte a los símbolos, sobre todo si eres programador. Pero aún así estamos hablando de un par de días a lo sumo.

P

Buenas! No sé si es el post correcto pero...

Me he cambiado de teclado a un TKL, y antes tenia el Razer Huntsman Elite que tenia la rueda + pause y tal de la música

NSFW

Al cambiarme al TKL no tiene eso, y es una tontería, pero lo estoy notando que lo echo a faltar (mientras juego suelo darle para pausar o pasar a la siguiente canción sin tener que tabular, entre otros).

Sabéis si se vende por algún lado? Algo que sea pequeñito y que trae esa zona solamente? Ya que cambié de teclado más bien buscando algo más pequeño, y lo he estado buscando y no encuentro nada

2 respuestas
Hukha

#35392 La mayoría de teclados tienen combinaciones de teclas que te permiten hacer eso en el caso de que no quieras cambiar de teclado a uno con knob (Rueda)
En caso de que por defecto no lo traiga (poco probable), el software de configuración te debería dejar asignar una combinación

1 respuesta
P

#35393 Si, vi que tenia para controlar con la combinación de fn+f7, pero muchas veces cuando paro la musica suele ser rápido, y se me hace más facil el darle al botón, que hacer combinación. Pequeñas manias...

No sabía el nombre de knob, he estado buscando y vi que hay knob de todo tipo de precio. Buscaré alguno barato (30€ maximo) para tenerlo en un lado y poder seguir con el TKL.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
N

#35394 Si te mola el diy mira por aliexpress rotatory encoder + pro micro y con qmk ya te lo apañas. Te saldra mas barato.

wolfie6949

#35392 Acabo de ver esto por aliexpress y me he acordado de este hilo.

1
Anonimus

¿Que switches son los más parecidos a los Cherry?

Estaba buscando un teclado mecánico baratillo (60€aprox), que entiendo que no será nada del toro mundo, pero quería probar los brown y es un teclado para usar de vez en cuando, por lo que creo que es una buena idea, de momento no puedo permitirme gastarme más.

Si me podéis aportar modelos o ideas os lo agradecería, Muchas gracias!

1 respuesta
isnotavail

#35397 Hoy en dia Cherry se ha quedado unos peldaños por debajo del resto de marcas, si quieres algo facil de encontrar y barato, puedes probar con Akko, Gateron, Kailh,TTC y Outemu , son las mas conocidas, luego ya tienes marcas de gama alta como alpaca,durock,jwk,etc.

si quieres algo BBB los akko estan muy bien, yo tengo los CS silver.

7 días después
isnotavail

Lo he visto por twitter, hay rebajas en productos akko en amazon.

ShyntaX

Buenas¡ Sabeis alguna funda para teclado para que no pille polvo?, es para un teclado TKL, Gracias¡¡

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes