Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

Chicos estan con 30% descuento en keychron hasta manana. Estoy pensando en pillarme uno, ya que el otro keychron que me compre no tenia Fs (xd) usare este para currar y otro con Fs para jugar.

Cual recomendais para basicamente viciar, y que switches? Esto es lo que venden, la verdad q para el precio q tienen estoy por comprarme un par xD
https://www.keychron.com/pages/prime-day-2022

1 respuesta
isnotavail
1 respuesta
HoTiTo

#35401 Vaya precios madre mía. Tengo el K2 y contentísimo, estoy por pillar un K3 xD

1 respuesta
B

#35403 https://www.keychron.com/products/keychron-k10-wireless-mechanical-keyboard?variant=39426674786393

ha caido este por mi parte con luces blancas y switches rojos hotswap. menudo armatoste de bicho ja

1 1 respuesta
HoTiTo

#35404 Para el precio que tienen están fenomenales.

PHOBOS

Vaya roto los 25$ de gastos de envío no? Siempre es así ?

HoTiTo

Yo he ido a hacer una compra y me pone que no envían a Spain, wut

isnotavail



Lo he visto por reddit, y me ha parecido una pasada para los que nos gustan los splitkb, es opensource dejo su repo por aqui ya que tiene 4 layouts diferentes .

KLOR es un teclado partido de 36-42 teclas "colum-staggererd". Soporta RGB matrix por tecla, encoders, pantallas OLED, haptic feedback, speakers, Pixart Paw3204 trackball, y el tenting puck de splitkb.com

https://github.com/GEIGEIGEIST/KLOR

5 1 respuesta
PHOBOS

Al final cedí a los gastos de envío y compré el Keychron K2 ISO nórdico. Carcasa metálica, hotswap y red.
94€ en total con los gastos de envío.

Espero no arrepentirme.

Alguna recomendación de keycaps baratas? Preferiblemente para convertir el teclado a formato español.

2
osk1

#35408 Siempre me han llamado la atención ese tipo de teclados, pero no me veo capaz de usarlos. Fijo que me da un derrame al intentar escribir medianamente rápido.

1 respuesta
isnotavail

#35410 No te creas, es solo ser un poco cabezon las primeras semanas, luego ya va rodado, el truco es aprender touch typing para las alphas, y las layers diseñartelas para que tengan sentido para ti.

En mi experiencia personal, he vivido las dos caras, la primera vez que lo intente fue con un XD75re y no fui capaz de hacerme a el, pero me quede con la espinita porque le veia potencial, y hace un año me lance a la piscina con un BM40 y con este en cambio no me rendi las primeras semanas y ahora estoy encantado, ademas aprendi touch tiping por el camino, al abandonar QWERTY y todos los vicios adquiridos de la adolescencia y periodo gamer.

JuGuLaToR

Supongo que la mayor dificultad tras tantos años con un teclado standard será la posición de las teclas. Ortolineal lo llaman no?

1 respuesta
isnotavail

#35412 Si y no, es decir si no tienes una tecnica correcta de escritura como era mi caso que la mano izq no la situaba en el homerow, si no en el wasd, pulsaba la c con el indice, la b con la mano derecha y la y con la izq etc, se te hace muy raro, por eso recomiendo aprender touch tiping para este tipo de teclados, aprender a usar los 5 dedos de cada mano para sus respectivas teclas es la clave y donde empiezas a ver sus beneficios respecto a uno convencional.

En ortho quedaria asi.

1 respuesta
JuGuLaToR
#35413isnotavail:

aprender a usar los 5 dedos de cada mano para sus respectivas teclas

Esa parte la tengo desde que aprendí hace unos cuantos años con maquina de escribir xD

Algún día me animaré a comprar algún teclado "raro" tipo split o un plank, a ver que tal.

1 respuesta
isnotavail

#35414 Si sabes mecanografia, lo tienes por la mano en un par de horas, al principio se te hace raro pero si no desistes le pillas el truco rapido.

vene-nemesis

Se me ha salido la clavija USB C de mi teclado porque no estaba soldada la carcasa al pcb, pillar un poco de flux, una trenza de soldadura y 2 clavijas usb C aquí en España 28€, misma compra en aliexpress pero con 10 clavijas de recambio 7,20€.

1 2 respuestas
Fwend

#35416 Ya me cuentas que tal el arreglo porque tengo un BM60 muerto de risa en el cajón porque el USBC ha cogido holgura y se desconecta con rozarlo xD

1 respuesta
vene-nemesis

#35417 yo solo he soldado alguna resistencia smc, pero me vi este video y la reparación parece fácil, los puntos de soldadura que le da a la carcasa el principio son la clave para que no se vaya a la puta. Mi teclado también es BM60 pero la variante ec

FMartinez
1
putoteking

Buenas ,mi ozone strike pro murio hoy,¿que me recomendais por un maximo de 180?Gracias.

PHOBOS

Estoy flipando con el envío de Keychron. Hace 10 días pedí teclado y las últimas noticias son de hace 4 días que había salido del lugar de origen.... Pagando 25$ de envío. Ni que estuviésemos en 2003.

-Entropy-

#35402

Ese sonido es realmente desagradable.

1 respuesta
isnotavail

#35422 Estoy de acuerdo, pero el que tiene un teclado asi, no creo que priorice precisamente el sonido o el tacto, aunque he visto en youtube que se le pueden hacer mods para silenciarlos.

PHOBOS

#35421 parece que invoqué al Dios de correos.
Justo me llegó hoy.

1 respuesta
B

#35424 y no te cazaron en Aduanas? o ya venía incluido en el precio del envío?

1 respuesta
PHOBOS

#35425 Pues supongo que esos 25$ de gastos de envío incluirían las aduanas pagadas. Yo pensaba que eran unos gastos de envío del copón pero luego me dijeron que seguramente fuesen por eso. Así que así se queda.

1 1 respuesta
B

#35426 He estado leyendo su página y no, no incluye aduanas, habrás tenido suerte.

spoiler

Por curiosidad, ¿Qué país remitente te salía en el tracking/paquete?

1 respuesta
PHOBOS

#35427 China.

1 respuesta
B

#35428 Vale, puede ser por hacer escala en Francia. Es la técnica que siempre se ha utilizado en aliexpress para evitar aduanas, hacen escala en otros países y luego ponen una pegatina/envoltorio y no se ve el origen chino.

OT: Estoy por pillarme un K6 pero me da rabia haberme perdido ese 30% del prime day.

-Entropy-

Hoy me viene mi sobrino diciendo que quiere comprarse otro teclado porque el que tiene (un Logitech de esos modernos mecánicos con RomerG) está en las últimas, con keycaps que se salen de su sitio, algunas teclas que no funcionan, etc. Me dice que ha visto un Razer y no sé qué otra cosa más. Le he dicho que se deje de comprar basura (y encima cara) y se compre algo decente de una vez. Me he puesto a mirar por Internet buscando Ducky principalmente y he dado con un Varmilo a un precio que me parece sospechosamente bajo. Se trata de éste: https://www.coolmod.com/varmilo-va87m-panda-r2-cherry-mx-brown-en/ Mi sobrino lo quiere tenkeyless y los MX Brown ya los tuvo una vez y le gustan. También le gusta el diseño de este modelo. Nunca he comprado Varmilo pero tiene fama de ser un marca de máxima calidad y en cierto modo se me antoja un poco cercana a mi marca favorita, que es Leopold. Las características también anuncian calidad: keycaps PBT con leyendas dye sub, cable extraible... El diseño es sencillo y elegante, aunque a mí la decoración y esa tipografía rara para las leyendas no me va, pero a él le gusta, así como el color verde. Luego también lleva retriluminación en blanco, que a mí es algo que me parece inútil pero que tampoco sobra. Mi sobrino ha tenido teclados con RGB pero ya está un poco saturado de tanta lucecita y tanto colorido. En fin, ¿tiene algo malo ese modelo para que tenga un precio tan contenido?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes