Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

thelegend

Una pregunta, me compré el Keychron k7, pero no tengo claro que se pueda poner cualquier keycaps y si es que si , ¿de que tienda me recomendáis?

zdinch

Estoy pensando en hacerme un teclado custom, pero viendo los keycaps lo mas recomendable es ANSI...

Cuesta mucho acostumbrarse? llevo toda la vida utilizando ISO y creo que me va a resultar muy extraño xd.

Encima me gustaría que fuese 60%.. xd

1 respuesta
Fwend

#35492 Yo era nazi ISO(porque tengo las manos grandes y estoy acostumbrado a pegarle un zambombazo al enter sin miramientos) pero vamos, ni 2h tarde en acostumbrarme y a los 2 dias ya controlaba guay todos los simbolos y demás sin tener que pararme .

Aún asi, si quieres un 60% ISO, el BM60 ISORGB es muy buena opción, yo tengo uno y cero problemas. Hay algunas keycaps que pueden dar problema con la posición de los LEDs(norte). Pero yo por ejemplo tengo unas keycaps cherry que en teoria dan problemas y como si nada, depende del set en si más que del tipo de keycap.

1 respuesta
zdinch

#35493 pufff es que es increíble lo poco que existe para ISO xd

El único problema que podría tener realmente es cuando no utilice el teclado yo, que me imagino que aunque ponga en la serigrafia del teclado un símbolo si configuras en Windows el teclado en español hará otro xD

1 respuesta
Fwend

#35494 Si no lo vas a usar solo tu pillate ISO o la parient@(imagino) te va a cortar los huevos JAJAJAJA. Y si, si configuras el teclado en Español seguirá funcionando como hasta ahora siempre que las teclas compartan posición obviamente. Al final ANSI no tiene mucho misterio, el cambio más gordo es el enter que si eres mano grande vas a fallar cada 2x3 durante unas horas xD. Los simbolos son lo de menos porque al final la serigrafia esta ahi, es mirar y listo.

1 respuesta
zdinch

#35495 hahaha nah si en realidad se ha puesto a mirar ahora un poco keycaps para ANSI y esta flipando con la cantidad de teclas que existen desde patas de gatos hasta teclas de naruto ahora tiene mas ganas que yo que sea ansi xD

Mirare que puedo pillar por aliexpress para hacérmelo custom y que no se muy caro, si alguno tiene links de placas y todo lo demás que sea medio decente y no cueste un riñón lo agradecería!

2 respuestas
HoTiTo

#35496 No te arrepentirás de pasarte a ANSI. Se abre un mundo de posibilidades aunque solo sea por la variedad que tienes en teclados y keycaps xD

Galian

Yo llevaré un par de años ya con ansi y ya os digo que tardas nada en acostumbrarte y luego no lo cambias por nada

isnotavail

#35496 Eso si, si te pillas uno ANSI no caigas en el error de principiante que hemos caido casi todos al inicio, de seguir con idioma ES en el sistema operativo, cambiate a US Internacional, te hace la vida mas facil.

1 respuesta
zdinch

#35499 mmmm habrá que acostumbrarse a los símbolos de nuevo, algunos cambian bastante de sitio xD

Edit: Mirando por Aliexpress kits, encontré este el cual al ser hotswap se podría cambiar los swtichs EPOMAKER SK64

No conozco la marca, pero viendo las características por ese precio no esta nada mal.

Galian

Us internacional mano de santo

eondev

Mi madre escribe con un ANSI xDDD

Lone

Igual que el user anterior, llevo tiempo pensando en probar un ANSI.

Qué es lo mejor que me recomendais por unos 50-60€??

  • Lo quiero con switches mx. Si no son lineales mejor.
  • Me da igual la serigrafía que traiga.
  • Me da igual si tiene luces o no.
  • Me da igual el formato.

Básicamente lo que quiero es probar un ANSI para ver si es tan cómodo como se dice y si me llego a acostumbrar tan rápido. De ahí el presupuesto ajustado.

2 respuestas
Fwend

#35503 Si solo quieres probar ANSI cogete cualquier ANSI de membrana en Amazon por 10€ y listo, no te compliques, y si te gusta ya inviertes lo que te apetezca en el de verdad!

1 respuesta
Lone

#35504 Que me recomiendes un membrana me ha dolido en lo más profundo de mi corazón. :rofl: :rofl:

Prefiero un mecánico aunque sea más caro, que es una oportunidad de probar algún switch nuevo para mi y siempre me puede valer para cacharrear algo y lo mejor hasta cambiarle los switches si no le tengo mucho aprecio.

1 respuesta
Fwend

#35505 A bueno yo era por ahorrarte 40 o 50€ a cambio de sufrir un par de dias jajaaj(no ibas a tardar mas en acostumbrarte a ANSI).

1 respuesta
Lone

#35506 No voy a tirar por uno de +100 para probar, pero tampoco quiero uno de membrana. No me importa gastarme algo de dinero porque es un vicio que no me importa.

Alguien se ha montado un ANSI custom 60/65%?? La posibilidad de comprarlo por partes y montarmelo yo tampoco la descarto.

Alguien que me diga más o menos por cuanto puede salir hacerlo así. (no me importa esperar 2 meses para recibir los componentes si me ahorro pasta porque no lo necesito para ya).

Garcia98

#35503 45€ si no te importa que los switches sean Gateron ópticos https://www.amazon.es/DK61E-Retroiluminaci%C3%B3n-Impermeable-Anti-Ghosting-Programables/dp/B09Y8VHY9L/

60€ con Gateron normales y wireless https://www.amazon.es/KEMOVE-mec%C3%A1nico-Bluetooth-Inal%C3%A1mbrico-Gateron-Interruptor/dp/B08372Y4KT/

1 respuesta
Lone

#35508 Los ópticos no son una opción, es de las pocas condicioens que pongo (o la única).

El ser wireless no encarece el teclado?

1 respuesta
Garcia98

#35509 hombre algo sí que encarecerá el teclado pero no creo que encuentres nada con switches Gateron normales hot-swappable y con keycaps PBT por menos de 60€, en Amazon desde luego no hay nada mejor.

1
Fwend

Me acaba de llegar el Nuphy Halo 65(por sorpresa porque lo esperaba para mediados de septiembre, ha llegado rapidisimo). (BM60 para comparar)

100% recomendado, de stock suena orgásmico, el reposamuñecas es orgásmico y por lo que he probado hasta ahora tanto el Bluetooth como el 2.4ghz rinden sorprendentemente bien, que era mi mayor requisito. Aún asi me pondre el receptor 2.4ghz justo en el borde de la mesa pegado con algun extensor USB, porque si que es cierto que a partir de 30-35cm empieza a dar guerra como todos, pero nada, contentísimo!

Han sido 160e puesto en casa, con reposamuñecas, set de keycaps shine-through y los accesorios tipicos(keycap/switch puller, un switch de cada de la colaboración con gateros, cable usb trenzado de bastante buena calidad aunque se va a quedar en la caja y unas cuantas teclas extra en distintos colores por si quiero customizarlo un poco más.

1 1 respuesta
D

#35511 ¿Que tal el software para cambiar algo de la distribucion del layout? Doy por hecho que no es compatible con QMK ¿no?.

Gracias, un saludo

1 respuesta
madaleno

¿Cómo está la cosa en ISO, bluetooth, hotswap y 65%/75%? 🧐 ¿Algo reseñable?

1 respuesta
Tebuh

#35513 Tienes este pero es 60%

1 respuesta
madaleno

#35514 60% nada. Lo probé pero nunca me terminó de convencer. No lo he puesto antes:

Presupuesto hasta los 300€ con switches y no es necesario que incluya keycaps.

1 respuesta
ludovictorio

Con ISO yo no conozco ninguno que me convenciese. Por lo demás, yo me pillé hace una semana el keychron k8 pro y a pesar de que aún no me metí con la configuración con qmk/via, no puedo estar más contento. El tacto me parece la leche aunque tampoco soy ningún entendido del mundillo.

Garcia98

#35515 lo más sencillo es pillar un Keychron K2 ISO https://www.keychron.com/products/keychron-k2-wireless-mechanical-keyboard-german-iso-de-layout?variant=39407556886617

Pero si te quieres complicar más, con ese presupuesto puedes buscar un PCB con bluetooth y montarte un teclado custom, creo que el QK65 viene con bluetooth.

1
Fwend

#35512 Nuphy tiene software propio pero esta version no tiene soporte aún

1 respuesta
HoTiTo

#35518 Sería maravilloso que pudieras grabar un audio o un vídeo con el sonido. He estado buscando pero todavía no había nada y no quería comprarlo a ciegas pese a la buena pinta que tenía.

1 respuesta
Fwend

#35519 https://vocaroo.com/17dlbLDHBBQw no le hace mucha justicia porque esta grabado con el móvil, espero que te sirva xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes