Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

vene-nemesis

#35438 Al final la resina tardó en llegar un mes, creo que vino por barco, ni idea de por qué.

Acabo de reparar el teclado, ezpz, mucho más fácil de lo que esperaba, y eso que no tenía chupon para sacar el estaño viejo de donde encaja el conector, pero me las he arreglado igualmente.

1 respuesta
Fwend

#35551 Pues al final con el nuphy ya no me urge tanto, pero voy a ir pillando los componentes por si un dia me apetece arreglarlo, me arregla saber que no esta todo perdido! xD

Fwend

Sorry por "doblepost". Sigo contentisimo con mi Nuphy,pero currando utilizo mucho las teclas F y hasta que no saquen soporte para Nuphy Console no puedo cambiar las teclas de manera real. Alguien sabe alguna solución para intercambiar la tecla de Windows por la Tecla FN? Se podria hacer con autohotkey por ejemplo?

-Entropy-

La tecla FN no es comprensible para AutoHotkey.

1 respuesta
Fwend

#35554 Algo asi me temia, pues igual pruebo a cambiar Win+1 a Win+4(no necesito más) a las F1 a F4, total, no he utilizado el Win+1 en mi vida xD

1 respuesta
pantocreitor

#35555 Win + los números te abre las aplicaciones ancladas de la barra de tareas y son binds de Windows

1 respuesta
Fwend

#35556 Si lo sé, pero no los uso para nada, prefiero cambiarlos con AutoHotkey, o tampoco se puede?

2 respuestas
isnotavail

#35557 con powertoys puedes crear shortcuts a las aplicaciones,terminal,etc
No sé si podrías hacer lo de win+1=F1 por ejemplo, pero creo que si que te dejaría bindear la función de F1 a esa combinación.

1 respuesta
Fwend

#35558 Powertoys me ha funcionado perfectamente para lo que quería, gracias!!

1 respuesta
pantocreitor

#35559 ahora me quedo con la duda de si autohotkey podría sobre escribir un bind de Windows xD

Con powertoys lo veo más lógico porque son herramientas de MS

-Entropy-

#35557

Sin problema con la tecla de Windows. Te recomiendo usar AutoHotkey. Las posibilidades que te abre son enormes.

derek-

Cual es el teclado mas fino que se pueda comprar?

1 respuesta
Fwend

#35562 https://nuphy.com/products/air75?pos=4&sid=e7456ac83&_ss=r no se si es el MAS fino, pero 16-21mm... de los mas finos seguro xD

1 2 respuestas
derek-

#35563 ostias increible, era para un colega pero ahora me mola a mi.

1 respuesta
Fwend

#35564 Yo tengo la version nueva, la Halo65(tamaño normal) y 10/10. Un par de foreros me recomendaron el Air75 pero soy de dedos morcillones y para diario no me motivaba mucho, pero si la construcción es como la del mio... te vas a enamorar xD

Aibehn

Hola buenas!, a ver si me podéis ayudar.
En 2019 le compré a la parienta un DUCKY One 2 TKL RGB MX Red. Tras unos años de uso, la serigrafía de las letras se está borrando:
https://ibb.co/WvJpFdN
Es una pena, porque ensombrece a lo que por otro lado es un gran teclado. Me gustaría comprarle teclas nuevas, ya que aunque van perfectas, se quedan bastante feas. Ahora bien, no estoy muy puesto en el tema y me gustaría comprar algo que, a diferencia de las actuales, aguantaran un poco más.
La idea es mantener la misma distribución del teclado y cambiarlas, ya sea la distrubución completa o teclas sueltas ( con la idea de crear una distrubución de colores ).

Como comentario adicional, tengo que decir, que las teclas "rojas" de ducky tienen un poco de textura y me gustan más que las originales. He visto que se recomiendan mucho ahora las "PBT pudding", pero la verdad es que no estoy puesto y no tengo ni idea sobre la compatibilidad con los switches mx red.

Lo poco que he buscados en las tiendas "típicas desde españa", no he encontrado casi nada. Me gustaría pediros ayuda sobre recomendaciones de SETS de keycaps y sobre tiendas típicas donde comprarlas. He visto que muchos comprais en drop, o incluso aliexpress, en drop no he comprado nunca, pero en aliexpress si y los tiempos de envío desde china se cuentan en meses. ¿Alguna tienda europea?

1 respuesta
wolfie6949

#35566 El problema principal que te veo es que tienes layout ISO, lo que ya te reduce bastante la oferta en cuanto a keycaps. Si quieres mantener las rojas puede que te sirva un layout diferente para cambiar el resto de teclas, pero me da que vas a tener problemas con el shift izquierdo y la tecla de los símbolos mayor y menor que, ya que en el layout ANSI son diferentes.

Lo que tienes que buscar sobre todo para que no te vuelva a pasar son teclas "PBT de doble inyección", esto quiere decir que en vez de ser una sola pieza de plástico semitransparente con pintura por encima (como las tuyas), digamos que la parte interna y la parte externa son dos plásticos diferentes, por lo que no se van a pelar ya que no hay ninguna capa de pintura. El "Pudding" es el efecto visual que hacen, sólo la parte de arriba es opaca y eso hace que la tecla brille mucho más si tienes el teclado iluminado.

Creo que HyperX tenía un set de keycaps de ese tipo y con layout ISO español. Si no, pues tienes que empezar una ardua búsqueda con la que te recomiendo empezar por "Double PBT Keycaps ISO ES" y fijate que sean compatibles con interruptores typo cherry, aunque a no ser que busques algo específico prácticamente todos los sets lo son.

bornex

buenas, estoy buscando un teclado bueno que no supere los 150€ y la verdad es que estoy más perdido que el barco del arroz. Todos los que veo en el hilo son con layout inglés y necesito layout español, también me gustan los del "enter gordo", ¿alguna recomendación?

1 respuesta
Darkitu

#35568 Yo tengo un Ducky One 2 RGB con Cherry Blue. Tiene como tres o cuatro años y va como el primer día.

Lo compré como capricho y ahora mismo no puedo tocar otro teclado.

https://www.gizcomputer.com/ducky-one-2-rgb-analisis-review-opiniones/

1 1 respuesta
Darkitu

#35563 Vale, me acabas de crear una necesidad nueva joder.

bornex

#35569 ¿Donde lo puedo comprar? Esta agotado por todos lados

2 respuestas
kassiusk1

#35571 sacaron este año el 3, igual es por eso que no reponen.

AcidNos

Buenas chicos, hace tiempo que no me paso por aquí, porque estoy atravesando una época un poco nefasta con asuntos personales familiares y tengo todo esto un poco abandonado, aunque de vez en cuando leo en la sombra.

Me paso para avisaros por aquí, por si alguien esta interesado, de que me voy a deshacer de varias cosas que tengo por casa y de las cuales me va a doler deshacerme, sobre todo de un par de ellas, y quería dejar constancia por aquí por si alguien pudiera estar interesado:

- GK60
- Acid Shine 100% Custom DIY

Si a alguien le interesa alguno de ellos que me contacte por privado.

1 1 respuesta
fkdlzh

voy a jubilar mi teclado corsair k63 wireless y tengo dos candidatos.

iqunix f96/97 o keychron q1? la verdad es que el dise;o del keychron q1 me gusta mucho, mas simple, las flechas separadas,etc... pero el f97 tambien es mas completo y puede que eche en falta ciertas teclas, aparte k la version f97 es mejor en cuanto a calidad

el teclado es tanto para jugar como para picar codigo. me gustaria escuchar consejos

1 respuesta
horiznt

existe algun TKL mecanico (rojos) con layout español y con el shift izquierdo alargado?

1 respuesta
B

#35573 Ánimo, son cosas cíclicas de la vida. Como todo, pasará.

1 respuesta
Darkitu

#35571 yo lo compré en vsgamers en su momento y creo que era la única tienda que lo importaba.

A saber ahora...

Pero debe haber mil alternativas, seguro.

AcidNos

Por cierto, por si alguien esta interesado, esta el Meletrix Zoom65 R2 disponible en Coffeekeys disponible en Pre-Compra. En la web de Meletrix ya han cerrado la Pre-Compra y no se lo que duraran en Coffeekeys.

Para los que no lo conozcan:

Es un teclado muy muy completo 65% y, probablemente, el mejor entry level.

  • Carcasa completa de aluminio en varios colores
  • Knob para volumen
  • Plate de policarbonato
  • Gaskets
  • Foams interiores
  • Y lo mas interesante e importante Hot Swap multilayout ANSI e ISO con varias posibilidades (Backspace partido, Spacebar partida, Swift izquierdo largo o partido, caps desplazable)
  • Conexión Bluetooth y por cable USB-C coiled incluido.
  • Se le puede incluir mas peso interno.

Eso si, no tiene retroiluminacion, por lo que para muchos perderá enteros por ello. Personalmente me parece uno de los mejores teclados del mercado actualmente y con una construcción mejor que los GMMK Pro o que cualquier teclado con Gasket Mount. Yo llevo tiempo detrás de el y lo tengo pedido (creo que soy de los pocos españoles que va a tener uno).

#35576 gracias. Asi es, cosas cíclicas de la vida y por las que todos tenemos que pasar tarde o temprano.

#35575 puedes recurrir a los vendedores de Aliexpress que montan teclados con Layout a medida. Eso si, tendrás que olvidarte del Hot Swap. Tienes bastantes opciones en ese sentido y sin irte a cosas muy caras pero con opciones de personalización. En Aliexpress he visto tambien muchas veces que venden teclados ISO con el shift izquierdo largo. Igual todavía encuentras algo.

#35574 yo creo que con un 65%, llendote a lo mas pequeño que incluya alguna tecla de mas, vas a estar mas contento que unas castañuelas. Yo al principio era reacio a abandonar el teclado numérico hasta que probé un teclado 60%. Una vez ves sus virtudes y te adaptas a el, no echas nada en falta, incluso si no tienes las teclas Suprimir, Avance de pagina o las flechas o las propias F, ya que las puedes programar mediante combinación de teclas (yo uso el Alt Gr para algunas de ellas o una tecla FN para otras). Al poder programar varias capas en el teclado, es como poder tener 2, 3... 10 teclados en 1 solo.

Después de estar un montón de años con el GH60, me compre un GMMK Pro, que me gusta mucho por cierto, pero lo veo demasiado grande en comparación con un 60%. Es soportable, pero el espacio de mas que te da un teclado 60% o 65% es un plus al que te acostumbras rápido y al que le ves mas ventajas que el inconveniente de no tener fisicamente algunas teclas como las que te comento. Un teclado como el Meletrix que comento (los hay mas básicos y mas baratos como los Akko), seguro que te va a las mil maravillas.

En el GMMK Pro tengo un layout para Windows y otro para Mac seleccionable mediante Cmd + Knob (en caso de que este en la capa de Mac) o Win + Knob (en caso de que este en la capa de Windows). Las F las tengo fisicamente en el GMMK Pro pero de no ser asi, accedería como en el GH60 mediante FN + el Numero correspondiente a cada F. Para la tecla Del, o bien le pongo tecla física al lado del backspace, o bien lo mapeo para usarlo mediante Alt Gr + Retroceso o FN + Retroceso. Y asi con todas las teclas, con la ventaja de que lo programas como tu quieras y de forma que para ti sea lo mas accesible posible. Al principio cuesta un pelin hasta que te acostumbras, pero de que lo haces, ya te digo que ves mas ventajas que inconvenientes.

2 2 respuestas
fkdlzh

#35578 con el corsair k63 la verdad es que no echo en falta ninguna tecla del panel derecho, al contrario, me sobra toda la parte superior del teclado. pero con el q1 al perder algunas de esas teclas y tener que configurarlas no se si sera un problema, la verdad es que uso muchisimo el home-end xddd, no es el fin del mundo pero quiza lo eche en falta al menos al principio.

como punto positivo a parte del tama;o y de la configuracion personalizada seria cambiar la tecla home del q1 por el + por ejemplo y lo agradeceria muchisimo a la hora de poner codigo. personalmente creo que teclear + en un teclado convencional es la la combinacion mas incomoda de todas a pesar de que no se use tanto como otras.

sinceramente estoy mas inclinado por el q1 de momento y es muy posible que lo compre hoy mismo

2 respuestas
isnotavail

#35579 El Q1 tiene QMK, te puedes configurar el home/end en un layer sin problemas, vamos yo llevo 6 meses con un layout de 34keys , usando i3+neovim y lo unico es que en vez de mover la mano a la tecla, cambias de layer para mover la tecla a tu mano.

Yo por ejemplo tengo una layer de navegacion, que tengo la flechitas en hjkl y home,pgd,pgup y end justo debajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes